Mis juegos completados:
PC
Little Nightmares
Rise of The tomb Raider
Hollow Knight
TWD: Season 2
Inside
Celeste
The procession to calvary
VVVVV
Mark of the Ninja
Watch Dogs
The Witcher 3
Dead Island 2
TWD: Season 3
Little Nightmares 2
Hollow Knight: Silksong
Kingdom Come Deliverance 2
Control
Alan Wake 2
Max Payne 3
Dead Space (2007)
GameCube
Wind Waker
Super Nintendo
Super Metroid
WII U
Super Mario 3D World
Switch
Super Mario Odyssey
Yo sigo poniendo mis juegos completados, que con la Steam Deck no paran de caer uno tras otro.
Finalizado
Super Mario Odyssey con Eden
Como nintendero poseedor de una NES y una SNES en mi infancia y posteriormente una Wii y una N64 (comprada en este foro hace no mucho) me he pasado muchos Super Mario y no sabría decir cual es mejor que otro, aunque todos tengamos nuestros favoritos pero, pese a que al principio el juego se me hizo raro por el sistema de lunas que al final son mini retos y exploración comparado con los más recientes que he jugado como 3d World (aunque este tenia la parte de encontrar las 3 estrellas en cada nivel) y Super Mario Galaxy, al final me ha gustado.
El rendimiento en Eden es increíble, son 60 FPS todo el rato y recuerdo alguna caída muy puntual al entrar en algún nivel pero nada destacado y consume relativamente poco. No se puede usar Lossless, o al menos yo no se como configurarlo, porque la estar preparado para 60 FPS y no ser variable su frecuencia lo que hace es reducirlo a 30 fps lo que lo ralentiza y luego lo pone a 60 fps pero va como a cámara lenta. Como digo no es necesario, este juego es de los que mejor rendimiento he visto en Eden.
Además he tenido 0 bugs en todo el juego, la calidad de Nintendo en este aspecto es indiscutible.
El sistema de juego me ha gustado mucho, al principio en el primer nivel de las cataratas estaba un poco perdido y no me estaba convenciendo mucho, de hecho prácticamente no he cogido lunas ahí, solo las necesarias para avanzar y luego nunca volví, lo mismo me pasó en el de arena por ejemplo, donde dejé muchas cosas por descubrir e iba un poco en automático pero al final poco a poco me empezó a picar el gusanillo y algunos niveles me los exploré de arriba abajo.
El sistema del sombrero está bien y le añade mucha variedad a la forma de resolver los puzles para conseguir lunas y las transformaciones son bastante simpáticas.
En general el juego me ha parecido sencillo, en pocas ocasiones he tenido que morir varias veces, para la mayoría de jefes finales me ha bastado con el primer intento, enseguida entendías los patrones y lo que tenías que hacer. Además el que no haya vidas y pierdas monedas lo hace aún más sencillo, al final acabé con más de 3000 monedas.
Algunos de los reinos tienen bastante extensión pero no se hace cargante recorrerlos, ya que siempre vas descubriendo secretos, lunas y las monedas moradas.
Gráficamente sigue el estilo de los últimos Super Mario, todo es muy colorido y cada reino es único. El diseño artístico me parece muy bueno y todos los personajes, amigos y enemigos tienen un buen diseño.
Muy buen juego muy recomendable sobre todo por el excelente rendimiento en la deck.
PD: No puedo comprar una Switch porque me echan de casa