Por fin completado, es el último Dark Souls que me quedaba por completar (no me planteo ni Demon's Souls, ni Bloodborne, me conformo con haberlos terminado 1 vez), por lo que es el fin de una era para mi con los souls.
Lo más interesante de esto sin duda el tener que hacer el Rey Sin Nombre en NG++, lo más aburrido el día y medio de "farmeo" de vertebras para el pacto de los apiladores. El resto es pesado pero duran sobre las 4-5 horas con 427 de descubrimiento en mi caso. Es llevadero, sobretodo los 40 min de Lenguas pálidas, así deberían ser todos los pactos off-line. Es aburrido igualmente pero no desmotiva tanto.
La que más tiempo me ha llegado ha sido NG+ que la hice casi completa (juego base solo) salvo Sirris. Y NG++ ha sido un paseo rápido con cuerpo oculto y el anillo de emblema del dragón dormido. Un día y medio porque he querido hacer por gusto algunas quest.
Me tomo unas vacaciones indefinidas del género y lo peor es que me quedan un par de souls like que no debí de haber comprado y no sé cuando los terminaré (esos no los completo ni de coña).
Personalmente estoy ya un poco cansado del genero, agradezco el descanso que se esta tomando Fromsoftware pero no sé si en un futuro volveré. (Obviamente Nightreign es un rogue-like bastante enfocado al online y Duskbloods tiene pinta de ir en la misma linea). Tengo mis serias dudas sobre si volveré al género otra vez o no. Y bastante claro que no pienso jugar el DLC-Expansion de Elden Ring. Bastante que terminé el juego base entero con las mazmorras unicamente que me interesaban para mi pj (que como era mago a las 3 stats de magia fueron demasiadas diría yo). Me pasó como con bordelands 2, juegazo, pero acabé tan quemado (en el caso de bordelands de sacar el 100% de logros) que no he querido volver a ninguno posterior. No sé si volveré con futuros juegos de From si siguen en la linea de Elden ring.
En cualquier caso ha sido un buen cierre a los Souls con el que es el mejor Dark souls y mi segundo favorito de todos. (Y no no es bloodborne el primero, sino el primer dark souls).