Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
10
11%
24
9%
20
3%
7
73%
162
Hay 223 votos.
GXY escribió:cuando suficiente gente os vayais al monte entonces peleareis por las lindes de los terrenos y por las liebres para rascar un poco de carne. :o

el mundo actual se basa en las aportaciones en forma de TRABAJO de las personas para proporcionarles dinero con el cual se paguen bienes y servicios. si le quitas a la mitad de la gente el trabajo, no tendran dinero para pagar bienes y servicios cada vez mas caros y lo que tendras es hambruna y las condiciones ideales para una revolucion.

a lo mejor es eso lo que quieres, la revolucion. [borracho]

a dia de hoy os quejais de que menos de la mitad de la poblacion activa que cotiza paga los gastos del resto que cotiza mucho menos y de los pensionistas, y que el sistema de pensiones esta quebrado, y que los impuestos son excesivos... pero al mismo tiempo le quieres cargar a ese mismo estado a pagar 20pico millones de RBUs... el chiste se cuenta solo.

No has vivido en un pueblo peque o aldea en tu vida, ¿No? XD

Yo sí ya te digo que entre pollo, conejo y cerdo no cuesta mucho autoabastecerse en una comunidad, y con el sembrado pues también.

De hecho, yo paso los veranos con los suegros en esas condiciones y ya te digo que es mucha mejor vida que en ciudad. Hay que currar físicamente, pero lo que es tener leche casera (hay que hervir, pero también haces con ella yogur o kéfir), pan casero, huevos del día, carne del día... Es que es otro mundo joder. Ahí además no hay islas, todos se conocen y cada uno aporta lo suyo.

Vamos, no hay color. Eso sí, olvídate del teatro, ópera, discos y demás ocio. Aunque con Starlink viendo el camino de la XR te puede hacer el apaño.
Hombre @GXY viendo los datos macroeconómicos, los números del Ibex-35, los récords de beneficios de las grandes empresas, declaraciones de Blackrock y demases, a este ejecutivo y a Pedro Sánchez no los definiría precisamente como estorbo. Al contrario mas bien. Te diría que este gobierno es lo mejor que le ha pasado al empresauriado, de largo además. Ahí están los números. Decía un sabio “nos mean en la cara y nos dicen que llueve”. La perfecta definición de lo que es el sanchismo.
Alexios escribió:Hombre @GXY viendo los datos macroeconómicos, los números del Ibex-35, los récords de beneficios de las grandes empresas, declaraciones de Blackrock y demases, a este ejecutivo y a Pedro Sánchez no los definiría precisamente como estorbo. Al contrario mas bien. Te diría que este gobierno es lo mejor que le ha pasado al empresauriado, de largo además. Ahí están los números. Decía un sabio “nos mean en la cara y nos dicen que llueve”. La perfecta definición de lo que es el sanchismo.

pues imaginate lo mismo con menos derechos sociales y laborales.

sin reduccion de jornada, sin subidas de salario minimo, sin IMV, etc.

Menzin escribió:No has vivido en un pueblo peque o aldea en tu vida, ¿No?

pues no. pero no me cuadra mucho tu alegato en favor del campo al mismo tiempo que apoyas la sustitucion tecnologica. no me da la impresion de que tu seas de los que aguanta mucho sin tecnologia alrededor.

en cualquier caso yo hablaba de acceso al trabajo y mediante este, al dinero. yo no tengo ningun problema con que se pague a la mitad de la poblacion por no trabajar, pero me da el cerebro para deducir que eso el sistema no lo va a aguantar. no has contestado con el dinero de quien se van a pagar todas esas RBUs.
GXY escribió:
Menzin escribió:No has vivido en un pueblo peque o aldea en tu vida, ¿No?

pues no. pero no me cuadra mucho tu alegato en favor del campo al mismo tiempo que apoyas la sustitucion tecnologica. no me da la impresion de que tu seas de los que aguanta mucho sin tecnologia alrededor.

en cualquier caso yo hablaba de acceso al trabajo y mediante este, al dinero. yo no tengo ningun problema con que se pague a la mitad de la poblacion por no trabajar, pero me da el cerebro para deducir que eso el sistema no lo va a aguantar. no has contestado con el dinero de quien se van a pagar todas esas RBUs.

Yo vivo en ciudad por trabajo, necesidad que desaparecería en el supuesto en el que hablamos. De igual forma que desaparecerá cuando me jubile, si llega antes. Eso no quiere decir que no me interese la tecnología, sino que precisamente me aprovecharé de su existencia para poder mejorar mi calidad de vida sin estar esclavizado para conseguir dinerito (esclavizado a patrón y Estado como asalariado o al Estado como autónomo). Es cierto que ya no podré comprarme todo chisme que salga al mercado, pero tendré tiempo de disfrutarlos, y con menos estrés vivir más y mejor. Yo lo veo como una ganancia.

El dinero es básicamente intercambiar trabajo por trabajo de otro. Si nadie ha de trabajar (que es diferente de que nadie pueda trabajar), en el fondo todo se simplifica, pero tienen que cambiar muchas muchas cosas para llegar ahí, por supuesto.
de donde sale el dinero para pagar todas esas RBUs, rethen ?

es que lo cuentas todo muy bucolico e ideal, pero me temo que el problema de base es mucho mas mundano.
GXY escribió:de donde sale el dinero para pagar todas esas RBUs, rethen ?

es que lo cuentas todo muy bucolico e ideal, pero me temo que el problema de base es mucho mas mundano.

No tengo muchos detalles al respecto, estas cosas no pasan de un día pa otro, pero pasarán (o eso o habrá que aceptar que mucha gente muera de inanición conforme sus puestos desaparezcan)

Supongo que una opción fácil es nacionalizar los recursos (en el caso de España básicamente agricultura energía solar alta, eólica respetable y turismo, ergo zonas de playa) y sacar máximo rendimiento para ello, repartiendo beneficios a todos los españoles.

En cualquier caso, recuerda que si se automatiza la alimentación, internet y energía (pasos iniciales, luego llegarían medicina y educación entre otras, así como derecho) y las provee el Estado, el dinero solo valdría pa lujos, con lo que no haría falta mucho precisamente, y menos pa los que realmente queramos vivir en el campo.

De hecho, sin necesidad de nada de esto, podrías potencialmente vivir muy muy barato en un pueblo básico con un móvil de los que gastan 2€ al mes, 5-7kW pico solares con algo de acumulación, y bueno, el agua que no te lo quita nadie, y para eso seguramente te dé con el IMV de hoy en buena parte de la España despoblada. Eso sí, olvídate de lujos y saluda al trabajo manual para tener algo de autoconsumo XD
pues ya pueden pagar unos impuestos y cotizaciones bien altos los pocos que trabajen para pagarle los garbanzos en la mesa al resto.

yo lo veo complicado.
GXY escribió:pues ya pueden pagar unos impuestos y cotizaciones bien altos los pocos que trabajen para pagarle los garbanzos en la mesa al resto.

yo lo veo complicado.

La idea es que todo llega a ser autosostenible. Imagina automatizar el campo y tirar de solar para alimentar esos sistemas, con sistemas de transporte sin humanos a velocidades absurdas y que te traen los garbanzos a casa.

Es como el comunismo pero sin señores con bigotes extraños que masacran gente XD

Eso sí, al contrario del mundo actual, ahí te conviene que no haya tanto ciudadano, así que a reducir la natalifad
Gran empeoramiento en la emancipación de los jóvenes en los últimos diez años. Solo nos supera Portugal en cuanto a mala gestión, y aún así, como partían mucho más alto, siguen estando mejor.

Si exceptuas Portugal e Italia, todos los países de nuestro alrededor han mejorado.

https://www.elconfidencial.com/economia ... r_4331405/
Schwefelgelb escribió:Gran empeoramiento en la emancipación de los jóvenes en los últimos diez años. Solo nos supera Portugal en cuanto a mala gestión, y aún así, como partían mucho más alto, siguen estando mejor.

Si exceptuas Portugal e Italia, todos los países de nuestro alrededor han mejorado.

Pero con 18 dan 400€ para irse de botellón, empate.
Nicedocobo escribió:
Schwefelgelb escribió:Gran empeoramiento en la emancipación de los jóvenes en los últimos diez años. Solo nos supera Portugal en cuanto a mala gestión, y aún así, como partían mucho más alto, siguen estando mejor.

Pero es culpa de los empresaurios nocturnos que se lo gasten en sus locales. XD

Valmont escribió:Podemos se queja de 'Por Andalucía' nada más entrar en la coalición: "El acuerdo no refleja nuestro peso político"

Les han dado Jaén y gracias. Peso político, dicen las criaturas... [qmparto]

¿Se quedará la inútil de Montero en Europa?. Aquí se van al carajo, por suerte.
Ha costado, pero, al final van desapareciendo los causantes de la peor situación política y social habida en este país. Sin olvidarnos de zapatero, que empezó todo. [beer]
@Adris na, todo sigue igual. Incluso si se va Sánchez, el PSOE azul va a seguir la misma senda.
Menzin escribió:
GXY escribió:pues ya pueden pagar unos impuestos y cotizaciones bien altos los pocos que trabajen para pagarle los garbanzos en la mesa al resto.

yo lo veo complicado.

La idea es que todo llega a ser autosostenible. Imagina automatizar el campo y tirar de solar para alimentar esos sistemas, con sistemas de transporte sin humanos a velocidades absurdas y que te traen los garbanzos a casa.

Es como el comunismo pero sin señores con bigotes extraños que masacran gente XD

Eso sí, al contrario del mundo actual, ahí te conviene que no haya tanto ciudadano, así que a reducir la natalifad

creo que has visto/leido demasiada ficcion futurista.

el mundo no se puede modelar al margen de las personas. no funciona asi.

y por mi parte lo dejo aqui, que no se si te has dado cuenta, pero estamos en el hilo de actualidad politica, no en el hilo de la ida de olla utopica futurista feliz de rethen. :-|
GXY escribió:
Menzin escribió:

yo lo veo complicado.

creo que has visto/leido demasiada ficcion futurista.

el mundo no se puede modelar al margen de las personas. no funciona asi.

y por mi parte lo dejo aqui, que no se si te has dado cuenta, pero estamos en el hilo de actualidad politica, no en el hilo de la ida de olla utopica futurista feliz de rethen. :-|

La IA pertenece a la actualidad política, y lo de que mucho curro va a dejar de ser viable para humanos no está muy lejos. Lo que pase con esos humanos pos puede ser RBU o croquetas o a guerra o lo que gustes. A mí me gusta pensar que tendremos mejor vida, soy así de raro XD
Nicedocobo escribió:

Eso sabes que es mentir, manipular,... elige la que mas te guste
Menzin escribió:La IA pertenece a la actualidad política, y lo de que mucho curro va a dejar de ser viable para humanos no está muy lejos. Lo que pase con esos humanos pos puede ser RBU o croquetas o a guerra o lo que gustes. A mí me gusta pensar que tendremos mejor vida, soy así de raro XD

no a la especificamente española. y la IA a donde realmente corresponde es a la actualidad tecnologica en realidad cuanto mas lejos de la politica, mejor.

de hecho la politica en donde se tiene que meter con esos temas, es a limitarlos, para que no nos pisoteen a los ciudadanos (por ejemplo haciendo lo que tu deseas que hagan: sustituir empleos).

yo tambien suelo pensar que la tecnologia facilita la vida a la gente, pero no es lo que suele ocurrir con las empresas y su aficion a los empleos-kleenex.

y creo que ya. ¿todavia quieres recalcar algo mas ?
GXY escribió:
Menzin escribió:La IA pertenece a la actualidad política, y lo de que mucho curro va a dejar de ser viable para humanos no está muy lejos. Lo que pase con esos humanos pos puede ser RBU o croquetas o a guerra o lo que gustes. A mí me gusta pensar que tendremos mejor vida, soy así de raro XD

no a la especificamente española. y la IA a donde realmente corresponde es a la actualidad tecnologica en realidad cuanto mas lejos de la politica, mejor.

de hecho la politica en donde se tiene que meter con esos temas, es a limitarlos, para que no nos pisoteen a los ciudadanos (por ejemplo haciendo lo que tu deseas que hagan: sustituir empleos).

yo tambien suelo pensar que la tecnologia facilita la vida a la gente, pero no es lo que suele ocurrir con las empresas y su aficion a los empleos-kleenex.

y creo que ya. ¿todavia quieres recalcar algo mas ?

Es actualidad política española

https://www.elsaltodiario.com/laboral/s ... artificial

https://www.eldiariodemadrid.es/articul ... 26092.html

Si no te gusta, no respondas al tema, no es obligatorio perseguirme. ¡Gracias!
lo mismo podria decir yo, que el que se mete a contestar en cuanto posteo eres tu, no al reves :-|

que parece que te pagan por darme la replica. ZzzZZ

esta gracioso eso de "si no te gusta no respondas" en plan "si quieres que me calle dame la razon y eso lo haces no respondiendo". buena tecnica esa: o se te da la razon o te haces el inaguantable.

El problema es precisamente al reves. cuando algo que leo no me gusta cuando me veo mas en la obligacion (moral) de responder. para algo que me gusta me basta con dar masunito. [angelito]
GXY escribió:lo mismo podria decir yo, que el que se mete a contestar en cuanto posteo eres tu, no al reves :-|

que parece que te pagan por darme la replica. ZzzZZ

Si tiras una alusión velada, es normal que te responda, porque el tema del RBU me mola y espero que en vez de ser los que nos opongamos a la IA y muramos lentamente en muchos sectores, seamos de los que la abrazan, sustituyendo la semi esclavitud de curritos con trabajos básicos dignos de NPCs y salarios dignos de IMV y así aprovechen para mejorar la calidad de vida y repoblar la España vaciada.

Tengo la mala costumbre de querer que las cosas vayan mejor.

Ah, y de paso la metería también en política, porque estoy seguro de que mejoraría la capacidad de decisión de votos, que muchos votan como si fuera la cosa de partidos de fútbol. Mejor todavía si se pueden separar medidas y aumentar drásticamente la participación ciudadana, ya basta de votar carta blanca a un partido durante cuatro años.
yo tambien tengo mi lado utopico pero al menos reconozco que es utopico e irrealizable. :o

darle mas poder a la IA es lo peor que podemos hacer. y mas aun en politica.

la democracia liquida esta muy bien sobre el papel, pero no es realizable en la practica. ya lo discuti con algun otro en el foro hace algun tiempo.
GXY escribió:yo tambien tengo mi lado utopico pero al menos reconozco que es utopico e irrealizable. :o

darle mas poder a la IA es lo peor que podemos hacer. y mas aun en politica.

la democracia liquida esta muy bien sobre el papel, pero no es realizable en la practica. ya lo discuti con algun otro en el foro hace algun tiempo.

Claro que es realizable, tenemos la tecnología. Pero no interesa, y mucho menos a los políticos, que desaparecerían casi por completo junto a sus mafias -digoooo partidos- en este timo que es la democracia representativa XD
el problema no es ese, sino la dependencia en el esquema trabajo-dinero

ya te pregunte antes "de donde sale el dinero" y contestaste vaguedades. :-|

la democracia representativa tiene sus fallos y sus limitaciones, pero es el mejor sistema que tenemos y que hemos tenido. ojo con sustituir lo que medianamente funciona.
GXY escribió:el problema no es ese, sino la dependencia en el esquema trabajo-dinero

ya te pregunte antes "de donde sale el dinero" y contestaste vaguedades. :-|

la democracia representativa tiene sus fallos y sus limitaciones, pero es el mejor sistema que tenemos y que hemos tenido. ojo con sustituir lo que medianamente funciona.

Estemos de acuerdo en estar en desacuerdo pues, porque si no te gustan mis argumentos y los tiras con semejante respuesta pues ok XD

Y a mí me parece que no funciona una mierda, ni a nivel local ni autonómico ni nacional ni europeo, pero bueno, allá que vamos XD
funciona mejor que otras opciones. no tienes mas que mirar hacia atras. :o

otra cosa es que reconozcas algo que no hayas escrito tu.
GXY escribió:funciona mejor que otras opciones. no tienes mas que mirar hacia atras. :o

otra cosa es que reconozcas algo que no hayas escrito tu.

Claro, funciona mejor que un tirano, pero a mí es que eso de pagar prostitutas drogas y tener caso de corrupción tras caso de corrupción en cada partido casi que me cansa.

Supongo que hay gente a la que no le importa mientras esté su equipo arriba, pero yo es que a mí nunca me gustó el fútbol XD
a veces hay que saber cuando parar.
Volviendo al tema IA, parece que no estoy solo en esto:

José Ignacio Latorre, físico: “Cuando la IA tome el control, la corrupción pasará a ser un mal del pasado”

https://www.eldiario.es/catalunya/jose- ... 08922.html

Fantástico artículo, recomendadisima lectura! Ojalá, de nuevo, que vayamos en esa dirección, y digamos adiós a la corrupción y el circo que es la política de hoy.
(mensaje borrado)
Schwefelgelb escribió:@Adris na, todo sigue igual. Incluso si se va Sánchez, el PSOE azul va a seguir la misma senda.

Tampoco tienen más opciones.
El propio sistema está tan corrompido, que si quieren hacer cualquier cambio, deben dejarlo caer por completo, y nadie quiere echarse a las espaldas la tarea titánica de tirar un país abajo y reconstruirlo desde cero. Mucho menos ser los que tenga que dar ese tipo de explicaciones que nadie entendería o aceptaría.

España lo necesita.

Ahora mismo en este país está todo cogido con hilos. Si quieres aumentar X tienes que quitar de Y. No hay margen ninguno de maniobra, para poder poner o quitar sin tocar nada. El día que explote, que lo hará, lo del 2008 serán confetis y fiesta comparado con lo que vendrá.
Entre la Sexta y el grupo lo país, se hacen un buen pulso romantizando el tiesismo.

@Nicedocobo es que no estáis a la última. Es lo que se lleva ahora: no priorizan tener el carnet ni vivienda tampoco. El tiesing se le llama, hay que modernizarse un poquito bro.
Nicedocobo escribió:Entre la Sexta y el grupo lo país, se hacen un buen pulso romantizando el tiesismo.

Que los coches hayan doblado el precio por las normativas, las restricciones a la circulación y la caída del valor de la moneda imagino que no ha tenido nada que ver.
Vaya manera de blanquear la crisis que hay en España de falta de poder adquisitivo.
- "Los jóvenes cada vez priorizan menos tener carnet de conducir".

Ya hay que ser malvado y retorcido para mentir de esa manera.

Juguemos;
- "Los jóvenes cada vez priorizan menos en la compra de una vivienda y optan por compartir habitación".
- "Los jóvenes cada vez priorizan menos salir a cenar y optan por comer en casa de los padres".
- "Los jóvenes cada vez priorizan menos el viajar y optan por irse al pueblo, si tienen.".

Pero la economía Española va como un tiro.
Schwefelgelb escribió:
Nicedocobo escribió:Entre la Sexta y el grupo lo país, se hacen un buen pulso romantizando el tiesismo.

Que los coches hayan doblado el precio por las normativas, las restricciones a la circulación y la caída del valor de la moneda imagino que no ha tenido nada que ver.

El primer coche sino eres rico normalmente es un mierdon de quinta mano que no sobrepasa los 2000 o 3000. O incluso heredado. Al menos así fue el mío para aprender.

Antes te apuntabas a la autoescuela al cumplir los 18 o incluso antes, con la ilusión de libertad de movimiento. Yo creo que eso se ha perdido, será más un cambio cultural

A vosotros os regalaron un coche de 20k con 18 años, con el lacito y todo ? Como si fuera un reality de estados unidos
Sateju escribió:
Schwefelgelb escribió:

El primer coche sino eres rico normalmente es un mierdon de quinta mano que no sobrepasa los 2000 o 3000. O incluso heredado. Al menos así fue el mío para aprender.

Antes te apuntabas a la autoescuela al cumplir los 18 o incluso antes, con la ilusión de libertad de movimiento. Yo creo que eso se ha perdido, será más un cambio cultural

A vosotros os regalaron un coche de 20k con 18 años, con el lacito y todo ? Como si fuera un reality de estados unidos

Toda la razón. También antes buscábamos salir de casa cuanto antes aunque fuera en literas (yo con 17 años!) y ahora se quedan hasta los 30. Debe de ser un cambio cultural
Adris escribió:Vaya manera de blanquear la crisis que hay en España de falta de poder adquisitivo.
- "Los jóvenes cada vez priorizan menos tener carnet de conducir".

Ya hay que ser malvado y retorcido para mentir de esa manera.

Juguemos;
- "Los jóvenes cada vez priorizan menos en la compra de una vivienda y optan por compartir habitación".
- "Los jóvenes cada vez priorizan menos salir a cenar y optan por comer en casa de los padres".
- "Los jóvenes cada vez priorizan menos el viajar y optan por irse al pueblo, si tienen.".

Pero la economía Española va como un tiro.

Imaginemos el titular de Lo país si estuviese mandando la derecha:

- Ni para el carné, los jóvenes ya no pueden pagar ni el carné de coche, mucho menos el seguro y ya imposible un coche nuevo.
- Los nuevos 18 años; Cómo hemos pasado de tener el sueño de tener coche propio o resignarnos a un patinete, lo que nos ha traído la derecha.
- Antonio, Ingeniero de 25 años, mi Padre a mi edad ya tenia piso y un golf Gti, yo comparto piso y compro el bono mensual del metro.
@Nicedocobo
El problema viene cuando hay gente que se cree que está mejor que antes y siguen sin poder pagarse una compra decente.
Que haya gente compartiendo piso con más de 40 defendiendo a esta panda, o los que no pueden ni salir de casa porque todo les supone un gasto extra o... es increíble.

Ojalá cambie esta situación a mejor para todos, porque esto está en la mierda y va sin frenos.

@Sateju

No.
La verdad es que hace 25/30 años se ganaba en proporción más y el poder adquisitivo era mayor.
Por eso la gente que empezaba a currar se podía permitir comprarse un coche decente, y en ocasiones, con esfuerzo y ahorro, de pasarte unos años en casa con los papis, independizarse.

Recordemos que había coches nuevos por 8mil euros.

Ahora el gobierno vende que todo va de coña y la gente no puede ni comprarse un coche de segunda mano.

Los papis a día de hoy se echan las manos a la cabeza con los sueldos que tienen sus hijos, sabiendo que ganaban mucho más hace la tira de años.
@Adris Pero la gente está feliz. Hacen millones de viajes y están felices postureando en Instagram. Ha cambiado el modelo de vida. Lo que pasa es que cuando seamos viejos pues se llevarán un palo bien gordo.
@Sateju busca como está el mercado de segunda mano.
@Adris

Un gobierno que tiene su target entre gente con precariedad y jubilados, pues eso potencian, empobrecimiento para dar paguitas y después decir, cuidado, que viene la derecha y os las quita.
inti_mlg escribió:@Adris Pero la gente está feliz. Hacen millones de viajes y están felices postureando en Instagram. Ha cambiado el modelo de vida. Lo que pasa es que cuando seamos viejos pues se llevarán un palo bien gordo.

Esa es otra. Si a la gente le interesa hacer más el gilí en internet, y vender el postureo de; He estado aquí, he comido en tal estrella michelín, pero luego no pueden ni comprarse ropa... pues ellos verán.

Siempre se escudan en que las prioridades cambian, pero claro, cambian sobre todo cuando van impuestas por la situación actual.
Obviamente si no pueden acceder a un coche, la gente dirá, pues... moto, o transporte.
De esta manera todo baja. El turismo interno se va a la mierda, por ejemplo, las motivaciones para salir desaparecen.

Nicedocobo escribió:@Adris

Un gobierno que tiene su target entre gente con precariedad y jubilados, pues eso potencian, empobrecimiento para dar paguitas y después decir, cuidado, que viene la derecha y os las quita.

Partiendo de la base que las pensiones son una estafa piramidal de manual, pero necesarias, no puede ser que un jubilado cobre más que un currante, y que para mantener a un jubilado se necesiten a 3 personas. Es insostenible.

Debería ser un sistema mixto, en el que se vea reflejado el esfuerzo de cada uno para SU futuro. Que el gobierno asegure un mínimo para todos, y a partir de ahí, que cada uno se nutra así mismo.
@Adris Cuando tengan un cáncer y vivan en un piso compartido en el quinto coño de su familia (en otro país) pues allá ellos. No podemos interferir en los gustos de la gente. Luego pues hay que ser consecuente con lo que han querido.

Y como sigan sacando noticias de lo mal lider que es Abascal van a caer mas

No me gustaria estar en la piel de Feijoo...se le va el chiringo
Schwefelgelb escribió:@Sateju busca como está el mercado de segunda mano.

Me saque el carnet en 2005 y mi primer coche fue un Clio del 90 que se lo compré a mí hermano, cuando llovía le entraba el agua.

No sé cómo será de inaccesible un Clio de hace 15 años actualmente, pero dudo que sea algo prohibito o determinante
aim_dll escribió:

Y como sigan sacando noticias de lo mal lider que es Abascal van a caer mas

No me gustaria estar en la piel de Feijoo...se le va el chiringo

A ver como va con la subida de inflación, hipotecas, etc... Pero dudo que si sube el Psnoe sea porque a Vox le va mal, más bien es porque pilla los votos de podemos y Sumar, el Psnoe los ha sabido absorver dando a entender que no hacen falta.
Sateju escribió:
Schwefelgelb escribió:@Sateju busca como está el mercado de segunda mano.

Me saque el carnet en 2005 y mi primer coche fue un Clio del 90 que se lo compré a mí hermano, cuando llovía le entraba el agua.

No sé cómo será de inaccesible un Clio de hace 15 años actualmente, pero dudo que sea algo prohibito o determinante

No hace falta que sea prohibitivo, solo que haya subido mucho de precio respecto a hace 15 años.
Es tal el nivel de mediocridad en la política española que veo ganando las elecciones otra vez al PSOE. A la derecha hay tal nivel de bajeza que no hay ninguna propuesta que no sea populista. Patético.
inti_mlg escribió:Es tal el nivel de mediocridad en la política española que veo ganando las elecciones otra vez al PSOE. A la derecha hay tal nivel de bajeza que no hay ninguna propuesta que no sea populista. Patético.

El problema no es que las gane el psoe, es que las gane Sánchez y adopte otra vez al conglomerado de socios que hagan del día a día de la política española un chiste.
183898 respuestas