Procedo a compartir mis impresiones tras jugar la demo de Daemon X Machina: Titanic Scion en Xbox Series X.
Lo admito: no he sido capaz de completarla fruto del tedio que me ha provocado.
En primer lugar, la típica narrativa anime vista ochenta mil veces y que me genera pereza de entrada. Encima el protagonista, siguiendo los cánones, es un flipado, no entiendo para qué ofrecen opciones de diálogo si al final actúa como él le place y no puedes tú decidir nada acerca de su personalidad.
En segundo lugar, el recorte gráfico es de órdado, con texturas planas por doquier, como evidencia la arena del desierto. No esperaba unos gráficos de infarto apuntando a los 60 fotogramas por segundo, pero el contraste es muy elevado y notorio, avanzando a través de zonas con texturas planas y borrosas constantemente.
En tercer lugar, los fotogramas no son estables, he experimentado recurrentemente microtirones, instantes donde a ojo, calculo que bajaba de golpe entre 10 y 15 fps, lo que resultaba sumamente incómodo en los combates.
En cuarto lugar, será que me estoy haciendo mayor, no tengo tanta paciencia o no es mi tipo de género, pero entre los ochenta iconos en en el mapa, las ochenta pantallas emergentes de tutoriales durante la primera hora, junto con las mil opciones de personalización de armas, equipo y habilidades, me transmiten la percepción de estar ante una clase magistral, teniendo que aprenderme un montón de cosas en vez de poder directamente disfrutar de la travesía.
En quinto lugar, durante los combates soy incapaz de cambiar el objetivo a voluntad, se me redirige al enemigo que le place.
En sexto lugar, hay varios bugs, por ejemplo volqué con un coche y como tardé un minuto en poder salir (no reconocía la orden de salir del vehículo), me estaban quitando vida los oponentes de la zona. O que el arma de fuego que llevaba equipada (la combinación que hacía era arma cuerpo a cuerpo en el slot izquierdo y arma de fuego en el slot derecho), se disparara sola. Sí, así tal cuál, empezaba a disparar sola hasta que terminaba el cargador... Aunque estuviera en ese momento peleando cuerpo a cuerpo...
En séptimo lugar, el manejo de vehículos es pésimo, a la mínima derrapas.
En fin, que las sensaciones han sido nefastas y ni siquiera me ha apetecido terminar la demo. Tengo la impresión de que no pasará de ser un juego de 5 o 6.
¡Saludos!