Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
6
40%
65
29%
47
28%
46
Hay 164 votos.
La promo es finita, cuando llegan una serie de pedidos, que no se sabe, se acabó, pasa igual que con los cupones.
A 141 es un señor precio… lo malo que he leído que no tiene limitador de batería que es importante cuando lo tienes en el dock ,pero bueno, son máquinas para darlas caña.
Buenas!
Me ha llegado esta semana y estoy empapándome de tutoriales para dejarla a punto pero me ha surgido una duda.
Hay alguna manera de poder jugar a tu biblioteca de Steam en la Retroid? Me refiero a poder seguir con tus partidas vía Steam cloud.

Saludos y gracias!
(mensaje borrado)
Rocky IV escribió:Buenas!
Me ha llegado esta semana y estoy empapándome de tutoriales para dejarla a punto pero me ha surgido una duda.
Hay alguna manera de poder jugar a tu biblioteca de Steam en la Retroid? Me refiero a poder seguir con tus partidas vía Steam cloud.

Saludos y gracias!

A través de Game hub. Yo te recomiendo Game hub lite, que se supone que no lleva telemetría.
Txuseol escribió:
Rocky IV escribió:Buenas!

Saludos y gracias!

A través de Game hub. Yo te recomiendo Game hub lite, que se supone que no lleva telemetría.

Y hay algún tutorial de configuración ? Porque yo lo he intentado y nada de nada. Tanto en gamenative que me dice que falta dirext como en gamehub.

Por otra parte emuladores y juegos android van de 10.
@wickman

En Youtube tienes varios, en grupos de Telegram también. Pero vamos, depende sobretodo del juego que quieras correr y la compatibilidad con las distintas versiones de Game hub.

Que juego intentas mover?
Un duda aunque al jugar haya que hacerlo con la ventilación al descubierto por llamarlo así, cuando no se está jugando es como un smartphone no? Es decir lo puedo dejar en la cama aunque se tapen las rejillas de ventilación sin problema no ? Ya que está con la pantalla apagada y sin uso , aunque esté encendida
wickman escribió:Un duda aunque al jugar haya que hacerlo con la ventilación al descubierto por llamarlo así, cuando no se está jugando es como un smartphone no? Es decir lo puedo dejar en la cama aunque se tapen las rejillas de ventilación sin problema no ? Ya que está con la pantalla apagada y sin uso , aunque esté encendida

No le pasa nada,no te preocupes,ni que fuera un pc con un intel i9 de 125 w [chulito]
Alguien ha sido capaz de hacer funcionar una Mayflash Dolphin bar en la Retroid Pocket docked?

Se supone que esta barra, tiene un modo para ser reconocida como un ratón y poder usar el Wii mote para jugar a juegos de pistolas en emuladores, pues yo no consigo hacerlo, solo me reconoce un par de botones.
Una pregunta tonta...es posible usar a la vez la memoria interna de 128gb y una SD de 256gb?

Saludos
Sin problema, para eso está la ranura.
Cómo estará la cosa que a estas alturas reciclan los colores turquesa y amarillo de la G2 en la 5.

Imagen
Tiene sentido, siendo la misma carcasa.
Está chula, además la retroid pocket 5 todavía es una consola con actualidad y vigente.
@[erick] ya te digo, me llego hace 2 dias la RP6, y si no fuera porque somos unos enfermos de estos... jajajaja no habria muchas razones para cambiar...
jesusm_p escribió:@[erick] ya te digo, me llego hace 2 dias la RP6, y si no fuera porque somos unos enfermos de estos... jajajaja no habria muchas razones para cambiar...

Tampoco exageremos [+risas] [+risas] [+risas] , es una gran consola la RP5 pero jopeta, la 6 es la caña.

Lo bueno de la 6 es que mientras no avancen mucho más los emuladores nos podemos quedar un tiempo con la consola y desgastarla jugando
A mí me encanta la 5, soy super fan de la Retroid 5, pero eso no me ciega: entre la 5 y la 6, elegiría la 6 sin dudarlo.
Otra cosa distinta es si cambiaría la 5 por la 6, teniendo ya la primera. Pues en mi caso no, por diversos motivos. Pero entiendo al que sí la cambie. Si la 6 es una 5 vitaminada, en poco podría decepcionarme.
Tampoco quería denostar la Retroid Pocket 5, que conste, me parece una gran consola. Y cuando se consigue a 150-175 euritos... es la compra más inteligente ahora mismo.
Yo acabo de pillar una color gc aquí en el foro, pese a que tengo una deck y una legión go 2 me parece más portable para ir en transporte público.
Tuve una ayn odin 1 y esta por lo visto le superaba, por lo que muy contento con la compra. A ver si llega y trasteo
Salu2
@seamorgan
Deck y RP5 es muy buena combinación. Y sí, la RP5 supera en potencia a la Odin bastante sí. PS2 o GC van mas catálogo y más fluido.
manicminer1976 escribió:@seamorgan
Deck y RP5 es muy buena combinación. Y sí, la RP5 supera en potencia a la Odin bastante sí. PS2 o GC van mas catálogo y más fluido.

Genial, pues ya tengo ganas de que llegue

Salu2
Yo compré hace unos días una RP5 aquí en el foro y encantado. Ya la tengo configurada y puego jugar GAMECUBE y PS2 que es lo que quería. Pero soy culo inquieto y ya me pica intentar algo un poco superior. [tomaaa]
al073364 escribió:Yo compré hace unos días una RP5 aquí en el foro y encantado. Ya la tengo configurada y puego jugar GAMECUBE y PS2 que es lo que quería. Pero soy culo inquieto y ya me pica intentar algo un poco superior. [tomaaa]

Yo en ella jugue a muchos titulos de switch... y alguno de pc con gamenative.
jesusm_p escribió:
al073364 escribió:Yo compré hace unos días una RP5 aquí en el foro y encantado. Ya la tengo configurada y puego jugar GAMECUBE y PS2 que es lo que quería. Pero soy culo inquieto y ya me pica intentar algo un poco superior. [tomaaa]

Yo en ella jugue a muchos titulos de switch... y alguno de pc con gamenative.

Jugué? En pasado? Qué maquina tienes ahora?
@al073364

Ahora ando con la Rp6... que me llego despues de mes y medio esperandola :) :)
jesusm_p escribió:@al073364

Ahora ando con la Rp6... que me llego despues de mes y medio esperandola :) :)

Yo he comprado hoy la RP6. ¿Te van avisando sobre fechas estimadas? Porque a la hora de seleccionar transportista había una opción más barata que creo que decía que tardaría entre 3 o 4 semanas. Pero en Discord hay gente que dice que lleva más de dos meses esperando.
Yo la compré el 28 de febrero y me llegó el 4 de abril, para que te hagas una idea…. Pero la mía era la de 12gb, las de 8gb en teoría deberían de ir más rápido, pero hazte la idea de 1 mes y listo, no te dicen nada…. De repente lo ponen como enviado, y de ahí cuenta unos 7 días más o menos…
Ya tengo la rp5, de momento aún poniéndola a mi gusto pero me encanta la calidad, me ha sorprendido gratamente la verdad.
Salu2
logame escribió:Alguien ha sido capaz de hacer funcionar una Mayflash Dolphin bar en la Retroid Pocket docked?

Se supone que esta barra, tiene un modo para ser reconocida como un ratón y poder usar el Wii mote para jugar a juegos de pistolas en emuladores, pues yo no consigo hacerlo, solo me reconoce un par de botones.

Me autocito para decir que desistí.

Eso sí, el modo Wii funciona perfecto en dolphin con un mando original
Alguien ha probado el SteamOs para Rocknix?

Si pudiera jugar nativamente mi catálogo de Indies 2D (Blasphemous, Hollow Knight, Stardew Valley y ese tipo de cosas...para mí sería un winwin).
PHANTASIA escribió:Alguien ha probado el SteamOs para Rocknix?

Si pudiera jugar nativamente mi catálogo de Indies 2D (Blasphemous, Hollow Knight, Stardew Valley y ese tipo de cosas...para mí sería un winwin).

Estoy esperando una sd que me llega mañana para probar, la que tenía era muy lenta y vale para almacenar roms pero no para tener un sistema metido ahí.

De momento estoy jugando a juegos de PC con gamenative sobre android, y sorprendido de lo que es capaz de ejecutar la máquina, juegos al nivel de los que comentas o con incluso una carga gráfica superior a 720p (he probado alguno antiguo como Batman Arkham Asylum, algún Lego, Yooka-Laylee and the impossible Lair ...). Y de indies más normalitos a 1080p como Dead Cells, Into the breach, Wargroove, Salt and Sanctuary, Geometry Wars 3, en la mayoría de casos yendo a 60fps (también tengo un pelín de overclock con franco kernel). Hay que trastear bastante con las opciones, versiones de DKVK, proton, FCE, drivers ... pero todo dentro de la app de forma muy sencilla. Te recomiendo echarle un vistazo.

Saludos
Han sacado una nueva versión de NetherSX2 para Android que por lo visto mejora bastante el rendimiento y está optimizada para Snapdragon 865.

Retrogamecorps ya hizo comparativas de algunos juegos hace unos días:

Parece que mejora, sobre todo en juegos que presentan fallos gráficos. En muchos lo que es el rendimiento en cuanto a frames y tal no tanto no pero sí los fallos gráficos.
5133 respuestas
199, 100, 101, 102, 103