PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
246
11%
241
13%
277
18%
395
8%
164
7%
158
6%
137
7%
144
8%
168
10%
226
Hay 2156 votos.
En la mister puedes poner a +b en un botón. Con el adaptadlr de brook creo que tmb
Gaara escribió:Sobre las reservas de plaion, para que os hagáis una idea, yo solicité cancelación el día 20 de un pedido 4XXX y me lo cancelaron ayer, 10 días después.
Que podría ser más rápido, sí. Pero no desesperéis que todo llega.

Te contestaron por mail o fue a través de una reclamación en PayPal? Desde luego en mi caso nunca contestaron por correo electrónico y yo quería cambiar la Aniversary por la Ultímate
scanlines por hdmi confirmado
y cambio de la relación de aspecto 4:3 a 16:9 y viceversa por ambas conexiones

https://x.com/Vince_Tokyo/status/2048686085988045297
Estaba barajando comprar el Over Top, es bastante adictivo pero joder, es que parece una demo, te lo pasas en 5 minutos [+risas]
rudedude escribió:scanlines por hdmi confirmado

Buenísima noticia la verdad [beer]
Snatcher10 escribió:Estaba barajando comprar el Over Top, es bastante adictivo pero joder, es que parece una demo, te lo pasas en 5 minutos [+risas]

Me ha pasado igual, no lo conocía mucho y me ha sorprendido, es puro vicio. Merece la pena tener ese cartuchazo proveedor de 5 minutos de auténtico frenesí frente a 60 horas de anestesia preparándote para la muerte en un disco launcher (que requiere conexión) de Crimson Dessert para PS5.
Viéndolo así me debes reconocer que merece la pena pillarlo [fumando] [angelito]
Pues para mí Thrash Rally que maravilla [amor]

Espero que los próximos 10 títulos estén bien seleccionados ya que, desde luego hay bastante castañas y encima (para mí) de los últimos títulos antes de chapar SNK [+risas]
Kim Hwan escribió:@Sceptre_JLRB Yo tengo el NeoSD pero de AES también de la primera reserva... Es un delicatesen igual que la ver. MVS. Esperemos que sí sean compatibles y te recomiendo que si no tienes adaptador para AES esperes al oficial actualizado que lanzará Furr por si acaso ya que el actual creo que daba problemas en algunas consolas con los multis ;)

¡Mil gracias por la recomendación! Porque en esto andaba algo perdido y estaba ya mirando qué opciones hay de cara al futuro. [oki]
Grandes ese NeoSD en esa flamante AES, dales mucho mimo y mucho vicio. [beer]
Buenas, supongo que esto no se ha preguntado o comentado porque es rematadamente específico, ¿pero se sabe si el Shock Troopers 1 de la Neo Geo AES+ será la versión A o B del juego? ¿O si se podrá elegir entre una y otra (ni siquiera sé si esto sería factible)?

Se ve que en su momento sacaron dos versiones del juego para arcade que tienen algunas diferencias jugables, y creo que se las suele llamar A y B. La diferencia más importante creo que radica en cómo se gestiona la vida de los personajes en el modo en que llevas a un equipo de tres protas y puedes cambiar entre ellos cuando quieras. En la primera versión que sacaron (la A), los tres personajes del equipo comparten la misma barra de vida (y creo que tienes 3 vidas por crédito). Sin embargo, en la segunda que sacaron (la B), cada personaje tiene su barra independiente de vida. En esa versión, si un personaje pierde toda su barra de vida y muere, ya no puedes sacarlo durante ese crédito, y pasas a controlar automáticamente al siguiente personaje de tu equipo. Personalmente, me parece mucho más interesante la B porque le da un minitoque estratégico adicional, ya que te incita a cambiar de personaje cuando al que estás llevando le queda poca vida, y luego volverlo a sacar cuando encuentras algún item de curación. En la versión A, al compartir los tres personajes la misma barra de vida, hay menos alicientes para ir cambiando. Parece que el port que sacaron para Steam hace unos años se basa en la versión A (con una sola barra de vida para los tres personajes), lo que no me hace tener demasiadas esperanzas.

Supongo que probaré preguntando en el e-mail de contacto oficial (support-replai@plaion.com), pero tiene pinta de que seguramente estén supersaturados de mensajes como para contestar minucias tan específicas. Ya se ve, por ejemplo, en el tiempo que están tardando en procesar las devoluciones, como algunos comentáis. Casi que da un poco de reparo preguntar tonterías como lo de la versión del Shock Troopers cuando hay peña esperando a que respondan a sus solicitudes de devolución. No tiene pinta de que se esperaran para nada despertar tanto interés con este proyecto. Esperemos que esto les motive a pulir el producto al máximo para satisfacer las altas expectativas (al menos, tanto como sea humanamente posible, porque hay algunas expectativas que, leches, casi parecen sueños húmedos).

Sip, definitivamente andan bastante saturaos con el tema de la atención al cliente:
Imagen
@Sceptre_JLRB NeoSD es un gran producto sin duda, al menos los primeros... después creo que hubo alguna liada detrás las puertas [+risas]

Yo ya digo, lo que tendría que hacer Plaion es sacar una votación oficial para los próximos juegos de todos los que puede lanzar o tenga ahora en su mano (tema licencias)... Creo que sería lo mejor para todos [360º]
WalkerTheRanger escribió:Buenas, supongo que esto no se ha preguntado o comentado porque es rematadamente específico, ¿pero se sabe si el Shock Troopers 1 de la Neo Geo AES+ será la versión A o B del juego? ¿O si se podrá elegir entre una y otra (ni siquiera sé si esto sería factible)?

Se ve que en su momento sacaron dos versiones del juego para arcade que tienen algunas diferencias jugables, y creo que se las suele llamar A y B. La diferencia más importante creo que radica en cómo se gestiona la vida de los personajes en el modo en que llevas a un equipo de tres protas y puedes cambiar entre ellos cuando quieras. En la primera versión que sacaron (la A), los tres personajes del equipo comparten la misma barra de vida (y creo que tienes 3 vidas por crédito). Sin embargo, en la segunda que sacaron (la B), cada personaje tiene su barra independiente de vida. En esa versión, si un personaje pierde toda su barra de vida y muere, ya no puedes sacarlo durante ese crédito, y pasas a controlar automáticamente al siguiente personaje de tu equipo. Personalmente, me parece mucho más interesante la B porque le da un minitoque estratégico adicional, ya que te incita a cambiar de personaje cuando al que estás llevando le queda poca vida, y luego volverlo a sacar cuando encuentras algún item de curación. En la versión A, al compartir los tres personajes la misma barra de vida, hay menos alicientes para ir cambiando. Parece que el port que sacaron para Steam hace unos años se basa en la versión A (con una sola barra de vida para los tres personajes), lo que no me hace tener demasiadas esperanzas.

Supongo que probaré preguntando en el e-mail de contacto oficial (support-replai@plaion.com), pero tiene pinta de que seguramente estén supersaturados de mensajes como para contestar minucias tan específicas. Ya se ve, por ejemplo, en el tiempo que están tardando en procesar las devoluciones, como algunos comentáis. Casi que da un poco de reparo preguntar tonterías como lo de la versión del Shock Troopers cuando hay peña esperando a que respondan a sus solicitudes de devolución. No tiene pinta de que se esperaran para nada despertar tanto interés con este proyecto. Esperemos que esto les motive a pulir el producto al máximo para satisfacer las altas expectativas (al menos, tanto como sea humanamente posible, porque hay algunas expectativas que, leches, casi parecen sueños húmedos).

Sip, definitivamente andan bastante saturaos con el tema de la atención al cliente:
Imagen

esa es una pregunta perfecta para snk japón, pregúntales en tuiter
Kim Hwan escribió:@Sceptre_JLRB NeoSD es un gran producto sin duda, al menos los primeros... después creo que hubo alguna liada detrás las puertas [+risas]

Yo ya digo, lo que tendría que hacer Plaion es sacar una votación oficial para los próximos juegos de todos los que puede lanzar o tenga ahora en su mano (tema licencias)... Creo que sería lo mejor para todos [360º]

Plaion hace como que pregunta a la gente que juegos quieren, pero dudo muchisimo que eso se tenga en cuenta. Es una estrategia de marketing para que la gente compre la consola pensando que su juego favorito va a ser editado. Hay que mantener a la gente con el hype hasta otoño. Casi seguro que saben desde hace tiempo que juegos van a sacar y cuales no
tonicab escribió:

Hasta donde llega el nivel de capricho de algunos.
DBSZ escribió:
tonicab escribió:

Hasta donde llega el nivel de algunos caprichosos.

Justo lo vi esta mañana de casualidad por youtube. Es impresionante. Menudos desgraciados.
Que jodido lastre la puta IA [facepalm]
Imagen
Esperemos que no dure mucho el boom de los IA bros

@Lubina48 Pero no edites el spam con las cajas de los juegos de AES+ en madera de IA que ofreces, hombre!
Imagen
kike643 escribió:
Kim Hwan escribió:@Sceptre_JLRB NeoSD es un gran producto sin duda, al menos los primeros... después creo que hubo alguna liada detrás las puertas [+risas]

Plaion hace como que pregunta a la gente que juegos quieren, pero dudo muchisimo que eso se tenga en cuenta. Es una estrategia de marketing para que la gente compre la consola pensando que su juego favorito va a ser editado. Hay que mantener a la gente con el hype hasta otoño. Casi seguro que saben desde hace tiempo que juegos van a sacar y cuales no

Esas preguntas de Plaion son muy random... No valen nada y claro que ya lo tienen planeado, pero si de verdad quieren ver el futuro tendrían que hacerlo... La virtud no es solo oír, es oír y mejorar [sonrisa]
tonicab escribió:
Crápula escribió:
naxeras escribió:
Lo malo de evercade es que es emulación.

Por supuesto, pero que yo sepa es la única opción licenciada ahora mismo.

@tonicab Evercade es una opción más y de las pocas para jugar con cartuchos, cajas y manuales. Entiendo que no te guste, pero el mundo no se organiza según tus experiencias vitales.

A mí me gusta jugar en CRT y tengo varios, estoy deseando conectar la aes+ por rgb y jugar con los controles y juegos originales. Pero echarme una partida en una evercade Alpha al snow bros, por ejemplo, es un placer, han conseguido transmitir muy buenas sensaciones arcade por un precio "asequible".

Para mi Evercade no es válido. La experiencia de juego es la de emulación por software. Han comprado las licencias y te han metido una rom en un cartucho genérico. Lo único oficial es que tienes que pagar por la licencia compran ellos. La experiencia es muy superior en Mister FPGA. Eso sí, me metes un cartucho oficial con licencia de Evercade con el interior sin emulación y lo compro.

A mí tampoco me gusta la emulación tradicional, por eso tengo todos los chismes que ha sacado analogue, y la pocket con analogizer, razón por la cual (aún) no tengo la mister. Pero Evercade ha conseguido sacar adelante un producto que satisface parte de la demanda nostálgica y algunos cacharritos muy interesantes como las Alpha, entre otros.
Para mí es una opción más, aunque entiendo que no te guste, lo de que la experiencia es muy superior en mister, si la comparas con una partida al mismo juego en una alpha... para mí son son cosas distintas.
Kim Hwan escribió:Pues para mí Thrash Rally que maravilla [amor]

Espero que los próximos 10 títulos estén bien seleccionados ya que, desde luego hay bastante castañas y encima (para mí) de los últimos títulos antes de chapar SNK [+risas]

Ojo que el Trash Rally tiene modo link. Riding Hero y el de bolos creo que también. El cartucho es especial con un agujero para conectar un cable tipo auriculares.
No sé si se querrán complicar tanto, pero a mí me harían comprar dos juegos para probar el juego a dobles.

Imagen
kike643 escribió:

yo supongo que lo hagan para saber qué juego se venderá mejor, no se van a poner a producir cartuchos carísimos y que luego se queden en las tiendas porque no les interesa a nadie como pasaría si se ponen a editar todo el catalogo de juegos de puñitos
txefoedu escribió:
Kim Hwan escribió:Pues para mí Thrash Rally que maravilla [amor]

Ojo que el Trash Rally tiene modo link. Riding Hero y el de bolos creo que también. El cartucho es especial con un agujero para conectar un cable tipo auriculares.
No sé si se querrán complicar tanto, pero a mí me harían comprar dos juegos para probar el juego a dobles.

Imagen

Estas cosas sí que molaban :D
En la entrevista a Jotego al final afirma que Plaion está trabajando en otra consola que será una sorpresa, Jotego afirma que él no está involucrado en el proyecto y que no puede decir más.

Entiendo que ha sido este el detonante de que ahora también afloren NeoGeos Pockets porque anda que no me estaba yo riendo estos días con todo lo que sale a la venta relacionado con SNK. Yo esperaré a ver que pase antes de gastar un duro en usados relacionados con SNK si al final no lanzan nada los precios serán los mismo que ya había antes si lanzan algo ya pillo eso y vía.

Y la verdad que una NeoGeo Pocket Color con pantalla IPS y batería pero usando ASIC haría llorar a muchos también [jaja]
SuperPadLand escribió:En la entrevista a Jotego al final afirma que Plaion está trabajando en otra consola que será una sorpresa, Jotego afirma que él no está involucrado en el proyecto y que no puede decir más.

Entiendo que ha sido este el detonante de que ahora también afloren NeoGeos Pockets porque anda que no me estaba yo riendo estos días con todo lo que sale a la venta relacionado con SNK. Yo esperaré a ver que pase antes de gastar un duro en usados relacionados con SNK si al final no lanzan nada los precios serán los mismo que ya había antes si lanzan algo ya pillo eso y vía.

Y la verdad que una NeoGeo Pocket Color con pantalla IPS y batería pero usando ASIC haría llorar a muchos también [jaja]

yo creo haber visto un vídeo promocional de plaion donde salían varios sistemas de los que han publicado y alguno mas, uno era la g&w de donkey kong, se veían varias cajas
lo que no sé es dónde vi esa promoción
SuperPadLand escribió:En la entrevista a Jotego al final afirma que Plaion está trabajando en otra consola que será una sorpresa, Jotego afirma que él no está involucrado en el proyecto y que no puede decir más.

Super Nintendo con la trilogía Donkey Kong Country y cae sin pensármelo. Mi sueño de niño (sólo tuve el primero, el segundo lo jugué en la Wii y el tercero lo alquilé en su día).
Reconozco que una Neo Geo Pocket+ sería también una noticia sorprendente, pero la pantalla original se me hace demasiado pequeña (a mí y a todos los potenciales clientes con más de 40 años con vista cansada...).
@SuperPadLand pero sabiendo que no participa y que el core de Neo Geo Pocket de Mister es suyo, para mi eso ya lo descarta de entrada.

Sabiendo las menciones que hace en la entrevista a que una Megadrive podría hacerse, para mi puede estar trufando que sea algo relacionado indirectamente con ella, ojalá esa Neptune que Sega nos prometió un dia y todavía nos debe [toctoc]

@DBSZ conociéndolos es de esperar que si Nintendo saca algo no va a ser compartiendo el pastel con otra empresa, pero bueno por soñar que no quede [beer]
@SuperPadLand Ya te digo yo que NeoGeo Pocket no la van a sacar en la vida... a parte, decisiones entre NeoGeo Pocket, juegos en 3D con la Hyper Neo-Geo 64 y otras cosillas llevó SNK a la quiebra [fiu]
yo estaba jugando ahora al super sidekick y me divierte 0 ese juego ya
rudedude escribió:scanlines por hdmi confirmado

A ver yo entiendo que este producto puede estar enfocado a amantes del retro, pero joder, es un producto de 2026 y la salida HDMI debe estar bien implementada o hacer un esfuerzo para que el rendimiento sea lo mas correcto posible.

Lo digo porque en 2026 los que aún conservan CRTs en su casa son solo un pequeño porcentaje de los posibles compradores.

A priori, parece buena noticia.
en las paginas de venta de segunda mano ya se pueden ver los juegos baratos subidos de precio!!
@Kim Hwan

Yo creo que la próxima será una ordenador de 8bits...MSX???

O una consola Atari, y si todo esto falla, apuesto por una Sega.
PlayerkaN escribió:yo estaba jugando ahora al super sidekick y me divierte 0 ese juego ya

Eso da para buen debate. ¿Realmente las secuelas reshulonas del Super Sidekicks son los mejores juegos de fútbol de la Neo Geo? ¿No es más elegante y preciso el primero? ¿Y no son más divertidos el Goal, Goal Goal y el Tecmo World Soccer 96?
PlayerkaN escribió:yo estaba jugando ahora al super sidekick y me divierte 0 ese juego ya

Es que esa es la clave. Que todo el mundo juegue a los 10 juegos (aunque sea con emulación) y vea si se divierte o no.

Yo sigo jugando a juegos de Spectrum pero 10 minutos, no horas y horas. Tiempos diferentes y sensaciones diferentes. Es lo que hay.
La he vuelto a reservar pero solo 1 juego, el Metal Slug. Consola, tarjeta de memoria y wireless.

🤐🤘
El otro dia Creativo hizo una quiniela de posibles juegos para la segunda ola de 10 juegos. Os los dejo por aquí:

Art of Fighting 3
    Blazing Star
    Breakers
    Metal Slug 3
    Super Sidekicks: Ultimate 11
    Prehistoric Isle 2
    Sengoku 3
    Street Hoop o Windjammers
    RAGUY- Blue´s Journey
    KoF 98 o 2000
@PABEOL hay muchos juegos que realmente ya no me divierten los juegos por nostalgia. Los de lucha si me divierten.
tonicab escribió:Contestación de IA:

"Para una empresa como Plaion (anteriormente Koch Media) que maneja tiradas masivas de cientos de miles de unidades, el coste unitario de un manual con calidad Neo Geo AES caería drásticamente hasta situarse entre los 0,30 € y 0,80 € por unidad."

No estaria mal que los manuales nuevos, no solo calcasen a los viejos sino... que fueran mejores, papel de mas gramaje y despues de clonar las paginas del original tuvieran extras de ilustraciones etc... buena bofetada seria.
BaByMaRiO escribió:El otro dia Creativo hizo una quiniela de posibles juegos para la segunda ola de 10 juegos. Os los dejo por aquí:

Art of Fighting 3
    Blazing Star
    Breakers
    Metal Slug 3
    Prehistoric Isle 2
    Sengoku 3
    RAGUY- Blue´s Journey
    KoF 98 o 2000

Las listas son como los culos, cada uno tiene el suyo...

Yo quiero el Blue Journey [amor]
@DBSZ @rudedude creo que podemos descartar al 100% absolutamente todo lo que tenga que ver con Nintendo. Si tuvieran una patente propia del 0,1% de AES+ ya no existiría está máquina. Que ellos puedan hacerlo por su cuenta es otro tema, pero Nintendo no se caracteriza por trabajarse sus productos nostálgicos sino por la vía barata, rápida y fácil como con las minis.

Con SEGA es más probable porque todavía le licencian a Tectoy cosas.

viericrespo escribió:@SuperPadLand pero sabiendo que no participa y que el core de Neo Geo Pocket de Mister es suyo, para mi eso ya lo descarta de entrada.

Sabiendo las menciones que hace en la entrevista a que una Megadrive podría hacerse, para mi puede estar trufando que sea algo relacionado indirectamente con ella, ojalá esa Neptune que Sega nos prometió un dia y todavía nos debe [toctoc]

@DBSZ conociéndolos es de esperar que si Nintendo saca algo no va a ser compartiendo el pastel con otra empresa, pero bueno por soñar que no quede [beer]

Eso no lo sabía, pero tampoco podemos descartar que esa colaboración se reanude después de esa segunda consola secreta entonces. Y si es con SEGA no podemos descartar la retroalimentación que hubo entre Dreamcast y NeoGeo Pocket aunque dudo mucho que puedan relanzar DC por el tema del lector GD que debe ser carísimo de fabricar y no van a querer lanzar máquinas de 400€.

MD con 32X lo veo más probable aunque sin megaCD por lo mismo.

Kim Hwan escribió:@SuperPadLand Ya te digo yo que NeoGeo Pocket no la van a sacar en la vida... a parte, decisiones entre NeoGeo Pocket, juegos en 3D con la Hyper Neo-Geo 64 y otras cosillas llevó SNK a la quiebra [fiu]

Eso no tiene nada que ver a día de hoy. Que algo tuviera demanda o no en el pasado importa cero, lo que importa es si hay suficiente interés ahora. Sino no relanzarian cosas basadas en Atari 7800, Amiga 1200 e incluso la mayoría de micros exitosos relanzados tuvieron exitos focalizados. NGPC tuvo este mismo éxito en Japón y zonas de asia, llego a 2M de unidades. Amiga 1200 no llegó al millon, CPC 3M, Spectrum 5M, Apple II 1M, MSX 5M.

Ya ni hablemos de que todo el mundo saliva por un relanzamiento de MegaCD, 32X, Saturn o Dreamcast y ninguno de ellos vendió mucho y tres fueron la ruina para SEGA.

Ójala sea PC Engine [amor]
BaByMaRiO escribió:El otro dia Creativo hizo una quiniela de posibles juegos para la segunda ola de 10 juegos. Os los dejo por aquí:

Art of Fighting 3
    Blazing Star
    Breakers
    Metal Slug 3
    Prehistoric Isle 2
    Sengoku 3
    RAGUY- Blue´s Journey
    KoF 98 o 2000

De esos lo que yo opino y me gustan ;)

Art of Fighting 3 [noop] el 2 [oki]
    Blazing Star [noop] Last Resort [oki]
    Breakers [noop] RB Special [oki]
    Metal Slug 3 [oki] o el 2 [oki]
    Super Sidekicks: Ultimate 11 [noop] 2, 3 o neo cup 98 [oki]
    Prehistoric Isle 2 [noop] Aero Fighters 2 [oki]
    Sengoku 3 [noop] el 2 [oki]
    Street Hoop o Windjammers [oki]
    RAGUY- Blue´s Journey [noop] Top Hunter [oki]
    KoF 98 o 2000 [noop] 98, 95 o 94 [oki]

Y de remate un Spinmaster...

[jaja]
Yo creo que sí que habría demanda por MSX. Casi que me lo imagino pasando. Es quizás el micro ordenador con más seguimiento, con un catálogo muy interesante y del que algunos de sus juegos originales ya rascan y mucho.
Lo que no me cuadra es la dificultad de meterse en varias licencias. La marca la tiene MSX Licensing Corporation, japonesa, pero ¿el catálogo? uffffff ahí hay muchas manos. No me cuadra. En el tema licencias está la cuestión. SNK y SEGA tienen muchas licencias dentro de su propias máquinas. En el caso de Nintendo es menor, ya no digo de la primera Sony...
Por soñar sería MD, vendiéndotela con la excusa de ser el modelo Neptune, descartado, pero no veo a SEGA metiéndose en este jardín al menos de momento.
Reservada la blanca. [looco]

He dudado, pero este cacharro está varios niveles por encima de las otras consolas retro que han salido. Hasta me parece un precio genial.

Me falta algún aero fighters
De momento me quedaré con el metal slug que viene incluido y el Big tournament Golf.

La pena es que no me gustan los juegos de lucha, con lo que pierdo la mitad del catálogo [qmparto]

Pero aun así hay muchas joyas.

[beer] [beer] [beer]
La NeoGeo Pocket la verdad ni le vi el atractivo en su día ni se lo veo ahora. Si la sacan pues enhorabuena a quien la vaya a disfrutar, pero que nadie se espere una respuesta ni parecida a la de su hermana mayor.
@SuperPadLand coincidimos, MD+32x aka Neptune pinta a combinación ganadora… sea como fuere después del lanzamiento de la AES+ seguramente salgamos de dudas [babas]

De las quinielas para la siguiente ronda de juegos estaría genial que por lo menos incluyesen alguno de estos por lo menos:

Super Sidekicks 2/Tecmo World Soccer 96
King of Fighters ‘98
Windjammers/Super Dodge Ball
Real Bout Fatal Fury/Special/2
Soccer Brawl/Pleasure Goal
Burning Fight
Zed Blade

Por pedir que no quede XD
En mi opinión los next 10 que estarían muy bien sería:
Metal Slug 3
Blazing Star
The Last Blade 2
Top Hunter
Spin Master
KOF 98
Art of Fighting
Ultimate 11 o Super Sidekicks 3
Real Bout Special: Fatal Fury
The Last Resort
SuperPadLand escribió:@DBSZ @rudedude creo que podemos descartar al 100% absolutamente todo lo que tenga que ver con Nintendo. Si tuvieran una patente propia del 0,1% de AES+ ya no existiría está máquina. Que ellos puedan hacerlo por su cuenta es otro tema, pero Nintendo no se caracteriza por trabajarse sus productos nostálgicos sino por la vía barata, rápida y fácil como con las minis..

ya vi la escena esa que comenté de las g&w, es de un vídeo del archivo de videojuegos que tienen los dueños de plaion, que al parecer deben ser coleccionistas de alto copete XD
Puse la lista de Creativo porque, a pesar de dejarse alguno de mis favoritos (Spinmasters, Waku Waku 7, Last Blade...), creo que está bien tirada en base de los juegos elegidos por Plaion y SNK para el lanzamiento de la AES+:

Metal Slug (carísimo) (acción)
    Big Tournament Golf (carisimo) (deporte)
    Garou MotW (caro) (lucha)
    Twinkle Star Sprites (carísimo) (puzzle/shooter)
    Pulstar (caro) (shooter)
    KoF 2002 (lucha)
    Shock Troopers (acción) (exclusivo MVS)
    Over Top (carisimo) (conducción)
    Magician Lord (plataformas) (1er juego)
    Samurai Shodown V Special (lucha) (último juego)

Si la comparamos con la lista de la 2ª ola repite patrones:

Art of Fighting 3 (carísimo) (lucha)
    Blazing Star (caro) (shooter)
    Breakers (lucha)
    Metal Slug 3 (carísimo) (acción)
    Super Sidekicks: Ultimate 11 (caro) (deporte)
    Prehistoric Isle 2 (exclusivo MVS)
    Sengoku 3 (carísimo) (beatmup)
    Street Hoop o Windjammers (carísimo) (deporte)
    RAGUY- Blue´s Journey (plataformas) (primera hornada)
    KoF 98 o 2000 (lucha)

Mi apuesta es que será la Atari Lynx. Si quieren revivir una consola portátil retro pues ésta es la que creo que tiene más posibilidades de que sea traída de vuelta por PLAION. En cualquier caso, no creo que en PLAION digan en que están trabajando hasta mínimo dentro de un año. Ahora hay que centrarse en la nueva versión de Amiga 1200 que sacan en junio y, sobre todo, en la Neo Geo AES+.

Aunque si hablamos de consola de sobremesa pues mi apuesta es por la TurboGrafx o PC Engine. Creo que existen muchas posibilidades de que la vuelta de esta consola se acabe haciendo realidad a poco que a Konami le guste la idea. Otra posibilidad es que saquen una Atari Jaguar pero aquí sí que creo que tendrían menos impacto comercial que con la máquina de NEC e igual es una jugada muy arriesgada ya que es una consola que apenas interesó a nadie en su tiempo. el catalogo de juegos comercial de Atari Jaguar es muy escaso y no hay tampoco muchas producciones realizadas por la scene que destaquen.
Mi lista deseada. Aunque como quiero casi todos, la podría variar a diario [sonrisa]

Art of Fighting
Kof 95
RB2
______
Blazing Star
Ironclad (CD)
______
Ultimate 11
Windjamers
Streer Hoop
______
Sengoku3