sexto escribió:Por costumbre he dejado mi opinión sobre el mando en el hilo de mandos en Hardware, pero la dejo aquí también:
Pues a ver, 100€ me parece caro, pero... creo que no son justas las comparaciones que se están haciendo.
No estamos hablando de un mando de una marca china random. Al fin y al cabo hablamos de Valve.
Y luego veo comparaciones con las funciones de un 8bitdo, por ejemplo, pero es que al fin y al cabo, al menos sobre el papel, este mando se tiene que comparar con un "Elite", un mando Premium.
El primer Steam Controller ha sido el mando que más horas he tenido en mi mano, pero las cosas como son, al cogerlo daba la sensación de juguete.
En esta nueva versión, supuestamente no será así.
Por lo que si ponemos sobre la mesa para comparar, no hay que ponerlo junto con el Pro de Switch 2, el DualSense y el Xbox Controller.
Habrá que ponerlo junto con el DualSense Edge, Xbox Elite y el Flydigi Apex (por ejemplo).
Repito: Supuestamente.
A mí desde luego me dolerá gastarme esos 100€, pero me los gastaré, y si es posible, el mismo día 4.
Y estoy casi seguro que en cuanto lleve una hora jugando se me pasará el dolor.
Eso sí, me gustaría saber cuánto son los gastos de envío. Para recargar la cartera de Steam e ir más rápido.
Pero porque seguimos separando los mandos chinos como si fuesen de peor calidad?
Cuando los mandos de consola son una putisima mierda que se rompe con mirarla.
Hace un par de semanas estuve jugando en casa de un amigo con su mando de ps5 y tanto mi 8bitdo como mi flydigi lo superan con creces en calidad y materiales.
Especialmente el vader 4 pro, virgen santa, comparado con el mando de ps5 es como comparar un boing 747 con el avión de papel y cartón que se hace tu sobrino en la clase de ciencias.
Y las 3 marcas montando joysticks LAMENTABLES que el 99% de las veces acaban desarrollando drift en menos de 5 años.
Y no me hagas hablar del insulto a la inteligencia que es la mando """"""""""pro"""""""""" de la switch 2 que por no tener ni si quiera tiene gatillos con recorrido.
Hablas como si estuviésemos comparando el steam controller con mandos de 5 euros de la cesta de ofertas del mediakart y no es para nada así.
Se compara con mandos que hoy en día son la cúspide del sector.
Mandos que incluso tienen cosas que el steam controller no tiene como un switch para convertir los gatillos en botones sin recorrido.
No algo por software, algo físico que cambia un sensor por un botón de manera que puedes pulsarlo mucho más rápido.
Por no hablar de que el dock de 8bitdo es muy muy superior al pinchito con imán del steam controller.
Y esos dos mandos tienen sistema xinput que hacen que se puedan usar sin necesidad de tener steam instalado.
Solo esa limitación ya debería de bajar el precio del steam controller porque lo vuelve inviable como único mando.
Y los mandos "pro" tanto de sony como de microsoft son una autentica estafa.
Vender por más de 200 euros mandos que aun usan joysticks con drift es auténticamente vomitivo.
Sinceramente, los mandos normales de sony y microsoft para mi deberían de costar 30 euros como mucho y sus versiones "pro" 70-80 como muchísimo.
Es que me flipa como se desacredita constantemente a los mejores mandos que hay ahora mismo en el mercado para seguir inflando la autentica basura endeble que venden los fabricantes de consolas.
Ah y si ves la review de linus tanto en su canal principal como en el secundario dicen que este segundo steam controller se siente de peor calidad y más plasticoso que un mando de xbox.
Repito, un mando de xbox que ya parece un autentico juguete endeble al lado de los mandos "chinos random".
Así que no, no tiene ni de lejos calidad de construcción para justificar ese precio.
Valve ha cometido un grave error basando su precio en las estafas que son los mandos de consola y sólo hay que ver este hilo y el de los mandos para pc para ver como no son pocas las personas que han decidido no comprarlo por eso.
Se va a agotar al principio porque hay demasiado hype pero a la larga el precio le va a pesar y mucho.