Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
38%
195
62%
316
Hay 511 votos.
flap0 escribió:
Bardag escribió:Y ya sale el precio. 99€
A ver cuando dejan comprarlo...

Si lo tienes en la lista de deseados en Steam te pone que el lunes que viene.

Pus tienes razon... pero tenía la esperanza de que quizás se pudiera comprar antes para recibirlo el dia de salida...
Ya está el pesao de las sillas otra vez.
Pues a mí se me hace todo súper emocionante XD la ilusión por cosas así como cuando era niño, estar esperando a ver si lo lanzan.
StarFury escribió:
cobi escribió:Si, la posicion de los sticks es arcaica, basada en una epoca donde la cruceta era el boton de movimiento predominante. Sorprende que se sigan haciendo diseños asi

Será porque no tienes Steam Deck. No hay disposición más cómoda que la de la Deck para todo tipo de juegos.

Es que la de la deck están mucho más abiertos que en el mando de ps5 😅

Nos van a colar el mando 2 veces (por ansias) 😅 porque te meterán un pack con la consola con precio muy razonable en lugar de pelao sin mando 🙈
https://store.steampowered.com/sale/steamcontroller

Pues ya esta, han actualizado la ficha con la caja blanca, aqui podeis ver la lista de paises que podrán comprar el mando:

https://steamdb.info/sub/1558609/histor ... d=35497347
Pues me parece una guarrada sacar el mando y no la consola. Porque sin saber si la Machine va a traer mando o, si sale sin el, comprar el mando ahora y luego quedarme sin consola porque saquen pocas o la saquen sabe dios cuando… No se, me ha dejado bastante frío el tema…

Y viendo el percal igual venden mandos ahora y ya no hay más stock hasta ni se sabe
Por fin!!!! Llegó el momento de dejar de leer casi en las sombras este hilo a diario jaja. Ahora toca ir poniendo dinero en la cartera de Steam para comprar directo el día 4.
[fiu]

Imagen

Podeis agregar al carro el mando ya mismo, toca instalar la extension de SteamDB, añadir este paquete al carro y ya esta.

Y no, no deja pagar.
Ahora que me fijo, los gatillos no tienen doble modo? Con y sin recorrido.
Por mucho que la ram este disparada las specs de la machine no son nada del otro mundo. Si no la sacan que sean claros de una vez y lo digan sin más.

No me voy a comprar el mando sin la machine.. no se porqué pero me da que los 99€ se vienen para justificar el precio de la machine + 100€ del mando para que duela menos.
Pues vistas las reviews, la mayoria dicen justamente lo contrario a lo que muchos decian por aqui: el precio es caro para lo que ofrece

Pero aqui nos decian que era casi un regalo.

Tambien es curioso que lo que mas destacan, la mayoria son aspectos secundarios como el trackpad, el giroscopio o los botones traseros, mientras que los aspectos que menos destacan son justamente las partes mas importantes, como la cruceta (dicen que peor que la de Deck), los botones y especialmente los gatillos.

Por lo que dicen, esto esta mas dirigido a quien quiera un hibrido con el que poder usar raton en juegos, pero el que quiera simplemente un mando para juegos, hay opciones mejores

Vamos, que Valve se ha venido arriba con el precio tal como dijimos varios, y eso indica que la politica de precios con Steam machine no va a ser precisamente user friendly.
Pues nada, precio que se hablaba del mando.

Imagen

Voy a guardar el gif para reutilizarlo cuando salga la Machine y las Frame, visto lo visto. [carcajad]
Pues había cosas que quería de este mando (y están), pero hay muchas que considero imprescindibles y no están a la altura. El video de Linus me ha hecho bajarme del carro, como ya temia al ver el precio que se rumoreaba ayer.

Por 60€ lo hubiera tenido de alternativa, pero por 100€, viendo sus puntos flojos, ni pensarlo.

Como ya ha indicado @StarFury , yo no compro.
Mi tope son 80 euros y ya me parece dificil de justificar. Esperaré a las ofertas
A ver, yo compro aunque eso no quita que me parezca caro.

Pero las reviews son buenas, tirando a buenísimas todas.
[esege] escribió:Pues me parece una guarrada sacar el mando y no la consola. Porque sin saber si la Machine va a traer mando o, si sale sin el, comprar el mando ahora y luego quedarme sin consola porque saquen pocas o la saquen sabe dios cuando… No se, me ha dejado bastante frío el tema…

Y viendo el percal igual venden mandos ahora y ya no hay más stock hasta ni se sabe

Desde el anuncio se sabe que la machine se vendera sin mando y probablemente con pack de ambos

Si solo quieres el mando con la machine, pues logicamente no lo compras ahora y asunto resuelto
@pepeizq3 100€ en la cartera y el mando en el carro. ¡¡Muchas gracias por compartir ese truco!!
A ver si ahora se van a llevar los mandos los scalpers con el truco ese. [tomaaa]
StarFury escribió:A ver si ahora se van a llevar los mandos los scalpers con el truco ese. [tomaaa]

No lo dudes, con suerte, habrán puesto suficientes medidas para evitarlo, entre ellas el precio, pero supongo que tampoco querrán evitar ventas, aunque provengan de especuladores.
Yo no creo que el mando tenga un inicio lo suficientemente fuerte para que se agote, este mando cogerá mas valor a largo plazo.
Oye que igual la estrategia es que una parte de la que pierden con la machine sea recuperarla con los mandos,quien sabe
chris76 escribió:Oye que igual la estrategia es que una parte de la que pierden con la machine sea recuperarla con los mandos,quien sabe

A mí me parecería hasta bien eso.

Para desgracia de @esperadsentados parece que la Machine y las Frame vienen poco después del mando.

@StarFury ¿Están intentando vender el mando dos veces? xdd
elzor escribió:@StarFury ¿Están intentando vender el mando dos veces? xdd

Va a haber bundle de Machine y mando seguro.
flap0 escribió:Pues a mí se me hace todo súper emocionante XD la ilusión por cosas así como cuando era niño, estar esperando a ver si lo lanzan.

Igualmente, solo espero que haya de sobra y que no se sature la web, que no haya nadie con nuestra ilusion y que se lleve la decepcion de los calcetines el dia de reyes xD
Se viene se viene Eh! Eh! ✨
Según Jesucristo:

Bastante baja latencia, incluso con bluetooth (no se porque no lo venden sin el adaptador)
Duración de batería muy alta
Fácil reparabilidad
Poca zona muerta en los sticks

No diga mas señoría.

Si es que hay margen para hacer una versión de entrada mas barata de sobra, pero es Valve.
StarFury escribió:
elzor escribió:@StarFury ¿Están intentando vender el mando dos veces? xdd

Va a haber bundle de Machine y mando seguro.

Como no haya nos van a joder bien 😂

Imaginaos que nos quedamos sin mando. O del revés, imaginaos que viene y nos juntamos con 2 mandos! 😵
@radeonxt hombre, una vez que han sacado el mando suelto antes yo supongo que podrás elegir comprar la Machine suelta o con mando.
StarFury escribió:

4 paquetes han sido añadidos al Steam Frame, mientras que para la Machine han sido 7. No encaja la explicación de los cables de alimentación, además el misterio aumenta por que hay diferencia de tiempo entre varios paquetes como si algunos hubieran sido añadidos manualmente y otros automáticamente.
@pepeizq3 ¿podrían ser distintos bundles?
Pero este mando es compatible fuera de Steam al estilo steamdeck o el mando de Xbox?
Parece que va a haber cantidad de mandos disponibles y que esperan vender muchos.

wickman escribió:Pero este mando es compatible fuera de Steam al estilo steamdeck o el mando de Xbox?

No, necesitas añadir el juego a steam y lanzarlo desde ahí.
StarFury escribió:@pepeizq3 ¿podrían ser distintos bundles?

Mi teoría de que la Machine tenga mas paquetes es que vayan a aplicar diferentes restricciones a la compra y en función de tu cuenta se te asigne un paquete de la Machine. Ya con el mando han limitado el número de veces que puedes comprarlo y eso que no usa RAM ni disco duro [+risas]
El grip sensor se puede calibrar:

La combinación gyro+trackpad es casi perfecta, pero tiene un problema gordo: el umbral de movimiento del trackpad es muy bajo para mover el mando mientras usas el stick, no interesa tocar el trackpad para activar el giroscopios cuando estas haciendo ajustes muy finos, solo intentar pulsar los gatillos hacia moverte el dedo pulgar y mover la cámara por pura ergonomía, ¿la solución? tener el giroscopio siempre activado con lo que conlleva, hay otras chapuzas como el suavizado (mas latencia), subir el umbral de movimiento (mas zonas muertas), si tienes la activación por grip puedes activar el giroscopio con mayor precisión al no activar entradas falsas con el trackpad/stick, a ver si es tan bueno como parece.
adriano_99 escribió:
wickman escribió:Pero este mando es compatible fuera de Steam al estilo steamdeck o el mando de Xbox?

No, necesitas añadir el juego a steam y lanzarlo desde ahí.

Pues me parece un error gordo
Una buena estrategia que pueden hacer con la Machine es justamente meterle un buen pack con el mando que haga que salga muy barato. Si hicieran eso (junto a regalar Half life) pues el precio se la machine se sentiria mucho mas barato por parte del consumidor
cobi escribió:Una buena estrategia que pueden hacer con la Machine es justamente meterle un buen pack con el mando que haga que salga muy barato. Si hicieran eso (junto a regalar Half life) pues el precio se la machine se sentiria mucho mas barato por parte del consumidor

Parece que los precios de frame y machine están ahora fuera del precio que Valve estaría dispuesto a poner dentro de un mercado accesible .
pepeizq3 escribió:
StarFury escribió:@pepeizq3 ¿podrían ser distintos bundles?

Mi teoría de que la Machine tenga mas paquetes es que vayan a aplicar diferentes restricciones a la compra y en función de tu cuenta se te asigne un paquete de la Machine. Ya con el mando han limitado el número de veces que puedes comprarlo y eso que no usa RAM ni disco duro [+risas]

Cual es el limite de compras? Si quiero comprar 2 puedo utilizar 2 cuentas de Steam con misma dirección y diferentes tarjetas o lo detecta?

Quería comprar 2
wickman escribió:
cobi escribió:Una buena estrategia que pueden hacer con la Machine es justamente meterle un buen pack con el mando que haga que salga muy barato. Si hicieran eso (junto a regalar Half life) pues el precio se la machine se sentiria mucho mas barato por parte del consumidor

Parece que los precios de frame y machine están ahora fuera del precio que Valve estaría dispuesto a poner dentro de un mercado accesible .

Han puesto el mando a 100. No parece que la relacion calidad precio fuera su maxima prioridad
Cloud.S escribió:Cual es el limite de compras? Si quiero comprar 2 puedo utilizar 2 cuentas de Steam con misma dirección y diferentes tarjetas o lo detecta?

Hay tope de 2 mandos por cuenta.
StarFury escribió:
chris76 escribió:Oye que igual la estrategia es que una parte de la que pierden con la machine sea recuperarla con los mandos,quien sabe

A mí me parecería hasta bien eso.

Para desgracia de @esperadsentados parece que la Machine y las Frame vienen poco después del mando.

Pero al igual que “a principios de 2026” ha sido tan ambiguo que nos hemos encajado en mayo (5 meses después), la machine, “poco después” del mando será a finales de junio con entregas en julio/agosto.

Ya se ve venir, si no… que necesidad de no decir el precio ya? Aunque sea elevado, luego lo bajas si la situación se estabiliza y ya…

Regalas un tema exclusivo o alguna soplapollez digital limitado para atraer a los más fans y ya…
@Criserto no lo creo, no tiene sentido que estén añadiendo SKUs ya para venderla en Junio.
StarFury escribió:@Criserto no lo creo, no tiene sentido que estén añadiendo SKUs ya para venderla en Junio.

Eso espero, porque me encantaría pillarme la machine, estoy cultivando una paciencia anti consumo de la leche…

Menos mal que mientras tanto, para matar el rato, tengo la switch 2, pero bueno… a ver si llega pronto y puedo tener un combo bastante apañao… la otra opción es pillar un PC de 1900€, de los cuales 400€ es el impuesto a la IA que palmamos todos, un despropósito.
cobi escribió:
wickman escribió:

Han puesto el mando a 100. No parece que la relacion calidad precio fuera su maxima prioridad

No creo que tardemos mucho en saber algo de la machine y la frame, que yo creo están ya a falta de ver si Valve pierde dinero con ellas o no
3049 respuestas
157, 58, 59, 60, 61