[Hablemos de...] MMORPGs

Lázaro escribió:Se ha anunciado que La Prisión volverá a la vida por parte del equipo original de Dinamic. El juego volverá con soporte Vulkan, para Windows y Linux así como en idioma inglés.
Se espera que se lance de nuevo en octubre de este mismo año. No hay mucha más información pero ya cuenta con web propia.
https://www.prisonlegacy.com/

Joder, pues aún que sea por nostalgia me encantaría jugarlo
srkarakol escribió:Hola!!

Un año mas vengo a pedir consejo a los jugones del lugar... se acerca el cumple de mi cuñado y quiero regalarle algún juego... los últimos han sido Baldur's 3, Dragon Age The Veilguard y Enshrouded... y, de momento, le han gustado.

Tiene un Intel Core i5-14400F/16GB/1TB SSD/RTX 4060... me recomendáis algo que pueda echarle bien de horas??

Gracias de antemano!!

Creo que te has equivocado de hilo pero mi recomendación es Crimson desert.
Lázaro escribió:
jlpman escribió:Acabo de volver a empezar a jugar DCUO y me gustaría ver como anda de salud antes de dedicarle mas horas. Alguno sabe que tal va a día de hoy de gente o dónde podría verlo? en la página de SteamDB pone que suele tener 200-300 jugadores simultáneos y un pico de unos 500 , pero la verdad es que no se interpretar si esto está bien o es residual, ya que estamos hablando de el servidor de USA y que solo haya 300 jugadores a la vez no se...

Llego tarde pero...
Nunca me cansaré de decir que las cifras de SteamDB no sirven PARA NADA. Solo sirven para juegos que se lanzan única y exclusivamente en Steam, nada más.
Para que te hagas una idea, el juego más potente en beneficios y jugadores de Enad7, la compañía detrás de Daybreak y Dimensional Ink (los que llevan el juego ahora) es DCUO, y además MUY por encima de su en teoría juego más potente, EverQuest.
2024 fue el lider de su compañía, en 2025 creció un 11% junto a otros que estaban más atrás que EverQuest y EverQuest II y 2026 sigue fuerte.
Imagen

Yo no juego DCUO, no me gusta nada, pero sí mucho a EverQuest y solo te digo que estoy en diferentes servidores y en dos guilds (de diferente servidor) son más de 5000 personas en cada una. No todas juegan, claro, pero la media de conectados en cada una supera las 300. En el peak superan esas cifras.

Final Fantasy XI según SteamDB dice que hay una media ANUAL de 62 jugadores en todos los servidores. Hagamos cuentas. El juego tiene 16 servidores activos y tres de ellos han tenido que cerrar el acceso a nuevos jugadores porque están hasta arriba. Hay otros dos que probablemente tengan que restringir próximamente. Hablamos de que uno de sus servidores, Asura, mucho antes de cerrar el grifo tenía unos 3000 jugadores conectados a cualquier hora (se puede ver con un comando del juego).
Otra confirmación más de que SteamDB no sirve para juegos que cuentan con su propio launcher o multiplataformas con crossplay; las guilds de FFXI (linkshells) pueden soportar un máximo de 64 personas conectadas (recuerda que SteamDB dice que media anual son 62 conectados) y mi linkshell ha tenido que crear otra guild para los que siguen entrando y esta segunda ya se ven más de 30 conectados, unos 90 en total si juntamos las dos. Esto solo para una guild y un solo servidor que no está cerrado a nuevos jugadores.
Y por si todavía hay dudas, una foto que acabo de hacer a esta hora en mi servidor. Se ve la gente que hay conectada y te mando un saludo desde el chat :P. Y no son las que dice SteamDB.
Imagen

Vamos, que queda demostrado que los jugadores, si el juego tiene su propio launcher oficial, lo prefiere antes que usar el juego en Steam. ¿Por qué? Porque en algunos juegos, sobre todo mmorpgs, hay diferencias de precio en dlcs y expansiones, en entregas de actualizaciones o simplemente da problemas. LOTRO en Steam, a pesar de que mucha gente juega desde ahí, es conocido por dar muchos problemas en la plataforma de Valve (incluso a la hora de instalar un nuevo parche). Final Fantasy XI en Steam es algo más tocapelotas de configurar para usar addons. EverQuest II también se complica un poco si quieres usar una interfaz alternativa o mapas.

Muchas gracias por la explicación tan detallada, la verdad es que lo que explicas tiene todo el sentido del mundo...
@jlpman Llegué algo tarde, pero bueno xD
22803 respuestas
1453, 454, 455, 456, 457