Argentina ¿camino de repetir la crisis del 2001?

retro-clon escribió:
Jack Hall escribió:@NWOBHM
Parece que en Israel se vende bién, hay que hacerla vuelta y vuelta
https://x.com/JMilei/status/2045811083894571054/photo/1

Imagen

Esta foto, nose... francamente da algo de repelús, la chaqueta roñosa, el pelo sucio, se le ve más gordo, la piel lechosa, es totalmente cierto el poder desgasta que te cagas.

Ahora que lo pienso ¿el burro es kosher? 🤔
retro-clon escribió:El dato es malo. Y la primera presidencia anarco capitalista de la historia ya va pasó hace rato el ecuador.

¿Cuál dato es malo exactamente...?
@Findeton no es malo solamente, es repugnante, recuerda que a nosotros los liberales nos repugna la inflación. Y una tasa de inflación de 32,6% es una pasada. No es un buen dato ni en Burundi que es el del 10,8%, en Uganda del 2,8%, en Haití 26,2%. Estás haciendo como la carne de burro que intenta comerse la periodista, el corte está duro, seco, es intragable, pero toca decir en directo que no la diferencias de la mejor carne de res.

@NWOBHM la carne de burro no es kosher, pero no pasa nada porque Milei puede irse a comer cuando quiera a Jerusalen y con la tuya contribuyente. [rtfm] [qmparto]
@retro-clon Vamos que no sabes ni cuál dato es "malo". Pero oiga, "el dato" es malo.
@NWOBHM
Solo es kosher si lo sacrificas por el rito judio de estamparlo contra un muro
@Findeton para ti es bueno. Okay. Dale.
retro-clon escribió:@Findeton para ti es bueno. Okay. Dale.

Bueno.. ¿el qué? Este es tu mensaje:

retro-clon escribió:El dato es malo.

¿Qué dato es malo? ¿Cuál? ¿A qué dato concreto te refieres?
Findeton escribió:

El dato es bueno, con Milei todo es bueno, es un milagro de dios. El Moisés del anarco capitalismo. Quedan 40 años de travesia por el desierto. Paciencia y ánimo.
@retro-clon Vamos, que no quieres definir a qué dato te refieres.
retro-clon escribió:
Findeton escribió:

El dato es bueno, con Milei todo es bueno, es un milagro de dios. El Moisés del anarco capitalismo.

Findeton escribió:@retro-clon Vamos, que no quieres definir a qué dato te refieres.

Voy a expresar matemáticamente lo que es ser un cabeza de termo de Milei:

Milei = Bueno
Milei ≠ Malo
@retro-clon Hay muchas cosas criticables de Milei y yo se las seguiré criticando.

Apoyo políticas, no políticos.
Findeton escribió:@retro-clon Hay muchas cosas criticables de Milei y yo se las seguiré criticando.

Apoyo políticas, no políticos.

Ni de coña eres imparcial con Milei, amas con locura a Milei, no mientas [rtfm]
La puta, si el Payaso es el Moisés lo que será el anticristo.
Ah no, según otro afamado libertario el anticristo podría ser Greta Thunberg xD
@retro-clon No soy imparcial, soy liberal.

Cosas criticables:
- Su política exterior, en concreto su apoyo a Vox y no criticar el genocidio que en el pasado hizo Israel.
- Lo de la estafa cripto.
- El armado político es mejorable.
- Que no haga aun más motosierra.

Alguna cosa más que ahora no me acuerdo, pero no se puede decir que no critique a Milei.
Findeton escribió:@retro-clon No soy imparcial, soy liberal.

Cosas criticables:
- Su política exterior, en concreto su apoyo a Vox y no criticar el genocidio que en el pasado hizo Israel.
- Lo de la estafa cripto.
- El armado político es mejorable.
- Que no haga aun más motosierra.

Alguna cosa más que ahora no me acuerdo, pero no se puede decir que no critique a Milei.

Mmmm... para mi no cuela, si alguien del hilo se lo cree que lo diga o que ponga +1. Pero yo ya te digo que no.
@retro-clon Piensa el ladrón que todos son de su condición.
Findeton escribió:@retro-clon Se cree el ladrón...

Precisamente ladrón es Milei, participó en una estafa cripto, o ya no :-?
@retro-clon Si, totalmente criticable. Y además, como jefe de la mafia llamada Estado argentino, técnicamente es un ladrón. Aunque robe menos que los anteriores, sigue robando=impuestos.
@Findeton hoy testifica Elon Musk en el juicio contra OpenAI, les reclama 150k millones de dólares, que la empresa vuelva a ser sin ánimo de lucro y que no salga a bolsa. Esperemos que esto no ponga en riesgo la supuesta inversión que logró Milei de 25k millones de dólares de OpenAI en Argentina. Tú eres más de Milei o de Musk :-?

Imagen

Mileis es más de Musk y mucho me temo que el primer presidente anarco capitalista de la especie humana se ha dejado engañar por los cantos de sirena de Sam Altman.

Imagen
@retro-clon Ni idea, en cualquier caso el RIGI no son sólo esos 25B, son 100B. De hecho según entiendo en esos 100B NO entra esa inversión de 25B, porque OpenAI/Sur Energy todavía no han aplicado/pedido el RIGI.

@Findeton pues como los 100 sean como los 25 de OpenAI mal vamos, por ahora el dinero que ha llegado al país de OpenAI ya te digo que es $0 (Cero dólares).

Ya no solo por el humo habitual de Sam Altman sino también por el tema que te comento aquí Elon Musk podría poner en riesgo esa inversión. Míralo y así te informas un poco.

Edit. Y es obvio que Milei es fan de Musk. Se le ve en la cara. Claramente exultante y a gusto:

Imagen

Por ejemplo cuando está a disgusto e incomodo se le nota. Basta ver la cara que pone cuando lo obligan a posar con las novias fake.

Imagen
@retro-clon Entiendo, para ti empresas de todo el mundo y todos los sectores se ponen a decir que van a invertir en Argentina y firman acuerdos de RIGI con ese gobierno porque no tienen nada mejor que hacer.

No, no se nota tu sesgo. No ni ná que diríamos en Cai.
Findeton escribió:@retro-clon Entiendo, para ti empresas de todo el mundo y todos los sectores se ponen a decir que van a invertir en Argentina y firman acuerdos de RIGI con ese gobierno porque no tienen nada mejor que hacer.

No, no se nota tu sesgo. No ni ná que diríamos en Cai.

Es insuficiente esa inversión para sacar a Argentina de la crisis.

Ya lo he dicho en otras ocasiones en este hilo. Si no se atrae la inversión extranjera de forma creible todo el plan de ajuste y desregulación de Milei no tiene sentido para nadie, y menos para el pueblo cada vez con menos plata y menos empleo. El plan de Caputo, el gobierno entero y el propio Milei llevan perdiendo credibilidad en el interior y el exterior desde principios-mediados del año pasado y sin credibilidad este gobierno no tiene nada: ni apoyo para realizar las reformas, ni inversión extranjera suficiente y tampoco se tiene acceso a los mercados de capital. Resultado: la economía sigue ahogada por un plan, valiente si, pero que no termina de arrancar.

Del mismo modo y en corto muchas fábricas están paradas no por falta de inversión sino por falta de demanda. El ahogo llega también al consumo interno donde los salarios no le ganan a la inflación de servicios como la luz, gas y transportes... El milagro inflacionario de Milei ya pasó y ahora se ve harto complicado que con las mismas medidas se logre bajar la tasa de inflación interanual mucho más abajo del 30% (y recuerda que el propio gobierno argentino proyectaba en el presupuesto de diciembre una inflación anual para el 2026 del 9%) y tampoco veo bajar solidamente el riesgo país de los 500 puntos. Ante esto lo que nos queda es la fe. La fe mística en Milei concretamente. O eso, o emigrar a España.
@retro-clon Ahora esa inversión es insuficiente para Argentina. Al revés, con Milei la inversión ha llegado, antes no llegaba, es una enorme mejora.

Y lo que dices es técnicamente falso. Demanda hay mucha, de hecho la exportación ha subido muchísimo.

Además el consumo privado ha aumentado:

La información del gobierno argentino suele ser pura basura propagandistica. Son políticos y ladrones no lo olvides.

Yo lo que digo es bastante razonable. Otra cosa es querer defender a Milei a capa y espada. Además ya ves que ahora yo también soy liberal. :)
@retro-clon Las estimaciones privadas y las del estado son muy parecidas, ya no estamos en el kirchnerismo.

Como por ejemplo, la estimación de IPC intermensual privada para abril es del 2.3-2.9%... ¿y cuánto crees que dará el número oficial...?

Si los datos del estado son tan poco confiables, responde eso. ¿Cuánto crees que dará el IPC intermensual del INDEC para abril? ¿Se parecerá a las estimaciones privadas...?

Que no hombre, que ya no estamos en los tiempos kirchneristas cuando Moreno como jefe del INDEC se reunía con los empresarios con una pistola 9mm en la mesa amenazándolos si subían precios (¡reconocido por él mismo!). O cuando el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof (hoy gobernador de PBA), argumentó que medir la pobreza era una medida "estigmatizante" y por eso dejó de publicar datos de pobreza.
@Findeton estás muy emocianado con el dato de inflacion del mes de Abril y no es para menos, como que lleva la tira de meses sin bajar. Pero ya te dije que es estacional. Además de que de todas formas es altísimo. Súmalo si quieres a la inflación que ya llevamos acumulada en 2026. Es una barbaridad. Recuerda que Milei hace un año ya pedía paciencia y aseguraba que la inflación en 2026 habría meses que sería de cero y algunas décimas. Su primer mandato terminará sin lograr esto obviamente. Y es por todo lo que te comento aquí.

Al final para justificar el bajo rendimiento del gobierno de Milei hay que recurrir a los K. Pero a mi no me lo cuentes que yo no soy Kicillof y tampoco soy votante. Eso si el presente gobierno autoproclamado libertario de casta tiene bastante. Debería daros vergüenza a los ultraliberales defender según que cosas.
@retro-clon Me parece bien que el IPC intermensual vaya a bajar, pero no me estoy refiriendo a eso.

Me estoy refiriendo a que las estimaciones privadas del IPC intermensual de Abril dicen una cosa... y que si tú crees que el INDEC está manipulando datos, entonces supongo que pensarás que el INDEC publicará un dato muy diferente a las estimaciones privadas. ¿Es el caso? ¿O crees que las estimaciones privadas concuerdan con el dato que va a publicar el INDEC?

Puedo hacerlo con otros datos. Por ejemplo los indicadores de pobreza. O por ejemplo con el estimador de actividad económica.

Las estimaciones privadas concuerdan con los datos del INDEC. Por tanto... ¿por qué dices que el INDEC manipula nada?

Porque además, en el gobierno kirchnerista ya he puesto links de casos donde efectivamente se inventaban datos, amenazaban a empresarios para manipular datos o directamente dejaban de publicar datos. No es el caso, todo lo contrario, a este gobierno se le ve con lupa todo.
retro-clon escribió:@Findeton estás muy emocianado con el dato de inflacion del mes de Abril y no es para menos, como que lleva la tira de meses sin bajar. Pero ya te dije que es estacional. Además de que de todas formas es altísimo. Súmalo si quieres a la inflación que ya llevamos acumulada en 2026. Es una barbaridad. Recuerda que Milei hace un año ya pedía paciencia y aseguraba que la inflación en 2026 habría meses que sería de cero y algunas décimas. Su primer mandato terminará sin lograr esto obviamente. Y es por todo lo que te comento aquí.

Al final para justificar el bajo rendimiento del gobierno de Milei hay que recurrir a los K. Pero a mi no me lo cuentes que yo no soy Kicillof y tampoco soy votante. Eso si el presente gobierno autoproclamado libertario de casta tiene bastante. Debería daros vergüenza a los ultraliberales defender según que cosas.

Los ultraliberales lo son solo en temas de dinero y cuando les beneficia (cuando no, ahí ya prefieren que las perdidas se cubran en grupo). En todo lo demás, ultraconservadores.

Y ponen a Adam Smith en un altar pero sin embargo no recuerdan que él llegó a escribir citas como éstas.

"Ninguna sociedad puede ser próspera y feliz si la mayor parte de sus miembros son pobres y miserables."

"Es de justicia que quienes alimentan, visten y alojan a todo el cuerpo social reciban una parte del producto de su propio trabajo que les permita estar ellos mismos aceptablemente bien alimentados, vestidos y alojados."

"No es injusto que los ricos contribuyan al gasto público, no solo en proporción a sus ingresos, sino algo más que en esa proporción."

"La gente del mismo gremio rara vez se reúne, ni siquiera para divertirse, sin que la conversación termine en una conspiración contra el público o en alguna estratagema para subir los precios."

"El patrimonio de un hombre pobre reside en la fuerza y la destreza de sus manos; y el impedirle emplear esa fuerza y destreza de la manera que él considere más conveniente, sin lesionar a su prójimo, es una violación directa de esta propiedad tan sagrada."

"Todo para nosotros y nada para los demás parece haber sido la máxima ruin de los amos de la humanidad en todas las edades del mundo."

"Nuestros comerciantes y fabricantes se quejan amargamente de los efectos perjudiciales de los altos salarios... No dicen nada sobre los efectos nocivos de sus propios beneficios. Silencian las consecuencias dañinas de sus propias ganancias."

"La disposición a admirar y casi a idolatrar a los ricos y poderosos, y a despreciar o ignorar a las personas pobres... es la mayor y más universal causa de la corrupción de nuestros sentimientos morales."

"El gobierno civil, en tanto se instituye para la seguridad de la propiedad, se instituye en realidad para la defensa del rico contra el pobre, o de los que tienen alguna propiedad contra los que no tienen ninguna."
@Findeton yo te doy el amén libertario. Milei venga a nosotros tu reino. Podeis ir en paz.
@baronluigi podemos hablar lo que quieras de Adam Smith, pero claramente todos los economistas modernos señalan que la teoría del valor trabajo que usaba Adam Smith está totalmente desfasada y que la teoría marginal del valor de Carl Menger es la aceptada hoy en día. Sí, ese Carl Menger que fundó la escuela austríaca. Pero TODOS (excepto los marxistas por motivación política) los economistas aceptan la teoría marginal del valor, la de Carl Menger, no la de Adam Smith.

Así que no, no todo lo que Adam Smith dijo es correcto y todos los economistas reconocen errores y limitaciones en las ideas de Adam Smith (también Marx, pero claro, en otros aspectos).

retro-clon escribió:@Findeton yo te doy el amén libertario. Milei venga a nosotros tu reino. Podeis ir en paz.

¿Esa es tu respuesta?

Vamos, que no tienes argumentos.
@Findeton ya te he dado el amén libertario. Que más quieres. :-?

Espera que te pongo el padrenuestro:

El liberalismo es el respeto irrestrico del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión (PNA) y en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada...

Se reza gritándolo y escupiendo a la persona que tengas delante. Que raro que Milei en la visita a Israel no lo recitase. Parece que ahora ya solo cree en el antiguo testamento.
@retro-clon Cuando tengas algún argumento, me avisas.
@Findeton ya te puse unos cuantos pero te los perdiste con la película que te montaste con lo del INDEC. Te pasa como a Milei tienes datos pero divagas, mira nuestro premio nobel libertario lo mal que contó el chiste berreta de los come huevos:

En cierto modo es más gracioso que el original [qmparto]
retro-clon escribió:@Findeton ya te puse unos cuantos pero te los perdiste con la película que te montaste con lo del INDEC. Te pasa como a Milei tienes datos pero divagas, mira nuestro premio nobel libertario lo mal que contó el chiste berreta de los come huevos:

En otras palabras, lo que dices es: "no tengo argumentos, lo más que tengo es un chiste sobre huevos".
@Findeton no solo es lo mal que cuenta el ejemplo es también lo que ya te comentaba unos posts atrás. El deterioro físico y mental de Javier en estos años es total.

El poder desgasta y corrompe. Es cosa sabida.
nogodnon escribió:
El Danés escribió:Un libertariano filonazi, que supo apoyar al régimen desde sus inicios, ahora desilusionado xD

Dannan filo nazi... joder, ya no solo sois cuñados al llamar a cualquiera que no opina igual facha, ya... filonazi. Jajaja...
La ignorancia es muy atevida. Y está muy mal eso de repetir lo que otros dicen sin nisiquiera investigar, oye.

Yo de ti, no hablaría de lo que no tengo ni puta idea.

Pues anda que no has soltado tu la clásica falacia de "me llamas facha por pensar diferente".

Dannan es libertario en lo económico pero luego es conservador en todo lo demás. En los demás aspectos se muestra muy conservador. Muestra de ello de sus videos de "mofa" hacia "zurdos" y "ateos" (porque el tipo es muy religioso, además). Pero nada. Se le llama facha por pensar diferente. Anda ya hombre.
@baronluigi aparte de ser liberal, Dannan salió rebotado con Milei porque al parecer quiso un ministerio/puestico y no se lo dieron. No me cae bien, parece que lo que busca es un puesto.

retro-clon escribió:@Findeton no solo es lo mal que cuenta el ejemplo es también lo que ya te comentaba unos posts atrás. El deterioro físico y mental de Javier en estos años es total.

El poder desgasta y corrompe. Es cosa sabida.

A todo político que se le grabe 24/7 se le puede sacar diciendo tonterías. En absoluto significa que tenga ningún deterioro, de hecho ayer vi un debate sobre economía keynesiana que hizo y se le ve perfectamente lúcido.

@Findeton tremenda la iluminación y el maquillaje de la papada ya absorbe hasta la luz, el tío es un narcisista total. En cuanto pueda me la escucho.
@baronluigi
Se puede ser conservador y religioso sin ser nazi.
Yo lo llamo filonazi por postear fotos de el con un modelo de auto se usaban en la dictadura para detener gente de manera ilegal.
Igual soy un cuñado muy poco liberal que no come carne de burro, así que no me hagas mucho caso xD
7990 respuestas
1156, 157, 158, 159, 160