Argentina ¿camino de repetir la crisis del 2001?

@retro-clon (Fuente oficial, ministro de economía)

@Findeton ¿y que tiene que ver eso con la Nissan? ¿Podrías decirme cuantos miles de millones de dolares en inversiones se ha traido Milei en su reciente visita oficial a Israel?
@retro-clon Bastantes dado que Sam Altman, CEO de OpenAI es judío y va a invertir 25B en Argentina.
Findeton escribió:@retro-clon Bastantes dado que Sam Altman, CEO de OpenAI es judío y va a invertir 25B en Argentina.

Eso es puro humo. Por ahora cero euros.

Y vuelvo a preguntar: ¿Podrías decirme cuantos miles de millones de dolares en inversiones se ha traido Milei en su reciente visita oficial a Israel?
@retro-clon Yo te he puesto la fuente, te gustará o no pero esa es la noticia, 25.000.000.000 dólares de inversión "judía" al menos.
@Findeton yo no te he preguntado por inversión judía, te he preguntado exactamente esto: ¿Podrías decirme cuantos miles de millones de dolares en inversiones se ha traido Milei en su reciente visita oficial a Israel?

Respondo yo: CERO
@retro-clon Con esa visita ha asegurado que esos 25.000.000.000 dólares de inversión "judía" van a llegar.
@Findeton y viste la conferencia que dió Milei con la nueva teoría de liberalismo teológico y místico que va a desarrollar en su nuevo libro, ¿que locura no?
@retro-clon No lo había visto, pero me parece curioso. En cualquier caso sus creencias religiosas... me traen al pairo.
@Findeton Milei no dió esta disertación en un ambiente religioso, la dió en la principal universidad de Israel, no era un discurso religioso es un anticipo del nuevo libro de economía que está escribiendo, lo dijo durante la charla de hecho.
El Danés escribió:
Argentina:

Imagen

Tremenda cola.
retro-clon escribió:@Findeton Milei no dió esta disertación en un ambiente religioso, la dió en la principal universidad de Israel, no era un discurso religioso es un anticipo del nuevo libro de economía que está escribiendo, lo dijo durante la charla de hecho.

Y la Escuela de Salamanca eran unos teólogos que escribían sobre economía. ¿Y?
Findeton escribió:
retro-clon escribió:@Findeton Milei no dió esta disertación en un ambiente religioso, la dió en la principal universidad de Israel, no era un discurso religioso es un anticipo del nuevo libro de economía que está escribiendo, lo dijo durante la charla de hecho.

Y la Escuela de Salamanca eran unos teólogos que escribían sobre economía. ¿Y?

Voy a pegar el artículo que puse antes, ya que no encuentro la charla al completo. El otro día la escuché pero ahora no encuentro el video.

El sorpresivo Manifiesto místico de Milei

El texto profundiza su mesianismo. Dice que Dios inventó el capitalismo y que los Diez Mandamientos son su sustento. Los usa para avalar los monopolios y criticar la justicia social.

Pasó casi desapercibido. Quizá porque las continuas excentricidades de este gobierno ya generaron cierta inmunidad colectiva.

Pero el Manifiesto místico que Javier Milei expuso en la Universidad Bar-Ilan de Israel representa una sorpresiva radicalización de sus teorías mesiánicas. Ya no solo es el primer presidente anarcocapitalista de la historia, sino el primer mandatario que oficialmente sustenta esa ideología en preceptos bíblicos y designios divinos.

Milei tituló su charla “Capitalismo: la divina maquinaria del Paraíso”. Mencionó 40 veces a Dios, 31 al Paraíso, 9 a la Caída (como sinónimo del “pecado original”), 5 veces los Diez Mandamientos y 4 veces la Tierra Prometida. Más otras 30 referencias bíblicas.

El sistema. Estas fueron algunas de sus definiciones:

• “El capitalismo es el sistema que Dios preparó a través de su ley para que después de la Caída el trabajo continuara. No lo inventó el hombre. El hombre lo descubrió al obedecer. Está inscripto en los Diez Mandamientos. Esto no es una metáfora”.

• “El capitalismo es una máquina divina para generar prosperidad y estar más cerca del Paraíso”.

• “Si uno cumple la ley de Dios habrá prosperidad. Habrá un sistema económico que es justo, eficiente, maximiza el crecimiento y deriva abundancia”.

• “El mundo que Dios diseñó no era un mundo de escasez, era de abundancia. Eso es el Paraíso”.

• “El Infierno es la miseria radicalizada, extrema. No solo la ausencia de bienes, sino la presencia del tiempo como tormento”.

• “El almacenamiento, procesamiento y comprensión en Adán era incomparablemente superior a cualquier inteligencia artificial actual y a todas juntas”.

• “Con la Caída vino la pérdida. Se perdió la dotación divina con la que el hombre trabajaba. Las dotaciones pasaron a ser finitas, la capacidad cerebral se redujo a una fracción de lo que era. Antes de la Caída, el hombre tenía acceso a la provisión del Creador. Dotaciones infinitas, capacidad cognitiva sin límite, conocimiento sin esfuerzos”.

• “Cuando uno rechaza la ley de Dios, adscribe al marxismo. El marxismo se autodeclara como una teoría satánica. Marx era satanista”.

• “Lo que el marxismo hace es ocupar el lugar de Creador. Es el Estado como Dios sustituto. Es el intento más ambicioso y devastador de reemplazar el orden divino por el orden humano”.

• “Hay que dejar de lado el relativismo moral. Hay cosas que están bien y hay cosas que están mal. Es decir, con determinadas culturas no vamos a poder convivir”.

Dudas sistémicas. El pensamiento mesiánico está hecho a prueba de cualquier refutación científica. Por eso, nada de lo que aquí se diga hará mella en las teorías místicas de Milei y de quienes las compartan.

Pero al menos se podrían mencionar ciertas dudas.

Si Dios inventó al capitalismo, por qué demoró 300 mil años para que los humanos lo aplicaran y en el medio existieron otros sistemas que, según Milei, Dios no había inventado.

Los esfuerzos del Presidente por apoyar sus teorías en el Antiguo y el Nuevo Testamento chocan con el insalvable problema de que los textos sagrados no hacen referencia al capitalismo ni a nada remotamente parecido. En principio, porque los más antiguos fueron escritos unos 2.500 años antes de ese sistema y los del Nuevo Testamento, hasta unos dieciséis siglos antes.

También es extraña su afirmación de que los Diez Mandamientos son el sustento que Dios definió para el capitalismo.

¿En qué pasajes de esos mandamientos se habrá basado Milei? ¿En “Amarás a Dios por sobre todas las cosas”? ¿En “Santificarás las fiestas”? ¿En “Honrarás a tu padre y a tu madre”? ¿O en “No desearás la mujer del prójimo”?

Milei sí cree encontrar un parangón en el séptimo mandamiento, “No robarás”. Lo refiere para justificar los monopolios y rechazar cualquier regulación sobre ellos: “Si yo regulo, estoy violentando los derechos de propiedad. ¿Cómo voy a justificar que, en aras de la eficiencia, voy a estar robando? Robar está mal”.

De la mano del “No robarás” también repite su riesgosa idea de que la democracia es una dictadura de las mayorías. Lo ejemplifica así: “Hay cinco personas, una tiene 500 dólares y las otras cuatro, cero. Entonces, a un político se le ocurre una idea brillante llamada ‘justicia social’ y le quita 400 al que tiene 500, y le da 100 a cada uno de los cuatro restantes. Ahora todos tienen 100 dólares. Si van a una elección, va a ganar (el político) con el 80% de los votos”.

Su tesis: la justicia social es un “robo” por el cual se le quita dinero a una persona para dárselo a otras. Y la “dictadura de las mayorías” es ese sistema que les permite votar a los que usufructúan de ese “robo” y que elegirán al ladrón que los benefició.

Justo después de regresar al país, Milei recibió a Peter Thiel, el tecnoempresario que dice que “la democracia es incompatible con la libertad” y que “frena el desarrollo tecnológico” (también afirma que los hippies y los ecologistas son el “anticristo”).

Por su lado, el pasaje del discurso en el que asocia a Marx con el rey de las tinieblas resulta toda una novedad: entre los cientos de críticas que le lleva dedicadas al autor de El capital, nunca había mencionado el tema.

Pero en Israel recordó un texto de ficción de Marx, cuando tenía 18 años, en el que dice: “Pronto abrazaré la eternidad y lanzaré gigantescas maldiciones a la humanidad”.

Si busca, encontraría en él otras menciones al demonio de la misma época, de seguro inspiradas en Goethe, el célebre autor de Fausto, a quien Marx tanto admiraba. Hasta ahora nadie denunció a Goethe de haber hecho un pacto con el diablo, pese a que en ese libro su protagonista sí lo hacía.

Malignos. Es posible que la idea de Milei de vincular a Dios con el capitalismo esté inspirada en las teorías de su amigo Jesús Huerta de Soto, el economista español que escribió que Dios es anarcocapitalista. El texto de De Soto es de 2018 y lo presenta como una respuesta a las críticas del papa Francisco a los libertarios y al individualismo extremo (antes de que Milei fuera Milei).

De la misma inspiración habrá surgido probablemente la afirmación presidencial posterior de que Francisco era “el enviado del Maligno en la Tierra”.

Hoy, el Manifiesto ayuda a entender mejor la lógica de tal delirio místico: si la justicia social y el Estado son entidades demoníacas para enfrentar el plan de Dios, quienes las defienda son envidados de Satanás. Aunque se trate de un papa cocmo Bergoglio, a quien Milei también llamó “comunista”.

De nuestro presidente ya sabíamos que cree que el Uno le dio la misión de gobernar el país tras anticiparle que ganaría en 2023. De la misma forma que dice que su hermana es la reencarnación de Moisés y quien la conecta con Dios a través de su perro muerto.

Y este verano, en el último foro de Davos, ya había explicado que el derecho natural surgido de Dios debía estar por encima de las leyes humanas. Esta semana agregó: “Algo por ser legal no necesariamente es legítimo, lo que hay que buscar es que el derecho natural y el derecho positivo estén en consonancia. Cuando no hay consonancia, por más legal que sea, no lo hace legítimo”.

Ahora, el Manifiesto de Israel profundiza sus derivas mesiánicas al plantear un sustento teológico totalizador detrás de sus concepciones ideológicas.

Es un enigma qué otra sorpresa nos deparará la mente de este hombre católico que reza con los evangelistas y se autopercibe judío.

¿Será una teocracia? Esa forma de gobierno donde el poder político es ejercido por líderes que gobiernan en nombre de Dios.

Fuente: Perfil.
https://www.perfil.com/noticias/columni ... alez.phtml

retro-clon escribió:@Findeton Nissan abandona sus fábricas en Argentina. Supongo que les asusta tanta prosperidad económica. ¿O quizás es que son espias rusos kukas satanicos?

El abandono de Nissan en Argentina se debe únicamente a que no existe ninguna fábrica de Nissan en Argentina. Se fabricaban 2 pickups de la marca en una línea de Renault y esta última va a reconfigurar su fábrica completa para fabricar otro tipo de vehículos con mayor salida comercial en américa del sur.

Supongo que no pusiste ninguna noticia tremendista cuando Seat dejó de fabricar el Toledo para iniciar la reestructuración de varias partes de la fábrica para dar salida a más modelos de Cupra.
jnderblue escribió:
retro-clon escribió:@Findeton Nissan abandona sus fábricas en Argentina. Supongo que les asusta tanta prosperidad económica. ¿O quizás es que son espias rusos kukas satanicos?

El abandono de Nissan en Argentina se debe únicamente a que no existe ninguna fábrica de Nissan en Argentina. Se fabricaban 2 pickups de la marca en una línea de Renault y esta última va a reconfigurar la fábrica completa para fabricar otro tipo de vehículos con mayor salida comercial en américa del sur.

Pues ya es mucho más que lo que hay invertido por OpenAi en Argentina, que es cero patatero. Yo lo de OpenAi creo que fue puro humo fruto de aquel momento. Ya lo iremos viendo.

En Argentina Nissan se va en 2026 y Mercedes Benz se fue en 2025. Las políticas de Milei no crean empleo, lo destruyen. Las políticas de Milei no crea nuevas empresas, las quiebra. Las políticas de Milei no crean nuevas fábricas, las cierra. Los datos están ahí y no mienten.
retro-clon escribió:
jnderblue escribió:

El abandono de Nissan en Argentina se debe únicamente a que no existe ninguna fábrica de Nissan en Argentina. Se fabricaban 2 pickups de la marca en una línea de Renault y esta última va a reconfigurar la fábrica completa para fabricar otro tipo de vehículos con mayor salida comercial en américa del sur.

Pues ya es mucho más que lo que hay invertido por OpenAi en Argentina, que es cero patatero. Yo lo de OpenAi creo que fue puro humo fruto de aquel momento. Ya lo iremos viendo.

En Argentina Nissan se va en 2026 y Mercedes Benz en 2025. Las políticas de Milei no crean empleo, lo destruyen. Las políticas de Milei no crea nuevas empresas, las quiebra. Las políticas de Milei no crean nuevas fábricas, las cierra. Los datos están ahí y no mienten.

De la web https://openai.com/ : La oportunidad de la IA en Argentina

(Wikipedia) Stargate Argentina
retro-clon escribió:
jnderblue escribió:

En Argentina Nissan se va en 2026 y Mercedes Benz se fue en 2025. Las políticas de Milei no crean empleo, lo destruyen. Las políticas de Milei no crea nuevas empresas, las quiebra. Las políticas de Milei no crean nuevas fábricas, las cierra. Los datos están ahí y no mienten.

Mercedes no se ha ido de Argentina, se han mudado a otra fábrica más grande que la anterior. Por favor, antes de afirmar semejantes cosas primero busca información al respecto porque puedes quedar mal.
Findeton escribió:
retro-clon escribió:
jnderblue escribió:El abandono de Nissan en Argentina se debe únicamente a que no existe ninguna fábrica de Nissan en Argentina. Se fabricaban 2 pickups de la marca en una línea de Renault y esta última va a reconfigurar la fábrica completa para fabricar otro tipo de vehículos con mayor salida comercial en américa del sur.

En Argentina Nissan se va en 2026 y Mercedes Benz en 2025. Las políticas de Milei no crean empleo, lo destruyen. Las políticas de Milei no crea nuevas empresas, las quiebra. Las políticas de Milei no crean nuevas fábricas, las cierra. Los datos están ahí y no mienten.

De la web https://openai.com/ : La oportunidad de la IA en Argentina

(Wikipedia) Stargate Argentina

Eso es humo. Y no te lo digo yo. Te lo dice tu idolatrado, el grandioso Elon Musk.
@retro-clon Lo que tú digas, la realidad es que han anunciado esas inversiones concretamente en Argentina, y no es que Sam Altman deba ningún favor a Milei/Argentina.
@jnderblue todo lo que yo he dicho es económica y técnicamente correcto.
retro-clon escribió:@jnderblue todo lo que yo he dicho es económica y técnicamente correcto.

No lo es, ya que después del traslado Mercedes ni tan siquiera ha cerrado la fábrica anterior, donde van a fabricar la Sprinter eléctrica. Es decir, que en lugar de largarse del país como has afirmado tú, ahora tienen dos fábricas en lugar de una.
@jnderblue la matriz alemana se ha ido en 2025 dejando el negocio en en manos de una filial. Y por que han hecho esto? Si la economía de Milei cae (y ciertamente está en ralentí), el riesgo financiero principal lo asume el socio local (Inchcape) y no la matriz en Stuttgart.

Ahora bien, que el dedo no te impida ver la luna. Las políticas de Milei no crean empleo, lo destruyen. Las políticas de Milei no crea nuevas empresas, las quiebra. Las políticas de Milei no crean nuevas fábricas, las cierra. Los datos están ahí y no mienten.
retro-clon escribió:@jnderblue la matriz alemana se ha ido en 2025 dejando el negocio en en manos de una filial. Y por que han hecho esto? Si la economía de Milei cae (y ciertamente está en ralentí), el riesgo financiero principal lo asume el socio local (Inchcape) y no la matriz en Stuttgart.

Ahora bien, que el dedo no te impida ver la luna. Las políticas de Milei no crean empleo, lo destruyen. Las políticas de Milei no crea nuevas empresas, las quiebra. Las políticas de Milei no crean nuevas fábricas, las cierra. Los datos están ahí y no mienten.

No crean fábricas pero Mercedes tenía una y ahora tiene dos. El misterioso cierre que multiplica fábricas en lugar de hacerlas desaparecer.
retro-clon escribió: Si la economía de Milei cae (y ciertamente está en ralentí)

¿Ralentí es crecer un año un 4.4% y otro 3.5%? Dos años seguidos de crecimiento no pasaba desde hace 15 años en Argentina.

Y bueno, sobre la inflación, marzo dio un 3.5% intermensual... abril puede dar 2.6%. Vamos, que sigue bajando.

En cuanto al desempleo, apenas ha subido en 15mil desempleados en todo el país en 2 años... en España acaba de subir en 231k paradosy nadie se tira de los pelos. Aparte de que la reforma laboral ahora ya sí activa va a facilitar y fomentar la contratación, enormemente.
Desde que entró Milei se ha superado los 300k de empleos destruidos. Se destruye una media de 400 empleos al día. Del mismo modo se han cerrado alrededor de 30k empresas. A un ritmo de cierre de 30 empresas por día. El indec registra una caída de la actividad económica del 2,6% respecto a enero y una caída interanual del 2,1%. La inflación en marzo es del 3,4% y la tasa interanual es del 32,4%. Argentina permanece solidamente en el TOP5 de los países con más inflación del mundo.

Todo va bien. Y es que el liberalismo místico de Milei exige la fe ciega de sus acólitos.
@retro-clon Eso son empleos de asalariados, mayormente de funcionarios estatales. A su vez ha aumentado el número de trabajadores monotributistas e informales, de forma que el número total de trabajadores sólo ha bajado en 15k.

Por cierto: $100B en inversiones a través del RIGI:

@Findeton yo te pongo los datos, tu cocinalos todo lo que quieras. Esta claro que para ti Milei es un enviado de dios.
retro-clon escribió:@Findeton yo te pongo los datos, tu cocinalos todo lo que quieras. Esta claro que para ti Milei es un enviado de dios.

Lol, tendrás cara dura de decirles a otros que cocinan los datos [qmparto]

Si te han desmontado todo lo que has puesto porque ni te parabas a contrastarlo lo más mínimo, porque la verdad te importa poco, es todo performance. Que yo a tope con eso, pero yo al menos voy de cara y digo que la mitad de mis mensajes son shitpost
@Schwefelgelb yo siempre voy con la verdad por delante. Todo el mundo lo sabe.
retro-clon escribió:@Findeton yo te pongo los datos, tu cocinalos todo lo que quieras. Esta claro que para ti Milei es un enviado de dios.

No, tú eliges unos datos, yo otros más generales aportando contexto. Se puede decir que el empleo ha pasado de ser asalariados a haber más monotributistas y trabajo informal, y eso no es la mejor noticia, pero el número total de trabajadores sólo ha bajado en 15mil personas.

Población ocupada según el Indec:

Imagen

Imagen

Bajada de 15k, desde 13.518k a 13.503k.
Los datos que he puesto yo también son del indec. Ahora puedes seguir con la destrucción de empresas, la caída de la actividad económica y la persistencia de la inflación pese al supuesto "milagro libertario". La tasa de inflación interanual Argentina sigue en el TOP5 mundial. Y el riesgo país no baja de 500 ni en el mejor de los sueños de Toto Caputo.

Como te digo puedes cocinar los datos todo lo que quieras, pero yo y Milei te pedimos paciencia porque los datos económicos son los que son y la cosa pinta regular para este 2026. Es lo que hay.

@Schwefelgelb y no solo eso también traigo información en primicia a EOL como la nueva teoría del "Liberalismo Místico" en la que Javier Milei lleva trabajando muy duro los últimos meses y que pronto plasmará en un nuevo best-seller. De esto ni @findeton estaba al tanto y eso que es uno de los mayores expertos en liberalismo y en Milei del foro.
Qué tal la carne de burro ¿alguien la ha probado ya?
@NWOBHM
Parece que en Israel se vende bién, hay que hacerla vuelta y vuelta
https://x.com/JMilei/status/2045811083894571054/photo/1
NWOBHM escribió:Qué tal la carne de burro ¿alguien la ha probado ya?

Si, tenemos este documento gráfico donde la prueban en directo y dice que le gusta mucho.

Ese trozo de carne intragable es la metáfora perfecta de lo que es la doctrina de milei.
retro-clon escribió:Los datos que he puesto yo también son del indec. Ahora puedes seguir con la destrucción de empresas,

Osea que hay menos empresas pero el PIB ha crecido. No veo cuál exactamente es el problema.

retro-clon escribió: la caída de la actividad económica

Gráfico del INDEC.

Imagen

Vamos, caída más fuerte que otros años pero totalmente estacional.

retro-clon escribió:y la persistencia de la inflación pese al supuesto "milagro libertario". La tasa de inflación interanual Argentina sigue en el TOP5 mundial.

¿Te refieres a esta inflación?

Imagen

retro-clon escribió: Y el riesgo país no baja de 500 ni en el mejor de los sueños de Toto Caputo.

De primeras, el riesgo país sí ha llegado a bajar por debajo de 500 en los últimos meses. Y la gráfica es esta:

Imagen
@Findeton esos datos pasados los conozco los hemos hablado mil veces en el hilo, yo te hablo de lo que hay ahora mismo.

Recuerda que Milei te ha pedido paciencia. Ten paciencia. Este año es malo para Milei. Pero 2027... ¿quien sabe?
retro-clon escribió:
NWOBHM escribió:Qué tal la carne de burro ¿alguien la ha probado ya?

Si, tenemos este documento gráfico donde la prueban en directo y dice que le gusta mucho.

Ese trozo de carne intragable es la metáfora perfecta de lo que es la doctrina de milei.

Ñam ñam 😋
La mejor noticia sobre el plan económico del Payaso fue que no se cargaran a Trump el otro día xD
Jack Hall escribió:@NWOBHM
Parece que en Israel se vende bién, hay que hacerla vuelta y vuelta
https://x.com/JMilei/status/2045811083894571054/photo/1

Imagen

Esta foto, nose... francamente da algo de repelús, la chaqueta roñosa, el pelo sucio, se le ve más gordo, la piel lechosa, es totalmente cierto el poder desgasta que te cagas.
retro-clon escribió:@Findeton esos datos pasados los conozco los hemos hablado mil veces en el hilo, yo te hablo de lo que hay ahora mismo.

Recuerda que Milei te ha pedido paciencia. Ten paciencia. Este año es malo para Milei. Pero 2027... ¿quien sabe?

¿Malo? Si van a crecer al 3.5% y la inflación sigue bajando:

Inflación abril: cómo vienen corriendo los precios en lo que va del mes y de cuánto será la desaceleración frente a marzo

Tras el 3,4% de inflación registrado en marzo, las consultoras detectaron en abril una desaceleración en el alza de precios de alimentos y bebidas.

Las mediciones de Analytica, Eco Go, EconViews y LCG coinciden en que la inflación de alimentos y bebidas mostró una tendencia descendente durante la primera mitad de abril, con variaciones semanales que no superaron el 0,5%. El promedio mensual proyectado por estas consultoras se ubicó entre 2,3% y 2,9 por ciento.
@Findeton la inflación quizás baje en abril, es estacional, pero no va bien, nada bien. Mirate la tasa interanual y la inflación acumulada de 2026. Malos datos de inflación.

Es lo que dice el danes, la mejor noticia para Milei es que Trump lo seguirá apoyando este año. Lo demás un bluff.
retro-clon escribió:@Findeton la inflación quizás baje en abril, es estacional, pero no va bien, nada bien. Mirate la tasa interanual y la inflación acumulada de 2026. Malos datos de inflación.

Es lo que dice el danes, la mejor noticia para Milei es que Trump lo seguirá apoyando este año. Lo demás un bluff.

¿Pero tú miras los datos...?

Imagen

La interanual el año pasado en marzo estaba en el 55.9% y hoy está en el 32.6%.

No sólo eso sino que la interanual ya en el mes de marzo ha vuelto a bajar (del 33.2% al 32.6%) y parece que en abril volverá a bajar la interanual. Vamos, que se confirma la tendencia descendente.
@Findeton tío que hasta Milei ha dicho que son malos los datos de inflación y que le repugnan. No puedes ser más mileista que milei por mucho que lo intentes.

Argentina esta el TOP5 mundial en cuanto a tasa interanual de inflación. Es un dato terrorífico.
retro-clon escribió:@Findeton tío que hasta Milei ha dicho que son malos los datos de inflación y que le repugnan. No puedes ser más mileista que milei por mucho que lo intentes.

Mal dato de un mes. Tú has venido a hablarme de la interanual.
@Findeton te estoy hablando de la interanual.
retro-clon escribió:@Findeton te estoy hablando de la interanual.

Pues ya te he puestos los datos y gráfica de la interanual. Milei dijo que el dato de la interMENSUAL era malo.
Findeton escribió:
retro-clon escribió:@Findeton te estoy hablando de la interanual.

Pues ya te he puestos los datos y gráfica de la interanual.

Y Argentina está en el TOP5 mundial de las tasas de inflación interanual más elevadas. No se, para los economistas trumpistas igual es bueno para especular y hacer el agosto, pero para la gente de a pie eso es terrible.
retro-clon escribió:@Findeton la inflación quizás baje en abril, es estacional, pero no va bien, nada bien. Mirate la tasa interanual y la inflación acumulada de 2026. Malos datos de inflación.

En interanual directamente ha bajado. Y además lo sabes, porque ya te lo enseñé hace unos días.
retro-clon escribió:Y Argentina está en el TOP5 mundial de las tasas de inflación interanual más elevadas.

¿... Y?

Eso no quita que bajó la inflación del 211% al 32.6% y que sigue bajando la inflación. Ha bajado la inflación en un 83%, un logro excepcional.
El dato es malo. Y la primera presidencia anarco capitalista de la historia ya va pasó hace rato el ecuador.
7990 respuestas
1156, 157, 158, 159, 160