Encuesta ¿Van a bajar de precio los juegos originales de AES debido a los nuevos lanzamientos?

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Bajarán los precios de los "originales" de AES con los nuevos lanzamientos?
20%
47
20%
47
22%
52
21%
49
18%
44
Hay 239 votos.
OscarKun escribió:No, no se va a depreciar nada. El que estaba dispuesto a gastarse 30 mil hace unas semanas lo seguirá queriendo hacer hoy.
La gente que busca esa clase de items lo hacen por el placer de tener una rareza y lucirla en su estantería.
Un juego reeditado en 2026 del que se van a fabricar miles y se van a poder comprar hasta en Casa Paco al lado de mi casa no lo es.

Lo siento, pero es así el coleccionismo hardcore.

Si claro, pero antes de este lanzamiento los juegos disponibles y supervivientes eran los que había. Es imposible que sigan valiendo lo mismo cuando te van a volver a sacar miles de copias.
Churras con merinas. Van destinados a un diferente público. Tú te crees que el que lleva coleccionando AES desde hace X años, que se ha dejado una morterada en juegos, todos en perfecto estado y completos, que solo le falta el Metal Slug para completar el full set y lleva esperando la oportunidad de que aparezca esa unidad soñada, ahora la va a sustituir por una comprada en el Carrefour con el bonito logo del PEGI? No, no funciona así.

El valor del Metal Slug de los 90 seguirá igual o subiendo porque quedan poquísimas unidades, todas en manos de coleccionistas. Y sus propietarios no lo van a soltar y malvender porque saben de su valor histórico como rareza. Que el Corte Ingles esté inundado de reediciones a 80€ no va a cambiar nada.

La gente normal comprará la reedición, otros se negarán y preferirán no tenerlo a tener una versión moderna. Habrá de todo.
Si fueran a bajar los Metal Slug ya estarían a la venta. Habría miedo entre los que lo tienen y en cuanto uno lo pusiera a la venta irían todos detrás pisándose los precios.
Y si eso estuviese pasando ya nos habríamos enterado. Con que uno tuviese miedo podría producir una reacción en cadena. Pero no está siendo el caso.
Jañeto escribió:
OscarKun escribió:No, no se va a depreciar nada. El que estaba dispuesto a gastarse 30 mil hace unas semanas lo seguirá queriendo hacer hoy.
La gente que busca esa clase de items lo hacen por el placer de tener una rareza y lucirla en su estantería.
Un juego reeditado en 2026 del que se van a fabricar miles y se van a poder comprar hasta en Casa Paco al lado de mi casa no lo es.

Lo siento, pero es así el coleccionismo hardcore.

Si claro, pero antes de este lanzamiento los juegos disponibles y supervivientes eran los que había. Es imposible que sigan valiendo lo mismo cuando te van a volver a sacar miles de copias.

no es el mismo producto ni tiene el mismo publico, por mucho que tenga el mismo uso, que al metal slug se puede jugar legalmente desde hace mas de 20 años y no ha cambiado nada a mejor
Forexfox escribió:No sé hasta qué punto te puedes fiar de Pricecharting, especialmente con un mercado tan parado como el de Neo Geo, pero parece que el precio del Metal Slug (completo en caja) ha caído en picado este mes de abril. De todas maneras no sé de dónde sacaron que estaba a más de 50.000 pavos. Yo pensaba que estaba más bien en la horquilla de los 20-25k. Pero bueno, ahí está sobre los 13 mil pavitos ahora mismo. ¿Se recuperará? ¿Se hundirá más? Tenemos hasta noviembre para averiguarlo [rtfm]

Imagen

Se refieren al Metal Slug AES americano, el último se vendió por casi 60,000 dólares

Imagen
OscarKun escribió:Churras con merinas. Van destinados a un diferente público. Tú te crees que el que lleva coleccionando AES desde hace X años, que se ha dejado una morterada en juegos, todos en perfecto estado y completos, que solo le falta el Metal Slug para completar el full set y lleva esperando la oportunidad de que aparezca esa unidad soñada, ahora la va a sustituir por una comprada en el Carrefour con el bonito logo del PEGI? No, no funciona así.

El valor del Metal Slug de los 90 seguirá igual o subiendo porque quedan poquísimas unidades, todas en manos de coleccionistas. Y sus propietarios no lo van a soltar y malvender porque saben de su valor histórico como rareza. Que el Corte Ingles esté inundado de reediciones a 80€ no va a cambiar nada.

La gente normal comprará la reedición, otros se negarán y preferirán no tenerlo a tener una versión moderna. Habrá de todo.

Es que ya es entrar en una locura, un juego original ya no vale porque "eggque tiene el logo PEGI". Lo mismo que fijarse si tiene el precinto un poquito roto pues ya no vale..

Eso son chaladuras que a los que tienen esos juegos les conviene popularizar para aumentar el valor artificialmente. Los dos son juegos originales. PUNTO.
Sigues sin entenderlo, no es que no valga, es que no van dirigidos a un mismo público, ya te lo hemos dicho.
Los que bajaran serán los juegos que ya habían de sobra y costaban poco. Siempre y cuando lo rediten. Los que tienen poca tirada de lo 90 tipo metal slug esos no bajaran. Y subirán los que no saquen en esta neo geo.
@OscarKun Pero esto es lo que yo digo: Antes diferentes públicos solo tenían el mismo producto y esto hacía que subieran los precios tanto. Ahora mucha gente que antes tenía que conformarse con los caros originales se va a pasar a los nuevos. ¿Que quedará gente que sólo le interesen las versiones de los 90? Seguro. Pero muchos menos de los que querían esos juegos antes.

Por ejemplo, si antes había mucha gente deseando un Metal Slug de AES y ahora el 99% de estos prefieren comprarse el de 80 pues entonces quedarán muchos menos postores dispuestos a gastarse una pasta en el original. ¿Este 1% restante es capaz de pagar barbaridades por el juego? Si pero serán muchos menos que antes.
Es más habrá un momento en que si un especulador quiere vender uno de los que tiene para sacarse una pasta es posible que no encuentre comprador. Los coleccionistas verdaderos ya lo tendrán desde hacía tiempo y los jugadores ya se habrán comprado el de 80 y no les interesará.

Los productos sólo valen lo que la gente estemos dispuestos a pagar por ellos.
MasterDan escribió:Por ejemplo, si antes había mucha gente deseando un Metal Slug de AES y ahora el 99% de estos prefieren comprarse el de 80 pues entonces quedarán muchos menos postores dispuestos a gastarse una pasta en el original.

¿Pero crees que al que ahora le vale esta nueva versión de 80€, tuvo en algún momento una intención real de gastarse 30.000€ en el original?, quizá lo hubiese deseado, pero nunca estuvo realmente en ese mercado, ese perfil ya hace tiempo que habría conseguido una conversión, un NCI, o un 161 en 1.
@Baek Bueno, no negaré que Metal Slug es un ejemplo no muy adecuado debido a que este ya estaba a unos precios desorbitados que había provocado que mucha gente lo diera por perdido, pero hay muchos otros juegos con unos precios más "accesibles" que aun provocaban este efecto.
Lo están regalando, corred insensatos.

Imagen

Y esto?

Imagen
MasterDan escribió:Es más habrá un momento en que si un especulador quiere vender uno de los que tiene para sacarse una pasta es posible que no encuentre comprador. Los coleccionistas verdaderos ya lo tendrán desde hacía tiempo y los jugadores ya se habrán comprado el de 80 y no les interesará.

Los productos sólo valen lo que la gente estemos dispuestos a pagar por ellos.

No, porque en el caso del Metal Slug de los 90 son tan pocas unidades las que existen actualmente que están prácticamente localizadas. Es un item tan exclusivo que aunque estés depuesto a pagar esas cantidades no te garantiza que lo vayas a tener. Por eso en cuanto sale alguno a la venta vuela.

Hay una comunidad de coleccionistas muy elitistas de AES dispuestos a soltar la panoja. A esa gente no les cuentes milongas de reediciones.

Pero es un mercado muy muy exclusivo, no es representativo.
OscarKun escribió:Sigues sin entenderlo, no es que no valga, es que no van dirigidos a un mismo público, ya te lo hemos dicho.

Pero lo que hace que ese Metal Slug valga tanto no es solo la tirada corta de los 90 sino que es codiciada, deseada, valorada y apreciada por el gran público. Si el gran público empieza a ver que se juego en formato físico ya es algo común al que todos pueden acceder sin importarles las pegatinas o el año de fabricación el precio cae. No significa que vaya a caer a 80€, pero el valor como objeto sagrado puro y elitista decae y si alguien pagó 60000 por un juego y ahora pasa a valer 55000 ya ha "palmado" 5000 pavos y lo entrecomillo porque quien lo compra porque puede y lo disfruta nunca perderé nada porque lo ha amortizado de otra forma, yo tengo juegos que ahora se venden por un 33% menos de lo que pagué yo hace años y me la suda porque los jugué y me gustaron lo que suceda con sus valores en adelante me dan igual, pero si los comprase esperando venderlos por un 33% más ahora mismo estaría jodido porque palmé pasta en un cacho de plastico que no me aporta nada más que desgracias y estrés.
Imagen

No andaban ya en 150,160? Anuncio de ayer. :-?
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7