[HO] RPG en PC

kjavi escribió:
MrGeeeorge escribió:
kjavi escribió:Esoteric Ebb tiene 750.000 palabras
Parece complicado y es una pena.
Lo que no voy a hacer es jugar a un juego así con una tradu autimática.
Oremos.

Que es, un discolike?

Probaste al final Greedfall2?

sí y tiene muy buenas valoraciones

El greed solo he jugado un poco la intro, no lo suficiente como para dar impresiones. El rollo pocahontas me llama poco xD

[qmparto] [qmparto] Yo pensaba un rollo Avatar jejejeje
kjavi escribió:
MrGeeeorge escribió:
kjavi escribió:Esoteric Ebb tiene 750.000 palabras
Parece complicado y es una pena.
Lo que no voy a hacer es jugar a un juego así con una tradu autimática.
Oremos.

Que es, un discolike?

Probaste al final Greedfall2?

sí y tiene muy buenas valoraciones

El greed solo he jugado un poco la intro, no lo suficiente como para dar impresiones. El rollo pocahontas me llama poco xD

Bueno no hay prisas, no paran de salir cosas interesantes…

Yo estoy con ganas de coger ese remake de gothic en un par de meses.
Es un rumor y por lo tanto hay que cogerlo con pinzas... pero... y si, sí

Magic Missile escribió:Es un rumor y por lo tanto hay que cogerlo con pinzas... pero... y si, sí

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Ojalá, tampoco me importaría que owlcat hiciera un crpg de lotr.

Por cierto hoy ha salido Legends of the Round Table:

Estoy muy liado con crimson desert pero seguramente lo juegue en algun momento de este año.
Magic Missile escribió:Es un rumor y por lo tanto hay que cogerlo con pinzas... pero... y si, sí

Babas cayendo solo de pensarlo...

Aunque la noticia es excelente y ojalá se confirmara, el estudio despidió al jefe de traducción. Vi una noticia hace unos días de que warhorse despidió al jefe de traducción y lo reemplazo por una IA y eso a causado revuelo por todo lo relacionado, además de que se perderia la que es considerada una de las mejores traducción y localización de los últimos juegos.

Aquí lo desmienten, Cristal Dinamics lo estaría haciendo...
spiderrrboy escribió:

Aquí lo desmienten, Cristal Dinamics lo estaría haciendo...

Pues veremos lo que es al final ese juego, porque no parece que en Crystal Dynamics hayan hecho RPGs.
Si lo hace Crystal dinamics será una peli interactiva con saltos automáticos.

Interés -100.
tyranus_22 escribió:Ojalá, tampoco me importaría que owlcat hiciera un crpg de lotr.

Por cierto hoy ha salido Legends of the Round Table:

Estoy muy liado con crimson desert pero seguramente lo juegue en algun momento de este año.

Es una delicia de juego. Algo muy único. Lo compré ayer junto con el Aether & Iron y vaya dos juegazos me he llevado.
Vengo a recomendar varios que no he visto por la lista:

Sea of stars

Moonlighter

Omori
Un chico se ha currado un port del Ultima Underworld a Unity:

https://kweepa.itch.io/unity-underground

Lo curioso es que solo funciona con mando. Para mi genial pero le han llovido las peticiones para que haya soporte de teclado y ratón y ya está en ello.

Se necesitan los datos de juegos originales, en GoG venden el 1 y el 2 conjuntamente. Lo he probado un rato y mola bastante.
jhunt escribió:Un chico se ha currado un port del Ultima Underworld a Unity:

Lo curioso es que solo funciona con mando. Para mi genial pero le han llovido las peticiones para que haya soporte de teclado y ratón y ya está en ello.

Se necesitan los datos de juegos originales, en GoG venden el 1 y el 2 conjuntamente. Lo he probado un rato y mola bastante.

Sabes si está en español?
Este mod no, ignoro si se puede usar alguna traducción pero me da que dificil...
jhunt escribió:Un chico se ha currado un port del Ultima Underworld a Unity:

Ostras, qué bueno. Los Underworld tenían sus cosillas pero eran juegos muy entretenidos, menudo lavado de cara con Unity.
He estado jugando un par de horas al Stellar Tactics, ya en 1.0. A falta de seguir jugando me ha parecido un juego bastante apetecible, lastima la traducción tan mala que tiene xd
Otro por aqui que disfruto mucho de Mutan Year y GreedFall a pesar de sus carencias, que pena que la segunda parte por lo que comentais no haya salido tan bien
Shiro_himura escribió:Otro por aqui que disfruto mucho de Mutan Year y GreedFall a pesar de sus carencias, que pena que la segunda parte por lo que comentais no haya salido tan bien

Por lo que he jugado, no es tanto que no haya salido bien (al parecer tiene sus bugs), sino que es un cambio de tercio total. Nada que ver con el primero en lo jugable. Si el cambio te gusta, pues está bien.
Para mi Greedfall 2 tiene un potencial enorme, mayor que el primero. No es que no haya salido bien, es que ha salido demasiado pronto. Con la quiebra, o lo que sea de nacon, han tenido que sacarlo como estaba. 6 meses más y habría sido una joya muy por encima del primero. Aún así lo que hay, cuando funciona, es una maravilla.
Quizás si tienen dinero para sacar parches y depurar, aún hay esperanzas de que un día desarrolle todo su potencial. Pero incluso si solo solucionan los bugs, ya seria un juego muy respetable.
Lo raro es que hace unos días se anunció un nuevo videojuego con nacon como publisher, el the Hunter este de wod
Han metido Breath of Fire IV en Steam, está por 4,99€ de oferta de lanzamiento.

https://store.steampowered.com/app/4249150/Breath_of_Fire_IV/
MrGeeeorge escribió:He estado jugando un par de horas al Stellar Tactics, ya en 1.0. A falta de seguir jugando me ha parecido un juego bastante apetecible, lastima la traducción tan mala que tiene xd

Esto es un no parar....sale un juego interesante y queda enterrado en unos dias porque sale otro igual de interesante...que no hace más que coger ticket en la cola de pendientes...

Ni la persona con más tiempo del mundo es capaz de abarcar mínimamente todos estos lanzamientos...
Y yo con el Brujo 3 [looco]
Mc Mardigan escribió:
MrGeeeorge escribió:He estado jugando un par de horas al Stellar Tactics, ya en 1.0. A falta de seguir jugando me ha parecido un juego bastante apetecible, lastima la traducción tan mala que tiene xd

Esto es un no parar....sale un juego interesante y queda enterrado en unos dias porque sale otro igual de interesante...que no hace más que coger ticket en la cola de pendientes...

Ni la persona con más tiempo del mundo es capaz de abarcar mínimamente todos estos lanzamientos...

Tu estás con pata negra jabugo del bueno, madre mía, lo que daría por jugarlo por primera vez, que suerte...
Y habló como juego, como RPG tiene lo mismo que los Asassins nuevos jajaja
spiderrrboy escribió:
Mc Mardigan escribió:

Tu estás con pata negra jabugo del bueno, madre mía, lo que daría por jugarlo por primera vez, que suerte...
Y habló como juego, como RPG tiene lo mismo que los Asassins nuevos jajaja

Buah loco tengo comprado hace un porron de años. Le echaré un tiento a ver como está.
Mc Mardigan escribió:

Esto es así desde hace muchos años, en mi caso más de 10, yo ya no me preocupo y juego al que más me apetezca, aunque no salieran nuevos juegos tengo más de 300 que quiero jugar si o si y 824 en deseados [qmparto], ni jugando 24 horas al día los acabaría.

Y cada mes mínimo salen 10 juegazos.....
Sobre el Mutant Year Zero, si mal no recuerdo, hacía la última zona del juego, llegó un punto donde pegaba un subidón de dificultad y me daban para el pelo en los combates. Me planteé cambiar de forma de jugar pero al no haber respec prácticamente no pude. Ahí me frustré y lo dejé. Una pena porque me estaba gustando.
Mapache Power escribió:Sobre el Mutant Year Zero, si mal no recuerdo, hacía la última zona del juego, llegó un punto donde pegaba un subidón de dificultad y me daban para el pelo en los combates. Me planteé cambiar de forma de jugar pero al no haber respec prácticamente no pude. Ahí me frustré y lo dejé. Una pena porque me estaba gustando.

Hostia yo por ahora voy bien, eso sí, a veces veo enemigos, que se yo, nivel 20, y yo 9, y pasó de largo si puedo, ya volveré, si son 4 o 5 niveles vale, pero más si puedo paso de ellos, y en los combates procuro matar a todo el que pueda en sigilo primero...
Espero que no me pase lo que a ti hacia el final...
Me pasó lo mismo con el de los mutantes, que en cierto momento del juego era literalmente imposible continuar. Pocos juegos me han llegado a frustrar así. De RPG táctico (por decirlo de algún modo) recuerdo ahora este de Square, el puto The Last Remnant, que también llegabas a un momento que, o habías mejorado los "escuadrones" como quería el juego, o te pelaban sí o sí. No recuerdo muy bien pero creo que eran como unos jefes o algo así.
A mi me paso lo mismo, con una zona que era ademas obligatorio pasar, casi al final:

La ciudad prohibida

Combatiendo me fué completamente imposible. Tuve que tirar de sigilo y, cuando me descubrieron, ir usando mis turnos para ir hacia el final, las pasé completamente putas, pero tuvo su aquel. El final final no me costó tanto, aunque tambien tiene tela.
Pues yo no tengo recuerdo de que el juego me costara demasiado más allá de algun encuentro puntual...

Mi equipo campeón estaba compuesto por...

Jabalí, pato y zorra

Sin embargo, The Dungeon of Nahuelbeuk, un juego que se lo ha pasado bastante gente por aqui y que no parece particularmente difícil...se me hizo imposible avanzar tras un combate concreto [+risas]
El Mutant Year tiene su punto de dificultad pero lo acabé sin demasiados problemas.
Tengo los huevos pelados de jugar Fire Emblem y XCOM, así que uno va ya más o menos preparado.
Yo cumplo el requisito de haberme pasado tanto el Mutant Year Zero (+DLC expansión) como el The Dungeon of Nahuelbeuk (+3 DLC expansiones). No tuve dificultades mayores en ninguno de los dos, pero eso sí, yo juego en nivel normal (y guardo y cargo mucho, especialmente en un juego como el The Dungeon of Nahuelbeuk, que a cada turno puede haber un fallo fatal al atacar) ;DD
Los dinos ya se acercan

nos queda algo por ver? [qmparto]
Joder hacen todas las temáticas y a nadie se la ocurrido hacer un RPG táctico de los Caballeros del Zodiaco, podría estar guapo jajajaja
spiderrrboy escribió:
Mapache Power escribió:Sobre el Mutant Year Zero, si mal no recuerdo, hacía la última zona del juego, llegó un punto donde pegaba un subidón de dificultad y me daban para el pelo en los combates. Me planteé cambiar de forma de jugar pero al no haber respec prácticamente no pude. Ahí me frustré y lo dejé. Una pena porque me estaba gustando.

Hostia yo por ahora voy bien, eso sí, a veces veo enemigos, que se yo, nivel 20, y yo 9, y pasó de largo si puedo, ya volveré, si son 4 o 5 niveles vale, pero más si puedo paso de ellos, y en los combates procuro matar a todo el que pueda en sigilo primero...
Espero que no me pase lo que a ti hacia el final...

No recuerdo con precisión la táctica que usaba, pero era algo así; consistía básicamente en usar el sigilo para emboscar enémigos individualmente y con habilidades matarlos de un único ataque. La idea era era reducir drásticamente el número de enemigos antes de que fuese su primer turno para atacar. El problema es que llegó un punto en que los enemigos tenían tanta vida que un sólo ataque no era suficiente para matarlos, por lo que me descubrían demasiado rápido y hacían que mi táctica fuese inviable. La jodienda es que mi grupo y builds de personajes estaban pensados para jugar de esa forma y no había posibilidad de respec.

Pero bueno, tampoco soy un genio de la táctica ni destaco por mi paciencia. Igual alguien mejor y más dedicado hubiese acabado superando ese escollo.
kjavi escribió:Los dinos ya se acercan

nos queda algo por ver? [qmparto]

La renacida Microprose. Le queda bien editar un juego que parece tener 20 años visualmente. Lo que más me flipa es que, siendo de dinosaurios, te meten el gusano de Dune y un Ent. Esto va a molar, hamigos.
Otro juego más a la lista de deseados.....
Pues como cada año, empiezo mi singladura masturbatoria Trails. Con 100 horitas al año suelo tener bastante. Voy retrasado pero sin pausa. Esta vez toca Cold Steel IV (por fin traducido, bendita IA xD) y, como cada año, me pregunto por qué. Por qué vuelvo y pq estos juegos tienen el fandom tan intensito que tienen. Esa sensación de volver a casa y de estar ante una rara avis de los videojuegos me ha hecho pensar en los tres planos.

Plano de arriba. El lore. Más allá de su extensión y que todo esté milimétricamente relacionado, a mí lo que me engancha es que la trama siempre va un paso por delante de ti. Eso mantiene enganchado. Es cierto que si pones la lupa, los juegos estos siempre están utilizando los mismos recursos una y otra vez para conseguir el efecto. Pero funciona. Sí, a veces es recurrente y barato: cliffhunger por aquí, personajes que no son quien dicen ser, que aparecen y desaparecen por conveniencia. Pero es que resulta que es como una de esas series en las que no puedes parar. Y eso, mola.

Plano de abajo. Más importante que el de arriba. Aquí se obra la magia. Estamos acostumbrados a que en los juegos, tb muchos RPG, los PJ sean meros peones de la main quest. Pueden haber grandes mecánicas y todo lo que quieras, pero no es fácil identificarse con ellos. Aquí eso está tan trabajado que cuando llega la acción, la épica se multiplica, pq sabes con quién estás jugando. Ojo esto hay juegos que lo han hecho divinamente, como BG3 o Mass Efect, pero no es tan habitual como debería. Es cierto que hay jugadores que se quejan de demasiada conversación intrascendente, pero a mí me parece necesario para reforzar el vínculo entre PJ y jugador.

Plano jugable. Los JRPG suelen ser estrechos en buildeos y demás. Aquí no. Manga ancha y profunda para crear engendros, donde los atributos (características en D&D) tienen sentido, etc. Pasarse rato con los quarzs y demás es francamente divertido, y llegada la acción, los turnos se presentan en todo su esplendor. Lo digo pq me cansan mucho ya los JRPG por turnos sin factor "movimiento-espacio", los de posición fija. Es tan divertido que no me importa grindear. Aunque tb aquí hay lado tenebroso. Sobretodo en CSIII (e imagino que en este CSIV) los sistemas están ya tan desplegados que puedes sintetizar los combates a base de Brave Orders y Sbreaks, relegando la orfebrería buildera (lo que engancha joder!) a los combates importantes. Supongo que para eso está el nivel Pesadilla, pero es que ya acabo tan agotado en Difícil que paso xD.

Me pica mucho la curiosidad que me esperará el año que viene con Riverie, ya que parece un "cabo suelto". El chicle de la clase VII ya par favar [looco]

Imagen
Imagen

Llevo 10h y acabo de empezar pq me he dedicado a leer los resumenes del manú y los de ingame para recordar cosas. Jugarlos tan espaciados es lo que tiene. Y aun así estoy lejos de pillarlo todo [facepalm]
kjavi escribió:Pues como cada año, empiezo mi singladura masturbatoria Trails. Con 100 horitas al año suelo tener bastante. Voy retrasado pero sin pausa. Esta vez toca Cold Steel IV (por fin traducido, bendita IA xD) y, como cada año, me pregunto por qué. Por qué vuelvo y pq estos juegos tienen el fandom tan intensito que tienen. Esa sensación de volver a casa y de estar ante una rara avis de los videojuegos me ha hecho pensar en los tres planos.

Plano de arriba. El lore. Más allá de su extensión y que todo esté milimétricamente relacionado, a mí lo que me engancha es que la trama siempre va un paso por delante de ti. Eso mantiene enganchado. Es cierto que si pones la lupa, los juegos estos siempre están utilizando los mismos recursos una y otra vez para conseguir el efecto. Pero funciona. Sí, a veces es recurrente y barato: cliffhunger por aquí, personajes que no son quien dicen ser, que aparecen y desaparecen por conveniencia. Pero es que resulta que es como una de esas series en las que no puedes parar. Y eso, mola.

Plano de abajo. Más importante que el de arriba. Aquí se obra la magia. Estamos acostumbrados a que en los juegos, tb muchos RPG, los PJ sean meros peones de la main quest. Pueden haber grandes mecánicas y todo lo que quieras, pero no es fácil identificarse con ellos. Aquí eso está tan trabajado que cuando llega la acción, la épica se multiplica, pq sabes con quién estás jugando. Ojo esto hay juegos que lo han hecho divinamente, como BG3 o Mass Efect, pero no es tan habitual como debería. Es cierto que hay jugadores que se quejan de demasiada conversación intrascendente, pero a mí me parece necesario para reforzar el vínculo entre PJ y jugador.

Plano jugable. Los JRPG suelen ser estrechos en buildeos y demás. Aquí no. Manga ancha y profunda para crear engendros, donde los atributos (características en D&D) tienen sentido, etc. Pasarse rato con los quarzs y demás es francamente divertido, y llegada la acción, los turnos se presentan en todo su esplendor. Lo digo pq me cansan mucho ya los JRPG por turnos sin factor "movimiento-espacio", los de posición fija. Es tan divertido que no me importa grindear. Aunque tb aquí hay lado tenebroso. Sobretodo en CSIII (e imagino que en este CSIV) los sistemas están ya tan desplegados que puedes sintetizar los combates a base de Brave Orders y Sbreaks, relegando la orfebrería buildera (lo que engancha joder!) a los combates importantes. Supongo que para eso está el nivel Pesadilla, pero es que ya acabo tan agotado en Difícil que paso xD.

Me pica mucho la curiosidad que me esperará el año que viene con Riverie, ya que parece un "cabo suelto". El chicle de la clase VII ya par favar [looco]

Imagen
Imagen

Llevo 10h y acabo de empezar pq me he dedicado a leer los resumenes del manú y los de ingame para recordar cosas. Jugarlos tan espaciados es lo que tiene. Y aun así estoy lejos de pillarlo todo [facepalm]

Los anteriores están traducidos también?
@Mc_Smoke

Arco de Liberl:

- Trails in the Sky (fantraducción manual) (Remake traducción oficial)
- Trails in the Sky SC (fantraducción IA) (Remake 2026 traducción oficial)
- Trails in the Sky The Third (fantraducción IA)

Arco de Crossbell:

- Trails from Zero (fantraducción IA)
- Trails to Azure (fantraducción IA)

Arco de Erebonia:

- Trails of Cold Steel (fantraducción manual "en breve" xD)
- Trails of Cold Steel II (sin traducción)
- Trails of Cold Steel III (fantraducción IA)
- Trails of Cold Steel IV (fantraducción IA)

- Trails into Reverie (fantraducción IA)

Arco de Calvard:

- Trails through Daybreak (fantraducción IA próximamente)
- Trails through Daybreak II (fantraducción IA próximamente)
- Trails Beyond Horizon (fantraducción IA)
kjavi escribió:@Mc_Smoke

Arco de Liberl:

Arco de Crossbell:

Arco de Erebonia:

Arco de Calvard:

Me he agobiado nada más verlo, mira que son los únicos jrpg que cogería si no contamos la saga yakuza…
kjavi escribió:@Mc_Smoke

Arco de Liberl:

Arco de Crossbell:

Arco de Erebonia:

Arco de Calvard:

Pufff, ahí hay miles de horas de entretenimiento.
@kjavi te leo y pienso joder...todo eso suena cojonudo, pero es que luego veo esos moñecos y se me quitan las ganas...es un prejuicio demasiado fuerte en mí como para ignorarlo...creo que empezaría a jugar y acabaría por desearles la muerte a todos o me preguntaría que hago yo aquí! [carcajad]

En realidad os envidio mucho porque seguro que son buenos juegos,... si algún estudio se atreviera a hacer su versión occidentalizada, estarían en mi radar sin duda :)
22 años de historia ni más ni menos. Lo que lo hace raro definitivamente es que es serial. No puedes jugar uno sin haber jugado al anterior (aunque yo lo he hecho xD). Esto en el mundo de los videojuegos a priori parece un suicidio económico. Lo normal es que las secuelas sean de borrón y cuenta nueva para que todos puedan jugar siempre. Y si hay algún serial no pasa de trilogía.
12146 respuestas
1239, 240, 241, 242, 243