Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
38%
195
62%
316
Hay 511 votos.
Luego tocará oirte: "hoy no la envían, y por lo que leo se ha resquebrajado el asfalto en la M30 y hasta 2030 no lo arreglan, va para largo"
Hombre... Ya diría que va tocando soltar algo, para bien o para mal, ya solo queda una semana para finiquitar otro mes y si su idea es venderla a principios de verano, o abre reservas ya, o yo que sé, la próxima playnix de turno le ira quitando más hype...

La verdad que sigo con ganas de pillarla, pero no veas si se hacen de rogar....
Hoy Komodo ha añadido tambien la pagina de Steam Machine a su web

Imagen

https://komodostation.com/product/steam ... y/?lang=en

Y lo mismo para las Frame

Se reactivan las esperanzas
cobi escribió:Hoy Komodo ha añadido tambien la pagina de Steam Machine a su web

Imagen

https://komodostation.com/product/steam ... y/?lang=en

Y lo mismo para las Frame

Se reactivan las esperanzas

Imagen
Imagen

Bueno, pues parece que esto arranca.
Próxima parada la hecatombe de los precios. [carcajad]
Fenixian escribió:Imagen

Bueno, pues parece que esto arranca.
Próxima parada la hecatombe de los precios. [carcajad]

Buenísimo el gif jajajajajajajajjajaa
Se ha filtrado una review del Steam Controller y se ve que el puck tiene una certificación actualizada, por lo que es legitima, el tio dice que el mando vale 99$, poco mas se puede decir, pero tiene pinta que para la próxima semana hay cosas, la review la han borrado por cierto.
99$, lleva ram el mando o que?

Si ponen el mando a ese precio, se viene una Machine con precio inflado tambien
En reddit dicen que es fake lo del youtuber.

Yo al mando le echo unos 80 euros.
Cosas nuevas que han aparecido en la actualización beta del cliente de Steam de hace 2 horas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
StarFury escribió:En reddit dicen que es fake lo del youtuber.

Yo al mando le echo unos 80 euros.

La review no es fake, ya dije el porque arriba, lo se porque alguien tiene el vídeo en el server de discord del steam controller.
Todo apunta a que la semana que viene llega el Steam controller aunque no la deck ni las frame. Ahora 100 pavos para un mando…
@wickman Se puede decir que es barato, el debate sería el porqué venden un mando tan avanzado para una consola para casuals.
Yo del precio prefiero no hablar hasta ver el oficial.
elzor escribió:@wickman Se puede decir que es barato, el debate sería el porqué venden un mando tan avanzado para una consola para casuals.

Buen apunte, imagino que por la idea de poder usarse para los más entusiastas como para los más “casuales”, ofreciendo algo parecido a los modelo elites de las consolas de sobre mesa sin dejarte un dinero…

Una lástima que parece que todo apunta a una salida sin la machine
No me preguntéis por que, pero hay 20 personas accediendo a esto simultaneamente:

https://steamdb.info/app/4653940/charts/
Yo desde que vi el mando lo quise y me hace gracia cuando escucho que el mando es caro. Un mando con todos los botones clásicos, giroscopio que se activa por sensores en joystick y empuñadoras, bluetooth y receptor inalámbrico, paneles táctiles, vibración, 4 botones traseros configurables, joysticks magnéticos, opciones de personalización que son una locura, plantillas de la comunidad... Un mando para gobernarlos a todos.

Por cierto, ¿Podéis pasar esa review del mando? Estoy mirando por reddit pero no veo el video.
Lazzar escribió:Yo desde que vi el mando lo quise y me hace gracia cuando escucho que el mando es caro. Un mando con todos los botones clásicos, giroscopio que se activa por sensores en joystick y empuñadoras, bluetooth y receptor inalámbrico, paneles táctiles, vibración, 4 botones traseros configurables, joysticks magnéticos, opciones de personalización que son una locura, plantillas de la comunidad... Un mando para gobernarlos a todos.

Por cierto, ¿Podéis pasar esa review del mando? Estoy mirando por reddit pero no veo el video.

A ver....
Que a mi me flipa el mando y me lo voy a comprar porque me flipó el primer steam controller y he tenido 3.
Pero casi todo lo que mencionas lo tienen mandos que cuestan la mitad o poco mas de la mitad.
De hecho la base de carga de mi 8bitdo es muy superior a la cosa esa pequeña que viene con este.
Es un gran mando y muy probablemente se convierta en mi favorito pero es caro.
Sobretodo considerando que lo vende valve directamente y no amazon ni otro intermediario.
No es el fin del mundo, no es inalcanzable ni nada por el estilo pero cojones, 100 euros por cualquier mando es caro.
No llega al nivel de los mandos pro de ps y xbox que son autenticas estafas pero es mas caro de lo que debería.
Lazzar escribió:

El video lo tiene un chaval del discord del steam controller, nos ha estado pasando capturas, pero no nos ha pasado el video completo.

adriano_99 escribió:Pero casi todo lo que mencionas lo tienen mandos que cuestan la mitad o poco mas de la mitad.

Pero ninguno tiene todas las funciones que menciona a la vez, el precio es justificado, lo que no lo veo es lógico para el target que se pretende vender.
elzor escribió:
Lazzar escribió:

El video lo tiene un chaval del discord del steam controller, nos ha estado pasando capturas, pero no nos ha pasado el video completo.

adriano_99 escribió:Pero casi todo lo que mencionas lo tienen mandos que cuestan la mitad o poco mas de la mitad.

Pero ninguno tiene todas las funciones que menciona a la vez, el precio es justificado, lo que no lo veo es lógico para el target que se pretende vender.

No, lo siento pero no.
Lo único que tiene que no tienen mi 8bitdo y mi flydigi son los trackpads.
El giroscopio y lo demás también lo tienen.
Y los trackpads no valen 50 o 40 euros más.
Si un mando de 50 euros tiene el 95% de la funcionalidad de uno de 100 es que el de 100 tiene sobreprecio.

Lo importante, en el video dicen que el mando $100, falta por ver que conversión nos aplican en euros.
La verdad es que 100 eurazos por un mando pican bastante, pero el mando pro de Switch 2 ya cuesta 89 euros.

Habría que ver si finalmente hacen bundle con la Machine y si supone algún ahorro.
@pepeizq3 Muchas gracias por el vídeo. La verdad es que tiene una pintaza tremenda. Deseando estoy de tenerlo en mis manos. Desde que probé la Steam Deck no quiero otro mando que no sea la Steam Deck sin pantalla jaja
Por 80€ compraría un par, pero si se confirma precio, yo me bajo.
Como dice @StarFury , me parece una sobrada llegar a las tres cifras por un mando.
@adriano_99 Pero a ver, Valve no te va a vender a precio de 8bitdo a menos de que sean una empresa cualquiera de hardware y no lo son, van a vender a precio de mercado como los mandos de las otras grandes como es lógico, y no, hay muchos detalles mas en ese mando a parte de los trackpads, pero ya de por si los trackpads son una cosa, porque no son un trackpad normal recortado, sino una version propia con 3 ejes por presion y vibración hd, barato no les saldrá como a la chapuza de Sony.
Vaya estafa el mando.. ni con vuestro dinero.
A mí me parece bastante caro.

Quiero decir, es casi como aceptar que 1/4 del coste de la SD es el control, y no creo que sea así.

Es cierto que tiene más características que un mando de consola pero es que de por sí esos mandos ya me parecen un timo.
¿Pero es oficial que cuesta 100€?
@StarFury cierto, aunque con opciones de encontrarlo bastante más barato

Eso aquí no va a ser posible al ser vendido solo vía Steam

Imagen
Espero que no nos intenten vender un mando y luego vaya y vaya incluido en la steam machine... [+risas]
elzor escribió:@adriano_99 Pero a ver, Valve no te va a vender a precio de 8bitdo a menos de que sean una empresa cualquiera de hardware y no lo son, van a vender a precio de mercado como los mandos de las otras grandes como es lógico, y no, hay muchos detalles mas en ese mando a parte de los trackpads, pero ya de por si los trackpads son una cosa, porque no son un trackpad normal recortado, sino una version propia con 3 ejes por presion y vibración hd, barato no les saldrá como a la chapuza de Sony.

Pero vamos a ver...
Si Sony , Microsoft y Nintendo estafan a la gente con el precio de sus mandos de mierda que se rompen con mirarlos y valve pone su precio en función a esa estafa, está bien el precio de valve?
Obviamente no.
Además como otros han dicho todo lo que tiene este mando lo tiene la deck.
Y la deck ha llegado a estar a 350 euros la LCD.
Me estás diciendo que los controles valen 100 euros y todo lo demás 250?
Dale las vueltas que quieras pero es caro y es innegable.
¿No es un poco raro que a un youtuber le digan lo que va a costar el mando con el secretismo que están llevando con los precios?
Si el mando vale 99... la steam machine verás tu que risas xDD de 800 no baja.
@StarFury
De ahí mi pregunta anterior. Es posible que al final ese sea el precio pero sinceramente ya estamos de nuevo haciendo lo mismo que con todo, sacar conclusiones y emitir juicios cuando no hay nada oficial.
Magix escribió:Si el mando vale 99... la steam machine verás tu que risas xDD de 800 no baja.

No creo que nadie pensase desde hace meses que fuera a bajar de 800.

800 sería un precio cojonudo ahora mismo.
StarFury escribió:
Magix escribió:Si el mando vale 99... la steam machine verás tu que risas xDD de 800 no baja.

No creo que nadie pensase desde hace meses que fuera a bajar de 800.

800 sería un precio cojonudo ahora mismo.

Pienso igual, en el contexto actual, 800 € en formato compacto sería un regalo.

Me lo dices a mitad de 2025 y te tienes que reir, me lo dices ahora y se convierte en una opción muy seria.
StarFury escribió:¿No es un poco raro que a un youtuber le digan lo que va a costar el mando con el secretismo que están llevando con los precios?

El youtuber "leakeado" trabaja para pcgamesn.com, con lo que parece plausible la reseña.

Yo personalmente no soy fan del controller, pero por si acaso voy a estar cada dia de la semana proxima a las 7 abusando del F5 por si acaso abren todo el hardware.

PD: No creo que este relacionado, en el twitter oficial del Counter Strike pusieron esto ayer:

No entiendo tanto revuelo por el precio del mando , Valve no limita el uso de su steam machine para ese mando en exclusiva (al contrario da soporte para multitud de mandos y el mando lo vende aparte de la consola) a mi por ejemplo me parece horroroso y no lo compraría.

otra cosa es que viendo el precio del mando, el precio de la machine vaya a ser criminal, pero eso no sorprende a nadie a estas alturas
adriano_99 escribió:
elzor escribió:@adriano_99 Pero a ver, Valve no te va a vender a precio de 8bitdo a menos de que sean una empresa cualquiera de hardware y no lo son, van a vender a precio de mercado como los mandos de las otras grandes como es lógico, y no, hay muchos detalles mas en ese mando a parte de los trackpads, pero ya de por si los trackpads son una cosa, porque no son un trackpad normal recortado, sino una version propia con 3 ejes por presion y vibración hd, barato no les saldrá como a la chapuza de Sony.

Pero vamos a ver...
Si Sony , Microsoft y Nintendo estafan a la gente con el precio de sus mandos de mierda que se rompen con mirarlos y valve pone su precio en función a esa estafa, está bien el precio de valve?
Obviamente no.
Además como otros han dicho todo lo que tiene este mando lo tiene la deck.
Y la deck ha llegado a estar a 350 euros la LCD.
Me estás diciendo que los controles valen 100 euros y todo lo demás 250?
Dale las vueltas que quieras pero es caro y es innegable.

Parece que no me explico bien pero ya lo he puesto arriba, el mando se pasa de prestaciones para el target que quieren vender, no es un mando de consola normal, está incluso por encima de los Edge y Elite, no lo pongo a la altura de un mando de consola, por eso me parece un precio razonable, que no un precio correcto para venderlo con una "consola" que quiere ser barata, de hecho creo que deberían haber lanzado una versión recortada con las prestaciones del dualsense por ejemplo

Y no, la LCD no tiene siquiera los trackpads del Steam Controller 2, los trackpads de la LCD son una "alfa" que les salió mal el sensor de presión, solo los tiene si acaso la Oled y a falta de los grips, sticks tmr, vibracion haptica independiente, adaptador inalambrico, bateria y led vr.

Les cuesta a ellos 90€ el mando? evidentemente no, puede que un mando de XBOX cueste fabricarlo 15€, el Dualsense 20€ y este 40€, pero a lo que voy es que un Edge probablemente cueste lo mismo y te lo venden al doble de precio.
Ese mando tendrían que haberlo sacado poco después de haber sacado la Steam deck. Vaya dolor jugar en PC con mando de Xbox después de probar los trackoads en deck
Pues a mí, viendo todo lo que ofrece este mando y a poco que los materiales sean buenos, me parece que 100 euros es un precio muy interesante. Hay que tener en cuenta lo que es, claro, para quien lo quiera usar como "mando normal" hay opciones más baratas que cumplen perfectamente.
Una opinión (no entro ni salgo, me acaba de salir en Youtube y lo comparto). A mí, pagar 100€ por un mando me duele bastante, todo sea dicho, independientemente de si lo vale o no.

Es marciano que Valve le haya enviado un mando a un youtuber medio random con pocos seguidores y no le hayan enviado uno a ThePhawx.
StarFury escribió:Es marciano que Valve le haya enviado un mando a un youtuber medio random con pocos seguidores y no le hayan enviado uno a ThePhawx.

Me da que el tema no es que algunos youtubers lo tengan y otros no. Tiene pinta de que los mandos ya los tienen enviados para que, el dia que salga a la venta, cada medio/youtuber pueda publicar en su canal/web correspondiente. Es decir, que tendrian una fecha de embargo, como pasa con los juegos. Solo que uno ha publicado el video antes e tiempo. A saber si a sabiendas, o ha sido un fallo poniendo la fecha de publicacion del video.

Pero vamos, esto no hace mas que indicar que el lanzamiento es inminente cuando ya hay youtubers con el vdeo del analisis preparado. Incluso el propio ThePhawx puede que ya tenga el mando en su casa, pero que por temas de NDA, no pueda decir que lo tenga. Y lo maximo que puede decir sin saltarselo es comentar cosas externas.
@fonso86 hombre, dice hasta dos veces en el vídeo que no lo tiene. Si lo tuviera y no pudiera decirlo digo yo que se callaría y punto.
manicminer1976 escribió: A mí, pagar 100€ por un mando me duele bastante, todo sea dicho, independientemente de si lo vale o no.

Sí, claro, 100 euros por un mando duele, por supuesto. Lo que quiero decir es que si un mando de Xbox cuesta más de 50 y uno de ps5 más de 70 veo justificado que éste cueste 100 teniendo en cuenta todo lo que te aporta.
@James May
Sí sí, por eso no entré en si lo vale o no, pues lo tengo criterio para juzgarlo, simplemente que me cuesta pensar en gastarme tanta pasta en un mando, simplemente.

Hombre, a nivel de hardware Valve claro que es una cualquiera. No puedes compararla con ninguna grande

La consola raro seria que costase menos de 800 cuando se anuncio, puesto que se sabia que no costaria una cifra nada cercana a los 500 asi que por ahi andaria

Sin embargo aun asi se pensaba que Valve apuraria el precio al maximo para sacar otro hardware a precio ultracompetitivo. Viendo el precio inflado que ponen al mando + la subida de la ram, será hasta un milagro que solo cueste 1000€. Ya no digamos el combo de Machine + mando

De confirmarse esto, es increible que parezca que no han aprendido nada del exito de Deck. Un producto que era bastante potente y barato, a uno que sera bastante caro y poco potente. Todo lo contrario
elzor escribió:Parece que no me explico bien pero ya lo he puesto arriba, el mando se pasa de prestaciones para el target que quieren vender, no es un mando de consola normal, está incluso por encima de los Edge y Elite, no lo pongo a la altura de un mando de consola, por eso me parece un precio razonable, que no un precio correcto para venderlo con una "consola" que quiere ser barata, de hecho creo que deberían haber lanzado una versión recortada con las prestaciones del dualsense por ejemplo

Y no, la LCD no tiene siquiera los trackpads del Steam Controller 2, los trackpads de la LCD son una "alfa" que les salió mal el sensor de presión, solo los tiene si acaso la Oled y a falta de los grips, sticks tmr, vibracion haptica independiente, adaptador inalambrico, bateria y led vr.

Les cuesta a ellos 90€ el mando? evidentemente no, puede que un mando de XBOX cueste fabricarlo 15€, el Dualsense 20€ y este 40€, pero a lo que voy es que un Edge probablemente cueste lo mismo y te lo venden al doble de precio.

De nuevo, practicamente todo eso lo tiene el 8bitdo por 50.
Incluido los joystics TMR.
Que los mandos de consola sean literalmente UNA ESTAFA no justifica el precio de esto.
Además la steam machine NO es una consola.
Esto NO es un mando de consola.
Esto es un mando de pc que solo se va a poder usar con un pc.
Y por lo tanto mirando los precios de otros mandos de pc que le dan 25 patadas a los de consola esto es muy caro.
Que el mando "pro" de la swtich valga 90 pavos es absolutamente vomitivo.
Esa puta basura por no tener no tiene ni gatillos analógicos con recorrido.
Debería de valer 20 euros con ofertas a 15.
Y no me hagas hablar de los mandos de sony y sus baterías que duran 2 minutos y medio si no les apagas todas las funciones.
Y todos ellos con drift vaya a ser que te compres un solo mando y lo cuides en vez de comprarte 7 durante la generación de esa consola.
No puedes usar autenticas estafas diseñadas para sacar los cuartos a usuarios que están encerrados en un ecosistema cerrado como baremo para medir el precio de un periférico de un ecosistema abierto.
3050 respuestas