ergonauta escribió:Actualmente tengo un Intel Core I7-7700K 4.2GHz!

javier español escribió:@Xevipiu ¿El enlace que pusiste en tu hilo "[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress" no le valdría?
https://onedrive.live.com/?id=488BA9F76 ... 81&o=OneUp
Veo que pusiste el enlace a la BIOS modificada del modelo "Gigabyte Z270-HD3P-CF" pero imagino que la coletilla "-CF" será de Crossfire, aunque en la web de Gigabyte la única placa con descripción similar que he encontrado es la siguiente: "GA-Z270-HD3P (Rev. 1.0)", que supongo que es la misma placa, ¿no?
Es que si es así, solo tendría que flashear esa BIOS y ya está, ¿no?
Saludos.

NAILIK escribió:No iba desencaminado con el QTJ1! Ya tenemos la confirmación de como darle un buen boost al pc del compañero por apenas 85€.
Para el resto de gente: Que NO os asusten cuando dicen que flasheando la BIOS te puedes llevar la placa por delante (y menos si se trata únicamente de añadir microcódigos). Los que dicen eso ya ha quedado demostrado que NO tienen ni idea, porque el proceso es el mismo que cuando sale una BIOS nueva para cualquier placa e hicieras un upgrade de BIOS.
A ver si ahora resultará que nos vamos a llevar nuestras placas por delante por actualizar las BIOS
dicker31 escribió:NAILIK escribió:No iba desencaminado con el QTJ1! Ya tenemos la confirmación de como darle un buen boost al pc del compañero por apenas 85€.
Para el resto de gente: Que NO os asusten cuando dicen que flasheando la BIOS te puedes llevar la placa por delante (y menos si se trata únicamente de añadir microcódigos). Los que dicen eso ya ha quedado demostrado que NO tienen ni idea, porque el proceso es el mismo que cuando sale una BIOS nueva para cualquier placa e hicieras un upgrade de BIOS.
A ver si ahora resultará que nos vamos a llevar nuestras placas por delante por actualizar las BIOS
En eso no estoy de acuerdo.Realmente el riesgo es casi nulo y las BIOS hay que actualizarlas cuando hace falta.Pero posible si es si el firmware tiene algún error o el pc se congela por algún problema con la ram por ejemplo.
Es un procedimiento muy seguro hoy en día y no hay que tener ningún miedo,en eso tienes razón,pero yo ya he visto alguna placa que se ha tenido que reprogramar con el CH341A por una actualización fallida.
Claro,es una vez entre 100.000,pero puede pasar.

NAILIK escribió:dicker31 escribió:NAILIK escribió:No iba desencaminado con el QTJ1! Ya tenemos la confirmación de como darle un buen boost al pc del compañero por apenas 85€.
En eso no estoy de acuerdo.Realmente el riesgo es casi nulo y las BIOS hay que actualizarlas cuando hace falta.Pero posible si es si el firmware tiene algún error o el pc se congela por algún problema con la ram por ejemplo.
Es un procedimiento muy seguro hoy en día y no hay que tener ningún miedo,en eso tienes razón,pero yo ya he visto alguna placa que se ha tenido que reprogramar con el CH341A por una actualización fallida.
Claro,es una vez entre 100.000,pero puede pasar.
Todo puede pasar. Mañana te puede atropellar un coche y palmar, puedes caerte por unas escaleras y romperte el cuello, puedes tener un accidente de coche y palmar, se te puede caer una maceta paseando por la calle y palmar. Te recomiendo el programa de TV "1000 maneras de morir" donde verás que, claro, puede ser una vez entre 10.000.000, pero te puede pasar. Yo desde luego no voy a dejar de pasear por la calle, ni de bajar escaleras, ni de conducir, y mucho menos voy a dejar que me metan miedo por lo que me "pueda pasar". Seamos serios.
Que se te puede ir la luz durante el flasheo, por supuesto que puede pasar, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con lo que comenta @Xevipiu y @javier español sobre el tema del hilo. La BIOS de @Xevipiu está más que probada, así que se trata de tener cabeza y no flashear cualquier cosa. De hecho, la solucion de reflashear con pinzas viene la mayoría de veces por culpa de una mala praxis del usuario. Y si hablamos de placas actuales, que muchas de ellas tienen doble BIOS o permiten flashear desde USB sin tener que entrar en BIOS, pues el "puede pasar" todavía tiene menos probabilidades de suceder.
No metamos miedo, usemos la cabeza y ya está.