¿Son seguras nuestras calles?.

@Menzin
Hombre, que yo vengo por aquí cuando tengo tiempo y ganas, pero que no tengo vocación a pasar la vida a desmentir todas las mentiras que se cuentan en el hilo. Me harian falta varias vidas
Jack Hall escribió:@Menzin
Hombre, que yo vengo por aquí cuando tengo tiempo y ganas, pero que no tengo vocación a pasar la vida a desmentir todas las mentiras que se cuentan en el hilo. Me harian falta varias vidas

Pero esque venir y decir que una información oficial de la Ertzaintza es mentira y quedarte tan ancho no es desmentir nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esto no es serio, vienes sin fuente alguna a decir que el usuario miente cuando él sí ha puesto fuente.
@Torres
Digo que no voy a pasar mi tiempo a desmentir todas las falacias y me dices que no he desmentido.
Es lo que digo, que no puedo perder tanto tiempo en explicaros las bases del lenguaje y enseñaros a comprender vuestro propio idioma
@Menzin
El usuario pone un titulo putaclic que solo se creen los ignorantes, no dice ni de donde habla y cuando ves el video no dice lo que él pone. Como dije a tu amigo, no puedo ayudaros
Jack Hall escribió:@Torres
Digo que no voy a pasar mi tiempo a desmentir todas las falacias y me dices que no he desmentido.
Es lo que digo, que no puedo perder tanto tiempo en explicaros las bases del lenguaje y enseñaros a comprender vuestro propio idioma
@Menzin
El usuario pone un titulo putaclic que solo se creen los ignorantes, no dice ni de donde habla y cuando ves el video no dice lo que él pone. Como dije a tu amigo, no puedo ayudaros

Mírate los últimos 10 segundos del video..., es LITERALMENTE lo que dicen.

Y para tu información son datos oficiales de la ertzaintza emitidos en un telediario... Repetir que es mentira y patalear ni te da la razón ni desmiente datos oficiales
@Menzin

Toma, la fuente oficial

https://www.ertzaintza.euskadi.eus/lfr/ ... 1728689232

Si tienes algún dato nos cuentas, de otro modo aceptamos que estás negando la realidad y encima insultando al que trae la noticia.
@Torres
No, tu dices delitos violentos y el video habla de robos con violencia, y el matiz no es anodino, luego mientes.
¿Te explico el significado de literalmente o ya lo buscas tú?
@Menzin
Ahí no pone lo que habeis dicho, pero puedes seguir negando la realidad
En diferentes medios ya reconocen el brutal efecto llamada que está protagonizando la regularización de Pedro Sánchez, personas que vienen de determinados países y que el mismo día de su llegada alegan llevar meses o un año y como no se comprueba nada, saben que pueden conseguir la regularización, lo que hace que cada vez llegue más y más gente con el problema que eso supone. Y el aumento de la delincuencia por este motivo. En algún medio apuntan a como se puede regularizar a quienes están cometiendo todos estos altercados y como se puede premiar a quien hace estas cosas. Y gente en esos barrios que tiene miedo al ver la que se está liando en sus barrios. Hasta la policía está reconociendo el problema que está suponiendo todo esto, incluso el portavoz de la Jupol reconoce el problema que es y que no hay recursos (y que seguramente haya escenas aún peores que las de estos días) agentes que han de quitar de otras partes para controlar todas estas cosas.....con todo lo que eso supone para la inseguridad en otras zonas.

Peleas y disturbios en las colas de los procesos de regularización masiva en Murcia.

La regularización masiva de inmigrantes sigue adelante y los medios de comunicación siguen muy pendientes de todo lo que ocurre en las colas que se están produciendo en toda España. Así, 'La mirada crítica' (Telecinco) ha puesto sobre la mesa las peleas y los disturbios que se han producido en Murcia.

Decenas de inmigrantes asaltan la Embajada de Gambia en Madrid en pleno proceso de regularización

Numerosos migrantes saltan la fachada de la Embajada de Gambia en Madrid. El sindicato de la Policía ha criticado que la situación se debe al proceso de regulación de inmigrantes impulsado por el Ejecutivo.

«No, no es África: es la Embajada de Gambia en Madrid. Genera un auténtico caos en buena parte del país, algo totalmente previsible, por otro lado. Todo nuestro apoyo a los diferentes compañeros desplazados para restablecer el orden público tanto aquí como en otros puntos de España», han lamentado.

Bandas africanas contra latinas: el cóctel explosivo del Corredor del Henares

Policía y Guardia Civil investigan a los 02 Magallanes, N4N, Crips y SH, formados por nigerianos, subsaharianos y marroquíes, que se disputan el control de la droga y el territorio

Detenido en Lugo un joven por una presunta agresión sexual a una chica de 18 años en la zona de ocio nocturno

Según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos, la detención del joven, en la veintena, se produjo el domingo a última hora. El suceso tuvo lugar el sábado, de madrugada, en los alrededores de un bar de copas de la zona de Sanfiz. La presunta víctima es una joven de 18 años.
@Jack Hall hice un copia pega de otro lado…, te agarras a cualquier cosa para decir que la información de un vídeo es mentira. Yo paso de perder el tiempo
@Torres
Hiciste un copia pega de un manipulador de datos, literalmente
No, tu dices delitos violentos y el video habla de robos con violencia, y el matiz no es anodino, luego mientes.
¿Te explico el significado de literalmente o ya lo buscas tú?
@Menzin
Ahí no pone lo que habeis dicho, pero puedes seguir negando la realidad

La noticia dice 1.7% población y 70.4% de robos con violencia (todo en el país vasco)

Lo del 70.4% sale de, con los datos de la captura, dividir los 239 robos con violencia o intimidación de Magrebíes entre los 416 robos con violencia o intimidación de varones.

Si incluimos a mujeres en el cómputo (curiosamente ninguna magrebí aparece), entonces el porcentaje baja a 67.0% de magrebíes que son detenidos por robos con violencia o intimidación.

En cualquier caso, ése era el dato hasta septiembre. Si nos vamos hasta diciembre en el último informe:

https://www.ertzaintza.euskadi.eus/lfr/ ... 8994514498

Entonces tenemos (todo esto respecto a lugar de nacimiento, pueden haber sido nacionalizados)

Robo con violencia o intimidación (en la hoja final no distingue hombres de mujeres)

Detenidos:
Total: 578
Nacidos en España: 114 (19.72%)
Extranjeros: 464 (80.28%)
Magrebíes: 379 (65.57%)

Es decir:

- 80.28% de los detenidos por robo con violencia o intimidación son extranjeros
- 65.57% son magrebíes
- Los magrebíes son detenidos en el 81.7% de dichos crímenes dentro del grupo de extranjeros

Investigados:
Total: 546
Nacidos en España: 162 (29.67%)
Extranjeros: 384 (66.44%)
Magrebíes: 292 (50.52%)

Es decir:

- 66.44% de los investigados por robo con violencia o intimidación son extranjeros
- 50.52% son magrebíes
- Los magrebíes son investigados en 76.0% de dichos crímenes dentro del grupo de extranjeros

En cuanto a porcentajes de magrebíes en el País Vasco

https://www.eustat.eus/elementos/ele001 ... 998_c.html

Son 39.926 sobre 2.218.210 en total de habitantes, es decir, el 1.80% de la población del país vasco.

El resto de extranjeros son 186.441 habitantes, y fueron detenidos 85 por robo con violencia e intimidación, lo que significa el 0.046%

Españoles hubo 114 sobre 1.991.843 total, así que 0.0057% fueron detenidos por dicha causa

379 magrebíes detenidos por robo con violencia e intimidación e siendo en total 39.926 significa que el 0.95% de los magrebíes cometieron al menos un robo con violencia e intimidación, más de 20 veces más que el resto de extranjeros y 195 veces más que los españoles.

Es decir, que si te topas por la calle con un magrebí y un nacido español, el magrebí tiene muchísimuu239uuuua pero muchísima más probabilidad (casi 200 veces) de robarte con violencia e intimidación que el nacido en España.
@Menzin
La noticia dice robos con violencia y el usuario dijo delitos violentos, lo que es claramente distinto, no sé si se dejó engañar por un manipulador o cual era su intención, pero tú viniendo al rescate de la viuda y el orfelino te equivocaste y contribuiste a la desinformación.
La noticia dice robos con violencia y el usuario dijo delitos violentos, lo que es claramente distinto, no sé si se dejó engañar por un manipulador o cual era su intención, pero tú viniendo al rescate de la viuda y el orfelino te equivocaste y contribuiste a la desinformación.

Me da igual lo que dijo el usuario, los datos los tienes arriba y dejan clarísima la verdad:

- 80.28% de los detenidos por robo con violencia o intimidación son extranjeros
- 65.57% son magrebíes
- Los magrebíes son detenidos en el 81.7% de dichos crímenes dentro del grupo de extranjeros

Los magrebíes son 39.926 sobre 2.218.210 en total de habitantes, es decir, el 1.80% de la población del país vasco.

379 magrebíes detenidos por robo con violencia e intimidación e siendo en total 39.926 significa que el 0.95% de los magrebíes cometieron al menos un robo con violencia e intimidación, más de 20 veces más que el resto de extranjeros y 195 veces más que los españoles.

Es decir, que si te topas por la calle con un magrebí y un nacido español, el magrebí tiene muchíiiiiiiiisima pero muchísima más probabilidad (casi 200 veces) de robarte con violencia e intimidación que el nacido en España.

Si tienes algo que decir contra estos datos me cuentas, pero haciendo bien el cemento, que luego se te cae el argumento
@Menzin
Tus conclusiones siguen siendo incorrectas porque los inmigrantes estan sobrerepresentados en las franjas de edad en las que se cometen delitos con respecto a las franjas menos delictivas, pero eso son matices estadísticos que comprenden los profesionales pero que no tengo esperanza en que tu puedas (¿quieras?) comprender
Tus conclusiones siguen siendo incorrectas porque los inmigrantes estan sobrerepresentados en las franjas de edad en las que se cometen delitos con respecto a las franjas menos delictivas, pero eso son matices estadísticos que comprenden los profesionales pero que no tengo esperanza en que tu puedas (¿quieras?) comprender

No tienes ningún dato para rebatir lo que claramente he trabajado y solo te quedan palabras vacías. Tienes la fuente de los datos (te la he dado bien clarito), la abres como yo, la trabajas, y si tienes otra conclusión la pones, con cifras y datos accesibles.

De mientras, la realidad es la que es, te joda o no. Si ves un ciudadano de origen magrebí por la calle en el país vasco, casi 200 veces (más de 195) más probable es que te robe con violencia e intimidación y acabe detenido que uno de origen español. Y ojo que las segundas generaciones cuentan como origen español.
Vamos a poner unos cuantos datos encima de la mesa, datos sacados de la tabla anterior, y vamos a tener en cuenta solamente los detenidos (no los investigados):

Aquí un corta-pega de la tabla, para centrarnos en el grupo del magreb y que lo veas todo más clarito.
Imagen

@Jack Hall repite conmigo:

Los magrebís, representan el 1’7 % de la población y perpetran...

... el 15,4% de los homicidios/asesinatos consumados.
... el 43,5% de los homicidios/asesinatos en grado de tentativa
... el 9,2% de los malos tratos en el ámbito familiar
... el 26,5% de los delitos de lesiones
... el 11,8% de los malos tratos habituales en el ambito familiar
... el 28,5% de las agresiones sexuales
... el 40% de otras infracciones contra la libertad sexual
... el 68,4% de los hurtos
... el 54,3% de los robos con fuerza en las cosas
... el 67% de los robos con violencia e intimidación
... el 31,3% de los daños contra el patrimonio
... el 42,9% de las sustracciones de vehículos a motor
... el 47,4% de los delitos de estafa
... el 36,3% de los delitos de trafico de drogas
Jack Hall escribió:Tus conclusiones siguen siendo incorrectas porque los inmigrantes estan sobrerepresentados en las franjas de edad en las que se cometen delitos con respecto a las franjas menos delictivas

Jajajaja, el 2% de la poblacion de euskadi comete el 65% de los delitos violentos, pero resulta que eso es por la franja de edad, ja ja jaj aja, menudos matices !!!! [qmparto]
@Menzin
Te lo acabo de rebatir pero como ya te lo decia tu no comprendes, desde luego que te queda mucho trabajo por hacer.
@hi-ban
Si tus análisis son tan fiables como tus predicciones creo que no hace falta que comente.
Me remito a lo dicho en el mensaje anterior
Al otro experto es que no consigo citarlo, pero lo mismo
Te lo acabo de rebatir pero como ya te lo decia tu no comprendes, desde luego que te queda mucho trabajo por hacer.
@hi-ban
Si tus análisis son tan fiables como tus predicciones creo que no hace falta que comente.

Para nada, traes palabras de político pero 0 datos. El dato mata al relato, lo tienes clarinete si piensas que puedes echar abajo algo matemático así XD

Algunos hemos estudiado estadística, sabemos leer tablas y sabemos extraer conclusiones. Tú puedes pedírselo a tu agente de IA favorito, pero te adelanto que me va a dar la razón, porque la tengo.

La realidad es que el nacido en Magreb dentro del país vasco es detenido por robo e intimidación casi 200 veces más que el nacido en España en proporción a su población
@hi-ban

Puedes tratar de engañarte a tí mismo tanto como quieras, pero los datos ahí estan, y las matemáticas no mienten.
@Menzin
¿Tú has estudiado estadística y sabes extraer conclusiones?
Espero que no pagases por la mierda de curso que te dieron

Hay un poco de argumento en tu falacia...
Uy perdon, me he equivocado. No hay nada de argumento, solo falacia.

Encima de no dar argumentos todo el rato que ataques personales a los que si aportan fuentes y argumentos
Vas a estar aqui unos cuantos dias mareando la perdiz, tratando de colar las falacias de siempre, luego moverás la portería, tratarás de desviar el hilo, luego te picarás y empezaras con las pullitas personales para ver si alguno pierde los papeles y le puedes reportar, y al final acabarás desapareciendo.
@hi-ban
Ya lo has dicho tres veces pero tarda en llegar,
pero no te piques no sea que pierdas los papeles
hi-ban escribió:Vamos a poner unos cuantos datos encima de la mesa, datos sacados de la tabla anterior, y vamos a tener en cuenta solamente los detenidos (no los investigados):

Aquí un corta-pega de la tabla, para centrarnos en el grupo del magreb y que lo veas todo más clarito.
Imagen

@Jack Hall repite conmigo:

Los magrebís, representan el 1’7 % de la población y perpetran...

Dato mata relato, gracias por poner los puntos sobre la i

Dicho eso, tampoco eran muy necesarios, todos vemos el dia a día de nuestras calles.
Jack Hall escribió:@hi-ban
Ya lo has dicho tres veces pero tarda en llegar,
pero no te piques no sea que pierdas los papeles

Claro que si, campeón. Ahora repite conmigo:

Los magrebís representan el 1,7 % de la población y perpetran...

No se porqué seguís el juego a esas cuentas creadas para lo que se crean. Un largo historial de delitos desde que está en España, los últimos por los que ha sido atrapado, intento de robo e intentar ahogar a los agentes para escapar (o intentar hundir en el agua, que suena menos grave) Que nadie se preocupe, no se llama Pepe ni va en silla de ruedas, ni tiene graves problemas respiratorios, así que no es un peligroso delincuente con riesgo de fuga y en breve estará en la calle de nuevo para seguir acumulando antecedentes.

Espectacular persecución a nado en Santiago de la Ribera para detener al autor de un robo en una vivienda

El arrestado, un joven de 20 años con numerosos antecedentes, opuso una fuerte resistencia e intentó sumergir a los agentes de la Policía Local en el mar para evitar su captura

La Policía Local de San Javier, en colaboración con la Guardia Civil, detuvo en la madrugada del pasado 25 de abril a un joven de 20 años tras una intervención que terminó con una persecución en el mar. El arrestado, identificado como Soheib M., está acusado de un presunto delito de robo con fuerza y otro de atentado contra agentes de la autoridad.

Al verse descubierto, el individuo emprendió una huida a pie por el casco urbano hasta llegar al Paseo de Cristóbal Colón. Al verse acorralado por los efectivos policiales, se introdujo en el mar y nadó hacia una zona de embarcaciones varadas. Ante esta situación, dos agentes de la Policía Local se desprendieron de su equipo reglamentario y se lanzaron al agua para perseguirlo a nado, logrando darle alcance a varios metros de la orilla.

Durante la detención, el joven opuso una fuerte resistencia activa, agrediendo a los agentes con patadas y puñetazos e intentando sumergirlos en el agua para escapar. Una vez asegurado y trasladado a tierra firme, fue llevado a un centro médico y posteriormente a dependencias oficiales.

El detenido es un delincuente reincidente que, pese a su juventud, cuenta con un amplio historial delictivo. En su expediente constan antecedentes por robo en viviendas en 2023, hurto de bicicletas y robos con violencia en 2024, así como un delito de amenazas con arma blanca cometido el pasado mes de enero. El joven ya ha sido puesto a disposición judicial.

Uno de ellos, 11 antecedentes.....solo este año. Pero aún hay que leer que las calles son más seguras que nunca y que es injusto que se culpe a los delincuentes y que las víctimas no son los que sufren estos delitos, si no los que cometen estos delitos porque se debería hacer más por ayudarlos

Detienen a tres personas acusadas de cinco robos con fuerza en Badalona y Sant Adrià de Besòs
Uno de ellos tenía una docena de antecedentes policiales, 11 de los cuales por hechos cometidos este año

Los tres detenidos, de 28, 44 y 24 años de edad, pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de Badalona el 24 de abril. Uno de ellos tenía una docena de antecedentes policiales, 11 de los cuales por hechos cometidos este año.
@hi-ban
Eso ya lo has puesto también, pero tu análisis sigue siendo incorrecto
Eso ya lo has puesto también, pero tu análisis sigue siendo incorrecto

Mi análisis es que los magrebís representan el 1,7 % de la población y perpetran...

¿O acaso vas a acusar de mentirosos a la policía autónoma vasca?
@hi-ban
No, la policia da datos brutos que luego hay que saber interpretar para sacar conclusiones.
Pero esos datos los cogen manipuladores que saben que hay mas de un crédulo que se cree cualquier cosa y así ocurre que te encuentras con tanta basura de análisis en los hilos.
Ni los que os cuentan esas mierdas se las creen ellos mismos
Tu análisis es improcedente
No, la policia da datos brutos que luego hay que saber interpretar para sacar conclusiones.
Pero esos datos los cogen manipuladores que saben que hay mas de un crédulo que se cree cualquier cosa y así ocurre que te encuentras con tanta basura de análisis en los hilos.

Los datos no dan lugar a dudas ni interpretaciones:

¿Cómo interpretas tu que el 1,7% de la población cometa, por ejemplo el 28,5% de las agresiones sexuales?
¿O el 67% de los robos con violencia e intimidación? ¿O cualquiera de las otras cifras?
Tu análisis es improcedente

Repítelo muchas veces y recurre al insulto las veces que quieras. Te agradezco enormemente tu insistencia en mentir y manipular, porque gracias a ello he ido a por los datos y extraído la verdad, que da mucho mucho mucho miedo.

El que ande en el país vasco que se ande con ojo. En el resto de España no sabemos qué tal está la cosa, para bien o para mal. Aunque viendo los sucesos ya se hace uno la idea.
Menzin escribió:El que ande en el país vasco que se ande con ojo. En el resto de España no sabemos qué tal está la cosa

No sabemos quien comete los delitos, pero da igual eso ... si en otro sitio son otros, que lo dudo, pues el problema es igual de grave
hi-ban escribió:

¿Cómo interpretas tu que el 1,7% de la población cometa, por ejemplo el 28,5% de las agresiones sexuales?
¿O el 67% de los robos con violencia e intimidación? ¿O cualquiera de las otras cifras?

Si añadimos a los nacionalizados casi tenemos el pleno.
Nicedocobo escribió:
hi-ban escribió:

Que esa es otra, los nacionalizados cuya cultura es totalmente incompatible con la cultura española, pero ahora cuentan como "españoles castuzos" para las estadísticas de delincuencia. Esas cifras posiblemente nunca las sepamos.
Nicedocobo escribió:
hi-ban escribió:

Los datos son de nacidos en Magreb, incluye a los nacionalizados. Lo que no incluye son las segundas generaciones y más allá, que es algo que en unas décadas puede cambiar bastante la estadística
@hi-ban
Los datos no dan lugar a dudas ni interpretaciones
Tu frase demuestra que no sabes de lo que hablas.
Por otro lado repetir 10 veces el mismo argumento no lo convierte en 10 argumentos, pero ponme otra vez tu predicción y tu análisis que se vea toda tu panoplia
@Menzin
"que da mucho mucho mucho miedo."
Solo falta la música dramática de peli de horror. Díselo a la abuela.
"El que ande en el país vasco que se ande con ojo"
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.....
Por otro lado repetir 10 veces el mismo argumento no lo convierte en 10 argumentos, pero ponme otra vez tu predicción y tu análisis que se vea toda tu panoplia
@Menzin

Si no sales a la calle desde luego no, no da miedo XD

Para el resto, sí. El dato es aterrador y claramente determina un número inmenso de robos con violencia e intimidación en el país vasco, siendo la gran mayoría de los detenidos (65.57%) de origen magrebí, a pesar de ser un 1.8% de la población. Gracias de nuevo por ayudarnos a extraerlo.

Y sí, miedo

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/suce ... 94609.html

"A las 15.30 horas de este martes la Ertzaintza ha procedido a la detención de un hombre, de 29 años de edad y origen magrebí, acusado del homicidio de otro junto a una chabola en el barrio Belaskoenea de Irun. Las primeras indagaciones apuntan a que el fallecimiento se habría producido por lesiones por arma de fuego, es decir, por disparos.

El cuerpo del hombre ha sido hallado durante la madrugada de este martes en la calle Aduana, situado en el antiguo entorno ferroviario que en la actualidad está en fase desarrollo del proyecto VíaIrun.

La Ertzaintza continúa con las investigación para determinar la circunstancias que han rodeado este trágico suceso."

@Oscarv estábamos hablando de los del País Vasco, donde se distingue por lugar de nacimiento
Para las estadísticas nacionalizado significa que se borra su país de orígen (para este tipo de estadísticas) y cuentan solo como "Españoles"

Los datos sobre delincuencia en España, cuando clasifican por nacionalidad, distinguen entre españoles (nacidos o nacionalizados) y extranjeros (con nacionalidad no española), basándose generalmente en los registros de detenidos del Ministerio del Interior o en las sentencias firmes del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Manzín me parece raro que en el País Vasco se distinga por país de nacimiento, no digo que no, solo que me extraña que una vez nacionalizado no cuente como "Español" como pasa en otras regiones (Hasta entonces evidentemente si, contará por país de procedencia) en lugar de por el país de nacimiento. De todos modos igual da unas estadísticas mayores o menores, los datos ya asustan tal y como están.
Esto ya se parece al chiringuito de jugones.
@Menzin

Y sin embargo evitas una y otra vez dar explicación alguna a tus afirmaciones, a pesar de que se te ha preguntado.

Sal de ese cuerpo JJ
Jack Hall escribió:Sal de ese cuerpo JJ

¿Entonces vas a aportar los argumentos que se te han pedido, o acaso solamente vienes aquí a trolear?
hi-ban escribió:
@Menzin

Y sin embargo evitas una y otra vez dar explicación alguna a tus afirmaciones, a pesar de que se te ha preguntado.

Lamentablemente no hay errores en esas cifras. Son irrefutables, como demuestra que esté buscando el despiste, la mofa y el insulto en vez de venir a debatir con argumentos.

No hay mayor concesión de que son ciertas que la falta de crítica racional.
6994 respuestas
1136, 137, 138, 139, 140