Sobre dejar benzodiacepinas

1, 2, 3
TheDarknight75 escribió:Joder que complicada es la vida y cuerpo humano…🤦🏻‍♂️
Espero que al final halles la solucion. Animo!

Ten en cuenta que la tiroides afecta a las enfermedades mentales y que cualquier psiquiatra tiene descartar que tu ansiedad o trastorno de ansiedad (que no es lo mismo. Yo hace 2 años tenía trastorno de ansiedad y ahora tengo lo primero) sea causado por temas hormonales, antes de diagnosticarlo como enfermedad mental. Y con la depresión lo mismo.

Es decir, el hipertirioidismo puede derivar en un trastorno de ansiedad (como me pasó a mí hace casi 3 años) o emular (como me pasa a mí ahora) la ansiedad y sus síntomas físicos ( sin el componente mental). Y con la depresión, parecido. El hipotiroidismo puede emular los síntomas de la depresión o crear un cuadro depresivo.

https://www.cuidatutiroides.com/tiroides-nerviosismo/

https://www.cuidatutiroides.com/depresion-tiroides/

También hay que descartar tumores adrenales que pueden emular ataques de pánico (y pueden ser mortales), etc... pero luego los psiquiatras me dan que hacen una mierda. A mi me miró las analíticas y como tenía el TSH en rango (pero en ese entonces no me miraban ni t4 ni t3), que lo mío era mental. Y sí, lo era. Era un TAG derivado por la tiroidies Y aparte tenía los síntomas tiroideos. A veces tengo miedo de pensar si en aquel entonces sufría de tiroxicosis (que es peligroso). Porque 2 años antes del TAG empecé con palpitaciones solo por reirme, tensión por las nubes. Ironicamente hacía deporte y aunque me daba esos mareos y taquicardias, inconsciente de mí no paraba y seguía haciendo...y se pasaban. Pero en fin. Llevo ya 5 años ya muy locos.

Ahora al menos estoy mucho mejor que el año pasado y la única diferencia ha sido el cambio de dosis. Así que eso tiene que ser.

PD: Y sin querer meter el dedo en la llaga en lo tuyo, también puede crear cuadros de psicosis e incitar a acabar con todo.
Pues si. Tengo bajones y momentos en que le pegaría un puñetazo a una pared rollo Kingpin…
Para descartar un problema como el que hablas, un analisis de sangre sirve? O es mas complejo?
@TheDarknight75 tienes que hacerte analítica con perfil tiroideo específico no sé si el médico de cabecera podrá hacértelo, como se está poniendo la sanidad hecha una mierda.

@grrr33 que tomabas además del magnesio.

Yo me acabo de tomar dos pastillas de 175mg de golpe, está noche me ha tocado discusion con mi hijo de 17 años y estoy alterado, a mí me calman a la hora de la toma.
TheDarknight75 escribió:Pues si. Tengo bajones y momentos en que le pegaría un puñetazo a una pared rollo Kingpin…[b]Para descartar un problema como el que hablas, un analisis de sangre sirve? O es mas complejo?

Precisamente, un análisis de sangre es lo más correcto. En la SS te mirarán la TSH y la t4 solo si das TSH mal. Si vas por lo privado, puedes mirarte la TSH, T4 y T3.
TSH
Tiroxina (T4)
Triyodotironina (T3)
T3 reversa
T4 libre
Anti-TG, Anti-TPO, los anticuerpos anti-tiroperoxidasas (anti TPO) y anti-tiroglobulina, que son claves para identificar alguna alteración autoinmune en los pacientes, que los puede llevar a desarrollar enfermedades que desemboquen en hipotiroidismo.

Este es el perfil tiroideo completo, pero bueno, que a mí me miran la ANTI TPO en la SS junto con la TSH. La t3 reversa no suele ser necesaria.

@grrr33 que tomabas además del magnesio.

Yo me acabo de tomar dos pastillas de 175mg de golpe, está noche me ha tocado discusion con mi hijo de 17 años y estoy alterado, a mí me calman a la hora de la toma.

Pues cuando es necesario 1/4 o 1/2 pastilla de trankimazin 0,25 , por la tarde o noche. No las he tomado con magnesio a la vez.
Si tomo 1/2 me deja hecho polvo hasta las medio día siguiente
Cuanto tiempo llevas tomándolo?
danko2002 escribió:Cuanto tiempo llevas tomándolo?

Pues unos 9 años, pero sí hago la media seria 1 o 2 veces al mes 1/4 o 1/2 de 0,25. Afortunadamente muy poco. Pero claro aún así no me gusta tomarlo.
grrr33 escribió:
danko2002 escribió:Cuanto tiempo llevas tomándolo?

Pues unos 9 años, pero sí hago la media seria 1 o 2 veces al mes 1/4 o 1/2 de 0,25. Afortunadamente muy poco. Pero claro aún así no me gusta tomarlo.

Eso es poquisimo, lo unico el tiempo.
Yo llevo el Rivotril desde hace dos o tres años. Dos veces al dia, y tomo cafe y bebidas energeticas para el gym. Pero se que el dia que me lo retiren (si llega) aunque sea progresiva la retirada, lo voy a pasar mal.
Hubo un dia que no me quedaba y estuve sin tomarlo, y al dia siguiente era un yonki con mono.
Tuve que pedirle una caja a un farmaceutico de confianza y llevarle la receta el martes siguiente. La movida me paso un viernes, y el sabado era un manojo de ansiedad a lo yonki como digo…
Putas drojas
@grrr33 eso es muy poco, yo lo dejaría y buscaría otra opción, el trankimazin es lo más malo que hay, a mí me costos quitarme de ellas tela, lo pasé fatal.

@TheDarknight75 te comprendo, mi rs si es fuerte el tranki que cuando lo tomaba y no lo tenían en la farmacia por desabastecimiento parecía un yonki de farmacia en farmacia buscándolo, hay me di cuenta que tenía un problema y lo dejé, ahora solo tomo valium 5 solo por la noche, y también tengo que dejarlo, pero ahora mismo no puedo.

Me estoy quedando sin mi vista lentamente desde hace meses y tengo una ansiedad malilla la verdad, pero ya tengo un plan y se llama brillentix
Pues nada, preguntaré al médico. @Danko2002 espero que te vaya bien y mejores.
Y no hay nada medianamente natural que relaje y ayude al descanso?
A mi me vendría bien porque por una época de estrés que estoy teniendo actualmente pues estoy durmiendo como el culo, pero una y no más, ya tomé en su día lorazepan (hace casi 15 años ya) y eso para mi fue droga pura, después de 6 meses qué trabajito me costó dejarla...

De ahí de tomar algo natural, olvidad las pastillas o gominolas de melatonina, a mi eso no me hace nada.
ajbeas escribió:Y no hay nada medianamente natural que relaje y ayude al descanso?
A mi me vendría bien porque por una época de estrés que estoy teniendo actualmente pues estoy durmiendo como el culo, pero una y no más, ya tomé en su día lorazepan (hace casi 15 años ya) y eso para mi fue droga pura, después de 6 meses qué trabajito me costó dejarla...

De ahí de tomar algo natural, olvidad las pastillas o gominolas de melatonina, a mi eso no me hace nada.

Natural que funcione y no sea ilegal, no tengo ni idea. Pero si sé que cuando estoy muy muy estresado solo me funcionan las pastillas.
@grrr33 gracias, mi médico me sube el Diazepam a 5mg dos veces al día y yo paso de tomarlo, voy a hablar con el psiquiatra a ver si pruebo a tomar brillentix que a dosis baja es un antidepresivo de lo más nuevo y sin tantos efectos secundarios que se usa para la ansiedad y me puedo quitar el valium por la noche, porque el problema de las benzodiacepinas es que cada vez hacen menos efecto.

Yo me tomo el valium 5 todas las noches llevo ya 4 años, me sirvió para salir del alprazolam, y es como si no tomara nada, eso sí no te lo temes verás....jejeje.

El ojo me está torturando, literal, tengo una distorsión que me tiene tocado de todo
ajbeas escribió:Y no hay nada medianamente natural que relaje y ayude al descanso?

A mi me va bien el magnesio que puse por aqui de Amazon.
Pero lo mejor, sin duda el deporte. El gym en mi caso.
Voy tres veces por semana y el dia que voy, por la noche estoy muerto de sueño.
De hecho ayer me pase tres pueblos e hice un entrenamiento salvaje y hoy no puedo ni con mi alma. He dejado la limpieza del polvo del recibidor y sus monigotes para otro dia.
Llevo un cafe a las 11 y ahora otro y me iria al sobre.
En plan quimico la quetiapina va de la ostia. Llevo años tomandola y tambien veremos el dia que me la quiten. Una noche puede olvidarseme, pero nunca dos noches seguidas. Ni idea que pasaria🤷🏻‍♂️
Eso si, el magnesio una hora antes de dormir minimo. Si no, he tenido sueños lucidos que parecian una peli de Cameron…
@danko2002 Animo tio. Aqui todos con nuestra puta mochila…
@TheDarknight75 gracias, yo no puedo hacer esfuerzos he tenido que parar pesas, a mí también me funciona el magnesio, pero como añadido al Diazepam si me salto el Diazepam a las 5-6 horas me pongo raro
grrr33 escribió:

Natural que funcione y no sea ilegal, no tengo ni idea. Pero si sé que cuando estoy muy muy estresado solo me funcionan las pastillas.

Preferiría no fumar droga o algo así, ilegal no.
Es que las infusiones y cosas de esas no me funcionan...

TheDarknight75 escribió:

A mi me va bien el magnesio que puse por aqui de Amazon.
Pero lo mejor, sin duda el deporte. El gym en mi caso.
Voy tres veces por semana y el dia que voy, por la noche estoy muerto de sueño.
De hecho ayer me pase tres pueblos e hice un entrenamiento salvaje y hoy no puedo ni con mi alma. He dejado la limpieza del polvo del recibidor y sus monigotes para otro dia.
Llevo un cafe a las 11 y ahora otro y me iria al sobre.
En plan quimico la quetiapina va de la ostia. Llevo años tomandola y tambien veremos el dia que me la quiten. Una noche puede olvidarseme, pero nunca dos noches seguidas. Ni idea que pasaria🤷🏻‍♂️
Eso si, el magnesio una hora antes de dormir minimo. Si no, he tenido sueños lucidos que parecian una peli de Cameron…
@danko2002 Animo tio. Aqui todos con nuestra puta mochila…

El problema es que no puedo cansarme tanto, yo también voy al gimnasio, pero ya estoy cansado de por si, estoy ultra agotado, hoy quería ir, pero como vaya simplemente no podré conducir de vuelta a casa de lo cansado que estoy. Como no duermo bien, me paso el día cansado y ansioso (tema oposiciones + trabajo) y no puedo abusar del café, porque ya me noto que me falta la respiración de la ansiedad y no quiero pasarme.
Al final me veo abandonando por primera vez en mi vida la oposición, pero es que realmente no puedo con mi alma... y sin embargo, no duermo bien... O no lo suficientemente bien para poder ser persona.
Creo que estoy saturado de tanto estudiar (dos carreras, 3 FP, 2 oposiciones, cambio de trabajo 3 veces en los últimos 2 años con lo que implica ser profesor...).
Por primera vez en mi vida noto que me pongo delante de un libro y mi cerebro no da, pero no da literal, no sé si es algo psicológico o también físico, que me he sobresaturado...
Hablando en este foro sobre estos medicamentos, soy una persona que suele tener ataques de ansiedad pero muy durarero, incluso he tomado pero lo deja paulatinamente y controlado la medicación porque ya me encontraba estable, pero hasta hace unas semanas ya por motivos dentro del curro,etc...., me ha vuelto a dar síntomas de ansiedad y estrés, y ya he solicitado cita con la médico para comentarle lo ocurrido, la verdad es que lo pasas fatal con la ansiedad, etc.... Y más si te comes el coco.
@ajbeas has probado la melatonina? Le compré a mi marido unas pastillas por Amazon que tienen melatonina y magnesio, se toma una por la noche después de cenar, nos ponemos algo de Netflix y no suele durar más de una hora en dormirse (antes le costaba la vida). Además, ahora duerme del tirón (antes se despertaba cada dos horas y era un calvario).

Lo único que me ha dicho es que sueña más, o al menos ahora recuerda los sueños... Y claro, si te duermes dándole vueltas a la cabeza, pues los sueños no son agradables...
bascu escribió:@ajbeas has probado la melatonina? Le compré a mi marido unas pastillas por Amazon que tienen melatonina y magnesio, se toma una por la noche después de cenar, nos ponemos algo de Netflix y no suele durar más de una hora en dormirse (antes le costaba la vida). Además, ahora duerme del tirón (antes se despertaba cada dos horas y era un calvario).

Lo único que me ha dicho es que sueña más, o al menos ahora recuerda los sueños... Y claro, si te duermes dándole vueltas a la cabeza, pues los sueños no son agradables...

El magnesio. Yo lo tome unos dias muy poco antes de dormir y en la puta vida he tenido unos sueños mas lucidos y largos. Eran pelis de Cameron. Surrealistas y de ciencia ficcion lo menos…
TheDarknight75 escribió:
bascu escribió:@ajbeas has probado la melatonina? Le compré a mi marido unas pastillas por Amazon que tienen melatonina y magnesio, se toma una por la noche después de cenar, nos ponemos algo de Netflix y no suele durar más de una hora en dormirse (antes le costaba la vida). Además, ahora duerme del tirón (antes se despertaba cada dos horas y era un calvario).

El magnesio. Yo lo tome unos dias muy poco antes de dormir y en la puta vida he tenido unos sueños mas lucidos y largos. Eran pelis de Cameron. Surrealistas y de ciencia ficcion lo menos…

Jejeje, lo corroboró, lo corroboró, yo me suelo tomar una después de cenar y como me tomé dos porque estoy más nervioso sueño con películas de inundaciones tipo 2012 y similares, el agua al cuello todo el rato, mi mujer se ríe conmigo cuando se lo cuento por la mañana, me dice que tengo mente de cineasta de ciencia ficción, hay veces que si lo escribiera serían buenos guiones pero se me olvidan.
Esta noche pasada tome una pastilla de magnesio de la que pusieron más arriba de Amazon.
Y no sé si es porque ya estaba reventadisimo, la pastilla en sí o que, pero ha sido una noche en la que he dormido mega súper bien. Según el reloj 3h de sueño profundo. No hay que echar cuenta a esto, porque a veces te dice que has dormido bien y tú no notas esa sensación.
Pero al menos hoy, mi sensación de descanso ha sido muy buena, por primera vez en mucho tiempo me siento descansado.
ajbeas escribió:Esta noche pasada tome una pastilla de magnesio de la que pusieron más arriba de Amazon.
Y no sé si es porque ya estaba reventadisimo, la pastilla en sí o que, pero ha sido una noche en la que he dormido mega súper bien. Según el reloj 3h de sueño profundo. No hay que echar cuenta a esto, porque a veces te dice que has dormido bien y tú no notas esa sensación.
Pero al menos hoy, mi sensación de descanso ha sido muy buena, por primera vez en mucho tiempo me siento descansado.

Me alegro, la mente necesita desconectar y una noche de buen sueño es lo mejor.

Yo anoche no pude dormirme hasta las 4 de la mañana y lo poco que he dormido he tenido sueños muy intensos de la vida que podía hacer antes y ahora no.
Es que el sueño es relativo. A veces no te puedes dormir, a veces te despiertas pronto y no te duermes. Es una putada.
Lo unico que si pasas 1,2 o x noches durmiendo mal, al final por cojones el cuerpo te va a pedir sueño de calidad y caeras KO.
Yo los findes me acuesto algo mas tarde y el dia siguiente estoy sobado. Hago siesta larga y ayuda. Pero lo mejor es tener higiene de sueño.
He vuelto a acostarme a las 12 de la noche mas o menos y esta semana solo un dia me meti en la cama creo tras dejar a l@s cri@s en el cole. Y fue porque aun no empece a recobrar esa disciplina. El lunes pasado seria. Los demas dias, ok
TheDarknight75 escribió:Es que el sueño es relativo. A veces no te puedes dormir, a veces te despiertas pronto y no te duermes. Es una putada.
Lo unico que si pasas 1,2 o x noches durmiendo mal, al final por cojones el cuerpo te va a pedir sueño de calidad y caeras KO.
Yo los findes me acuesto algo mas tarde y el dia siguiente estoy sobado. Hago siesta larga y ayuda. Pero lo mejor es tener higiene de sueño.
He vuelto a acostarme a las 12 de la noche mas o menos y esta semana solo un dia me meti en la cama creo tras dejar a l@s cri@s en el cole. Y fue porque aun no empece a recobrar esa disciplina. El lunes pasado seria. Los demas dias, ok

@danko2002

@ajbeas Yo como estoy en el paro ahora mismo y con esta mierda suelo estar mejor hacia la noche que hacia el dia, me acuesto tarde y me levanto un poco más tarde. Es al final echar piedras a mi propio tejado.

Hoy estoy mejor la verdad que la semana pasada. Estos dias me he metido antes a la cama y el cuerpo no se ha activao tanto por la mierda de eutirox. Me he levantado pronto para hacerme analiticas.A ver como tengo la t3. Hacia el mediodida he tenido la clásica agitación que da despues de varias horas antes de tomar la pastilla y me he tomado 0.5 de lorazepan. Ahora estoy mas tranquilo. Aunque me duelen los músculos (esta mierda afecta a tol sistema nervioso).

A ver que dicen los resultados. Siempre recalco que mi ansiedad en este caso es "químico", no mental.

Dormir duermo pero siempre tengo sofocos y ciertos ahogos (por la cpap) pero como no tengo tanta hormona acumulada, los picos no son tan intensos.

En serio...el tipo de sueño varía mucho dependiendo como tengo la hormona tiroidea...cuando estaba a tope dormia fatal porque me levantaba con palpitaciones y agitación en mitad de la noche...luego cuando baje de dosis, con cansancio y una disnea de la hostia...ahora estoy mas o menos bien.

Cuando era subclinico, aun con CPAP dormía mucho mejor.

PD: Lo malo de las benzos es que no permiten caer en sueño profundo.
123 respuestas
1, 2, 3