[HILO OFICIAL] Portátiles

sasenage escribió:Bueno, pues ya estoy con el portatil a tope.
Os pongo mis impresiones a 1080 que es la resolucion de la pantalla.
Doom dark ages en medio/alto a 60fps rocosos
Oblivion remaster en medio con dlss en modo rendimiento a 40fps en exteriores y 60fps rocosos en interiores
El resto de juegos que he probado, counter strike 2 incluido que era el otro que me interesaba, van perfectos a 120fps que es la tasa de refresco de la pantalla.
De momento contento con la compra, a nivel de potencia anda a nivel de una ps5, justo entre una xbox series s y x [beer] [beer]

Nada mal por ese precio.
Y siempre puedes tirar ,si se necesita, de Lossless Scaling [beer]
Lo que voy a hacer a corto plazo es meterle un ssd de mas capacidad, porque trae 512gb y veo que se me queda corto, con 4 juegos ya tengo el disco lleno.
Sabeis de algun disco m2 bueno, bonito y barato de 1 o 2 tb para petarlo de juegos? [beer]
wickman escribió:https://www.youtube.com/shorts/oFO76v2gCJY

Está muy guapo.
Entiendo que no vale para gamer, porque no te dejará meter una buena refrigeraciión.

Yo es que veo demasiado precio para ofimática o trabajo.
Yo creo que no renta.

@sasenage
Mal momento.
Yo lo vi venir, y justo antes de la subida ,compré uno de 1TB y tengo en total 2TB
sasenage escribió:Lo que voy a hacer a corto plazo es meterle un ssd de mas capacidad, porque trae 512gb y veo que se me queda corto, con 4 juegos ya tengo el disco lleno.
Sabeis de algun disco m2 bueno, bonito y barato de 1 o 2 tb para petarlo de juegos? [beer]

Lo mejor es tirar por un Crucial o Samsung, Kingston tambien es una buena alternativa, es mejor uno de esos por que son los que mejor aguante tienen.
Un saludo.
El problema es que desde hace tiempo discos baratos no hay, y no solo M.2, SSD SATA y HDD SATA tampoco.

Están carísimos y no se sabe cuando volverán a tener precios razonables, puede que nunca los volvamos a ver al precio que tenían hace meses, ni tan siquiera a algo cercano.

Saludos.
javier español escribió:El problema es que desde hace tiempo discos baratos no hay, y no solo M.2, SSD SATA y HDD SATA tampoco.

Están carísimos y no se sabe cuando volverán a tener precios razonables, puede que nunca los volvamos a ver al precio que tenían hace meses, ni tan siquiera a algo cercano.

Saludos.

Exacto, es mejor gastarse en algo bueno y de buena marca y asi que te dure que no tener que andar cambiando cada poco.
Un saludo.
@wickman te has llegado a comprar alguno? Está muy bien, pero es más para devs o gente que le guste trastear.

Pero viendo como avanza todo tienes equipo para años.
eric_14 escribió:@wickman te has llegado a comprar alguno? Está muy bien, pero es más para devs o gente que le guste trastear.

Pero viendo como avanza todo tienes equipo para años.

No que va, la verdad esque es un buen rival del MacBook Pro al parecer. El que más me llama es de 16 que incluso veo han sacado varios accesorios como oculink y también es totalmente actualizable , incluso tienen una nvidia 5070 modular. Pero es muy caro, ojalá acaben de bajar de precio porque como equipos me parecen los mejores , con mil opciones y con una buena comunidad que hace sus propios proyectos , de ahí su éxito .
@Psmaniaco
Pues ha cascado el Lenovo Legión 5 Pro de mi amigo....
No sé cuánto tiempo tiene...Creo que 4 meses o menos.

Me ha dicho que ayer se le quedó la pantalla ennegro y no apagaba .Tuvo que forzar del botón de ON.

Y hoy ,al irlo a encender,parece que enciende ,el botón de Oan luce , pepe nada ,no sale nada en pantalla y a los segundos se apaga todo..
hh1 escribió:@Psmaniaco

Me ha dicho que ayer se le quedó la pantalla ennegro y no apagaba .Tuvo que forzar del botón de ON.

Y hoy ,al irlo a encender,parece que enciende ,el botón de Oan luce , pepe nada ,no sale nada en pantalla y a los segundos se apaga todo..

Falla en la secuencia de arranque, puesto que enciende no tiene corto en la entrada de alimentación, habría que revisar si le ha fallado alguna memoria RAM y por eso no arranca, pero para hay que abrirlo, si tiene garantía que lo mande, sino tiene se puede abrir.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Falla en la secuencia de arranque, puesto que enciende no tiene corto en la entrada de alimentación, habría que revisar si le ha fallado alguna memoria RAM y por eso no arranca, pero para hay que abrirlo, si tiene garantía que lo mande, sino tiene se puede abrir.
Un saludo.

Le hace dos intentos de arranque,pero con pantalla en negro.
Ya es mala suerte...
Mejor no tocar y garantía.
Gracias. [beer]
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Ya es mala suerte...
Gracias. [beer]

Si, por qué encima en Lenovo y algún fabricante más tienen una manía de ponerles a las placas base de portátiles de gama media y alta , una especie de resina epoxy en las esquinas de la CPU, la GPU si la tiene dedicada y también en el chipset o PCH.
¿Cual es el problema? Que si por ejemplo se daña el chipset, lo puedes cambiar si tienes maquina de reballing y reparar la placa, pero con esa basura de epoxy debajo del chip BGA, no hay manera de sacarlo cuando el estaño se ha fundido y puedes extraerlo en las otras placas, en esta hay que subir la temperatura una barbaridad y así te cargas la placa, se ve que a los fabricantes les sale más a cuenta que tengas que cambiar la placa pagando una buena cantidad por ello, que reparar la que tienes, que se puede hacer y a menos precio, por eso mejor que tire de garantía, lo más seguro que se lo cambien por otro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:Falla en la secuencia de arranque, puesto que enciende no tiene corto en la entrada de alimentación, habría que revisar si le ha fallado alguna memoria RAM y por eso no arranca, pero para hay que abrirlo, si tiene garantía que lo mande, sino tiene se puede abrir.
Un saludo.

Ya es mala suerte...
Gracias. [beer]

Si, por qué encima en Lenovo y algún fabricante más tienen una manía de ponerles a las placas base de portátiles de gama media y alta , una especie de resina epoxy en las esquinas de la CPU, la GPU si la tiene dedicada y también en el chipset o PCH.
¿Cual es el problema? Que si por ejemplo se daña el chipset, lo puedes cambiar si tienes maquina de reballing y reparar la placa, pero con esa basura de epoxy debajo del chip BGA, no hay manera de sacarlo cuando el estaño se ha fundido y puedes extraerlo en las otras placas, en esta hay que subir la temperatura una barbaridad y así te cargas la placa, se ve que a los fabricantes les sale más a cuenta que tengas que cambiar la placa pagando una buena cantidad por ello, que reparar la que tienes, que se puede hacer y a menos precio, por eso mejor que tire de garantía, lo más seguro que se lo cambien por otro.
Un saludo.

Si es como dices, le darán otro.
Pues una putada, porque me va a tocar configurarle todo otra vez. [looco]
[beer]
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:Le hace dos intentos de arranque,pero con pantalla en negro.
Ya es mala suerte...
Gracias. [beer]

Un saludo.

Si es como dices, le darán otro.
Pues una putada, porque me va a tocar configurarle todo otra vez. [looco]
[beer]

Ese es el problema [tomaaa]
Un saludo.
@wickman no creo que le bajen mucho el precio al framework, tocará pasar por el aro si quieres alguno.
Estoy igual, si compro sería el de 16, pero cuando saquen versión v2 y mejoren el hardware, para cambiar por lo que tienen me quedaría igual.
Buenas a todos!!!

Mi suegro quiere regalar un portátil a su mujer.

Para un uso normal de navegar, ver correo y Office, ¿como veis este?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0GKMVD2K ... 5CLT&psc=1

Gracias!!!

Un saludo!!!!
sunlitandy escribió:Buenas a todos!!!

Mi suegro quiere regalar un portátil a su mujer.

Para un uso normal de navegar, ver correo y Office, ¿como veis este?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0GKMVD2K ... 5CLT&psc=1

Gracias!!!

Un saludo!!!!

Te vale básicamente, cualquiera para ese uso.
Ahora ,yo me iría a alguno de marca conocida, porque ese es "nisu" y a la hora de posibles reparaciones o pequeñas ampliaciones, no sé yo.
No soy experto en portátiles, pero ese portátil tiene un procesador que de i5 tiene solo el nombre, pues solo tiene 2 cores 4 threads solamente (como un i3 bastante antiguo) usa RAM DDR3, salió al mercado en 2016 y está discontinuado desde el 2024, vamos un resto de stock de campeonato, y sobre la marca, pues lo que te ha comentado @hh1, es totalmente desconocida y a saber que servicio post-venta tiene...

Es que hay portátiles más baratos de gama baja que tienen un N100 ó N150 que rinden el doble y una gráfica integrada muchísimo mejor, sin exagerar.

Sobre marcas y modelos concretos espera recomendaciones de otros compañeros, que ya comenté que no soy experto en portátiles.

Saludos.
@hh1
@javier español

Mil gracias por opinar. Pienso lo mismo la verdad :)

Me aconsejais alguno por favor!!?? :)

Thankssss
Por ejemplo:
https://amzn.eu/d/0fkUYUIv

https://amzn.eu/d/0a6uX5SC

https://amzn.eu/d/04zTnLmG

Un poco más barato por suficiente:.
Portátil | Acer Aspire Go 15 AG15-42P-R32Y, 15.6" Full-HD, AMD Ryzen™ 5 5625U, 16GB RAM, 512 GB SSD, Radeon™ Graphics, Sin sistema operativo https://share.google/o4CwtXRxXFhWouFAU
@hh1
Gracias!!!!

Finalmente he pillado este:

https://www.amazon.es/dp/B0G59NF4R4?psc ... _titleToDp

Necesitaba que tuviera SO instalado y tal.

Mil gracias!!!!
sunlitandy escribió:@hh1
Gracias!!!!

Finalmente he pillado este:

https://www.amazon.es/dp/B0G59NF4R4?psc ... _titleToDp

Necesitaba que tuviera SO instalado y tal.

Mil gracias!!!!

Está bien.Para un uso normal, de sobra. [beer]
hh1 escribió:Por ejemplo:

Portátil | Acer Aspire Go 15 AG15-42P-R32Y, 15.6" Full-HD, AMD Ryzen™ 5 5625U, 16GB RAM, 512 GB SSD, Radeon™ Graphics, Sin sistema operativo https://share.google/o4CwtXRxXFhWouFAU

Me gusta el Dell, siempre me ha parecido buena marca/fiable. En el lado opuesto estaría HP que tienen fama de obsolescencia programada extrema. El MSI parece que tiene muy buena conectividad con las traseras (nada común en un portátil) + las tipicas laterales.
Dauragon85 escribió:
hh1 escribió:Por ejemplo:

Me gusta el Dell, siempre me ha parecido buena marca/fiable. En el lado opuesto estaría HP que tienen fama de obsolescencia programada extrema. El MSI parece que tiene muy buena conectividad con las traseras (nada común en un portátil) + las tipicas laterales.

No sé qué habrá de cierto en todo...

Yo solo te puedo hablar de lo que yo he tocado ,tenido y probado.
Tengo un HP Gaming, y sinceramente, no puedo estar más contento.
De los que he tocado,no voy a decir que sea el mejor, pero calidad /precio sí, y es el que mejor SO tiene para configurar el gaming y sin hacer nada, te mantiene todo a temperaturas muy sorprendentes para ser un portátil.

Ignoro si todos salen igual, si con otras cpu son igual de frescos...no lo sé.
Pero repetiría mil veces la compra.Y he tenido en mis manos mejores que este, que no eran capaces de mantener temperaturas a raya.
La calidad percibida es bastante alta para un gama media, y se nota 0 el calor en la carcasa.

En ofimática ya no sé decirte.Esperemos que no lleves razón con lo de la obsolescencia [+risas]

En gaming he tenido Gigabyte, Lenovo (días),MSi (días) y este HP.
Y en ofimática tengo ahora un Asus Oled con un gen 11 bastante calentorro, y eso que solo veo pelis y series en él.
He tenido también Medion y Samsung.
Medion, la calidad "meh", pero para el precio, iba genial.
@eric_14
Pues el otro día vi una noticia de Framework donde sí se puede utilizar para gaming y meterle gráficas mobile.
Eso ya lo hace más interesante.
Han sacado al 5070M 12gb:
https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... 070-12-gb/

Eso sí, el precio de ponerla es obsceno.
Si saliese en portátiles en precio justo, esos 12gb serían una gran opción.
Hablo de precio justo, ya que es la misma 5070 que de 8gb ,que a su vez es una 5060 de 8gb un pelo más potente.
Por lo que ,ya me huelo, portátiles con RTX 5070 12gb a +1600€...Cuando para eso, ya me voy a uno con la 5070Ti que esa sí es más potente.

Creo que portátiles por debajo de 1500€ con esa gráfica ,serían buena opción y harían más viable esa pantallas QHD que llevan cadi todos.
Es absurdo meter pantallas QHD (1440p-1600p) en portátiles con RTX 5060-5070 con 8gb de VRAM.

En cuanto al Framework, no sé si hay chasis distintos más enfocados a gaming ,y no tengo ni idea cómo va el tema de la refrigeración.Porque si ya son caros de cojones, y no hay forma de meterle una refrigeración en condiciones...
@hh1 sí, tienen varios tamaños 12, 13 y 16.

El de 16 es el tipo gaming que le puedes meter una de esas dedicadas (también puedes la de AMD) o el oculink y puedes conectar la sobremesa que quieras.
Y sí, han metido la 5070 de 12gb pero a un precio que no tiene mucho sentido, imagino que no habrá mucho stock y tampoco les interesará que se venda mucho.

Sobre la refrigeración tampoco será muy distinta a la competencia, lleva dos ventiladores en el módulo de expasión, que está el normal con solo ventiladores y si pones un módulo de gráfica este también lleva los ventiladores y el disipador de la GPU (o al menos eso me parece por las fotos).
Pero no hay más opciones, si quieres ventiladores más grandes o mejor disipador para que refrigere mejor, ya sería si a alguien o comunidad le da por hacer un mod y mejorarlo.

A mí me llama la atención por su reparabilidad, en principio tienes que tener recambio de todo en el caso de que te falle algo y no tengas garantía o no lo quieras enviar y la posibilidad de seguir reutilizándolo. Pero si encuentras un modelo normal que te cumpla, aguante 3-4 años sin fallos y más barato, pues tampoco tiene mucho sentido el framework.

Así que no sé, por ahora como no voy a cambiar solo lo voy siguiendo para estar al día.
eric_14 escribió:@hh1 sí, tienen varios tamaños 12, 13 y 16.

El de 16 es el tipo gaming que le puedes meter una de esas dedicadas (también puedes la de AMD) o el oculink y puedes conectar la sobremesa que quieras.
Y sí, han metido la 5070 de 12gb pero a un precio que no tiene mucho sentido, imagino que no habrá mucho stock y tampoco les interesará que se venda mucho.

Sobre la refrigeración tampoco será muy distinta a la competencia, lleva dos ventiladores en el módulo de expasión, que está el normal con solo ventiladores y si pones un módulo de gráfica este también lleva los ventiladores y el disipador de la GPU (o al menos eso me parece por las fotos).
Pero no hay más opciones, si quieres ventiladores más grandes o mejor disipador para que refrigere mejor, ya sería si a alguien o comunidad le da por hacer un mod y mejorarlo.

A mí me llama la atención por su reparabilidad, en principio tienes que tener recambio de todo en el caso de que te falle algo y no tengas garantía o no lo quieras enviar y la posibilidad de seguir reutilizándolo. Pero si encuentras un modelo normal que te cumpla, aguante 3-4 años sin fallos y más barato, pues tampoco tiene mucho sentido el framework.

Así que no sé, por ahora como no voy a cambiar solo lo voy siguiendo para estar al día.

A mí me molería mucho poderlo actualizar tipo sobre mesa gaming, pero como dices, irá limitadillo,
Estaría bien saber qué tal va y qué piezas se pueden poner.a mí me jode de los portátiles gaming ,que en pocos años, ya solo te valen para pelis y series .Poderlos seguir usando estaría muy bien.

PD:
He estado ,por curiosidad, configurando un Framework con la 5070 8gb, 32 GB de RAM 5600mhz ,1gb M2 , Ryzen AI 350 y no mucho más...
+3000€ y quedaban cosas por poner que no he puesto.

Se les va la pinza.
No tiene ningún sentido que cuesta más del doble que uno convencional.
Lo extraño es que venda , sinceramente.

Si por ese dinero te pillas un Oled 240hz con la 5080 y mejor cpu,y todavía te sobra dinero.
Bueno, mal no les va. Por lo menos su previsión de ventas se cumplen, aunque no sea por sus ventas en españa [+risas] .
En otros paises les compensará más.

Es mucha pasta, pero es que en portátiles normales también se les va. Algunos de los nuevos asus rog de 16' los están listando a 5k con la 5070ti o superiores.
Todo está muy mal ahora mismo.
eric_14 escribió:Bueno, mal no les va. Por lo menos su previsión de ventas se cumplen, aunque no sea por sus ventas en españa [+risas] .

Es mucha pasta, pero es que en portátiles normales también se les va. Algunos de los nuevos asus rog de 16' los están listando a 5k con la 5070ti o superiores.

De la 5070Ti ,para arriba, están muy caros e inflados, pero hostia,lo de Framework es una ida de olla bestial.
Por lo que leí, cumplen en ventas del modelo 13, pero los gaming, no lo tengo nada claro, y con razón.
Yo entiendo que oye, un plus por ser modular ,lo pagues .Pero un plus de casi el triple de precio, es una absoluta locura.No tiene sentido.No sé.Que por el hecho de ponerle lo que quieras un poco a medida, y por poderlo ampliar en un futura, pagues 200-300e más..bueno ,ve,ga va.
Pero un portátil que sacas por 1300-1400€ se vaya por encima de 3000€, es una absoluta barbaridad. [+risas]

Yo ya he perdido todo el interés.
El hecho de que los Framework sean modulares, etc... no es para que cuesten tan caros, en eso estamos de acuerdo, pero que costasen solo 200-300€ más que otros modelos standard, eso sería imposible, ni incluso aunque se comercializasen muchísimo, hay que ser un poco realistas...

Saludos.
javier español escribió:El hecho de que los Framework sean modulares, etc... no es para que cuesten tan caros, en eso estamos de acuerdo, pero que costasen solo 200-300€ más que otros modelos standard, eso sería imposible, ni incluso aunque se comercializasen muchísimo, hay que ser un poco realistas...

Saludos.

Me refiero a 200-300€ más, o algo más ,para que al menos sea interesante su compra .
Si se va bastante de eso, no le encuentro el sentido a sobrepagarlo tanto.
Al menos ,yo lo veo así.

No sé si tú dices lo de ser realista, por los costes de hacerlo modular.
Pero de cara al consumidor, yo al menos, si me pones uno modular en 1800€ y puedo tener el mismo equipo en 1300€, sigo sin verle el sentido ni la ventaja.
No veo que compense.
No digamos ya a los precios que se manejan.
A lo que me refería es a que no es posible solo ese incremento en precio que comentabas para que fuese rentable para el fabricante.

Yo tampoco los veo interesantes a los precios que tienen, en eso coincido contigo.

Saludos.
javier español escribió:A lo que me refería es a que no es posible solo ese incremento en precio que comentabas para que fuese rentable para el fabricante.

Yo tampoco lo veo interesante a los precios que tiene, en eso coincido contigo.

Saludos.

Ahí ya no sé qué márgenes tendrán.
hh1 escribió:
eric_14 escribió:Bueno, mal no les va. Por lo menos su previsión de ventas se cumplen, aunque no sea por sus ventas en españa [+risas] .

De la 5070Ti ,para arriba, están muy caros e inflados, pero hostia,lo de Framework es una ida de olla bestial.
Por lo que leí, cumplen en ventas del modelo 13, pero los gaming, no lo tengo nada claro, y con razón.
Yo entiendo que oye, un plus por ser modular ,lo pagues .Pero un plus de casi el triple de precio, es una absoluta locura.No tiene sentido.No sé.Que por el hecho de ponerle lo que quieras un poco a medida, y por poderlo ampliar en un futura, pagues 200-300e más..bueno ,ve,ga va.
Pero un portátil que sacas por 1300-1400€ se vaya por encima de 3000€, es una absoluta barbaridad. [+risas]

Lo que no entiendo es por que cuestan ese pastizal, a menos que sus graficas sean muy potentes, el problema es que esas graficas tienen que ir recortadas en potencia para evitar sobrecalentamientos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:

Lo que no entiendo es por que cuestan ese pastizal, a menos que sus graficas sean muy potentes, el problema es que esas graficas tienen que ir recortadas en potencia para evitar sobrecalentamientos.
Un saludo.

Es que ,quitando la honrosa excepción de los modelo MSI Vector con la 5070ti 1200p y 1600p, que por 1700€ - 1800€, es una barbaridad.
Y ya esos suben bien de precio.
Pero es que ,el resto pasa ya de 2000€,salvo ofertas puntuales.

No me fijé en los precios de antes de la crisis de la RAM, pero yo creo que aprovechan para meterte esos 12GB de VRAM como si fuese el maná divino.
A eso le sumas extras de un poco mejor de cpu, mejor construcción y un poco de mejor refrigeración, que los más tops de los que llevan RTX 5060 y 5070, pues ya tienes la subida.
Luego, el tema de RAM que ,en teoría, hace más cara una gráfica con más VRAM.Aunque yo creo que ya había antes este salto de precio.

De hecho, yo hago el salto de uno con una 4060 75W a uno con la 5060 115W, no porque no fuese bien el de la 4060, sino que para algunos juegos indies sin posibilidad de activar tecnologías, ya iba justito , y mi miedo era que ,en un tiempo, quisiera cambiar, y no poder por la subida masiva de precios.
Y resulta que no solo no han subido en absoluto ,sino que he visto en estos meses, ofertas buenas que antes no veía.

Es todo super extraño.
Ahora, que de un portátil gama media con una 5070, que los he llegado a ver con la de 115W por 1200€ o poco más.Que suelen estar muchos por debajo de 1400€, pegues un salto a 1700€ con una unidad ,y el resto de los que llevan 5070TI pasen todo de 2000€, no tiene sentido alguno.

PD; he visto luego ,que te referías a los Framework. Si no entiendo el precio de los normales de la 5070Ti para arriba, ni te cuento lo de esos.
Son las mismas piezas que montan los otros portátiles.
7784 respuestas
1152, 153, 154, 155, 156