hugoboss69x escribió:@Psmaniaco @hh1 Chicos estoy probando la "Base Refrigeración Mars Gaming 18"RGB USB (MNBCULTRA)" Que es de estas nuevas de turbina y que tiene el apoyo ese entre el portatil y la base que hace que el aire vaya bien direccionado, pues me lo ha bajado unos 5-7 grados depende de la carga, o sea de 69/70 pasamos a 65 grados en la CPU que es la que mas se calienta. Pa todo el ruido que mete y lo aparatosa que es, esperaba algo mas de bajada, 10 grados por lo menos
hugoboss69x escribió:@Psmaniaco @hh1 Chicos estoy probando la "Base Refrigeración Mars Gaming 18"RGB USB (MNBCULTRA)" Que es de estas nuevas de turbina y que tiene el apoyo ese entre el portatil y la base que hace que el aire vaya bien direccionado, pues me lo ha bajado unos 5-7 grados depende de la carga, o sea de 69/70 pasamos a 65 grados en la CPU que es la que mas se calienta. Pa todo el ruido que mete y lo aparatosa que es, esperaba algo mas de bajada, 10 grados por lo menos
astarothbcn escribió:@hh1 Hola, he probado el the finals y funciona sin problema. También he probado el elden ring que creo que también lo lleva e igual, arranca y juego sin problemas.
hugoboss69x escribió:@hh1 no si calla que en el 2018 me compré un MSI Stealth… a más de 96º jugando al Oberwatch!!!!
hugoboss69x escribió:@hh1 coño pues en el mío con el cooler boost nunca pasa de los 75 grados, ahora con la base se queda en 69-70. Y no lo he tenido q limitar ni nada.
hugoboss69x escribió:@hh1 yo lo he probado con el BF6 y el Crimson Desert.
er_liam escribió:Como limitáis la CPU? Ayer me compré una base refrigeradora porque se iba la CPU a 85-90º y la CPU 80 pico. Ahora con la base siempre está por 70.
hh1 escribió:er_liam escribió:Como limitáis la CPU? Ayer me compré una base refrigeradora porque se iba la CPU a 85-90º y la CPU 80 pico. Ahora con la base siempre está por 70.
Depende de tu portátil y cpu.
Sin saber qué cpu tienes ,difícil.
Las que acaban en H de Intel ,con Throttlestop.Te dejará limitar el power PL1 y PL2.
PL1 es el power normal y el PL2 el turbo.
Yo eso lo iba configurando según temperaturas y juego en mi ex gigabyte, ya que había juegos en los que no se calentaba tanto y más W te daban bastantes más fps, y otros que no merecía la pena ya que no había a penas diferencia de rendimiento entre ,por ejemplo, ponerlo a 20w vs sus 45w máximos, pero en temperaturas se disparaba.
Era un 13700H.
En los HX ,tanto de AMD como de Intel, podrás ,o deberías poder tocar también el voltaje, lo cuál suele ser suficiente para que no se caliente tanto, como la ventaja frente a tocar power, de que lo puedes dejar sin perder nada de rendimiento.
Para los AMD hay otros programas extrenos.
Y luego tienes otras cpu más modernas como mi actual Ryzen AI 350 que no hay forma de caparlo, ya que viene totalmente bloqueado para que lo gestione el portátil.
Al menos, en el mío, por suerte, se gestiona bien y no hay necesidad alguna de caparlo.Pero si se monta en alguno que no disipe bien , yo ahí veo un problema.
70ºC está bastante bien para un portátil.
Yo con este AI 350 suelo jugar a casi todo sobre 63-67ºC.Pero me suena haberle visto alguna vez por encima de 70ºC.
A ver, si quieres enredar y limitar , siempre se puede mejorar eso haciendo lo que te digo.si no hay necesidad de más W, pues mira, bajas más las temperaturas...
Y sobre todo ,si tienes un HX, hacerle un UV con offset, siempre viene bien.
er_liam escribió:hh1 escribió:er_liam escribió:Como limitáis la CPU? Ayer me compré una base refrigeradora porque se iba la CPU a 85-90º y la CPU 80 pico. Ahora con la base siempre está por 70.
Depende de tu portátil y cpu.
Las que acaban en H de Intel ,con Throttlestop.Te dejará limitar el power PL1 y PL2.
Yo eso lo iba configurando según temperaturas y juego en mi ex gigabyte, ya que había juegos en los que no se calentaba tanto y más W te daban bastantes más fps, y otros que no merecía la pena ya que no había a penas diferencia de rendimiento entre ,por ejemplo, ponerlo a 20w vs sus 45w máximos, pero en temperaturas se disparaba.
Era un 13700H.
En los HX ,tanto de AMD como de Intel, podrás ,o deberías poder tocar también el voltaje, lo cuál suele ser suficiente para que no se caliente tanto, como la ventaja frente a tocar power, de que lo puedes dejar sin perder nada de rendimiento.
Y luego tienes otras cpu más modernas como mi actual Ryzen AI 350 que no hay forma de caparlo, ya que viene totalmente bloqueado para que lo gestione el portátil.
Al menos, en el mío, por suerte, se gestiona bien y no hay necesidad alguna de caparlo.Pero si se monta en alguno que no disipe bien , yo ahí veo un problema.
Yo con este AI 350 suelo jugar a casi todo sobre 63-67ºC.Pero me suena haberle visto alguna vez por encima de 70ºC.
A ver, si quieres enredar y limitar , siempre se puede mejorar eso haciendo lo que te digo.si no hay necesidad de más W, pues mira, bajas más las temperaturas...
En el plan de energía lo bajé a 99% y parece que algo hace.
hh1 escribió:er_liam escribió:hh1 escribió:Depende de tu portátil y cpu.
Era un 13700H.
En el plan de energía lo bajé a 99% y parece que algo hace.
Es otra opción.al dejarlo en 99% ,básicamente no te usa el turbo.
Yo es lo único que podría tocarle al AI350.De momento está al 100% porque no me hace falta tocar
er_liam escribió:hh1 escribió:er_liam escribió:En el plan de energía lo bajé a 99% y parece que algo hace.
Es otra opción.al dejarlo en 99% ,básicamente no te usa el turbo.
Yo es lo único que podría tocarle al AI350.De momento está al 100% porque no me hace falta tocar
Aún así me mete picos de 80 pico 90 grados la CPU aunque el 90% está en tres 68 y 74º. También el contador de Steam no sé si es muy fiable 100% usáis alguno diferente? En Asus está su programa pero tengo que andar saliendo del juego
hh1 escribió:er_liam escribió:hh1 escribió:Es otra opción.al dejarlo en 99% ,básicamente no te usa el turbo.
Aún así me mete picos de 80 pico 90 grados la CPU aunque el 90% está en tres 68 y 74º. También el contador de Steam no sé si es muy fiable 100% usáis alguno diferente? En Asus está su programa pero tengo que andar saliendo del juego
Picos puede pasar.Lo preocupante es que sea sostenido.
Yo uso HW Info y en pantalla ,Afterburner
¿Pero qué cpu tienes?