Adris escribió:Os vais a los extremos. Hay más partidos y opciones. Es verdad que está complicado darle el voto a cualquiera de los actuales.
Pero debe ser que nos gusta estar en bucle, esperando que algo cambie.
Sobre EEUU, si es un aliado confiable. Quien no lo es, es Trump.
Para mi no existe ninguna opción politica, pero yo hablo de otra cosa, algo sobre lo que ni tu ni yo podemos votar.
Y eeuu nunca ha sido un país confiable. La propia historia interior de eeuu te dice quienes son, no van a ser diferentes contigo, y por supuesto hay documentos que hablan de planes para quedarse con las canarias, igual que lo intentaron con cuba, filipinas, y una larga lista de perrerías. La mas obvia es atarte con su tecnología.
España ha puesto en marcha una hoja de ruta para ser independientes tecnológicamente de eeuu, pero es que la cosa va a llegar mas lejos.
Parece que no va a haber vuelta atrás, hasta estamos proyectado un portaaviones catobar, y eso significará mas de uno escalonadamente... que curiosamente no es nuclear. Es decir, la proyección no es global, es mediterránea, mas claro agua.
Y me parece normal, españa se ha cansado de no tener control ni soberanía en su zona de influencia, y españa siempre será españa. Va a querer imponerse siempre, aunque sus motivos sean quijotescos y bien intencionados.