[HO] Resident Evil Requiem (Resident Evil 9)

Siento ser pesado pero internet está plagado de entradas con referencia al sonido desincronizado en las cinemáticas incluso con discos SSD. Aquí nadie nadie le ha pasado?
@Juliovodoo me temo que no, todo ok por aquí
Juliovodoo escribió:Siento ser pesado pero internet está plagado de entradas con referencia al sonido desincronizado en las cinemáticas incluso con discos SSD. Aquí nadie nadie le ha pasado?

Yo no he notado nada raro, no sé si aplica a los nvme ...
Juliovodoo escribió:Siento ser pesado pero internet está plagado de entradas con referencia al sonido desincronizado en las cinemáticas incluso con discos SSD. Aquí nadie nadie le ha pasado?

Qué PC tienes?
@gjazz No si está claro que pueda ser el disco HDD. Los Resident Evil suelen estar bien optimizados al menos para mí. Los he jugado muy bien todos incluso subiendo los parámetros de más. Y en este va perfecto en el juego con todo en alto y la ayuda del FSR y las cinemáticas también pero hay un momento en el que se traba ehh sonido y ya esa cinemática está desincronizada.

i5 9400 RX 6600 y 16 GB de RAM. Sé que es modesto pero da la talla. Death Stranding 2 fue el último con todo en alto y todo perfecto. Necesito un SSD o dar con la clave para que no se desincronice el audio en las cinemáticas.
Juliovodoo escribió:@gjazz No si está claro que pueda ser el disco HDD. Los Resident Evil suelen estar bien optimizados al menos para mí. Los he jugado muy bien todos incluso subiendo los parámetros de más. Y en este va perfecto en el juego con todo en alto y la ayuda del FSR y las cinemáticas también pero hay un momento en el que se traba ehh sonido y ya esa cinemática está desincronizada.

i5 9400 RX 6600 y 16 GB de RAM. Sé que es modesto pero da la talla. Death Stranding 2 fue el último con todo en alto y todo perfecto. Necesito un SSD o dar con la clave para que no se desincronice el audio en las cinemáticas.

yo tengo también una rx 6600, con un ryzen 5600, 16gb ram y ssd nvme y me ha ido PERFECTO. Tienes los drivers de la gráfica actualizados? Para Requiem había que instalarse la última versión de febrero. Si no, puede que al jugar en un HDD si que influya a la hora de esa desincronización.
Juliovodoo escribió:@gjazz No si está claro que pueda ser el disco HDD. Los Resident Evil suelen estar bien optimizados al menos para mí. Los he jugado muy bien todos incluso subiendo los parámetros de más. Y en este va perfecto en el juego con todo en alto y la ayuda del FSR y las cinemáticas también pero hay un momento en el que se traba ehh sonido y ya esa cinemática está desincronizada.

Esa clave que buscas es un ssd. Si buscas en google los requisitos leeras que el ssd es requerido. En steam, notas adicionales dice: "Supports 1080p gameplay (using upscaling, native resolution of 720p)/60fps. Note: Frame rate may drop when the processing load is high. An SSD is required." No pierdas más tiempo con esto, consigue un ssd o acéptalo así.

Saludos
Gracias gente. Lo asumo y acepto que es un SSD lo que se necesita ya en este cuarto de siglo. Están los precios por las nubes pero es así.

@aitisi_gr Va muy bien esa tarjeta y los drivers están al día, los 26.3.1 creo recordar que son de marzo.
Esa es la faena, que ahora están carísimos, has esperado demasiado. El año pasado salió una oferta en cddiscount (francia) de un 990 evo plus 2tb por 100 euros y a punto de pagarlo me arrepentí por no tener dram. Estas cosas no se dejan pasar, ahora toca apechugar.
Que un juego te vaya bien no significa que sea la regla... Ahí debes de tener un cuello de botella serio

Pilla un SSD cuando puedas, no solo te va a servir para jugar, vas a rejuvenecer el PC entero y te va a funcionar todo mejor en general
Es lo que tiene la cabezonería. Creo saber el porqué se desincroniza el sonido en cinemáticas tanto movimiento de labios desfasado como golpes que suenan después y demás efectos. En el juego todo suena cuando tiene que sonar, no así en cinemáticas.

FSR 3.1.5. He llegado a Raccoon City y se lo he quitado. Todo en alto excepto las mallas que la he bajado y la barra se pone verde. Aún bajando las mallas y poniéndose verde la barra pero con el FSR activado, se desincronizaban las cinemáticas. Ninguna cinemática hasta ahora ha fallado.

Es cierto que como mi equipo va justo,a veces se traba un pelín pero no llega a desincronizarse y enseguida retoma bien la cinemática.
vamos que pasa con gráficas AMD de gama media. A ver si más gente con otro tipo de gráfica comenta esto pero no parece. Me alegra que lo hayas apañado
NOCIVOX escribió:Esa es la faena, que ahora están carísimos, has esperado demasiado. El año pasado salió una oferta en cddiscount (francia) de un 990 evo plus 2tb por 100 euros y a punto de pagarlo me arrepentí por no tener dram. Estas cosas no se dejan pasar, ahora toca apechugar.

Ese fue el que pille yo, con cupon 89,90, con envio incluido, una locura el precio que tienen ahora. Se le quitan a uno las ganas de recomendarle a los compas pillarse PC.
Iroq escribió:
NOCIVOX escribió:Esa es la faena, que ahora están carísimos, has esperado demasiado. El año pasado salió una oferta en cddiscount (francia) de un 990 evo plus 2tb por 100 euros y a punto de pagarlo me arrepentí por no tener dram. Estas cosas no se dejan pasar, ahora toca apechugar.

Ese fue el que pille yo, con cupon 89,90, con envio incluido, una locura el precio que tienen ahora. Se le quitan a uno las ganas de recomendarle a los compas pillarse PC.

Debería haberlo pillado pero sin tener poderes mentales difícil decidir... De momento sigo con un 970 Evo Plus 1tb y va todo de maravilla. Para almacenaje tengo un 850 EVO SATA3 2tb y luego ya fuera del pc tiro con un WD Elements de 8tb. Ahora hay que aguantar, nada de comprar a precios locos aunque cada uno verá
Juego terminado. Entretenido. Llevo unos cuantos añitos jugando a videojuegos. No entiendo las magníficas reseñas a este Resident Evil Requiem. Está muy bien pero no sé..... Me ha entretenido bastante pero no me ha emocionado. El sabor de boca que me han dejado otros es muy diferente. Pero ha sido un buen juego y divertido.
Juliovodoo escribió:Juego terminado. Entretenido. Llevo unos cuantos añitos jugando a videojuegos. No entiendo las magníficas reseñas a este Resident Evil Requiem. Está muy bien pero no sé..... Me ha entretenido bastante pero no me ha emocionado. El sabor de boca que me han dejado otros es muy diferente. Pero ha sido un buen juego y divertido.

Aproximadamente por la mitad degustandolo poco a poco pero se siente sin alma como si faltará algo, no me acaban de enganchar los cambios de jugabilidad entre Leon y Grace. Acabo de pasar el quick event con la moto y me ha parecido de lo más forzado sin gracia alguna, la historia es excesivamente simple y poco creíble pero vamos es un resident y para nada esun mal juego solo que esperaba algo más.
Juliovodoo escribió:Juego terminado. Entretenido. Llevo unos cuantos añitos jugando a videojuegos. No entiendo las magníficas reseñas a este Resident Evil Requiem. Está muy bien pero no sé..... Me ha entretenido bastante pero no me ha emocionado. El sabor de boca que me han dejado otros es muy diferente. Pero ha sido un buen juego y divertido.

A mi en general me parece meh.
Tiene cosas muy buenas pero tiene otras MUY malas.
La historia entre ellas la virgen vaya final de mierda.
Mira que el listón está bajo en la saga pero toda la intriga que sientes al principio para eso.
Es el primer resident evil desde el 6 que termino y no tengo ganas de volver a empezar de forma inmediata.
(mensaje borrado)
adriano_99 escribió:

Mira que el listón está bajo en la saga pero toda la intriga que sientes al principio para eso.
Es el primer resident evil desde el 6 que termino y no tengo ganas de volver a empezar de forma inmediata.

Joder...entre unos y otros me quitáis las ganas de seguir... [+risas]
No sé.LLevo unas horas.Estoy con Grace aún en la zona tocha esa del inicio que es como una mansión y me está gustando.
A ver , mi favorito es el 7.Me gusta que sea tenso y tal.No llega a tanto como el 7 ,pero se acerca .
La parte que jugué con Leon ,a mí me gusta menos, pero tampoco estaba mal.

Llevo desde su primer gameplay diciendo que no entiendo el hype. Lo que he visto no me parece nada del otro mundo..lo entenderia si fuera una saga con buena trama que tiene al publico en vilo, pero no es el caso. Meses y meses de gente como loca por redes con el juego y con Leon (personaje generico con 0 profundidad),hasta el punto de convertirse en meme viral la adoración al juego y su protagonista

Luego sale y pum, hordas de jugadores elevandolo como el juego mejor calificado de la historia. De traca.

Lo jugaré en algun momento y no tengo dudas de que sera un juegazo y un producto solido, pero que esto se ha sobrevalorado en extremo se ve a kilómetros
@cobi
La primera mitad del juego es directamente magistral, el diseño de la zona del psiquiátrico es una puta maravilla, con enemigos que no son meras bolsas de carne que matar, sino que cada uno tiene su sentido y su manera de evitarlo sin recurrir a la violencia.
Los puzles son sencillos, pero eso es algo que lleva como una década siendo así en la saga. Aun con todo, resultan interesantes. Hay toda una sección de "escolta", y se intercala con partes de acción frenética cortitas, pero lo bastante largas como para hacerse notar.
Los dos personajes jugables interactúan lo justo como para sentir que están en el mismo sitio y que las circunstancias los separan.

Claro está, todo esto mola mucho si no sabes nada de lo que hay, si no has visto vídeos, si no te sabes las rutas, si no conoces el lore. A estas alturas, siendo un juego tan famoso, es complicado no haber visto cosas.

Luego, abandonas esa zona, ese psiquiátrico infernal, y todo se vuelve mucho más loco y empieza a perder fuerza, porque la acción le gana por mucho a la tensión / terror / sigilo / como-lo-quieras-llamar. Si no te importa esto, porque te gusta apalear zombis y que haya tiroteos frenéticos, pues oye, lo vas a disfrutar muchísimo. Además el juego tiene un punto de fanservice bastante tocho en esta parte del juego. Si eres fan de la saga, sobre todo si recuerdas el 2 y en menor parte el 3, te gustará.

Yo me lo pasé bien, porque no me molesta que el juego cambie de "género", pero eché bastante en falta más partes de tensión. Pero entiendo que haya personas que no sean capaces de adaptarse a lo que el juego te pide.

Mi recomendación es que lo juegues, sobre todo si no has visto gran cosa del mismo, y trates de abstraerte de los comentarios. Yo creo que es un buen juego y un buen RE, no está a la altura del 7 ni de los clásicos, pero a mi me ha gustado más que el 8, o que el 5 y el 6, por ejemplo.
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:

No sé.LLevo unas horas.Estoy con Grace aún en la zona tocha esa del inicio que es como una mansión y me está gustando.
A ver , mi favorito es el 7.Me gusta que sea tenso y tal.No llega a tanto como el 7 ,pero se acerca .

Ahora mismo estás en lo mejor del juego con diferencia.
Esa zona con Grace es una de las mejores de la saga, para mi cerca de la comisaria y la mansión.
cobi escribió:

Llevo desde su primer gameplay diciendo que no entiendo el hype. Lo que he visto no me parece nada del otro mundo..lo entenderia si fuera una saga con buena trama que tiene al publico en vilo, pero no es el caso. Meses y meses de gente como loca por redes con el juego y con Leon (personaje generico con 0 profundidad),hasta el punto de convertirse en meme viral la adoración al juego y su protagonista

Luego sale y pum, hordas de jugadores elevandolo como el juego mejor calificado de la historia. De traca.

Lo jugaré en algun momento y no tengo dudas de que sera un juegazo y un producto solido, pero que esto se ha sobrevalorado en extremo se ve a kilómetros

Gustos
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:A mi en general me parece meh.

Esa zona con Grace es una de las mejores de la saga, para mi cerca de la comisaria y la mansión.

Recuerda mucho a aquello con toque del castillo del RE8.
A mí esto es el tipo de juego que me gusta.Un survival en condiciones ,con su tensión y sus toques de terror
Vamos ,más cercano al 7.
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:Joder...entre unos y otros me quitáis las ganas de seguir... [+risas]

A mí esto es el tipo de juego que me gusta.Un survival en condiciones ,con su tensión y sus toques de terror
Vamos ,más cercano al 7.

Es que el director es el del 7, yo estoy esperando un portátil nuevo que me pedí con una 5070ti y probablemente será el primero que juegue ahí, lo podría jugar en el sobremesa pero me es jodido con una bebe estar más de 20 min en la sala gamer, no seais padres jajajajaja
A mi el 7 me super flipo jejeje imagino que este me gustará no?
spiderrrboy escribió:
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:Ahora mismo estás en lo mejor del juego con diferencia.

Vamos ,más cercano al 7.

Es que el director es el del 7, yo estoy esperando un portátil nuevo que me pedí con una 5070ti y probablemente será el primero que juegue ahí, lo podría jugar en el sobremesa pero me es jodido con una bebe estar más de 20 min en la sala gamer, no seais padres jajajajaja

No pienso ser padre nunca.Es algo que siempre he tenido claro, y ya voy tarde.No hay problema.

Yo pillé un portátil con una 5060 por el tiempo que pasaba fuera de casa, y al final, lo uso más que el sobremesa, porque además, cuando hace bueno, salgo a la terraza a jugar con el portátil, y en Verano, jugaré por la noche.
así da gusto. Va muy muy bien con la 5060.
Me agobio bastante dentro de casa.Necesito aire.

Muy sorprendido en 1200p con esa 5060.

Con la 5070ti vas a estar encantado.Probé dos que configuré con la 5070Ti,e iban de puta madre.
Un Lenovo Legion 5 pro Oled y un MSI Vector.

No llevo mucho juego.Voy muy despacio.Llevaré como 4h a ojímetro.
Estoy más con Wukong que ya casi lo tengo finiquitado, y alterno los dos.
En el sobremesa solo juego actualmente a The Finals, porque ,no lo sé muy bien, pero para competitivos, entre la pantalla de 32" y no sé qué puede ser más, soy bastante mejor que en el portátil.

No era nada fan de los portátiles gaming, pero la verdad es que no van nada mal.

Supongo que te gustará .La parte de Grace es similar al 7, pero con rollo comisaría de RE2.
La de Leon, lo poco que he jugado con él, es acción al estilo RE4.
hh1 escribió:
spiderrrboy escribió:
hh1 escribió:Recuerda mucho a aquello con toque del castillo del RE8.
Vamos ,más cercano al 7.

No pienso ser padre nunca.Es algo que siempre he tenido claro, y ya voy tarde.No hay problema.

Yo pillé un portátil con una 5060 por el tiempo que pasaba fuera de casa, y al final, lo uso más que el sobremesa, porque además, cuando hace bueno, salgo a la terraza a jugar con el portátil, y en Verano, jugaré por la noche.

Con la 5070ti vas a estar encantado.Probé dos que configuré con la 5070Ti,e iban de puta madre.

En el sobremesa solo juego actualmente a The Finals, porque ,no lo sé muy bien, pero para competitivos, entre la pantalla de 32" y no sé qué puede ser más, soy bastante mejor que en el portátil.

No era nada fan de los portátiles gaming, pero la verdad es que no van nada mal.

Supongo que te gustará .La parte de Grace es similar al 7, pero con rollo comisaría de RE2.

Si, justo me pille el Lenovo Legion pro 7i con un 255x, esa 5070ti, pantalla Oled que para mi era fundamental porque me pillé hace un tiempo una tablet Honor Magic pad 2 y es que ahora no quiero otra cosa jajaja así que espero que vaya bien, pasó de otro Lenovo legion 5 con una 3060 así que la mejora va a ser grande...
Para mi un portátil es fundamental, porque voy ahora por la bebe bastante a casa de mis padres, también me lo llevo a veces al curro, me lo llevo pal salón y controlo a la pequeña...
Un amigo mio se pasó hace poco este Resident y le gustó mucho así que espero que me guste, creo que alternar las dos partes es un puntazo porque estar 20 horas full terror, sigilo y acojonado, puede cansar, en el 7 en la parte del barco creo que hace lo que hace por eso mismo, para un poco relajar al jugador, el RE4 a su manera también me gustó bastante...
spiderrrboy escribió:
hh1 escribió:
spiderrrboy escribió:

Si, justo me pille el Lenovo Legion pro 7i con un 255x, esa 5070ti, pantalla Oled que para mi era fundamental porque me pillé hace un tiempo una tablet Honor Magic pad 2 y es que ahora no quiero otra cosa jajaja así que espero que vaya bien, pasó de otro Lenovo legion 5 con una 3060 así que la mejora va a ser grande...
Para mi un portátil es fundamental, porque voy ahora por la bebe bastante a casa de mis padres, también me lo llevo a veces al curro, me lo llevo pal salón y controlo a la pequeña...
Un amigo mio se pasó hace poco este Resident y le gustó mucho así que espero que me guste, creo que alternar las dos partes es un puntazo porque estar 20 horas full terror, sigilo y acojonado, puede cansar, en el 7 en la parte del barco creo que hace lo que hace por eso mismo, para un poco relajar al jugador, el RE4 a su manera también me gustó bastante...

Para eso mismo lo tengo yo.Muchas horas muertas fuera de casa ,y al final, se le saca partido.

El que configuré a mi amigo era el Lenovo Legion 5 pro 275HX 5070Ti Oled 240hz QHD 1600p.
Una buena máquina, la verdad.Y la pantalla es cojonuda.

Eso sí, espero que no te pase, pero se le ha cascado en menos de 4 meses.No le arranca y lo ha mandado a reparar.
Muy raro.No tiene porqué pasarte.
Hasta entonces, genial.
Yo probé varios juegos y muy biem.Sobre todo esa pantalla me encanta para juegos de terror.

Es lo peor del mío.La pantalla.
Aunque va genial y de sobra.

Vas a notar sobre todo el FG y esa pantalla.Vas a disfrutar ese RE ,ya lo verás.
Yo voy a hora un rato con él.
Pues, uno de los mejores juegos de este año, tiene la dosis justa, sigilo y accion, las partes de Leon me han gustado.
La historia? es normal, no es la obra maestra pero el juego divierte que no veas.
Yo he jugado cuatro ratos y me tiene enganchadisimo,lo único que no me gusta es la lentitud de grace,a veces desesperante.
1529 respuestas
127, 28, 29, 30, 31