Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
5%
10
11%
24
9%
19
3%
7
72%
156
Hay 216 votos.
Si el PSOE no ha dado ya suficientes motivos para no votarles, no sé qué deben de hacer para que eso pase.
¿Pegar tiros en la calle?.
Adris escribió:Si el PSOE no ha dado ya suficientes motivos para no votarles, no sé qué deben de hacer para que eso pase.

El problema no es tanto ese. Estoy de acuerdo en que ahora mismo, hay pocos motivos para votar al PSOE. Ninguno en mi opinión, tirando a escasos para el grueso de la sociedad. Ahora bien, la oposición, especialmente desde que empezó lo de Irán, ha hecho todo lo posible para que nadie les vote y están ahuyentando a una gran parte del electorado que está asistiendo atónito a un espectáculo dantesco. Especialmente VOX que sencillamente se está suicidando. Es que no tiene mucho más.

Dicho esto, lo de Pedro Sánchez ya pueden pasarlo en todas las carreras y másters de ciencias políticas. El país cayéndose a trozos, alquileres imposibles, la cesta de ls compra totalmente disparada, los servicios públicos en mínimos, y el tío ha sabido encontrar la manera de destruir a sus rivales sin mover un dedo. Es acojonante.

Menudo panorama tenemos. Id asumiendo que el PSOE, de una manera u otra, si sigue este pavo va a volver a gobernar.
Yo creo que el mayor problema que va a tener el PSOE post Sanchez es precisamente que se esta convirtiendo en su partido y se va a quedar asociada la idea PSOE= Sanchez durante mucho tiempo. Lo está destrozando.

Creo que hay gente buena en todos los partidos, que de verdad se preocupan por la gente. En todos. Pero por lo que sea, ese tipo de gente trabaja pero no llega a las cupulas. Y cuando llegan se le echa desde el mismo partido.
Adris escribió:Si el PSOE no ha dado ya suficientes motivos para no votarles, no sé qué deben de hacer para que eso pase.

Yo no lo voy a hacer, pero lo de ver a abascal en un mitin de trump... da escalofríos.

El caso es que todo lo que parece tener preparado españa en geopolítica no se debe al psoe, hay un "deep state" que es realmente lo que hace que las cosas funcionen, y eso es lo que está siendo la cuestión ahora mismo. Estamos fabricando el músculo todavía, así que el año que viene renovaremos concesiones con rota, pero eso se va a acabar tarde o temprano.

Si abascal llega al poder "algo" le meterá en vereda rapidito, pero como la burocracia tiene sus efectos, mejor mantener lejos a los lacayos de eeuu.

Es de cajón. EEUU no es un aliado, alguien en el poder alineado con esta clase de países no es bueno.

Alexios escribió:

El problema no es tanto ese. Estoy de acuerdo en que ahora mismo, hay pocos motivos para votar al PSOE. Ninguno en mi opinión, tirando a escasos para el grueso de la sociedad. Ahora bien, la oposición, especialmente desde que empezó lo de Irán, ha hecho todo lo posible para que nadie les vote y están ahuyentando a una gran parte del electorado que está asistiendo atónito a un espectáculo dantesco. Especialmente VOX que sencillamente se está suicidando. Es que no tiene mucho más.

Dicho esto, lo de Pedro Sánchez ya pueden pasarlo en todas las carreras y másters de ciencias políticas. El país cayéndose a trozos, alquileres imposibles, la cesta de ls compra totalmente disparada, los servicios públicos en mínimos, y el tío ha sabido encontrar la manera de destruir a sus rivales sin mover un dedo. Es acojonante.

Menudo panorama tenemos. Id asumiendo que el PSOE, de una manera u otra, si sigue este pavo va a volver a gobernar.

Hay que tener en cuenta una cosa. Tu no te alineas con egipto e irán por afinidad ideológica o política, es que hay un eje "ormaz-suez-gibraltar" que controla el comercio mundial, algo que españa aspira a controlar y liderar, y no es poca broma, si no, ¿de que españa iba a proteger internacionalmente así a los iraníes?.

EEUU está muy nerviosita con el tema, españa debe tener bastante avanzada su jugada.
@Señor Ventura
Yo no lo voy a hacer, pero lo de ver a abascal en un mitin de trump... da escalofríos.

El caso es que todo lo que parece tener preparado españa en geopolítica no se debe al psoe, hay un "deep state" que es realmente lo que hace que las cosas funcionen, y eso es lo que está siendo la cuestión ahora mismo. Estamos fabricando el músculo ahora mismo, así que el año que viene renovaremos concesiones con rota, pero eso se va a acabar tarde o temprano.

Si abascal llega al poder "algo" le meterá en vereda rapidito, pero como la burocracia tiene sus efectos, mejor mantener lejos a los lacayos de eeuu.

Es de cajón. EEUU no es un aliado, alguien en el poder alineado con esta clase de países no es bueno.

Hay que tener en cuenta una cosa. Tu no te alineas con egipto e irán por afinidad ideológica o política, es que hay un eje "ormaz-suez-gibraltar" que controla el comercio mundial, dlgo que españa aspira a controlar y liderar, y no es poca broma.[/quote]
Os vais a los extremos. Hay más partidos y opciones. Es verdad que está complicado darle el voto a cualquiera de los actuales.
Pero debe ser que nos gusta estar en bucle, esperando que algo cambie.

Sobre EEUU, si es un aliado confiable. Quien no lo es, es Trump.
Lo de Abascal purgando del partido hasta al padrino de su hija, Ortega Smith, por dinámicas de poder y quedarse el chiringuito para él sólo es digno de estudio.

Y ya la poca repercusión mediática ni te cuento, no queda nadie de la vieja guardia.

Si hace eso con sus cercanos, ya ni me imagino con los que tiene enfrente.

Salvapatrias de pacotilla.
Adris escribió:Os vais a los extremos. Hay más partidos y opciones. Es verdad que está complicado darle el voto a cualquiera de los actuales.
Pero debe ser que nos gusta estar en bucle, esperando que algo cambie.

Sobre EEUU, si es un aliado confiable. Quien no lo es, es Trump.

Para mi no existe ninguna opción politica, pero yo hablo de otra cosa, algo sobre lo que ni tu ni yo podemos votar.

Y eeuu nunca ha sido un país confiable. La propia historia interior de eeuu te dice quienes son, no van a ser diferentes contigo, y por supuesto hay documentos que hablan de planes para quedarse con las canarias, igual que lo intentaron con cuba, filipinas, y una larga lista de perrerías. La mas obvia es atarte con su tecnología.

España ha puesto en marcha una hoja de ruta para ser independientes tecnológicamente de eeuu, pero es que la cosa va a llegar mas lejos.

Parece que no va a haber vuelta atrás, hasta estamos proyectado un portaaviones catobar, y eso significará mas de uno escalonadamente... que curiosamente no es nuclear. Es decir, la proyección no es global, es mediterránea, mas claro agua.

Y me parece normal, españa se ha cansado de no tener control ni soberanía en su zona de influencia, y españa siempre será españa. Va a querer imponerse siempre, aunque sus motivos sean quijotescos y bien intencionados.

El sistema español esta hecho para que solo pueda gobernar PP o PSOE, y si acaso con la colaboración de otro partido.

Pero al final la sarten la tienen ellos por el mango, o pactas con ellos, o reelecciones y la gente se va al voto util, y tu partido se hunde y se van los votos al PPSOE.

Tanto PP como PSOE han dado motivos para no votarles, pero la gente vota antisanchismo o anti-ultraderecha realmente ratataaaa
183708 respuestas