[HO] Juegos completados en Steam Deck

17, 8, 9, 10, 11
Pasado The bug butcher, un juego genial inspirado en el clásico superpang, aunque modernizado con una capa ligera de jugabilidad con mejoras de personaje, armas, etc
El juego tiene una capaña con 30 fases, y un modo panic (individual y cooperativo LOCAL), me ha gustado mucho, se ve genial y va perfecto en la deck oled, es un vicio, y además suele estar de oferta a precio de risa (creo que lo pille en steam a menos de 1,50€)

La campaña se completa en unas 2 horitas y media, y he tardado en sacar el 100% de logros unas 8 horas
Decir que descubrí el juego que no conocía gracias a algunos compañeros de aquí de EOL y os lo recomiendo

Mis juegos completados:

PC
Little Nightmares
Rise of The tomb Raider
Hollow Knight
TWD: Season 2
Inside
Celeste
The procession to calvary
VVVVV
Mark of the Ninja
Watch Dogs
The Witcher 3
Dead Island 2
TWD: Season 3
Little Nightmares 2
Hollow Knight: Silksong
Kingdom Come Deliverance 2
Control
Alan Wake 2
Max Payne 3

GameCube
Wind Waker

Super Nintendo
Super Metroid

WII U
Super Mario 3D World

Jugando:
Watchdogs 2

Finalizado Max Payne 3

El juego va muy bien con Lossless va a 60 fps ahorrando batería, como ya tiene muchos años se nota que los gráficos son de otra época pero se ve bien.
Sin parecerme un mal juego no es lo que me esperaba. La trama está bastante manida, se veía desde el principio quien era el malo, solo faltaba saber si actuaba "solo", además las escenas de divagación del personaje entre capítulos en su apartamento no me aportaban mucho. La ambientación en Brasil me pareció un poco cargante, en este aspecto me gustaba mucho más el escenario de Nueva York de los dos primeros. El Gameplay está regular, me daba la impresión de que tenían demasiada puntería los enemigos y que se trataba más bien de intentar acertarles cuando estaban recargando ya que siempre asomaban un poco de cabeza lo cual es un poco ridículo. Luego me parece que hay muy poca variedad de situaciones. Cuento unas pocas persecuciones y alguna misión que tenias que aprovechar fuego de cobertura. El resto del tiempo era pasar una puerta, matar a todo dios, pasar otra puerta y lo mismo, así hasta el final.

En fin, que Max Payne 3 me parece el más flojo de la saga, aunque el resto tb tenía algunos de los problemas que le achaco me parece que tenían mucho más carisma por su trama y escenarios.

Proximo juego: Watchdogs 2
Mis juegos completados:

PC
Little Nightmares
Rise of The tomb Raider
Hollow Knight
Inside
Celeste
VVVVV
Mark of the Ninja
Watch Dogs
The Witcher 3
Dead Island 2
Little Nightmares 2
Control
Alan Wake 2
Max Payne 3
Dead Space (2007)

GameCube
Wind Waker

Super Nintendo
Super Metroid

WII U
Super Mario 3D World

Finalizado Dead Space (2007)

El otro día viendo un video sobre Horizonte final (mítica peli que vi hace muchos años) se nombró a Dead Space como una de las obras influenciadas, hace tropecientos años que tengo el juego en mi biblioteca y es uno de esos que nunca había jugado ni probdo.
Se que se hizo un remake hace poco pero no me iba a gastar los dineros en el remake teniendo el original y cientos de juegos por jugar xD.

La historia de terror espacial es interesante con personajes más o menos bien construidos (Aunque creo que hay algunas contradicciones entre como actúa la chica al principio sabiendo cual era su objetivo final), con algunos secundarios que dan mal rollo y la ambientación está muy conseguida. Después de haber jugado a Alan Wake 2 recientemente echo de menos más variedad de "sustos" ya que al final casi todos los momentos de tensión eran necromorfos saliendo por rejillas de todo tipo.

El juego, como era esperable por su antigüedad va, como la seda a 60 fps con gráficos al máximo. Incluso le he metido Lossless que no se si aporta mucho pero para ahorrar un par de w xD.
El juego para la época me parece que se ve de escándalo, los modelados de los personajes humanos me parece lo más flojo del conjunto. El diseño artístico me recuerda efectivamente a Horizonte final y otras pelis de los 80/90 del espacio como Alien con un estilo industrial, naves que parecen fábricas y donde te puedes abrir la cabeza en cualquier sitio porque todo es metálico y no hay nada acolchado xD, imagino que deberían llevar todos casco de obras para moverse por ahí.

La jugabilidad me ha gustado mucho, lo he pasado en dificultad Normal y me han matado algunas veces pero no muchas. Las armas sin ser muchas son bastante variadas y con dos modos de disparo, los sistemas adicionales con los módulos de estabilización y el de mover cosas añaden variedad para que no todo sea disparar y correr. El control me ha parecido bastante preciso y se juega muy bien con mando ya que normalmente hay tiempo de apuntar bien antes de estar expuesto. Lo único que no me ha gustado ha sido el mapa, que es muy difícil de leer y manejar, hubiera preferido que ocupase más pantalla para ser mas legible.

Aunque la historia me parece que tiene un cierre y no eran necesario las secuelas ya he leído que la segunda parte es la mejor valorada, así que probablemente la acabe pillando ya que están baratas las claves. Pero antes cambiaré de juego para ir variando.

En fin, quien no lo haya jugado (no creo que haya muchos) y no le importe jugar a la versión antigua en lugar del remake lo he visto a menos de un euro por ahí.
Mis juegos completados:

PC
Little Nightmares
Rise of The tomb Raider
Hollow Knight
Inside
Celeste
VVVVV
Mark of the Ninja
Watch Dogs
The Witcher 3
Dead Island 2
Little Nightmares 2
Control
Alan Wake 2
Max Payne 3
Dead Space (2007)

GameCube
Wind Waker

Super Nintendo
Super Metroid

WII U
Super Mario 3D World

Switch
Super Mario Odyssey

Yo sigo poniendo mis juegos completados, que con la Steam Deck no paran de caer uno tras otro.

Finalizado Super Mario Odyssey con Eden

Como nintendero poseedor de una NES y una SNES en mi infancia y posteriormente una Wii y una N64 (comprada en este foro hace no mucho) me he pasado muchos Super Mario y no sabría decir cual es mejor que otro, aunque todos tengamos nuestros favoritos pero, pese a que al principio el juego se me hizo raro por el sistema de lunas que al final son mini retos y exploración comparado con los más recientes que he jugado como 3d World (aunque este tenia la parte de encontrar las 3 estrellas en cada nivel) y Super Mario Galaxy, al final me ha gustado.

El rendimiento en Eden es increíble, son 60 FPS todo el rato y recuerdo alguna caída muy puntual al entrar en algún nivel pero nada destacado y consume relativamente poco. No se puede usar Lossless, o al menos yo no se como configurarlo, porque la estar preparado para 60 FPS y no ser variable su frecuencia lo que hace es reducirlo a 30 fps lo que lo ralentiza y luego lo pone a 60 fps pero va como a cámara lenta. Como digo no es necesario, este juego es de los que mejor rendimiento he visto en Eden.
Además he tenido 0 bugs en todo el juego, la calidad de Nintendo en este aspecto es indiscutible.

El sistema de juego me ha gustado mucho, al principio en el primer nivel de las cataratas estaba un poco perdido y no me estaba convenciendo mucho, de hecho prácticamente no he cogido lunas ahí, solo las necesarias para avanzar y luego nunca volví, lo mismo me pasó en el de arena por ejemplo, donde dejé muchas cosas por descubrir e iba un poco en automático pero al final poco a poco me empezó a picar el gusanillo y algunos niveles me los exploré de arriba abajo.
El sistema del sombrero está bien y le añade mucha variedad a la forma de resolver los puzles para conseguir lunas y las transformaciones son bastante simpáticas.
En general el juego me ha parecido sencillo, en pocas ocasiones he tenido que morir varias veces, para la mayoría de jefes finales me ha bastado con el primer intento, enseguida entendías los patrones y lo que tenías que hacer. Además el que no haya vidas y pierdas monedas lo hace aún más sencillo, al final acabé con más de 3000 monedas.

Algunos de los reinos tienen bastante extensión pero no se hace cargante recorrerlos, ya que siempre vas descubriendo secretos, lunas y las monedas moradas.

Gráficamente sigue el estilo de los últimos Super Mario, todo es muy colorido y cada reino es único. El diseño artístico me parece muy bueno y todos los personajes, amigos y enemigos tienen un buen diseño.

Muy buen juego muy recomendable sobre todo por el excelente rendimiento en la deck.

PD: No puedo comprar una Switch porque me echan de casa
503 respuestas
17, 8, 9, 10, 11