edammamme escribió:paco_man escribió:edammamme escribió:Menos mal que por lo menos te ries al darte cuenta de tus contradicciones
Si no entiendes algo tan básico, y te empeñas en comparar la nueva trilogía de Star Wars con el cambio de raza de la protagonista de La Sirenita no creo que merezca la pena ni explicarlo.![]()
Lo dicho, no tienes ni idea de lo que es "inclusión forzada" porque para ti no existe.
Eres tu el que no lo estas entendiendo. Básicamente he dicho que la ultima trilogia de star wars ha sido criticada de woke y ha sido un exito en taquilla. Y esto no lo puedes negar
La comparacion con la sirenita ha sido para que te des cuenta de las contradicciones en tus argumentos, nada mas
edammamme escribió:paco_man escribió:edammamme escribió:Menos mal que por lo menos te ries al darte cuenta de tus contradicciones
Si no entiendes algo tan básico, y te empeñas en comparar la nueva trilogía de Star Wars con el cambio de raza de la protagonista de La Sirenita no creo que merezca la pena ni explicarlo.![]()
Lo dicho, no tienes ni idea de lo que es "inclusión forzada" porque para ti no existe.
Eres tu el que no lo estas entendiendo. Básicamente he dicho que la ultima trilogia de star wars ha sido criticada de woke y ha sido un exito en taquilla. Y esto no lo puedes negar
La comparacion con la sirenita ha sido para que te des cuenta de las contradicciones en tus argumentos, nada mas
paco_man escribió:edammamme escribió:paco_man escribió:Si no entiendes algo tan básico, y te empeñas en comparar la nueva trilogía de Star Wars con el cambio de raza de la protagonista de La Sirenita no creo que merezca la pena ni explicarlo.![]()
Es que si nos ponemos en ese plan, todas las películas son woke.
Yo he leído con mis propios ojos a gente criticar a Top Gun: Maverick por ser demasiado woke.
¿También la metemos en el saco de "taquillazos de películas con inclusión forzada"?
No compañero, no tiene sentido. Y si la nueva trilogía de Star Wars tiene "inclusión forzada" la antigua también lo tenía. Y si tiramos por el camino del woke como tú dices, prácticamente el 99% de las películas que se han rodado en los últimos 40 años son woke.
edammamme escribió:Na, mejor tiramos por donde tu dices, si no tiene exito, es woke, si tiene exito no lo es.
La verdad que es mas sencillo hacer eso
bascu escribió:EvanStark pues eso que leo en el spoiler me recuerda al argumento de Braid, que tiene más años que la tos. Dirías que ese juego es panfleto también?
villano
escapar de su control
Como si eso lo hiciera menos malo, o como si no hubiera un contexto de porque una puede ser buena y otra mala aun tratando el mismo tema, o como si eso me importara un pijo
paco_man escribió:edammamme escribió:Na, mejor tiramos por donde tu dices, si no tiene exito, es woke, si tiene exito no lo es.
Pero qué casualidad que las películas más debatidas en el hilo (por su inclusión forzada a niveles enfermizos) hayan sido un fracaso. Y qué casualidad que las listas que traes tú nunca han generado polémica en el hilo. Curioso, ¿verdad?
TheDarknight75 escribió:Venia a ver si se ha hablado de La Odisea. Veo que si y puedo poner las palomitas en el microondas…
Me quedo tranquilo. Mira que soy fan de Nolan (los dos😂😂. Ya sabeis, el mejor padre de la Tierra) pero lo del casting de Helena y Aquiles es para hacerselo ver. O eso o la cuota manda.
edammamme escribió:paco_man escribió:edammamme escribió:Na, mejor tiramos por donde tu dices, si no tiene exito, es woke, si tiene exito no lo es.
Pero qué casualidad que las películas más debatidas en el hilo (por su inclusión forzada a niveles enfermizos) hayan sido un fracaso. Y qué casualidad que las listas que traes tú nunca han generado polémica en el hilo. Curioso, ¿verdad?
Gracias por terminar de darme la razón en que para algunos solo es woke si fracasa
CASTIGADOR escribió:TheDarknight75 escribió:Venia a ver si se ha hablado de La Odisea. Veo que si y puedo poner las palomitas en el microondas…
Me quedo tranquilo. Mira que soy fan de Nolan (los dos😂😂. Ya sabeis, el mejor padre de la Tierra) pero lo del casting de Helena y Aquiles es para hacerselo ver. O eso o la cuota manda.
La cuota manda, por eso el motivo del hilo y de la encuesta, cuando hay cuota = inclusión forzada, pero aqui parece que se confunde mucho la inclusion con lo que es forzado cuando es bastante sencillo y facil.
FORZADO
cambian raza o genero de un personaje porque patata, se repite y se hace mucho incapie sobre un personaje lgtbi hasta resultar extremadamente pesado y que nada tiene que ver con la trama.
NO FORZADO
todo fluye con naturalidad
bascu escribió:Pero lo de Lupita como Elena y Elliot como Aquiles está confirmado, o son solo rumores? Porque entro en la ficha de IMDB y no pone qué papeles hacen... Reaccionar vomitando bilis a raíz de rumores me parece un poco excesivo, la verdad...
jorferfil escribió:Aquí algunos llevan meses intentando crear polémica con rumores sin confirmar ni aportar fuentes. Lo que menos parece importar es la película.
Ojalá se confirmen, sea un taquillazo y vengamos aquí de nuevo a leer que, de repente, no es inclusiva.
CASTIGADOR escribió:
Buen chiste, un "taquillazo" van a ser sin duda pero en recaudación por los suelos.
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
jorferfil escribió:bascu escribió:Pero lo de Lupita como Elena y Elliot como Aquiles está confirmado, o son solo rumores? Porque entro en la ficha de IMDB y no pone qué papeles hacen... Reaccionar vomitando bilis a raíz de rumores me parece un poco excesivo, la verdad...
Aquí algunos llevan meses intentando crear polémica con rumores sin confirmar ni aportar fuentes. Lo que menos parece importar es la película.
Ojalá se confirmen, sea un taquillazo y vengamos aquí de nuevo a leer que, de repente, no es inclusiva.
paco_man escribió:edammamme escribió:paco_man escribió:Pero qué casualidad que las películas más debatidas en el hilo (por su inclusión forzada a niveles enfermizos) hayan sido un fracaso. Y qué casualidad que las listas que traes tú nunca han generado polémica en el hilo. Curioso, ¿verdad?
Gracias por terminar de darme la razón en que para algunos solo es woke si fracasa
Eso es falso compañero. Porque aquí en el hilo se han criticado dichas películas desde mucho antes de su estreno.
CASTIGADOR escribió:jorferfil escribió:Aquí algunos llevan meses intentando crear polémica con rumores sin confirmar ni aportar fuentes. Lo que menos parece importar es la película.
Buen chiste, un "taquillazo" van a ser sin duda pero en recaudación por los suelos.
edammamme escribió:paco_man escribió:edammamme escribió:Gracias por terminar de darme la razón en que para algunos solo es woke si fracasa
Eso es falso compañero. Porque aquí en el hilo se han criticado dichas películas desde mucho antes de su estreno.
Correcto, y cuando se estrena y es un exito, deja de ser woke.
paco_man escribió:edammamme escribió:paco_man escribió:Eso es falso compañero. Porque aquí en el hilo se han criticado dichas películas desde mucho antes de su estreno.
Correcto, y cuando se estrena y es un exito, deja de ser woke.
Por ahora, no hay ni un sólo ejemplo en el hilo de esto que dices. ¿Qué extraño verdad?
edammamme escribió:paco_man escribió:edammamme escribió:Correcto, y cuando se estrena y es un exito, deja de ser woke.
Por ahora, no hay ni un sólo ejemplo en el hilo de esto que dices. ¿Qué extraño verdad?
Pero si ayer negaste que star wars fuera woke por ser de ciencia ficción
Y no sé qué tiene esta nueva trilogía de inclusión forzada, ¿porque uno de los protagonistas es negro?
Star Wars es una película de ciencia-ficción espacial, no son pelis que narren hechos históricos terráqueos.
jorferfil escribió:CASTIGADOR escribió:jorferfil escribió:Aquí algunos llevan meses intentando crear polémica con rumores sin confirmar ni aportar fuentes. Lo que menos parece importar es la película.
Vuelve a estar de moda la bola de cristal como argumento. Sin sorpresas.
bascu escribió:Pero lo de Lupita como Elena y Elliot como Aquiles está confirmado, o son solo rumores? Porque entro en la ficha de IMDB y no pone qué papeles hacen... Reaccionar vomitando bilis a raíz de rumores me parece un poco excesivo, la verdad...
. Sí que parecen confirmados los papeles de Anne Hathaway como Penélope y Zendaya como Atenea. Este último papel ya chirría un poco pero es que lo de Helena "de brazos blancos" interpretada por una actriz negra sería la leche.paco_man escribió:edammamme escribió:paco_man escribió:Por ahora, no hay ni un sólo ejemplo en el hilo de esto que dices. ¿Qué extraño verdad?
Pero si ayer negaste que star wars fuera woke por ser de ciencia ficción
Es que no sé si la catalogaste como woke porque en Star Wars aparecen decenas de extrañas criaturas. En ese caso sí, hay mucha "diversidad" en la trilogía.![]()
De hecho aquí te lo pregunté pero te hiciste el sueco:Y no sé qué tiene esta nueva trilogía de inclusión forzada, ¿porque uno de los protagonistas es negro?
Te lo vuelvo a preguntar ¿Por qué crees que la nueva trilogía de SW tiene inclusión forzada?
Star Wars es una película de ciencia-ficción espacial, no son pelis que narren hechos históricos terráqueos.
Claro, hay cosas más sangrantes como la Cleopatra negra, un personaje histórico al que han cambiado la raza porque les ha salido de "ahí". Ese para mí es lo más grave de la wokesfera, el mayor red flag. Cambiar de raza a un personaje histórico real... Luego de ese estaría el cambio de raza a un personaje previamente definido de ficción (caso Sirenita).
En la nueva trilogía de SW no he visto cambios de personajes míticos por gente de otras razas (para cumplir cuotas de inclusión o levantar polémica) como si ha ocurrido con La Sirenita de Disney.
Que tenga que explicar estas cosas...
edammamme escribió:paco_man escribió:edammamme escribió:Pero si ayer negaste que star wars fuera woke por ser de ciencia ficción
Es que no sé si la catalogaste como woke porque en Star Wars aparecen decenas de extrañas criaturas. En ese caso sí, hay mucha "diversidad" en la trilogía.![]()
De hecho aquí te lo pregunté pero te hiciste el sueco:Y no sé qué tiene esta nueva trilogía de inclusión forzada, ¿porque uno de los protagonistas es negro?
Te lo vuelvo a preguntar ¿Por qué crees que la nueva trilogía de SW tiene inclusión forzada?
Claro, hay cosas más sangrantes como la Cleopatra negra, un personaje histórico al que han cambiado la raza porque les ha salido de "ahí". Ese para mí es lo más grave de la wokesfera, el mayor red flag. Cambiar de raza a un personaje histórico real... Luego de ese estaría el cambio de raza a un personaje previamente definido de ficción (caso Sirenita).
En la nueva trilogía de SW no he visto cambios de personajes míticos por gente de otras razas (para cumplir cuotas de inclusión o levantar polémica) como si ha ocurrido con La Sirenita de Disney.
Que tenga que explicar estas cosas...
Paco, que te lo he dicho 3 veces, que yo no soy el que la cataloga de woke, como también te dije porque la gente la ha criticado de woke, incluido este hilo.
Tienes los post ahi y puedes releerlos, pero no escribas estas cosas sin sentido repitiendo lo mismo
CASTIGADOR escribió:jorferfil escribió:CASTIGADOR escribió:
Guárdate el mensaje para cuando fracasen estrepitosamente, cosa que haran
paco_man escribió:
No he escrito cosas sin sentido. Ora cosa es que tú no tengas interés en comprenderlas.
Hombre lo dije más atrás. El 99% de las pelis de los últimos 40 años podrían ser catalogadas de woke.
La trilogía original de SW también puede ser considerada como woke. Mujer empoderada, princesa con dos ovarios que eclipsa en parte a los varones protagonistas. Rebeldes que luchan contra un imperio que recuerdan a los nazis...
Personaje principal negro, personajes secundarios negros... También el malo maloso de la saga (y para mí uno de los mejores villanos de la historia), Darth Vader... casi ná.
Si nos ponemos así, todas las pelis son woke.
Rockmen escribió:Pues está casi confirmado que Elliot Page interpretará a Aquiles en la próxima película de La Odisea de Christopher Nolan, además de una Helena de Troya negra...
jorferfil escribió:CASTIGADOR escribió:jorferfil escribió:
Guárdate el mensaje para cuando fracasen estrepitosamente, cosa que haran
Algo me dice que no te pasarás por aquí.paco_man escribió:
No he escrito cosas sin sentido. Ora cosa es que tú no tengas interés en comprenderlas.
Hombre lo dije más atrás. El 99% de las pelis de los últimos 40 años podrían ser catalogadas de woke.
La trilogía original de SW también puede ser considerada como woke. Mujer empoderada, princesa con dos ovarios que eclipsa en parte a los varones protagonistas. Rebeldes que luchan contra un imperio que recuerdan a los nazis...
Personaje principal negro, personajes secundarios negros... También el malo maloso de la saga (y para mí uno de los mejores villanos de la historia), Darth Vader... casi ná.
Si nos ponemos así, todas las pelis son woke.
Lo único que estás haciendo es utilizar por enésima vez tu criterio personal, subjetivo y a la carta para juzgar si una película es woke o no. Si te va bien para el relato, lo es, si no, pues nada.
La trilogía nueva de Star Wars está a años luz en cuanto a inclusión, empoderamiento femenino y visibilización de minorías respecto a la trilogía original.
En la nueva tienes a los tres personajes principales de tres razas diferentes, a diferencia de Luke, Hank y Leia que son todos blanquitos.
Leia (a pesar de tener un papel activo y empoderado para la época) es la que menos protagonismo tiene, aparte de ser una princesa en apuros que rescatar en el Ep. IV y ser sexualizada en el Ep.VI . En la nueva trilogía Rei es el personaje principal, sustituye en este rol a Luke, no está sexualizada y es la que más saca las castañas del fuego en lugar de tener que ser rescatada o ir un paso por detrás de Luke y Han.
En la nueva trilogía, aparte de Rei, hay varios personajes femeninos relevantes (obviando a Leia) como Holdo, Phasma, Rose, Zori Bliss o Jahnna. ¿Cuáles hay en la trilogía original aparte de Mon Mothma?
¿Hay rastro de alguna relación homosexual en las pelis de Lucas? Porque en el Ascenso de Skywalker sí lo hay. El propio Abrahms dijo que quería incluir homosexualidad en la saga.
Por cierto, el actor que interpretaba a Vader era blanco, James Earl Jones sólo ponía la voz. No hay diferencia con, por ejemplo Lupita poniéndole la voz a un personaje generado por CGI.
Pero claro, ya sabemos cómo va esto, criterio a la carta para decir si una peli es woke o no.Rockmen escribió:Pues está casi confirmado que Elliot Page interpretará a Aquiles en la próxima película de La Odisea de Christopher Nolan, además de una Helena de Troya negra...
Lleva meses "casi confirmado" pero aquí nadie cita nunca las fuentes.