PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
249
11%
243
13%
281
18%
399
8%
166
7%
159
6%
138
7%
145
8%
170
10%
228
Hay 2178 votos.
aki7 escribió:
SuperPadLand escribió:En la entrevista a Jotego al final afirma que Plaion está trabajando en otra consola que será una sorpresa, Jotego afirma que él no está involucrado en el proyecto y que no puede decir más.

Mi apuesta es que será la Atari Lynx. Si quieren revivir una consola portátil retro pues ésta es la que creo que tiene más posibilidades de que sea traída de vuelta por PLAION. En cualquier caso, no creo que en PLAION digan en que están trabajando hasta mínimo dentro de un año. Ahora hay que centrarse en la nueva versión de Amiga 1200 que sacan en junio y, sobre todo, en la Neo Geo AES+.

Aunque si hablamos de consola de sobremesa pues mi apuesta es por la TurboGrafx o PC Engine. Creo que existen muchas posibilidades de que la vuelta de esta consola se acabe haciendo realidad a poco que a Konami le guste la idea. Otra posibilidad es que saquen una Atari Jaguar pero aquí sí que creo que tendrían menos impacto comercial que con la máquina de NEC e igual es una jugada muy arriesgada ya que es una consola que apenas interesó a nadie en su tiempo. el catalogo de juegos comercial de Atari Jaguar es muy escaso y no hay tampoco muchas producciones realizadas por la scene que destaquen.

Turbografx ya tenemos la analogue duo, la tengo y ya te digo que la experiencia es buenísima y el filtro CRT de lo mejor que he visto.
Kim Hwan escribió:Blazing Star [noop] .

[jaja]

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

pero tío, el blazing es top de matamarcianos de la historia
@BaByMaRiO Al igual para la segunda tanda ya no tienen tiempo... pero para la tercera Plaion tendría que mirar más lo que quiere la mayoría de gente [+risas]

@darivo Es que Pulstar lo noto mucho mejor y ya ni hablemos de Last Resort :D
@Kim Hwan yo ya hice lo que pude pidiendo el Kabuki Klash a Plaion España en aquel tweet encuesta que pusieron jajaja (donde ellos mismos pedían Super Sidekicks 3 o Ultimate 11, por eso lo añadió Creativo en su lista)
BaByMaRiO escribió:@Kim Hwan yo ya hice lo que pude pidiendo el Kabuki Klash a Plaion España en aquel tweet encuesta que pusieron jajaja (donde ellos mismos pedían Super Sidekicks 3 o Ultimate 11, por eso lo añadió Creativo en su lista)

Es que ya les vale... Que hubieran puesto en vez del 3 el Neo cup 98, pero yo prefiero el 2 [carcajad]
Pues yo espero que entre el Stakes Winner en la siguiente hornada que es mi favorito de neo geo y eso que lo tengo original.
darivo escribió:

[jaja]

Te tiene que gustar...
Para NeoGeo desde luego es Top,pero si metemos "Arcades de la Historia" hay demasiada bestia en Arcades.
Arcades prefiero practicamente todo,hasta algo mas antiguo como Trigon para mi es mejor.

Eso es por que para mis gustos cuanto mas graficos clasicos mejor,Blazing siendo un juegazo tiene mucho de lo que yo llamo "cosas raras" no se como se llaman esos efectos como renderizados...

Por ejemplo Prehistoric Isle el primero,para mi es IMPRESIONANTE,el 2 siendo yo consciente de lo juegazo que es,es feo,tema gustos.

Para mi gusto Blazing comparado con Hyperduel/R-Type Leo no hay color,inclsuso prefiero Raiga que de nuevo es mas antiguo,pero eso son gustos mios,soy consciente de que Blazing es un juegazo.

Tambien es cierto que en Arcade hay mucho mas Vertical notable que horizontal,por ejemplo Air Gallet,o el Macross,juegos muy buenos.

A mi me gusta mucho Last Resort,ojala hubieran salido mas juegos asi,ASO2 tiene un apartado grafico que me encanta,pero nunca me convencio como funciona el juego,su sistema...

Que reediten Blazing por supuesto,y Pulstar tambien claro que si.
Según la encuesta sólo en EOL habrá 400 nuevos Metal Slug en el mundo [beer]
SuperPadLand escribió:Según la encuesta sólo en EOL habrá 400 nuevos Metal Slug en el mundo [beer]

Más... Hay gente que se pilla la Ultimate y la blanquita, hay gente que lo pilla suelto y hay gente que no vota :p
@Kim Hwan solo hay una "blanquita" y esa es la SEGA Dreamcast. [tadoramo]
Ticko escribió:Te contestaron por mail o fue a través de una reclamación en PayPal? Desde luego en mi caso nunca contestaron por correo electrónico y yo quería cambiar la Aniversary por la Ultímate

Envié un único mail al correo ese de support-plaion. Ni reclamación a PayPal ni nada. Por eso digo que paciencia.

Eso sí, en mi caso también quise pasar a la Ultimate y ni me esperé a la cancelación. Cuenta nueva y arreando [jaja] Menos mal, viendo que después quitaron el 10%.
Kim Hwan escribió:
SuperPadLand escribió:Según la encuesta sólo en EOL habrá 400 nuevos Metal Slug en el mundo [beer]

Más... Hay gente que se pilla la Ultimate y la blanquita, hay gente que lo pilla suelto y hay gente que no vota :p

Ya ya, por eso decía según esta encuesta nada más. EOL es solo un foro popular en españa y algo en sudamérica, pero el mundo es mucho más amplio y hay gente que ni anda en foros y ha comprado. [beer]

No sé a quien le dije que no lo creía cuando habló de que 1M de ventas debían tener, pero viendo el percal y lo que se está revolviendo en redes sociales que todos los días sigue hablándose de ella. Empiezo a creermelo. [carcajad]
darivo escribió:

[jaja]

Ni de coña está en un top 10 de matamarcianos de la historia y probablemente tampoco en un top 20. Dicho eso, cuando salga me lo compro.
Para los puristas, ¿Veríais bien que otras compañías sacasen ports a Neo Geo impensables, o sería "sacrilegio" y algo como los ports no oficiales de Breakers a Dreamcast y similares?

Tipo conversión de Final Fight para AES+
thespriggan2009 escribió:Para los puristas, ¿Veríais bien que otras compañías sacasen ports a Neo Geo impensables, o sería "sacrilegio" y algo como los ports no oficiales de Breakers a Dreamcast y similares?

Para los autodenominados puristas (que no lo son) la propia AES+ ya es un sacrilegio porque no lleva polvo de 1990.

Todo lo que lance la actual SNK es bienvenido porque son lanzamientos licenciados y originales. Esto no es como comprar versiones de Limited Run y otras tiendas. Si son ports pues lo mismo que cuando se hacían ports a otros sistemas en la época y ya.
thespriggan2009 escribió:Para los puristas, ¿Veríais bien que otras compañías sacasen ports a Neo Geo impensables, o sería "sacrilegio" y algo como los ports no oficiales de Breakers a Dreamcast y similares?

Es que veo necesario sacar homebrew oficiales o nuevos juegos indie o no, porque va a haber muchas consolas en el mundo y mucha gente que solicita más juegos que no sean del catálogo clásico (limitado a menos de 150 juegos y mucha morralla).

Esto es un negocio y sería ideal juegos arcade portados y oficiales. No creo que la licencia sea un problema, más bien el problema es portarlos como han hecho con Golden Axe o Shinobi.

Eso sí, no oficiales no los compraría la verdad. Esta consola no quiero meterle nada no oficial, porque sino no me hubiera gastado lo de la Ultimate sino directamente no gastar nada y seguir con Mister FPGA.
Ufff... Homebrew... Si van a sacar homebrew creo que SNK o Plaion debería darle el visto bueno para que cumpla con algún tipo de estándar. Muchos de ellos los veo como ripeos o skins de otros existentes.

Dicho lo cual, sí que me gustaría ver el Xeno Crisis en Neo Geo pero en el de MegaDrive hacen falta 6 botones. No sé si se podrá implementar con el mando de Neo Geo.
Qué bien se lo pasa la peña de la scene con la IA de youtube traduciendo a jotego XD

Gynoug escribió:Qué bien se lo pasa la peña de la scene con la IA de youtube traduciendo a jotego XD

Por fin se ha desvelado la siguiente máquina en la que están trabajando… ahora si que me ha entrado el hype pero bien [qmparto]
DBSZ escribió:

Y que nos aporta al hilo? Si quieres darnos su opinión que venga a postear como el resto.
@SuperPadLand
Totalmente de acuerdo. Cansadísimo ya de entrar en el hilo para ver alguna novedad, comentarios interesantes, etc... y encontrarme con videos de youtubers pegados sin poner ni si siquiera una opinión o comentario respecto al video (que me la soplaría igualmente, pero al menos queda mejor siendo esto un FORO)
Hoffman el creador de los ports de shinobi y golden axe para neogeo... ha dicho esto hace un rato en un comentario... creo q ahora esta enrolado con plaion.... cuidaaaaaaaoooooo XD
SuperPadLand escribió:
DBSZ escribió:

Y que nos aporta al hilo? Si quieres darnos su opinión que venga a postear como el resto.

¿No te gusta ver la opinión de Slobulus? Pues no le des al play. Habrá gente que si le parezca interesante.
Estaba un poco con la mosca detrás de la oreja por el tema del modo versus de los juegos de lucha de la NeoGeo, sobre todo los que no son más recientes. Bastantes (sobre todo los más viejuners) tienen el versus típico de recreativa, ¿no?

Es decir, muchas veces no hay un menú con una opción dedicada de versus, sino que es en plan un jugador inicia el modo arcade normal y el otro jugador tiene que apretar start para retarle (el típico "Here comes a new challenger!"). El jugador que gane el combate, continuará el modo arcade con el personaje que esté llevando. Si se quiere hacer otro combate de versus, el jugador que haya perdido tendrá que darle al start para retar al otro, y el que haya ganado el anterior combate no podrá cambiar de personaje. Si tienes a un colega que se pasa de vez en cuando por casa de pachanga pa hacer unos versus, puede ser un poco tocagüevers no poder cambiar de personaje si ganas un combate o no poder elegir escenario. Creo que normalmente se pone el escenario del personaje que elige el jugador 2, por lo que si suele llevar siempre al mismo personaje, os acabáis tragando el mismo escenario y música mil veces.

Aunque sea un poco bastante blasfemer en cuanto a nivel de fidelidad respecto al juego original, personalmente no me importaría que metieran mano y añadieran una opción dedicada de versus a los juegos de lucha que no la tengan, con selección de escenario incluida.

He echao un ojo a las versiones de AES de los juegos de lucha que más me interesan de la consola para ver cómo es el modo versus, incluidos los dos que vienen en esta primera tanda (Garou y KOF 2002), y me he encontrado con lo siguiente (las fechas de lanzamiento las he cogido de la Wikipedia, no me peguéis si están mal, estoy muuuuy lejos de ser un experto):

JUEGOS DE LUCHA QUE SALEN EN LA PRIMERA TANDA DE LANZAMIENTOS

Garou: Mark of the Wolves (1999)
  • Opción dedicada de versus en el menú. Los dos jugadores pueden cambiar de personaje tranquilamente después de cada combate.
  • Menú tras escoger el personaje para elegir escenario y elegir el handicap de cada jugador (si los golpes te quitan más o menos vida).
  • Además, tiene modo superviviencia y práctica, que creo que son modos que se ven bastante poco en la consola.
Capturas:
Imagen

Imagen

The King of Fighters 2002 (jum, me pregunto en qué año salió, es un misterio)
  • Opción dedicada de versus en el menú. Los dos jugadores pueden cambiar de personaje tranquilamente después de cada combate. Además, hay opción de "Team versus" para los combates de tres contra tres típicos de los KOF o de "Single versus" para combates más tradicionales de 1 vs 1.
  • No se puede elegir escenario, que yo haya visto, pero como mínimo el escenario que sale parece ser aleatorio, por lo que no hay peligro de rayarse con el mismo fondo y música todo el rato.
  • También tiene opción de práctica (al final va a ser más habitual de lo que creía).

Captura:
Imagen

Además, he echado un ojo a estos otros juegos de lucha de la Neo Geo que no están anunciados de momento para la AES+:

OTROS JUEGOS DE LUCHA

Fatal Fury Special (1993)
  • Sin modo versus dedicado, hay que iniciar el modo arcade y el otro jugador debe apretar start para retar al otro.
  • El jugador que gana no puede cambiar de personaje en el siguiente combate.
  • No se puede elegir el escenario y creo que se pone automáticamente el escenario del jugador que "reta" al otro.

Real Bout 2 Fatal Fury: The Newcomers (1998)
(para ser del 98, me ha decepcionado un poco que tenga aún el planteamiento versus clásico de arcade)
  • Sin modo versus dedicado, hay que iniciar el modo arcade y el otro jugador debe apretar start para retar al otro.
  • El jugador que gana no puede cambiar de personaje en el siguiente combate.
  • No se puede elegir el escenario y creo que se pone automáticamente el escenario del jugador que "reta" al otro.

The King of Fighters 98 (gran año el 1998 en cuanto a lanzamientos de videojuegos míticos)
(opciones muy parecidas al KOF 2002)
  • Opción dedicada de versus en el menú. Los dos jugadores pueden cambiar de personaje tranquilamente después de cada combate. Además, hay opción de "Team versus" para los combates de tres contra tres típicos de los KOF o de "Single versus" para combates más tradicionales de 1 vs 1.
  • No se puede elegir escenario, pero el escenario que sale parece ser aleatorio, por lo que no hay peligro de que os salga el mismo todo el rato si elegís a los mismos personajes.
  • También tiene opción de práctica y de survival.

Captura:
Imagen

The Last Blade 2 (1998)
(en cuanto a opciones es bastante parecido al Garou, no sé si serán del mismo equipo interno, el artwork y pixelart de los personajes es bastante similar)
  • Opción dedicada de versus en el menú. Los dos jugadores pueden cambiar de personaje tranquilamente después de cada combate.
  • Menú tras escoger el personaje para elegir escenario, elegir el handicap de cada jugador (aquí es la vida con la que empiezas el combate), elegir entre que suene la música durante el combate o únicamente el sonido ambiente del escenario, y una opción muy curiosa llamada "Mask Mode" para elegir independientemente que no se vea la vida y la "magia" que tienen los jugadores, ni el tiempo que queda (es una pena que los marcadores en sí sigan saliendo, porque este juego tiene algunos escenarios preciosos que molaría verlos sin ningún indicador encima).
  • Además, tiene modo entrenamiento.
Capturas:
Imagen

Imagen

Ya que toy, dejo un gif animado de uno de los escenarios de The Last Blade 2, junto a algunos de los del Art of Fighting 3, me parecen de los más majos de la consola:
Imagen

Ah, eso, que con la tontería me olvidaba de hacer la pregunta: ¿conocéis más juegos de lucha de Neo Geo AES que tengan una opción independiente para el modo versus y que permitan elegir escenario?

¡Gracias por adelantado!
Es lo que tenían los juegos de NEO-GEO en su mayoría, son obras de arte en píxel, animados, incluso las portadas de los juegos, ... arte, cool..

JANZO escribió:Hoffman el creador de los ports de shinobi y golden axe para neogeo... ha dicho esto hace un rato en un comentario... creo q ahora esta enrolado con plaion.... cuidaaaaaaaoooooo XD

Si fuera el desarrolador "locomalito" estaría deseando meter lo mío en NEO-GEO, vamos... como se decía antes.."tont el último"

NEO-GEO chaval, eso es mítico, a vuelto. Que vacilada y chulada de consola.

Es que sirve hasta para decorar en cualquier sitio, entrar a la casa y que vean una máquina de éstas así colocada a modo de trofeo, con una base... lo que se te viene a la mente nada mas verla nostálgicamente y la época que fue. Es un ícono realmente, no la estoy magnificando por nada, lo fue, lo es, real.
Jur...

Los juegos que tengo en mi lista de lanzamiento:

Metal Slug
The King of Fighters 2002
Garou: Mark of the Wolves
Neo Turf Masters
Shock Troopers
Samurai Shodown V Special
Magician Lord

Mis 10 imprescindibles (que no salen en esta primera tirada) serían:

Metal Slug 3
Super SideKicks
Art of Fighting
Art of Fighting 2
The King of Fighters '98
Aero Fighters 2
Blazing Star
Top Hunter
The Last Blade 2
Viewpoint

Mi pecado culposo que compraría sí o sí:

Eight Man

Los cinco que a mayores que estarían en mi lista:

The Last Resort
Windjammers
Blue's Journey
Fatal Fury Special
Neo Drift Out

Un saludo.
Son muchos, calidad por todos lados.

Ese Samurai Shodow 1 cuando salió... era flipar.

El Pulstar creo que es de lo mejor para mi en cuanto a shooter, bosses impresionantes, sonido música te metía de lleno en ese mundo extraterrestre...el grave como sonaba en el arrange de los recreativos era que parecía que estabas en una disco.. aunque en las últimas pantallas la calidad empeoraba fuerte, de fondo un plano imagen nada más ..desilución total las últimas fases en cuanto a gráficos, pero lo prefiero al Blazing stars eso si y sin dudar aquí.

World Heroes 1 en lucha , es difícil elegir.. ese Ninja Master.. difícil difícil, me llevo 3...weno no, 4... y el King of Fighter 95 difícil ufff, weno mete el World Heroes 2 también que no se quee solo, en fin echa ahí si por echar.

Aero Fighters 2 en shooter o el Pulstar? es difícil eso es que es mucha tela, calidad.

Shock trooper 1, Spinmaster, difícil es que s difícil

El Schok trooper 1 lo legué a ver a lo grande, pantallón proyector, tela...esquivando balas físicamente y tal, aquello era..

esto es difícil.
DBSZ escribió:
SuperPadLand escribió:
DBSZ escribió:

¿No te gusta ver la opinión de Slobulus? Pues no le des al play. Habrá gente que si le parezca interesante.

Sigo esperando que respondas que qué nos aporta porqué no has dicho el motivo por el que traes a un foro videos de opinadores. Si quieren dar su opinión aquí que escriban como el resto o el vídeo aporta algo relacionado con la AES+ que no sepamos como la charla de Jotego?
alguino sabe de alguna manera de comprar desde argentina en cuotas la edicion ultimate??? porque no me deja enviar a mi pais.....
@gruposeele

Para pagar a plazos (3, 6, 12, 24 meses) por PayPal, mira la información de su web oficial:

https://www.paypal.com/es/digital-walle ... EwQAvD_BwE

Saludos.
DBSZ escribió:

Este pavo saco un video, ninguneo la nueva consola, y evidentemente como esta viendo que la peña esta monetizando la consola como nunca, pues toca ahora hablar de que juegos desea...de una consola que ha puesto a parir y que no le interesaba.

Son todos unos jetas, ojo, que entiendo que se quiera monetizar, pero al menos que sea con coherencia, a mi que un youtuber ilusionado lance 300 videos me parece cojonudo, pero especuladores o personas (Slobulus no especula, eso es bien) que la ponen a parir luego te recomiendan cosas.

Pues vale.
Aunque lo veo imposible, me molaría que sacasen en aes el money idol exchanger, ya que solo salió para mvs y, para mí gusto, es de los más viciantes de puzles en neo geo, mejor que los magical drop.
DBSZ escribió:

entiendo que se pueda colgar videos de " creadores de contenido " que al menos aporten cosas nuevas, pero este video, puede venir aqui y redactarlo como hacemos todos y dar su opinion.. pero no, es mejor colgar un pedazo de SPAM para monetizar.. :-?
JANZO escribió:Hoffman el creador de los ports de shinobi y golden axe para neogeo... ha dicho esto hace un rato en un comentario... creo q ahora esta enrolado con plaion.... cuidaaaaaaaoooooo XD

Ya lo sabíamos, está haciendo hacks como el de big tournament golf y ports a neogeo de juegos de toaplan de los cuales plaion tiene derechos.

Está más que confirmado Zero Wing en Neogeo, snowbros y seguramente otros...
naxeras escribió:

Ya lo sabíamos, está haciendo hacks como el de big tournament golf y ports a neogeo de juegos de toaplan de los cuales plaion tiene derechos.

Está más que confirmado Zero Wing en Neogeo, snowbros y seguramente otros...

Como cuales?
Con las votaciones actuales, donde hay 399 Metal Slug y 2178 votos en total, y suponiendo que todos vamos a comprar el Metal Slug; sale una media de 5 juegos por cada usuario del foro.

Nada mal.

Habrá quienes tengan reservados los 10 y otros solo el Metal Slug, pero no es una mala estadística.

Yo tengo justo 5 juegos reservados.
Si alguien se cree que ports de juegos antiguos como Zero Wing, que ya salió en Megadrive, a una consola idéntica en hardware como Neo Geo, 35 años despues, y a 80€, tiene algun sentido es que le estan vendiendo muy bien la moto...
4787 respuestas
192, 93, 94, 95, 96