PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
12%
225
11%
218
13%
246
18%
353
8%
150
7%
136
6%
119
7%
127
8%
152
10%
202
Hay 1928 votos.
Red Cobra escribió:
tonicab escribió:No creo que sea la Dreamcast porque necesitaría un core FPGA completo y no lo hay.

Quizás una Megadrive?

Tiene toda la pinta, aunque personalmente me gustaría ver la dreamcast o una psx, también apostaría por mega drive.

Hoy día todo amante de lo retro tiene una megadrive en su casa. No es una consola cara y es relativamente factible de conseguir, todo lo contrario a la AES que prácticamente no la tiene nadie. Creo que sacar una megadrive no vendería lo suficiente.
Terrbox escribió:El Creativo no le ha sacado prácticamente información nueva a Jotego.
El tema del stereo por RGB, input-lag de los mandos inalámbricos, si funcionarán cartuchos tipo 161in1, si tiene dip switch para modo MVS o freeplay...
En fin, muy chulo ver hablar a Jotego, pero me quedo con las mismas dudas que antes.

Le ha preguntado cosas básicas y sobretodo cosas que el mismo criticaba en sus vídeos.

A mí no me ha quedado muy claro lo de los cartuchos porque que la máquina iba a ser superior se sabe, pero respecto los cartuchos no ha dejado nada claro salvo que no son roms sino chips.
Terrbox escribió:El Creativo no le ha sacado prácticamente información nueva a Jotego.
El tema del stereo por RGB, input-lag de los mandos inalámbricos, si funcionarán cartuchos tipo 161in1, si tiene dip switch para modo MVS o freeplay...
En fin, muy chulo ver hablar a Jotego, pero me quedo con las mismas dudas que antes.

Los mandos si son de 2,4Ghz no deberían tener lag o si tiene será inapreciable.

PlayerkaN escribió:viendo los datos que han dado.. funcionaran cartuchos creador por terceros?

Deberían funcionar en principio.
@cloud_cato pues si. Sorprendente la verdad. Pero siguen sin sacar fotos de la placa base de la consola y juegos
tonicab escribió:Intentan siempre sacarle que los cartuchos son peores y ya veremos.

En principio son chips flash, no roms. Pero dice que si hubiera más tiradas serían incluso mejores, pero creo que las tiradas las hay. Se han vendido muchísimas.

Dice que hay más máquinas pero no será la SNES (ninguna de Nintendo). A ver si al menos es una PS1, Megadrive o una Dreamcast (pero de ésta no hay FPGA).

Ni nintendo, ni a Sony NO les interesa sacar un proyecto de este tipo. Ellos siguen en el mercado, SDK no.

Este tipo de proyecto, a quien le veneficiaría, sería a SEGA y a ATARI.

Incluso a un sistema como el MSX.

PD: Quizás con Nintendo, haría una Game boy como mucho.
Gynoug escribió:
BaByMaRiO escribió:

"ES MEJOR QUE LA ORIGINAL"
jotego

Fin de la historia [sonrisa]

Durísimas declaraciones.
Eso ha sido como clavarle una estaca en el corazón a los haters y elitistas. [qmparto]
Yo también me he quedado con el apunte de que hay "otra máquina en desarrollo" en la cual Jotego ya no está implicado pero no puede hablar de ello.

No se porque tengo un pálpito de una Lynx.
No veo yo a Nintendo por la labor de un proyecto así, ni con Game Boy ni con la Nintendo NES.

Veo más probable a Sega, pero tengo mis dudas... al resto, como Sony, no le interesa, le interesa más vender DRM que tengas que verificar cada 30 días con la conexión a internet, juegos digitales para que no tengan que gastar un duro en material físico.

Solo por esto, SNK y Plaion debería triunfar, pero el mercado es pequeño, los jóvenes, salvo casos contados, prefieren una PS5/Xbox con gráficos ultra realistas, esto es más para un público concreto, la mayoría hemos jugado a las recreativas de enano, y pocos pueden decir que tienen una AES, el resto nos conformamos con una versión MVS de AliExpress en el mejor de los casos.

Yo espero que esté proyecto dure, y mucho.
A mí el vídeo sí me ha gustado. Creo que disipa algunas dudas importantes. Por ejemplo, sobre la calidad de la máquina.

Si sacan una Megadrive+, caerá seguro. De todas formas, de eso hablaba como hipótesis y supongo que también le llamarían a él. Y en esta nueva ya ha dicho que no está trabajando.

Supongo que será otra de SNK: una Neo Geo CD o pocket.
yo voto por las siguientes maquinas
msx
neogeo pocket
La Lynx fue demasiado de nicho y su pantalla a día de hoy da miedo. En su época cuando la vi, viniendo de la Game Boy me daban ganas hasta de cogerla prestada (la vi en una exposición de juegos que estaba allí expuesta para verla).
cloud_cato escribió:
AzagraMac escribió:
cloud_cato escribió:
Muy buena entrevista y muy interesante todo lo que cuenta.

NeoGeo v2 [amor]

Muy interesante. Me sorprende la libertad con la que habla el chico, porque habrá acuerdos por contrato e información que no puede hablar, pero ha dado bastantes detalles.

Aún así, la gente dirá que no es original 😂

Dice que pidió permiso y le dijeron que no había secretos, que podía contar todo lo que quisiera.

Así da gusto [360º]

La verdad que Plaion se está portando muy bien y confía en ellos :)

No te van a confirmar que el multi 161 funciona de lujo o es compatible... A parte que de aquí a noviembre dijeron que irán actualizando info.
genial la entrevista de creativo a jotego
cuál será el siguiente lanzamiento de plaion al que se refiere? atari st?
Pues yo creo que con este lanzamiento la propia Plaion va a modificar su política de consolas.
Hasta la Neo Geo todo eran emulaciones, ni siquiera FPGA. A ver si ahora lo que saquen (el Amiga ya imposible porque esta ya hecho) sea 1:1 y no emulación o FPGA y si es FPGA que mejore lo original pero prefiero que no sea FPGA sino chips dedicados.
Tiene toda la pinta ser Megadrive la siguiente
@AzagraMac

Yo pienso que estos proyectos son para recrear máquinas de empresas que ya no están en el mercado, como es el caso de SNK, ATARI o SEGA...incluso sería ideal para los microordenadores de 8bits.

Se rumorea de una nueva máquina, lo más probable es que sea un microordenador. Espero que sea un MSX.

@elamodelbarrio

Algo me dice que va a ser un microordenador de 8 bits...espero que sea un MSX.

@tonicab

Sí. Ojalá todo a partir de ahora sea chip ASIC.

Si hacen otro microordenador, espero que sea un MSX.
AzagraMac escribió:No veo yo a Nintendo por la labor de un proyecto así, ni con Game Boy ni con la Nintendo NES.

Veo más probable a Sega, pero tengo mis dudas... al resto, como Sony, no le interesa, le interesa más vender DRM que tengas que verificar cada 30 días con la conexión a internet, juegos digitales para que no tengan que gastar un duro en material físico.

Solo por esto, SNK y Plaion debería triunfar, pero el mercado es pequeño, los jóvenes, salvo casos contados, prefieren una PS5/Xbox con gráficos ultra realistas, esto es más para un público concreto, la mayoría hemos jugado a las recreativas de enano, y pocos pueden decir que tienen una AES, el resto nos conformamos con una versión MVS de AliExpress en el mejor de los casos.

Yo espero que esté proyecto dure, y mucho.

De Nintendo yo me iría olvidando. Tienen un hardware actual a la venta y todo lo que puedan hacer con la nostalgia será para darle valor añadido a ese hardware, como poner emulación de GameCube en Switch 2 o lo de Virtual Boy en Switch 1 y 2.

Un saludo!
El éxito de estos proyectos va más allá del negocio empresarial.

Es una forma de expresar el deseo de un gran público ante la preservación de los hardwares originales que tienen desgraciadamente fecha de caducidad por su obsolescencia natural a través de los años.

Con la salida de aes+ se abre un nuevo capítulo y un punto de inflexión en la industria retro, que las empresas nos empiecen a tomar más en serio y dejen de vendernos réplicas chinosas funcionando bajo emulación.

El pueblo ha hablado.
A ver si es una PC Engine para que a lord nec le de un síncope [qmparto]
Yo tb estoy ilusionado con el lanzamiento de AES+. Antes no sé me había pasado por la cabeza ir por una NeoGeo o algún juego.
Ahora? Me estoy haciendo una habitación con una TV CRT de 21" . Me montado unos kallax . El viernes montaré una estantería Billy. He puesto luces de led para dar un toque a los 90 . En un lado del cuarto tengo la LCD con la ps5 pro y un montón de juegos de PS4 y ps5 en su estantería . Y en la otra pared todo lo dicho más arriba: los muebles y estanterías con mi CRT de 21" . La Ps1,la ps2, la wii y juegos de ps1, ps2, gamecube y wii. Y un huequecito y una estantería libre para la NeoGeo aes+ en noviembre. Lo dicho me siento ilusionado como cuando salió la Ps1.
Ilusionante lo dicho por Jotego.
Ojalá una mega Drive, que tampoco la tuve.
the3y3 escribió:El éxito de estos proyectos va más allá del negocio empresarial.

Es una forma de expresar el deseo de un gran público ante la preservación de los hardwares originales que tienen desgraciadamente fecha de caducidad por su obsolescencia natural a través de los años.

Con la salida de aes+ se abre un nuevo capítulo y un punto de inflexión en la industria retro, que las empresas nos empiecen a tomar más en serio y dejen de vendernos réplicas chinosas funcionando bajo emulación.

El pueblo ha hablado.

Me parece que es una buena forma de votar con nuestro dinero y hacernos oir en la industria. Queremos más retro bien hecho, proyectos cuidados como estos. Más ediciones físicas de verdad, y más ser dueños de lo que compramos. Y queremos menos proyectos a medias como las NeoGeo X, y menos chorradas como la consola virtual que te hace pagar por 5ª vez el mismo juego
Herumor escribió:Ojalá una mega Drive, que tampoco la tuve.

Puedes comprar una de segunda mano ni que fuera una neo geo , otra cosa es el 32x y mega CD que no todo el mundo puede tenerlo
Visnik escribió:@AzagraMac

Yo pienso que estos proyectos son para recrear máquinas de empresas que ya no están en el mercado, como es el caso de SNK, ATARI o SEGA...incluso sería ideal para los microordenadores de 8bits.

Se rumorea de una nueva máquina, lo más probable es que sea un microordenador. Espero que sea un MSX.

@elamodelbarrio

Algo me dice que va a ser un microordenador de 8 bits...espero que sea un MSX.

@tonicab

Sí. Ojalá todo a partir de ahora sea chip ASIC.

Si hacen otro microordenador, espero que sea un MSX.

Un MSX con los Metal Gear Solid de inicio lo partiría tela, aunque yo no tuve el MSX sino el Spectrum.

Mis objetos de deseo o los que tuve fueron Spectrum (no me convence lo que ha salido como el The Spectrum al ser emulación), SNES (no me convence lo que hay, aunque por un precio "módico" puedes comprar una casi sin uso), Neo Geo (inalcanzable en su época), Amiga (o Atari ST, con las que soñaba al nivel de Neo Geo hasta que llegó el PC). Una pena que la Amiga sea emulación, repitiendo lo mismo que con The Spectrum. Mientras sea así no me convence nada (mucho menos si es mini claro).
Jotego diciendo que la propia Plaion no espera tiradas masivas de cartuchos y aquí la gente ayer argumentandome que Metal Slug vendería cientos de miles de copias...
gjfjf escribió:
Herumor escribió:Ojalá una mega Drive, que tampoco la tuve.

Puedes comprar una de segunda mano ni que fuera una neo geo , otra cosa es el 32x y mega CD que no todo el mundo puede tenerlo

De segunda mano nunca compro tecnología. Y menos si tiene 30 años 😂
Muy interesante la entrevista.
Mí apuesta es la consola de NEC PCEngine/TurboGrafx.
Ojalá sea así y pueda ampliar mí colección de juegos de manera sencilla.
Si no, que me re-editen un Mega CD front loader o la Neo Geo Pocket.
Si sacan cualquier cosa de estas me arruino.
@tonicab uf siendo tan fan de metal gear tener esos cartuchos sería un sueño.

@Sylama más razón para reservar ya...y me veo entonces que luego subirán de precio y otra vez difíciles de conseguir.
¿Chips flash? Preparaos para ver conversiones con los juegos nuevos.

A todo esto, una mega drive o mejor una neptune con hdmi y jubilo el crt.
Herumor escribió:@tonicab uf siendo tan fan de metal gear tener esos cartuchos sería un sueño.

@Sylama más razón para reservar ya...y me veo entonces que luego subirán de precio y otra vez difíciles de conseguir.

No creo que haya escasez, al menos de los más populares.

Pero es que la gente se monta unas películas en la cabeza que... Ni en los sueños más húmedos del CEO de Embracer los cartuchos de AES+ van a vender cientos de miles de copias.
Cualquier consola con CD (Neo Geo CD, PS1, PS2, Dreamcast, PC Engine) o con disquetes como la Sharp X68000 yo las descartaría la verdad. No creo que lo hagan.

Una Megadrive o NES / SNES serían más posibles si no fuera porque SEGA y Nintendo (tampoco SONY) están muy por la labor. Nintendo no cedería nunca los derechos y tampoco tiene todos los derechos de sus juegos, aunque muchos si podrían salir (como los Zelda o Mario por ejemplo).

@Sylama es evidente que ya se han hecho muchas reservas (tanto de juegos como de packs) y todavía quedan muchos meses, aparte de posterior a la salida de la consola, pero estoy contigo, no creo que lleguen a los 100 mil cartuchos, pero eso lo verían ya como éxito antes de todo. Creo que mucha gente esta esperando a que salga (honor para ellos por ser tan pacientes) y si es lo que todos queremos más se va a vender.

PD: Yo tampoco compro hardware de segunda mano y clásico.

Sobre lo de los mandos inalámbricos te dejo lo de la pag. 78

Pacmancitoo escribió:
gimmacks escribió:Se comenta en reddit que todavía no se ha decidió la tecnología inalambrica que se va a utilizar ni el sistema de mecanismos de los controladores. De ser cierto, me resulta un poco preocupante con un lanzamiento de aquí a unos meses.

Más info:
https://www.reddit.com/r/neogeo/s/qeqHzQYPw7

Han contestado desde kochmediauk hace un rato en ese mismo hilo.

Hola, Ben Jones de Plaion aquí. Mañana voy a actualizar la descripción del producto para confirmar los 2.4g RF para las conexiones inalámbricas. Además, los joysticks van a ser con microswitches: los grandes para los mandos de arcade y los pequeños para los gamepads.

En los próximos meses vamos a sacar más información, muchas gracias por tu entusiasmo y por el interés en el AES+.
ApoLo escribió:Yo tb estoy ilusionado con el lanzamiento de AES+. Antes no sé me había pasado por la cabeza ir por una NeoGeo o algún juego.
Ahora? Me estoy haciendo una habitación con una TV CRT de 21" . Me montado unos kallax . El viernes montaré una estantería Billy. He puesto luces de led para dar un toque a los 90 . En un lado del cuarto tengo la LCD con la ps5 pro y un montón de juegos de PS4 y ps5 en su estantería . Y en la otra pared todo lo dicho más arriba: los muebles y estanterías con mi CRT de 21" . La Ps1,la ps2, la wii y juegos de ps1, ps2, gamecube y wii. Y un huequecito y una estantería libre para la NeoGeo aes+ en noviembre. Lo dicho me siento ilusionado como cuando salió la Ps1.

Muy guapo. Yo también busco una de 21", he pillado una philips stereo pero es de 14" y me la tienen que enviar. En mi ciudad no encuentro. Los led bueno... en los 90 no usábamos leds excepto para navidades decorar la casa XD.

Lo único que he visto en mi ciudad es una bluesky de 14purgadas por 15e con mando y no sé si son buenas.
Me imagino a Cretino en Japon toda la entrevista con la careta de sonrisa falsa puesta xD.
Dicho esto, ahora sabemos porque es AES+ y no AES a secas, porque basicamente es una revision "Pro", o mejorada, oficialmente ya sabemos que:
1) El RGB se busca que sea de la mejor calidad (los de la clasica eran un orto), al nivel de la MSV de antaño.
2) Tiene HDMI al cual tambien le han puesto cariño (baja latencia, filtros, etc)
3) Puedes elegir region y modo consola / arcade
4) La bios es seleccionable como menu
5) Salida estereo
6) Modo overclock, imagino que para los "no tan puristas" que quieran evitar las ralentizaciones clasicas de la consola
7) Pues cambiar la imagen a 4:3 o 16:9 en las dos salidas de video, una vez, pensado para puristas y no tanto.
8) Menor consumo, calor, etc.

Me dejo algo? No se, pero pinta de maravilla.
@NosferatuX
Más barata que la clásica de sexta mano
NosferatuX escribió:Me imagino a Cretino en Japon toda la entrevista con la careta de sonrisa falsa puesta xD.
Dicho esto, ahora sabemos porque es AES+ y no AES a secas, porque basicamente es una revision "Pro", o mejorada, oficialmente ya sabemos que:
1) El RGB se busca que sea de la mejor calidad (los de la clasica eran un orto), al nivel de la MSV de antaño.
2) Tiene HDMI al cual tambien le han puesto cariño (baja latencia, filtros, etc)
5) Salida estereo
6) Modo overclock, imagino que para los "no tan puristas" que quieran evitar las ralentizaciones clasicas de la consola
7) Pues cambiar la imagen a 4:3 o 16:9 en las dos salidas de video, una vez, pensado para puristas y no tanto.

¿Fuente de esto? La entrevista me la he puesto de fondo y no me pareció escucharlo.
NosferatuX escribió:Me imagino a Cretino en Japon toda la entrevista con la careta de sonrisa falsa puesta xD.
5) Salida estereo

¿Salida stereo por el jack trasero al final? [Alaa!]

A mi me falta saber cuanto espacio ocupan las placas de consola y cartuchos.
@RiGaL Tambien ha habido contestaciones de Plaion Replai a dudas de usuarios (como lo del formato 16:9 y 4:3 en ambas salidas) o el tema de los DIP switches (las palanquitas, o tones que pongan en la consola) para cambios de region y otros menesteres.

Por cierto, que posibilidades hay de que la fuente de alimentacion sea interna? Quiero decir, la consola a dia de hoy consume una mierda, en el interior la PCB estara medio vacia (los 8 chips principales se condensan en un ASIC, el otro es para imagino detalles modernos), la fuente añadiria peso artifialmente para igualar la clasica...
Yo voy al revés del mundo. Tengo la Neogeo aes original y he comprado el cable convertidor a hdmi. Paso de tener el armatoste de una CRT para 4 partidas contadas que juegue. Al poco tiempo la consola irá de nuevo a la vitrina. Que no aprovecho la mejor calidad? No pasa nada.
NosferatuX escribió:modo consola / arcade

Me refería a esto en concreto.
RiGaL escribió:
NosferatuX escribió:modo consola / arcade

Me refería a esto en concreto.

No te voy a engañar, ya no se ni donde lo vi, pero le he preguntado a la IA y me ha dicho esto, y todo lo demas ya sabemos que es cierto.

Modos y Personalización
Gracias a su BIOS integrada y los interruptores físicos, la NEOGEO AES+ ofrece las siguientes opciones de configuración instantánea:
Modo Arcade (MVS) vs. Modo Consola (AES): Puedes elegir la experiencia original de las recreativas o la versión doméstica con menús de opciones y entrenamiento.
Selección de Región: Permite cambiar el idioma y la configuración de territorio (Japón, USA, Europa) directamente desde el hardware.
Ajustes de Rendimiento: Incluye opciones para realizar overclocking al hardware, lo cual puede ayudar a reducir las ralentizaciones en juegos muy exigentes.
Visualización: Interruptores dedicados para elegir diferentes modos de visualización en pantallas modernas.

Esa Bios integrada deberia funcionar como la UniBios de la AES clasica. Que me corrija a gente que en serio no encuentro donde lo vi xD
Buenas,

Si ya tenía ganas de tener la consola, después de escuchar la entrevista a Jotego, la espera va a ser eterna.

Me encantaría que en un futuro se hiciese lo mismo con Megadrive, no tanto por la máquina, que tambíén (una megadrive en su caja nuevita [amor] ), pero sobretodo por la posibilidad de que reimprimiesen cartuchos 1:1 de su catalogo, compatibles con la antigua, sería una fantasía.

Saludos!!
Lazy mim escribió:Me encantaría que en un futuro se hiciese lo mismo con Megadrive, no tanto por la máquina, que tambíén (una megadrive en su caja nuevita [amor] ), pero sobretodo por la posibilidad de que reimprimiesen cartuchos 1:1 de su catalogo, compatibles con la antigua, sería una fantasía.

Saludos!!

A mi otra Megadrive más pues no sé. Entre Polymega, las Megas cutres de At Games, la Mega SG, la nueva Neptune que tiene aún que salir más el fácil acceso a cualquier Megadrive de segunda zarpa... Yo preferiria una Nomad con pantalla y bateria mejoradas. La Nomad de At games que tenia que salir (Mega95 o algo asi) ni funcionan muchos juegos, así que una Nomad oficial y de calidad que te lea cosas complicadas como Paprium y Virtua Racing ufff canela.
4142 respuestas
179, 80, 81, 82, 83