[HO] Corrupción en el fútbol

Hereze escribió:Imagen

Pero no decían que la sanción era inminente, que hacía no sé cuanto tiempo que habían presentado un chorro de denuncias y de dossieres, etc... ahora resulta que se están empezado a enterar del asunto y que están interesados [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya van 3 o 4 años y se enteran ahora? Joder jajaja que distinto es el mundo del fútbol fuera del chiringuito y los palmeros de florentino
Homer J.Simpson escribió:
RedDracotm escribió:No te da verguenza argumentar que otros equipos roban sin pruebas y dos parrafos mas tarde decir que lo del barcelona es un bulo?

Vergüenza te debería dar a tí decir que el Barcelona roba o ha robado cuando vemos cada fin de semana lo que vemos desde que yo tengo uso de razón.

Y sí, lo diré una y mil veces, lo del Negreira (lo de la supuesta compra de árbitros) es UN BULO, y ya falta poco para que este circo se acabe [oki]

Calla que acabo de acordarme que ganais contra todo y contra todos. Ahora tampoco hay neutralidad? Habria que seguir comprandola?
Te pediria por favor que dejaras de insultar nuestra inteligencia

hh1 escribió:
RedDracotm escribió:
Homer J.Simpson escribió:Es el mayor circo que he visto en mi vida. Para 4 años ya buscando "no se qué", repitiendo las mismas mierdas desde el día 1 y alargando artificialmente todo lo que se pueda el bulo. Mientras, a robar con las dos manos y de paso que roben al Barça, que si se quejan les sacamos a Negreira... es tremendo.

No te da verguenza argumentar que otros equipos roban sin pruebas y dos parrafos mas tarde decir que lo del barcelona es un bulo?

Hereze escribió:Si la UEFA son sanciona sin esperar a que haya sentencia, es de esperar que el Barça recurra a los tribunales ordinarios, el caso de la Superliga o la sentencia Bosman ya dejaron claro que por mucho que sea una institución privada, la UEFA no está por encima del derecho europeo, y la presunción de inocencia es sagrada, si nos sancionan y luego el Barça sale absuelto, la UEFA se arriesga a una demanda por daños y perjuicios.

Pero vamos a mi no me extrañaría nada que esto estuviera ya acordado entre Florentino y Ceferin

No tiene por que ser asi Hay precedente con el calciopoli y ya se que las comparaciones son odiosas pero hay demasiadas similitudes. La fifa no intervino directamente en el castigo, aunque sí presiono para que la federacion italiana resolviera el caso rapido antes del inicio de la siguiente temporada y del mundial 2006. El argumento de la juventus siempre ha sido que se les condeno por vía rapida sin las garantias de un juicio penal completo, igual que alegas tu :o

En 2006 se les castigo por 'intentar influir' en el sistema arbitral. En resumen que la sancion deportiva fue ejecutada de inmediato en 2006 sin esperar a que un juez penal decidiera si los actos eran delitos legales. El proceso penal en los tribunales civiles italianos duro casi una decada para los que dicen que 3 años es mucho ;)

No conocen eso...
Si te está diciendo que es un bulo algo que está acreditado .
Te está diciendo que no hay compra de árbitros cuando están pagando al segundo jefe arbitral, y bueno, al primero le pagaron también.
Y te está diciendo a todo que no. [+risas]
No pierdas el tiempo.

No he visto mayor distorsión de la realidad en mi vida.

Deberian hacer un estudio sobre los fanatismos. Me recuerda mucho al mundo de la politica. Blanqueando a los de mi partido a toda costa y si hacen algo ilegal o se les ve manejando sobres y maletines sera por una buena causa o porque estan buscando neutralidad

Pero esto que es??
es que en este equipo no saben hacer nada que no sea de dudosa moralidad o rozar lo ilegal o que? [+risas]
k_nelon escribió:

Pero esto que es??
es que en este equipo no saben hacer nada que no sea de dudosa moralidad o rozar lo ilegal o que? [+risas]

Una más.
Si da igual, luego vendrán a soltar cualquier chorrada .
Todo vale.
Perdieron la ética hace mucho ,y lo estamos viendo aqyí una y otra vez ,viendo a los mismos soltar su realidad.
Disculpa @hh1, ya sé que esto es una chorrada sobretodo comparado con la noticia esa del tweeter

El Supremo confirma la absolución de Neymar y de los expresidentes del Barça Rosell y Bartomeu por su fichaje en 2013

El alto tribunal descarta los delitos de corrupción en los negocios y estafa que les atribuía la empresa que había adquirido los derechos federativos del jugador cuatro años antes

Sólo es el Supremo, mejor seguir poniendo noticias del twitter y youtube
Hereze escribió:Disculpa @hh1, ya sé que esto es una chorrada sobretodo comparado con la noticia esa del tweeter

El Supremo confirma la absolución de Neymar y de los expresidentes del Barça Rosell y Bartomeu por su fichaje en 2013

El alto tribunal descarta los delitos de corrupción en los negocios y estafa que les atribuía la empresa que había adquirido los derechos federativos del jugador cuatro años antes

Yo no he dado veracidad a lo de Tweeeter.He dicho que una más.
Sea verdad o no, me la sopla.
Si van mil.

Y te digo lo de siempre.Está más que sabido que con lo de Neymar han habido chanchullos a punta pala.
Que no saliesen culpables es otro tema.Para ello hay que aportar pruebas.Y no solo aportarlas, sino que sean admitidas.
Es asbolutamente inviable que cuadren las cifras que te sueltan.Ahí ha llovido dinero por todos lados.

Es como lo del puñetazo de Valverde a Baena.Sale inocente, pero no me bajas de que se lo dio.Vaya si se lo dio...
hh1 escribió:
Hereze escribió:Disculpa @hh1, ya sé que esto es una chorrada sobretodo comparado con la noticia esa del tweeter

Si van mil.

Y te digo lo de siempre.Está más que sabido que con lo de Neymar han habido chanchullos a punta pala.
Que no saliesen culpables es otro tema.Para ello hay que aportar pruebas.Y no solo aportarlas, sino que sean admitidas.
Es asbolutamente inviable que cuadren las cifras que te sueltan.Ahí ha llovido dinero por todos lados.

Es como lo del puñetazo de Valverde a Baena.Sale inocente, pero no me bajas de que se lo dio.Vaya si se lo dio...

Otro tema no, que no ha habido chancullos y listo, sino hay pruebas pue sno las hay y sin las que se presentan no son válidas pues es lo mismo que decir que no hay.

Esta noticia es paras que algunos vean que hasta que los tribunales no se pronuncien, no se puede afirmar nada, que aquí todos daban como culpable al Barça porque al Ser Superior no le salían las cuentas, la realidad es que no hubo nada

Pues lo mismo para el caso Negreira, no sea que el Barça salga absuelto y entonces algunos de esos youtubers que llaman al Barça "compra árbitros", se arruinen para toda su vida
@Hereze una cosa, no lo había pillado antes y no sé todavía si los tiros van por ahí, pero no estarás diciendo que lo de la absolución y de lo que habla
Hereze escribió:la noticia esa del tweeter
van de lo mismo no?

Es que me está dando esa impresión y quería que me saques de la duda [+risas]
@Hereze no os entra en la cabeza que el Barça según la Ley del Deporte tendría que estar descendido por cometer infracciones muy graves durante 17 años ( que se sepa). Que haya prescrito no lo convierte en inocente.
Hereze escribió:
hh1 escribió:

Si van mil.

Otro tema no, que no ha habido chancullos y listo, sino hay pruebas pue sno las hay y sin las que se presentan no son válidas pues es lo mismo que decir que no hay.

Esta noticia es paras que algunos vean que hasta que los tribunales no se pronuncien, no se puede afirmar nada, que aquí todos daban como culpable al Barça porque al Ser Superior no le salían las cuentas, la realidad es que no hubo nada

Pues lo mismo para el caso Negreira, no sea que el Barça salga absuelto y entonces algunos de esos youtubers que llaman al Barça "compra árbitros", se arruinen para toda su vida

No.La justicia no es tan sencilla.
Hay casos en los que está todo claro, y por defecto de formas, de tiempos o causas legales, se desestiman, aún siendo pruebas contundentes.
No es tan sencillo.

Por eso, siempre digo lo mismo.Hay casos muy claros en los que la sentencia me la paso por el forro, como lo de Valverde, por ejemplo.

Pero claro, entiendo que ,según por dónde le convenga el aire a la gente ,pues dirá que la justicia es la que lleva razón, y punto.Porque conviene ,claro.
También la justicia europea dio la razón y como legal lo de las torres de la Ciudad deportiva con la venta de terrenos.Que sí ,que será legal, pero que ahí han habido chanchullos y favores, y de ahí no me apeo.

La diferencia es que yo lo digo ,sea del Madrid, del barça o del equipo de mi barrio el chanchullo.
Otros aquí, llevan el nivel de forofismo hasta el extremo, y jamás son capaces de admitir nada contra su equipo.Da igual que sea verdad, siempre lo van a negar.
Pero si son felices así, pues palante.
Yo no podría ser así.

En lo de Neymar han habido pagos por detrás a mansalva.Han movido dinero a mansalva.Lo sabes tú, lo sé yo ,y lo sabemos todos.

Lo de Valverde o la ciudad deportiva ,ya lo he dicho.
Y en el caso que nos ocupa, vamos, no tengo ni la más absoluta mínima duda de para qué han sido los pagos.Es que ni los llamados a declarar han podido explicarlo.Aunque claro, si damos por válido que es que jugaba Messi o que hay infartos viendo el fútbol, pues no se hable más.
Palante.

Partimos de la base que ,el mero hecho de pagar a un juez arbitral ,que fueron a dos, y a uno han tenido la suerte de que no lo han podido demostrar, ya es suficiente para que se sancione éticamente.
Todos lo demás, ya es añadido.
Algunos ,hasta ven eso como algo bueno.Surrealista

Daría dinero por ver una realidad paralela,donde el que paga es el Madrid, y esta gente está escribiendo aquí, pero desde el otro lado.
Sería sublime leer lo que pondrían.
k_nelon escribió:

Pero esto que es??

Todo va tomando su debido sentido.

HH!!
sanray escribió:
k_nelon escribió:

Pero esto que es??

Todo va tomando su debido sentido.

HH!!

Otra más
Suma y sigue.
Pero nada oye .bulos ,relatos y demás.
Ya sabemos.
Tebas ayudó porque todo era para ONG's.
Tebas el madridista...Ya tú saaaabe .

Tebas ,llevamos diciendo años ,que es de Tebas.Punto.
Va a lo que más le conviene,y si por el medio ,se folla a Florentino, mejor.
Caso Neymar... ¿os referís a ese caso del que ha sido absuelto por el Supremo?

Perdón, ya sabemos que a vosotros lo que diga la justicia si es a favor del Barça no os interesa
Por favor, un poco de criterio e informarse antes de colgar cualquier cosa de un tuitero random... Desde luego si queréis pasar por serios y rigurosos, mal camino lleváis.

Leed un poco, por favor. Os hará bien.
srkarakol escribió:Por favor, un poco de criterio e informarse antes de colgar cualquier cosa de un tuitero random... Desde luego si queréis pasar por serios y rigurosos, mal camino lleváis.

Es que es cachondo que saquen esa noticia justo cuando el Supremo ha cerrado el caso para siempre, el Barça fue absuelto en todas las instancias judiciales pero nada, erre que erre
Hereze escribió:
srkarakol escribió:Por favor, un poco de criterio e informarse antes de colgar cualquier cosa de un tuitero random... Desde luego si queréis pasar por serios y rigurosos, mal camino lleváis.

Es que es cachondo que saquen esa noticia justo cuando el Supremo ha cerrado el caso para siempre, el Barça fue absuelto en todas las instancias judiciales pero nada, erre que erre

El supremo?? Qué sabran ellos??

Yo lo llevo diciendo mucho tiempo, en este foro hay mucha gente perdiendo mucha pasta teniendo en cuenta los conocimientos y las pruebas de todo que tienen.
k_nelon escribió:

Pero esto que es??

Por algo laporta no siguio con la denuncia a tebas que hubiera supuesto la inhabilitacion. Por algo la liga solo hizo una pregunta durante la instruccion del caso negreira.
El futbol español esta podrido hasta los huesos y siempre andan involucrados los del pais chiquitito de la esquina
Hereze escribió:Caso Neymar... ¿os referís a ese caso del que ha sido absuelto por el Supremo?

Perdón, ya sabemos que a vosotros lo que diga la justicia si es a favor del Barça no os interesa

NO, "el caso neymar" es una cosa y "el caso Neymar 2" es otra pieza diferente de la anterior.

En "el caso Neymar" --> El fraude fiscal
El FC Barcelona admitió dos delitos fiscales y pagó una multa de 5,5 millones de euros. A cambio, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu quedaron libres de cargos personales, sentencia del año 2016.
De esto es de lo que va
Hereze escribió:la noticia esa del tweeter
Hereze

En "el caso Neymar 2" --> La estafa a DIS
Es el caso que se ha llevado al Supremo, una denuncia de corrupción entre particulares y estafa.
Denuncia de DIS a la familia Neymar, Sandro y Bartomeu por el tema del 40% y donde el supremo ha ratificado la sentencia de 2022

Yo le daría una vuelta al tema, lo volvería a leer y tal vez editaría o volvería a postear pidiendo disculpas a la gente por tu colada, di que no lo leíste del todo y que posteaste sin informarte de lo que se hablaba antes de colgar tu respuesta ya que así si quieres pasar por serio y riguroso mal camino llevas.
@k_nelon al contrario que otros, siempre leo las cosas y las contrasto antes de postear.

Mi post está bien como está ya que no solo alude a este tuit en concreto sino al medio en general que se dedica a postear habitualmente bulos o des-informaciones sin base alguna y esta des-información no dejan de ser conjeturas sin base legal alguna.

Tú quieres creerte lo que dice ese medio?? Ok, tú mismo, conmigo no cuentes.

Y reitero, leed un poco mas que daño no hace.
k_nelon escribió:NO, "el caso neymar" es una cosa y "el caso Neymar 2" es otra pieza diferente de la anterior.

El FC Barcelona admitió dos delitos fiscales y pagó una multa de 5,5 millones de euros. A cambio, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu quedaron libres de cargos personales, sentencia del año 2016.

Hasta donde tengo entendido la liga no pinta nada en un delito fiscal de un club.
Football gate no puede ser una fuente de nada porque lo único que hace es hacerse eco de otros y atar cabos sin ningún sentido

Si no te informas bien nadie te va a comprar el relato pero el caso ha llegado a un punto de humo que cualquiera que dice algo es una fuente valida

Hasta que el juez no diga nada es tonteria darle bola a una cuenta que su unico fin es facturar engañando
IvanQ escribió:
k_nelon escribió:NO, "el caso neymar" es una cosa y "el caso Neymar 2" es otra pieza diferente de la anterior.

Hasta donde tengo entendido la liga no pinta nada en un delito fiscal de un club.

sin mirar más información diría que un delito fiscal significa falsear las cuentas y la Liga audita las cuentas de los clubes, por lo que puede multar o al menos es como yo lo he entendido.

aim_dll escribió:Football gate no puede ser una fuente de nada porque lo único que hace es hacerse eco de otros y atar cabos sin ningún sentido

Si no te informas bien nadie te va a comprar el relato pero el caso ha llegado a un punto de humo que cualquiera que dice algo es una fuente valida

Hasta que el juez no diga nada es tonteria darle bola a una cuenta que su unico fin es facturar engañando

Football gate está comentando la noticia de El español, no es una noticia que se haya inventado el del tweet
https://www.elespanol.com/deportes/futb ... a%20fiscal

El tema es que Hereze os ha liado y no ha querido salir del error pese a que se lo he comentado ya dos veces.

el tema del tweet va del caso Neymar 1, el cual el barcelona aceptó declararse culpable y pagar 5'5 millones, ahí ya no hay recurso, esto es de 2016

lo que ha puesto luego hereze sabiendo o no que hace referencia a una pieza separada y llamada caso Neymar 2 en la cual DIS denunción a la familia Neymar, bartomeu y rosell de la que se dictó sentencia en 2022 y de la que el supremo se pronunció el otro dio y no ha dado la razón a DIS.

srkarakol escribió:@k_nelon al contrario que otros, siempre leo las cosas y las contrasto antes de postear.

Mi post está bien como está ya que no solo alude a este tuit en concreto sino al medio en general que se dedica a postear habitualmente buos o des-informaciones sin base alguna y esta des-información no dejan de ser conjeturas sin base legal alguna.

Tú quieres creerte lo que dice ese medio?? Ok, tú mismo, conmigo no cuentes.

Y reitero, leed un poco mas que daño no hace.

srkarakol escribió:Por favor, un poco de criterio e informarse antes de colgar cualquier cosa de un tuitero random.

Tu mismo, pero no tomes a la gente por tonta.
k_nelon escribió:Tu mismo, pero no tomes a la gente por tonta.

Yo no tomo a nadie por nada, simplemente me limito a leer lo que escriben.

Por favor, no pongas en mi boca cosas que no he dicho, que no he llamado a nadie tonto. Seamos serios.

PD.- Gracias por recalcar mi mensaje de que hay que informarse antes de publicar cualquier cosa que se vea... creo que es un mensaje necesario visto lo visto. [beer]
k_nelon escribió:sin mirar más información diría que un delito fiscal significa falsear las cuentas y la Liga audita las cuentas de los clubes, por lo que puede multar o al menos es como yo lo he entendido.

Delito fiscal != falsear cuentas, el Barcelona fue condenado por que unos pagos se pusieron donde no debían y pagaron impuestos de menos, para la liga todo era correcto ya que las cantidades se declararon bien pero para hacienda no por que las cantidades no se declararon donde correspondían de cara a los impuestos.
IvanQ escribió:
k_nelon escribió:sin mirar más información diría que un delito fiscal significa falsear las cuentas y la Liga audita las cuentas de los clubes, por lo que puede multar o al menos es como yo lo he entendido.

Delito fiscal != falsear cuentas, el Barcelona fue condenado por que unos pagos se pusieron donde no debían y pagaron impuestos de menos, para la liga todo era correcto ya que las cantidades se declararon bien pero para hacienda no por que las cantidades no se declararon donde correspondían de cara a los impuestos.

Y de ahí sacamos que El barça le pagó una multa a Tebas y por eso se dejó caducar un expediente que condenaría al Barça... Vamos, una noticia super fundada y rigurosa.

Vamos, que el texto tando del tuit como de la "noticia" no hay por donde cogerlo.

Lo dicho, hay que leer mas.

Pd.- No lo digo por ti, obviamente.
IvanQ escribió:

claro, hasta que admitió la culpabilidad el FC Barcelona, entonces la visión de la liga cambió

LaLiga ha confirmado este jueves que ha abierto un expediente informativo al FC Barcelona a raíz de la resolución del caso Neymar, resuelto tras un acuerdo alcanzado con la Fiscalía y la Abogacía del Estado. La solicitud por parte de LaLiga, anunciada mediante un comunicado, supone que el organismo reunirá información sobre el caso y decidirá si cierra el mismo o por el contrario decide sancionar al club barcelonista.

.....

....
https://www.vozpopuli.com/deportes/neym ... 04659.html

Javier Tebas denunció al Barcelona ante el juez de disciplina social de LaLiga el 12 de agosto de 2016 por dos delitos fiscales en la contratación de Neymar. El presidente de este organismo basó su razón en las noticias de algunos medios de comunicación, en los que se informaba de que el club realizó “pago de salarios a través de contratos de compraventa de derechos económicos derivados de los derechos federativos o de contratos relacionados con los mismos”.

El Barcelona habría admitido “pagar una multa” de 5,5 millones de euros por los corrientes delitos fiscales —correspondientes a 2011 y 2013—. Tras estos sucesos se abrió un expediente al club ahora presidido por Joan Laporta. Según un documento publicado por el diario El Español, el propio juez de disciplina de LaLiga aseguró que estos hechos podían ser “constitutivos de una infracción disciplinaria”.

No obstante, el equipo azulgrana jamás fue sancionado por parte de LaLiga. El proceso quedó suspendido hasta una resolución “definitiva” que llegó en 2017, pero el caso nunca se volvió a abrir.

....

https://www.legalsport.net/area-juridic ... ier-tebas/

sobre lo de
IvanQ escribió:el Barcelona fue condenado por que unos pagos se pusieron donde no debían y pagaron impuestos de menos

A ver, si para ti
Delito de 2011: Relacionado con el pago de 10 millones de euros a la empresa N&N (de los padres de Neymar) como un supuesto préstamo para asegurar su fichaje futuro, cuando en realidad se consideró un pago salarial encubierto.

Delito de 2013: Relacionado con los pagos realizados en el momento del fichaje efectivo, donde se omitieron las retenciones obligatorias del impuesto sobre la renta de no residentes.

es no poner unos pagos donde se debían... apaga y vámonos [+risas]
k_nelon escribió:A ver, si para ti
Delito de 2011: Relacionado con el pago de 10 millones de euros a la empresa N&N (de los padres de Neymar) como un supuesto préstamo para asegurar su fichaje futuro, cuando en realidad se consideró un pago salarial encubierto.

Delito de 2013: Relacionado con los pagos realizados en el momento del fichaje efectivo, donde se omitieron las retenciones obligatorias del impuesto sobre la renta de no residentes.

No sé tú pero yo a poner unos pagos como un supuesto préstamo en vez de como salario para ahorrarse impuestos le llamo poner unos pagos donde no debían sí.
@IvanQ jajajjajaa.lo de los nazis no fue un holocausto contra el pueblo judío. Solo puso judíos donde no debía.
IvanQ escribió:
k_nelon escribió:A ver, si para ti

No sé tú pero yo a poner unos pagos como un supuesto préstamo en vez de como salario para ahorrarse impuestos le llamo poner unos pagos donde no debían sí.

hombre, claro, tu le llamas poner donde no tocan y yo le llamo ingeniería fiscal que salió mal [+risas]
k_nelon escribió:hombre, claro, tu le llamas poner donde no tocan y yo le llamo ingeniería fiscal que salió mal [+risas]

Llámalo como te dé la gana, yo solo quería aclarar que
IvanQ escribió:Delito fiscal != falsear cuentas

El resto lo considero marear la perdiz.
10779 respuestas
1212, 213, 214, 215, 216