Alexios escribió:De todos modos… Cuántas canteranas hay en el primer equipo del Madrid? A qué quieren jugar? Cual es la idea o estilo a seguir? Yo lo que veo es que han entrado tarde, mal y fichando cromos. Así difícilmente vas a mejorar. Si, puede que te cuadre una plantilla concreta y un año te acerques un poco, pero si detrás no hay un trabajo de club… Pues no sé si tiene mucho sentido. El año pasado por ejemplo, parecía que sí se acercaban algo, pero es que volvemos a lo mismo, cromos como Sara Dabritz fichada un poco porque si, pero no hay una lógica o un plan detrás. O eso parece desde fuera, vaya.
Alexios escribió:Maraud escribió:¿Hasta cuando va a seguir arrastrándose el Madrid femenino?
Es increíble que aún no lo hayan cerrado.
Por cierto menuda paquetaza es Athenea, increíble que siga en la seleccion
A mí realmente me sorprende bastante lo mal que están haciendo las cosas. Porque miras la plantilla y tan tan mala no es, lo que pasa que cada vez que juegan con el Barça… Cortocircuitan. Les entra pánico. No sólo no se están acercando, sino que cada vez las veo más lejos. Y eh, eso es una malísima noticia para el fútbol femenino español. La única manera de que la gente medio lo siga, es que haya una rivalidad Barça-Madrid potente.
Y Athenea del Caudillo… Ay Athenea, menuda personaja. Que nunca jugaría en el Barça decía. Si ya, obviamente
OscarKun escribió:Nunca entenderé eso de bajar el ritmo para no hacer sangre y no humillar. El futbol es un deporte que consiste en meter goles, si te meten 20 pues te jodes por paquete.
aim_dll escribió:
Nono...A Florentino no le da igual el femenino porque si le diera igual ya lo habria cortado
Cuando tu creas una estructura y la metes en la cantera te sale gente como Alexia y eso el madrid no lo tiene...el madrid llega respeto al barcelona como 10 años tarde y eso se tiene que notar
Es el proceso logico hasta que entiendan como se trabaja
Alguno se esta pasando un monton con las chicas(no tu) y las pobres lo tienen que estar pasando fatal por el bloqueo mental que llevan... miniviciao...no seas tan cruel tio
Alexios escribió:Hombre @Miniviciao@ con el debido respeto. Comparar a Aitana con Linda Caicedo… Poca diferencia de sueldo me parece teniendo en cuenta que hablamos de la mejor jugadora de la historia y una medianía. Si, evidentemente hay diferencia salarial, porque la distancia de nivel es sideral. De ahí a que haya 13 puntos de distancia en Liga, un parcial de 10-2 o casi 70 goles en el G/A… Pues bueno, si estáis conformes, adelante.
Lo del fin de ciclo… Lo veremos. También se habló mucho de Alexia después de lesionarse y ayer os dejó claro que sigue siendo mejor ella que todo el Madrid junto. Es lo que hay.
@OscarKun mira la patada que le pegó Athenea a Alexia y lo entenderás. La imagen que dieron fue penosa, lamentable. Pues que vas a hacer…
, no sabias nada del futbol femenino, la mejor jugadora de la historia seria pues Martha de Brasil que ganó tropecientos balones de oro,
Miniviciao@ escribió:aim_dll escribió:
Nono...A Florentino no le da igual el femenino porque si le diera igual ya lo habria cortado
Cuando tu creas una estructura y la metes en la cantera te sale gente como Alexia y eso el madrid no lo tiene...el madrid llega respeto al barcelona como 10 años tarde y eso se tiene que notar
Es el proceso logico hasta que entiendan como se trabaja
Alguno se esta pasando un monton con las chicas(no tu) y las pobres lo tienen que estar pasando fatal por el bloqueo mental que llevan... miniviciao...no seas tan cruel tio
Estais r que r con la cantera y el Madrid tiene una cantera ya cojonuda, que ganan al futbol club barcelona ern divisiones infreriores, una dos y tres veces lo4 ultimos años, y bastantes jugadoras estan ya en el primer equipo, hay que informarse....en partidos de la lIga ves a 4 o 5 de titulares sobre todo con el Paul quesada este, que ha jugado mucho con ellas., autenticas crias que no pasan de 18 años, no hay poroblema alguno de cantera.
La diferencia esta en la diferencia de presupuesto de los clubes,Laporta pone mucho money... (carencia de ir a buscar jugadoras top 10 por llnea en el Madrid); en los salarios que se pagan a las futbolistas, donde la mas cobra en el Madrid no pasa de 300 y pico mil € Linda Caicedo, y Aitana 2M en el FCB (si no pagas mucho no te vienen una estrella a un equipo que nunca ha ganado un titulo), y luego que el FCB en que tienes 2 tias como AItana y Alexia que son balones de oro y ellas son las que tienen la motivacion, el liderazgo y arrastran a todas las demás, la que se queda atrás ahí tiene el broncazo de esas dos en el vestuario, pa mi el gran ciclo de éxito terminará con ellas dos.
ES que bastante hacen con lo que hay , llegar a 1/4 de final de champions habiendo perdido solo con el campeon de EUropa el Arsena en Londres de 1 gol, y quedar segundos de Liga siempre, con el Barça...no compiten, unas salen a morderles en la yugular y ellas se borran al encajar el primer gol bajando los brazos.
GXY escribió:esta claro que lo que no les falta a los barcelonistas es humildad
GXY escribió:ah perdon, no sabia que la calidad del juego y de los futbolistas dependia de cuanta gente lo mira, disculpenme ustedes.
aim_dll escribió:
Lo vuelvo a repetir...el Madrid llego al futbol femenino en el 2020, concretamente el 1 de Julio...compra la ESTRUCTURA ENTERA sin equipos B y sin cosas raras...como si de una franquicia de la nba se tratara
El Barsa crio a las Aitana y a las Alexia...porque llevan apostando por el femenino desde hace por lo menos ¿20 años?
No puedes pretender que todo sea darle a un boton...hace tiempo alguien por aquí me dijo que las canteras no servían para nada...pues mira para que sirven para que estéis a años luz de un equipo que sabe formar jugadoras
El Madrid llegara donde esta el Barsa...que no te quepa ninguna duda pero les queda una larga travesía...así que lo peor que puedes hacer es llamarlas malas(que no lo son) o que directamente se pongan a partir piernas
Hay que ser serio tío
.
Lo vuelvo a repetir...el Madrid llego al futbol femenino en el 2020, concretamente el 1 de Julio...compra la ESTRUCTURA ENTERA sin equipos B y sin cosas raras...como si de una franquicia de la nba se tratara
El Barsa crio a las Aitana y a las Alexia...porque llevan apostando por el femenino desde hace por lo menos ¿20 años?
No puedes pretender que todo sea darle a un boton...hace tiempo alguien por aquí me dijo que las canteras no servían para nada...pues mira para que sirven para que estéis a años luz de un equipo que sabe formar jugadoras
El Madrid llegara donde esta el Barsa...que no te quepa ninguna duda pero les queda una larga travesía...así que lo peor que puedes hacer es llamarlas malas(que no lo son) o que directamente se pongan a partir piernas
Hay que ser serio tío
Pero vamos a ver, esto a que viene ese parrafo, tu me hablas de que Aitana era la mejor jugadora de la historia como si el futbol femenino no exitiera antes del Barça, y Martha la brasileña tiene 6 balones de oro, te equivocaste.
Me hablas de la cantera del Madrid y estan saliendo jugadoras a punta pala que ademas ganan en la categorias inferiores a las cantarenas del Barça los clasicos últimamente, que están en las divisiones inferiores de la selección española ganando torneos, el Madrid cantera le sesta saliendo muy buena estos ultimos 3 años.
Aitana y Alexia espetare tu a que vuelven a salir unas iguales, si claro que si hombre, caen como las manzanas, solo hay que ver a las demas, las Viki y compañia que no le llegan ni a los tobillos.
EL Madrid esta en un punto ya que para mejorar, y subir del escalafon de unos cuartos de final de champions, lo que le hace falta es meter dinero y fichar tops mundiales, ni la cantera ni cuentos macabeos.
Cuando Alexia y Aitana acaben sus carreras, no le llega el nivel pa repetir un ciclo asi con las canteranas que quedan del Barcelona, estan a años luz hombre de esas son 2, habra que gastar de nuevo, no te salen 2 balones de oro en en casa en mil años, vamos es la primera que se ha visto, y ademas a parte de tener a esas dos tambien han tenido que fichar peña como Pajor, Hamsen, Martins, Rolfo, Wals, Bronze etcetc etcccccc tops mundiales en sus puestos para este ciclo que lleva el Barça, pasta tio, pasta, meter money, hacer que te importa, hay una diferencia de salarios muy grandes en los equipos, y el doble de presupuesto en la sección.
Estas circunstancias pueden trasladarse a Inglaterra, donde el presupuesot del united es de 11 millones y pico de libra y el Arsenal lo duplica en presupuesto, un equipo con 12 millones de presupuesto, (MAdrid, United) no pueden llegar a las semifinales de la champions, se quedan a las puertas, los que doblan ese presupuesto, (Arsenal, Barcelona, O.Lyonesses,) son los que aspiran a ganarla, el entrenador del United femenino dejo esto bien claro tambien, si quieren aspirar a mas pongan mas dinero.
@Hereze te equivocas con lo de Martha, el ultimo balon de oro que gano no esta ten lejos, ni su ultima olimpiada, y es campeona de la ultima liga Americana, su epoca tambien llego al futbol moderno.
Lo de Messi CR y los tiempos ya te digo que a mi no me convence en absoluta,cada eoca e sun mundo y ellos vivieron mas comodidas, jugar en el Calcio en los tiempos de Ronaldo Nazario enb el Inter de Milan, eso era MUCHO MAS DIFICIL que lso tiempos de Messi y Ronaldo, lo mismo que el auge de la epoca de Dle Piero en esa Liga Italiana te reventaba, Messi y CR aunque les dieran algunos partidos vivieron una época mas "cómoda" y con mejores arbitros, de lo que mas ha evolucionado en el futbol precisamente son los arbitrajes.
Aquí esta lo que decías, no doy credito.
La impresentable de Begoña Sanz /responsable de la seccion femenina de futbol del Madrid, riendose con Ana Rossel la directora deportiva del equipo con un 6-0 en el cambio de Alexia, se rien mas que los directivos del Barça....
Este es otro ejemplo de la DISFUNCIÓN(la gran palabra asociada ea estos tiempos de Florentino) que tiene Florentino Perez en el club con esta gente en la seccion femenina
Hay que ser serio tío
Pero vamos a ver, esto a que viene ese parrafo, tu me hablas de que Aitana era la mejor jugadora de la historia como si el futbol femenino no exitiera antes del Barça, y Martha la brasileña tiene 6 balones de oro, te equivocaste.
Me hablas de la cantera del Madrid y estan saliendo jugadoras a punta pala que ademas ganan en la categorias inferiores a las cantarenas del Barça los clasicos últimamente, que están en las divisiones inferiores de la selección española ganando torneos, el Madrid cantera le sesta saliendo muy buena estos ultimos 3 años.
Aitana y Alexia espetare tu a que vuelven a salir unas iguales, si claro que si hombre, caen como las manzanas, solo hay que ver a las demas, las Viki y compañia que no le llegan ni a los tobillos.
EL Madrid esta en un punto ya que para mejorar, y subir del escalafon de unos cuartos de final de champions, lo que le hace falta es meter dinero y fichar tops mundiales, ni la cantera ni cuentos macabeos.
Cuando Alexia y Aitana acaben sus carreras, no le llega el nivel pa repetir un ciclo asi con las canteranas que quedan del Barcelona, estan a años luz hombre de esas son 2, habra que gastar de nuevo, no te salen 2 balones de oro en en casa en mil años, vamos es la primera que se ha visto, y ademas a parte de tener a esas dos tambien han tenido que fichar peña como Pajor, Hamsen, Martins, Rolfo, Wals, Bronze etcetc etcccccc tops mundiales en sus puestos para este ciclo que lleva el Barça, pasta tio, pasta, meter money, hacer que te importa, hay una diferencia de salarios muy grandes en los equipos, y el doble de presupuesto en la sección.
Estas circunstancias pueden trasladarse a Inglaterra, donde el presupuesot del united es de 11 millones y pico de libra y el Arsenal lo duplica en presupuesto, un equipo con 12 millones de presupuesto, (MAdrid, United) no pueden llegar a las semifinales de la champions, se quedan a las puertas, los que doblan ese presupuesto, (Arsenal, Barcelona, O.Lyonesses,) son los que aspiran a ganarla, el entrenador del United femenino dejo esto bien claro tambien, si quieren aspirar a mas pongan mas dinero.
@Hereze te equivocas con lo de Martha, el ultimo balon de oro que gano no esta ten lejos, ni su ultima olimpiada, y es campeona de la ultima liga Americana, su epoca tambien llego al futbol moderno.
Lo de Messi CR y los tiempos ya te digo que a mi no me convence en absoluta,cada eoca e sun mundo y ellos vivieron mas comodidas, jugar en el Calcio en los tiempos de Ronaldo Nazario enb el Inter de Milan, eso era MUCHO MAS DIFICIL que lso tiempos de Messi y Ronaldo, lo mismo que el auge de la epoca de Dle Piero en esa Liga Italiana te reventaba, Messi y CR aunque les dieran algunos partidos vivieron una época mas "cómoda" y con mejores arbitros, de lo que mas ha evolucionado en el futbol precisamente son los arbitrajes.
Aquí esta lo que decías, no doy credito.
La impresentable de Begoña Sanz /responsable de la seccion femenina de futbol del Madrid, riendose con Ana Rossel la directora deportiva del equipo con un 6-0 en el cambio de Alexia, se rien mas que los directivos del Barça....
Este es otro ejemplo de la DISFUNCIÓN(la gran palabra asociada ea estos tiempos de Florentino) que tiene Florentino Perez en el club con esta gente en la seccion femenina
GXY escribió:que si colegas, que si. que el futbol femenino no existia hasta que llego el barsa.
quien me manda a mi discutir con cegaos.
GXY escribió:que si colegas, que si. que el futbol femenino no existia hasta que llego el barsa.
Alexios escribió:GXY escribió:que si colegas, que si. que el futbol femenino no existia hasta que llego el barsa.
En España desde luego que no.
Miniviciao@ escribió:Alexios escribió:GXY escribió:que si colegas, que si. que el futbol femenino no existia hasta que llego el barsa.
En España desde luego que no.
En España gababas la ligas el At Madrid ,y hasta el rayo vallecano de la Ronaldinha, dile a ellos q no existian, y el Barcelona recibía goleadas en Europa, y tardó mil años en pasar de unos cuartos de final de champions, más de una década.
aim_dll escribió:Si aunque se lo expliquéis 40 veces no lo va a entender
El Madrid tiene el femenino por tenerlo...el Barcelona lleva formando a chicas como 15 años...si luego te pasan por la derecha pues es lo que hay... y si reducen todo a lo absurdo pues es que pica
aim_dll escribió:Si aunque se lo expliquéis 40 veces no lo va a entender
El Madrid tiene el femenino por tenerlo...el Barcelona lleva formando a chicas como 15 años...si luego te pasan por la derecha pues es lo que hay... y si reducen todo a lo absurdo pues es que pica
, que mercado te queda a ti?, el de segundo nivel.Miniviciao@ escribió:aim_dll escribió:Si aunque se lo expliquéis 40 veces no lo va a entender
Lo que te pasen por encima, no se debe a la formación, ya hay buenas jugadoras que salen de abajo, (vuelvo a repetir) se debe a la pasta, lo que metes en la sección porgue te lo tomas en serio, (no se porque os molesta reconocerlo, si sois el presupuesto mas grande con LYionesses , Arsenal y Chelsea) el mastodontico 75% del presupuesto que dedicas a los salarios..... y eso hace que vengan extranjeras y tus 2 pilares se queden en casa, y muchas de las mejores extranjeras de europa, también te las traes en su mejor momento, como Pajor, Hamsen, Martins en su dia,
SIn un aumento grande de capital que cojones va fichar el Madrid si lo que tu no ofreces se lo llevan los equipos de la premier que prácticamente todos tiene perdidas millonarias menos el Man United y les da igual gastar ni pasa nada... y luego las otras 10 mejores ya las tiene el Barcelona?, que mercado te queda a ti?, el de segundo nivel.
Por eso necesitas aumentar mucho mas el presupuesto para competir , y eso no te va garantizar que ganes, eso si de los cuartos de final pasarás.
aim_dll escribió:
Claro que se debe a la formacion y a apostar por esto desde hace mucho tiempo...
Por 5 veces, comprasteis el Tacon en 2020...en 6 años no vais a ganar una champions...os falta la estructura que tienen todos los demas...aunque penseis que no es importante
Y si, necesitas aumentar el presupuesto...para contratar los mismos profesionales que hay en el primer equipo y no, no hablo de jugadoras porque las que hay son buenisimas...
. aim_dll escribió:Pues ya esta, si se gana con el escudo pues fin
Miniviciao@ escribió:Por eso necesitas aumentar mucho mas el presupuesto para competir , y eso no te va garantizar que ganes, eso si de los cuartos de final pasarás.
GXY escribió:Miniviciao@ escribió:Por eso necesitas aumentar mucho mas el presupuesto para competir , y eso no te va garantizar que ganes, eso si de los cuartos de final pasarás.
ese es el problema, duplicar el dinero no duplica los resultados.
en realidad es mas inteligente esperar que el barsa se caiga (cosa que antes o despues, ocurrirá)
mejores jugadores siempre es una mejora, pero yo creo que el madrid femenino mas que eso lo que necesita es un muy buen entrenador que les saque partido y sobre todo que mejore la disciplina defensiva, que creo que es lo que el madrid necesita para los partidos mas complicados.
es muy dificil ganar nada cuando empiezas perdiendo practicamente todos los partidos clave.
Miniviciao@ escribió:(alegato que se resume en poner pastuqui encima de la mesa y fichar, fichar y luego fichar mas).
GXY escribió:Miniviciao@ escribió:(alegato que se resume en poner pastuqui encima de la mesa y fichar, fichar y luego fichar mas).
yo es que veo que piensas que el razonamiento correcto es dinero -> fichajes top = salto de calidad -> resultados pero no veo tan claro que reventar el cerdito proporcione automaticamente los mejores resultados.
hay muchos ejemplos de que eso, tal que asi, no funciona.
el salto de calidad muchas veces te lo da el entrenador haciendo los ajustes correctos en el momento apropiado.![]()
no todo es dinero, dinero y dinero. se que no me lo vas a reconocer y que vas a seguir erre que erre pero en el fondo sabes que tengo razon.
Miniviciao@ escribió:GXY escribió:Miniviciao@ escribió:(alegato que se resume en poner pastuqui encima de la mesa y fichar, fichar y luego fichar mas).
yo es que veo que piensas que el razonamiento correcto es dinero -> fichajes top = salto de calidad -> resultados pero no veo tan claro que reventar el cerdito proporcione automaticamente los mejores resultados.
hay muchos ejemplos de que eso, tal que asi, no funciona.
el salto de calidad muchas veces te lo da el entrenador haciendo los ajustes correctos en el momento apropiado.![]()
no todo es dinero, dinero y dinero. se que no me lo vas a reconocer y que vas a seguir erre que erre pero en el fondo sabes que tengo razon.
Eso funciona en el fútbol masculino alguna vez, en el femenino no, están año tras año, los más ricos , los q más presupuesto tienen y más gastan, llegando a las ultimas rondas de champions, los de las pasta, ninguno fuera de ese grupo A, puede aspirar a ganar la champions.
abarth escribió:.Uno lee este hilo y ve que siempre las excusas blancas son exactamente las mismas que se marcan desde el establishment merengue. Salieron la semana pasada desde RMTV y derivados a decir que era un bloqueo mental, que la diferencia no era tanta pero que se atascaban contra el Barça y aquí se repetía. Salió RMTV y derivados el otro día a decir que el problema es la falta de inversión porque a Florentino no le importa la sección, que el Barça destina el doble de presupuesto o más y es la nueva narrativa. Igual que la anterior era que las distancias se acortaban, etc.
Cada día una distinta pero todas con el mismo fin: hacer igual que en el masculino y generar esa imagen de "el Madrid no pierde, deja de ganar". Con esos discursos lo que se da a entender no es que el Barça sea muy bueno, sino que el Madrid no invierte lo que podría (o se bloquea mentalmente, o todo a la vez) pero en ningún caso es porque sean peores e inferiores. Igual que en el masculino, si el Madrid pierde la Liga o la Copa es porque no se han esforzado porque pensaban en la Champions, que si el Madrid quiere te gana el triplete cada temporada, la lástima es que nunca ha querido, mira por donde.
Pues no cuela. Leyendo los comentarios cualquiera diría que el Barça cada dos temporadas ficha a la "Mbappé" de turno. La realidad es que el último fichaje gordo fue Pajor, el anterior Graham Hansen, Rolfo y ya el anterior hay que irse hasta Lieke Martens. El resto han sido o bien jugadoras ya asentadas pero sin ser cracks mundiales (Paredes, Bronze, Walsh, Aleixandri...) o directamente jugadoras que no eran nadie antes del Barça como Vicky, Brugts, Salma y demás. Y el resto cantera o fichadas muy jóvenes antes de ser profesionales como la propia Vicky.
Obviamente el presupuesto ayuda, sin él te cuesta todo muchísimo más. Pero este presupuesto ha llegado tras AÑOS ganandoselo, hasta el punto que la sección es la única que suele dar beneficios en todo el club. Vamos, que aún podría invertir más el Barça si quisiera.
Pero vamos, que lo de desprestigiar absolutamente todo lo que haga el Barça no es nuevo. Todos, incluso el madridista más cínico, sabe que si fuese el Madrid el que estuviese en la posición del Barça y viceversa el relato sería otro radicalmente distinto. Abriría noticiarios constantemente, se alabaría la grandeza del Madrid que también reina en el femenino, dando visibilidad a las chicas y sería poco menos que la octava maravilla del mundo, un equipo histórico y habría ganado a saber cuantos princesas de Asturias, medallas al honor y a saber qué más. Serían las heroínas de España. Hablamos de un Madrid que sin existir aún ya tenía portadas diciendo que gracias a ellas el fútbol femenino entraba en otra dimensión. Mientras que del Barça se menosprecia todo.
Cuando se batió el récord de asistencia en un partido femenino en 2022 ante el Madrid, los comentarios eran: "Claro, regalando las entradas cualquiera" "Es gracias al Madrid, sin el Madrid no lo consiguen". La narrativa 1 ya era falsa, se pagaban las entradas si no eras socio, a 7 (más gastos de gestión) la mínima y hasta 40 o por ahí. La segunda se rompió ante el Wolfsburgo volviendo a superar la cifra. Ahí silencio sepulcral. Pero el otro día, además, las entradas estaban a 30 euros la más barata, en plena semana santa, un día laborable (en Cataluña el jueves no es festivo) y se llenó casi hasta los topes. Y se volverá a llenar o casi ante el Bayern, mientras otra afición no consigue ni llenar el Di Stefano en unos cuartos de final de Champions. Porque son una afición de palo, una que se señala las Champions antes que el escudo y que si no ganan, se quieren llevar el balón (o en este caso cerrar la sección).
Y es que por mucho que os duela, el Madrid no tiene identidad más allá de ganar. En el masculino es así, no existe un modelo o estilo asociado al Madrid. A veces ha sido el catenaccio, a veces ha sido el contraataque, a veces ha sido el juego de posesión, a veces ha sido el fútbol total... La constante del Madrid siempre ha sido ganar a cualquier precio. En el masculino les ha funcionado bastante porque llevan muchos años así a la espalda, pero en el femenino no porque son un equipo en su infancia, una de la que no saldrán hasta que el Barça no se vuelva terrenal.
Porque se intentaba vender la moto que la distancia no era tanta y que todo era un bloqueo mental. Es que ya ni siquiera hay que fijarse en el global de los 6 partidos cara a cara de esta temporada. Solo hay que fijarse en las competiciones donde juegan. En Liga tú ves que el Madrid es superior al resto, tiene más goles a favor, tiene menos encajados que el resto y también más puntos que los demás. Lo normal en un equipo con mayor presupuesto que el resto y mejores jugadoras. Luego ves el Barça que está en otra galaxia. El Madrid lleva marcados 53 goles, más que nadie. El Barça lleva 106. Literalmente el doble. El Madrid lleva encajados 17 goles, el Barça 6, casi 1/3. Son números de otra galaxia, de jugar a deportes distintos. Esa es la verdadera distancia, en los partidos cara a cara habrá mil cosas que pueden llevar a resultados más o menos abultados. Y aún así hablamos que el ratio de goles a favor del Barça está en un 90% a favor respecto al Madrid que solo ha marcado un 10% de los goles de los clásicos (sin contar cuando eran el Tacón, que todavía es más bochornoso, que ahí el Barça les clavó 15 en dos partidos).
Y como decía, que el Madrid no tenga estilo ni identidad es clave. Porque el Barça sí la tiene y todos sabemos cual es, especialmente desde que llegó Johann. En todas las canteras se entrena lo mismo, se juega a lo mismo. Cuando el Barça, en este caso el femenino ficha a jugadoras, lo hace pensando en que encajen en ese estilo independientemente que sean mejores o peores. Y así es mucho más sencillo construir un equipo. Que te salgan una Alexia y una Aitana no es casualidad, es trabajo. Casualmente las dos, cada una a su manera, pero juegan a lo mismo. Y es ese estilo que todo el mundo reconoce al Barça. Alexia o Aitana en el Madrid no hubiesen llegado a lo que son ni de lejos, como le ha pasado a Weir, Athenea, Caicedo y demás, porque no existe un modelo de juego que les acompañe. Porque no se trata de tener 11 cracks, sino de tener un equipo detrás. Mismamente Brugts es extremo y está reconvertida a lateral y es una jugadora más que normalita, no es demasiado mejor que Yasmima. Pero una ha quedado como un meme y la otra es titular indiscutible.
Y al final no es ninguna casualidad que el mediocampo sea Patri-Alexia-Aitana. Las ves jugar y es 100% Barça, casi parecen la reedición de Busquets, Iniesta y Rivaldo. A ver si os vais a pensar que eso es simple casualidad y no un trabajo de años detrás para conseguir que esas jugadoras jueguen así. En el Madrid se ficha a la que parezca buena, se pilla al entrenador de turno que a saber qué hará y ya que se apañen. Y eso contra los equipos de España pues da para ser superior la mayoría de las veces. Pero contra la élite no. Y no por detalles, es que directamente no existe ni opción remota. Por ejemplo el Barça masculino sabemos que en Europa sufre mucho porque no está aún al nivel de la élite, pero lo compite, se quedó a las puertas de la final de la Champions por un gol en el descuento. Es ahora mismo inferior a la élite europea pero les puede competir. El Madrid femenino no puede soñar con competir y el Barça se demostró por enésima vez.
Pero no se consuela quien no quiere. Que el Madrid ponga el triple de presupuesto, no hay problema. Que fiche a quien le de la gana. Seguirá siendo un equipo mediocre mientras, primero, exista este Barça y segundo no sepa quien es ni cual es su identidad. Y mientras el Barça a competir cada temporada por todo, a arrasar en España sin piedad y a seguir llegando cada año a la final de Champions. Porque si lo consiguiera esta temporada sería la sexta consecutiva. Pero vaya, que todo es gracias a que el Madrid no compite lo suficiente. Deberíamos compartir los trofeos en agradecimiento