Ayuda con nuevo procesador

Hola.
Tengo la idea de actualizar el procesador de mi ordenador y no se cual seria la mejor opción compatible con mi placa base.
Actualmente tengo un Intel Core I7-7700K 4.2GHz
El resto de componentes que tengo son:
Placa Base: Gigabyte GA-Z270-HD3P
Memoria Ram: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 32GB 2x8GB CL15
Tarjeta Grafica: RTX 2060
SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3

Me gustaría saber si con otro podría sacar algo mas de rendimento al resto del equipo.
Tambien ocurre que con el actual procesador no puedo actualizar a Windows 11 (tampoco se si valdría mucho la pena)

En fin, espero alguna recomendación.
Muchas gracias!
ergonauta escribió:Actualmente tengo un Intel Core I7-7700K 4.2GHz!

Quedate lo que tienes o cambia placa/micro minimo porque poner algo mejor con esa placa va a ser que no.
Pues con esa placa puedes poner procesadores mejores, pregunta en el siguiente hilo, que yo no tengo experiencia en ello: hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272

Saludos.
Un procesador a partir de 6 núcleos y 12 hilos te iba a mejorar el conjunto ya solo por los núcleos-hilos extras que trae, esto en general te vendría muy bien tanto para juegos como para el resto de programas.

Si usas el ordenador también para juegos, por ejemplo una gráfica como la rtx5060 supondría un gran salto de rendimiento frente a la que tienes
Exacto, y hasta procesadores con 8 cores/16 threads si además de gaming va a usar aplicaciones que se beneficien de muchos cores/threads (o incluso algún juego que también se beneficie de muchos cores/threads, aunque eso son más bien excepciones).

Respecto a recomendarle una GPU, pues depende de la resolución y Hz que tenga su monitor o TV, que no lo ha especificado el OP, lo que está claro es que una RTX 2060 tiene ya tiempo a sus espaldas, no soporta las últimas tecnologías, etc... Depende también del tipo de juegos que quiera usar, claro.

Saludos.
Todo eso esta muy bien pero con ese chipset......va un poco limitado. Veo mejor idea comprar una placa barata de Zen3 y poner eso, un Ryzen 5 5500 o incluso un 5700X, vamos si hasta decian que llegaria sino llego ya un 5500X3D por ejemplo dado que tiene DDR4 que es lo que esta caro hoy en dia.
El OP no ha preguntado por cambio de placa y micro. Se entiende que quiere estirar su equipo en la medida de lo posible, y lo que ha propuesto @Antuanerr es una muy buena solución.

Como bien te dice @javier español pregunta en el hilo que te ha recomendado, creo que un QTJ1 de 8cores/16 hilos por unos 85€ en aliexpress te podría ir muy bien, pero mejor que te asegures la compatibilidad con tu placa preguntando allí.
Ya ya, 85€ para hacer un mod donde actualizando la bios te puedes llevar la placa por delante. Y no es una grandiosa placa para eso. Un cambio de placa/micro es ir a algo que seguro que funciona.
¿Eso lo dices con el mismo nivel de conocimientos que en tu primer post, donde afirmabas que no se le podía poner un procesador mejor a esa placa base?

Luego en otro post decías que ese chipset es muy limitado, cuando es el mejor chipset que hay para esa serie de ese socket. Esa placa no es la mejor ni la más cara con ese chipset, eso está claro, tanto pagas, tanto tienes, pero vamos, no es ningún cagarro, e incluso podría hacer OC según el procesador que se compre.

Respecto a flashear la BIOS, en ese hilo que puse publican la BIOS que hay que flashear con el microcode para esos procesadores ya incluído, no creo que sea tan difícil flashear una BIOS: https://onedrive.live.com/?redeem=aHR0c ... 81&o=OneUp

Es que además, el formato de la BIOS de esa placa en concreto es en formato BIN, con lo que la puede flashear sin ninguna historia, como cualquier BIOS original de la misma, no tiene que usar un programador de BIOS ni nada así algo complicado, no sé dónde está el problema...

Anda, deja de hablar por hablar sin saber lo que dices como haces con muchísima frecuencia, que te tiene calado ya medio foro, y no confundas e intentes meterle miedo al OP de este hilo, que si tal y que si cual y que elija lo que quiera, pero en ese hilo hay mucha gente que usa esos procesadores, y el OP de ese hilo @Xevipiu es alguien que controla bastante del tema.

Mira que llevo ya muchísimo tiempo sin contestarte nada, paso de tí olimpícamente, pero es que cuando empiezas a confundir a la gente y hablar sin tener ni puñetera idea de lo que haces, pues al final hay que contestarte, porque sino como alguien te haga caso va apañado... [facepalm]
Yo también me cansé de responderle, pero es que cuando ves que un usuario pide consejo para un cambio de procesador y poder estirar el equipo, y lo que se le propone es que cambie placa base y CPU, es inevitable responder para ayudar al usuario y que no haga ni caso de la propuesta. Se ahorra dinero, y en el foro se le dará todo el soporte que necesite. Como dices, eso de ir trufando el foro con aseveraciones de las que todos sabemos que no tiene ni idea no es lo mejor para la calidad del mismo.

A ver si Xevipiu se pasa y le aconseja, o mejor que el usuario pregunte en el hilo, pero vaya que la cuestión es que sepa que no tiene que cambiar nada mas que la CPU para darle un buen push a su equipo.
9 respuestas