...lo he estado probando y puede que sean los 3 € mejor invertidos de mi vida!
Mc Mardigan escribió:@Valhan gracias por el aviso compañero![]()
...lo he estado probando y puede que sean los 3 € mejor invertidos de mi vida!
Ma92 escribió:Una duda, al final la versión drm free de humble bundle recibe actualizaciones? He leído tanto que no como que sí y no sé cómo está la situación ahora mismo
Strait escribió:Ma92 escribió:Una duda, al final la versión drm free de humble bundle recibe actualizaciones? He leído tanto que no como que sí y no sé cómo está la situación ahora mismo
Edito: Me confirma el desarrollador que recibes las actualizaciones pero tienes que volverlo a descargar. Y al parecer también te dan key de steam para que lo tengas ahí.
PHANTASIA escribió:Es viable instalar Lossless scaling en un PC de sobremesa con Linux (Bazzite)?
Strait escribió:PHANTASIA escribió:Es viable instalar Lossless scaling en un PC de sobremesa con Linux (Bazzite)?
Sí, pero a parte de usar el programa necesitas usar la adaptación no oficial de linux para que funcione en la api que usa linux.
PHANTASIA escribió:Strait escribió:PHANTASIA escribió:Es viable instalar Lossless scaling en un PC de sobremesa con Linux (Bazzite)?
Sí, pero a parte de usar el programa necesitas usar la adaptación no oficial de linux para que funcione en la api que usa linux.
Cual es dicha adaptacion?
Strait escribió:Si te sirve de algo esta es la configuración que tengo yo. Es la que más suavidad da a la imagen pero a la vez con la que más input lag se puede notar si los FPS son muy bajos.
Revisa que lo tengas igual.
thor21 escribió:@Strait muchísimas gracias compañero por el mensaje, la verdad que estuve probando y no me llega a ir del todo fino, a pesar de que los fps y el juego en sí va fluido, veo muchos artefactos, sobretodo en la parte baja de la pantalla, no se porque motivo, seguiré haciendo pruebas!
Strait escribió:Strait escribió:Si te sirve de algo esta es la configuración que tengo yo. Es la que más suavidad da a la imagen pero a la vez con la que más input lag se puede notar si los FPS son muy bajos.
@thor21 Esta es la configuración que mejor rendimiento te puede dar, pero debes adaptarla un poco a tu equipo: en "type" elige LSFG 3.1 que es el más actual, en "mode" pon adaptativo o fijo, si pones adaptativo tienes que poner los HZs de ru pantalla, en este caso 144 y si eliges fijo tienes que limitar los FPS del juego a 72 para usar x2 o 48 para x3 o 36 para x4 (no te aconsejo ir más allá del x4). En el apartado "scaling" si quieres poner algún escalado lo puedes configurar a gusto pero en mi caso solo uso FG, aunque el escalado SGSR es el que más rendimiento da y se ve bastante bien. En el apartado "capture" el valor queue target lo puedes dejar en 2 (mayor fluidez pero más input lag), 1 (modo intermedio) y 0 (mayor stuttering pero input lag casi nulo). Puedes probar WGC en vez de DXGI ya que ambos funcionan muy bien a día de hoy, aunque yo sigo manteniendo DXGI porque me va algo mejor.
Charles Darkwood escribió:Strait escribió:Strait escribió:Si te sirve de algo esta es la configuración que tengo yo. Es la que más suavidad da a la imagen pero a la vez con la que más input lag se puede notar si los FPS son muy bajos.
@thor21 Esta es la configuración que mejor rendimiento te puede dar, pero debes adaptarla un poco a tu equipo: en "type" elige LSFG 3.1 que es el más actual, en "mode" pon adaptativo o fijo, si pones adaptativo tienes que poner los HZs de ru pantalla, en este caso 144 y si eliges fijo tienes que limitar los FPS del juego a 72 para usar x2 o 48 para x3 o 36 para x4 (no te aconsejo ir más allá del x4). En el apartado "scaling" si quieres poner algún escalado lo puedes configurar a gusto pero en mi caso solo uso FG, aunque el escalado SGSR es el que más rendimiento da y se ve bastante bien. En el apartado "capture" el valor queue target lo puedes dejar en 2 (mayor fluidez pero más input lag), 1 (modo intermedio) y 0 (mayor stuttering pero input lag casi nulo). Puedes probar WGC en vez de DXGI ya que ambos funcionan muy bien a día de hoy, aunque yo sigo manteniendo DXGI porque me va algo mejor.
Lo acabo de instalar y tengo una duda... una vez puesta la configuración como tu y con el juego abierto ¿hay que darle al botón de arriba de la derecha de "Escalar"?. Lo digo porque si lo hago me cambia los colores del juego y me mete una saturación muy basta, teniendo el tipo de escalado desactivado al igual que tu.
Strait escribió:En cuanto a los colores ¿Tienes el HDR activado en Windows? Si es así necesitas marcar el tick de HDR en el programa, aunque te aviso que te va a consumir el doble de VRAM.
sirodyn escribió:Tengo un portátil con bastantes años con una gtx 1060 y estaba por probar el lossless scaling.
He visto más o menos las configuraciones que recomendáis pero tengo dudas respecto a cuál sería lo más óptimo para el input lag/suavidad.
Si quisiera llegar a 60 fps, lo óptimo sería bloquearlo a 30 fps y generación de frames x2 ?Suelo jugar a 1080, lo dejo a resolución nativa en el juego y sin rescalado o bajo la resolución del juego y lo rescalo con LLS?
Cyborg_Ninja escribió:Yo el paso de 30 a 60fps con LS solo lo recomendaría con Steam Deck y en juegos muy concretos. Hay juegos que tienen más artefactos que otros y algunos pueden ser llevaderos, pero hay otros que para mí es imposible jugar así viendo tantos problemas visuales, es cuestión de probar. En Steam Deck juega a su favor una pantalla mucho más pequeña y que algunas veces puede ser mejor en una balanza los 60fps con LS que los 30fps si lo que ganas en fluidez compensa la cantidad de artefactos que veas. Es decir, no es completamente inutilizable a 30fps, pero hay que probarlo.
Pero como dice el compañero, yo diría que mínimo 40/50fps de base para que la experiencia sea medianamente decente en la mayoría de juegos, e idealmente más.
sirodyn escribió:Cyborg_Ninja escribió:Yo el paso de 30 a 60fps con LS solo lo recomendaría con Steam Deck y en juegos muy concretos. Hay juegos que tienen más artefactos que otros y algunos pueden ser llevaderos, pero hay otros que para mí es imposible jugar así viendo tantos problemas visuales, es cuestión de probar. En Steam Deck juega a su favor una pantalla mucho más pequeña y que algunas veces puede ser mejor en una balanza los 60fps con LS que los 30fps si lo que ganas en fluidez compensa la cantidad de artefactos que veas. Es decir, no es completamente inutilizable a 30fps, pero hay que probarlo.
Pero como dice el compañero, yo diría que mínimo 40/50fps de base para que la experiencia sea medianamente decente en la mayoría de juegos, e idealmente más.
He probado en el back 4 Blood bloqueando a 30 y poniendo la generación a x2 y se me clava en 60 fps muy sólidos y siendo el monitor del portátil de 60 hz pues he ganado bastante. Si lo fijo a 40 fps (a 50 fps ya le costaría mantener) y lo pongo a x2 me darían 80 fps, siendo el monitor de 60 hz no daría stuttering? Rasgado de pantalla? Mejoraría 80 fps aunque el monitor sea de 60hz?
Strait escribió:sirodyn escribió:Cyborg_Ninja escribió:Yo el paso de 30 a 60fps con LS solo lo recomendaría con Steam Deck y en juegos muy concretos. Hay juegos que tienen más artefactos que otros y algunos pueden ser llevaderos, pero hay otros que para mí es imposible jugar así viendo tantos problemas visuales, es cuestión de probar. En Steam Deck juega a su favor una pantalla mucho más pequeña y que algunas veces puede ser mejor en una balanza los 60fps con LS que los 30fps si lo que ganas en fluidez compensa la cantidad de artefactos que veas. Es decir, no es completamente inutilizable a 30fps, pero hay que probarlo.
He probado en el back 4 Blood bloqueando a 30 y poniendo la generación a x2 y se me clava en 60 fps muy sólidos y siendo el monitor del portátil de 60 hz pues he ganado bastante. Si lo fijo a 40 fps (a 50 fps ya le costaría mantener) y lo pongo a x2 me darían 80 fps, siendo el monitor de 60 hz no daría stuttering? Rasgado de pantalla? Mejoraría 80 fps aunque el monitor sea de 60hz?
Si lo bloqueas a 40fps y tu monitor es 60hz puedes poner el modo adaptativo y poner el target a 60. Te generará 60fps a partir de esos 40. También puedes probar a desbloquear los fps y poner el target a 60fps. Tengas los fps que tengas siempre verás 60fps.
CositaES escribió:Strait escribió:sirodyn escribió:He probado en el back 4 Blood bloqueando a 30 y poniendo la generación a x2 y se me clava en 60 fps muy sólidos y siendo el monitor del portátil de 60 hz pues he ganado bastante. Si lo fijo a 40 fps (a 50 fps ya le costaría mantener) y lo pongo a x2 me darían 80 fps, siendo el monitor de 60 hz no daría stuttering? Rasgado de pantalla? Mejoraría 80 fps aunque el monitor sea de 60hz?
Si lo bloqueas a 40fps y tu monitor es 60hz puedes poner el modo adaptativo y poner el target a 60. Te generará 60fps a partir de esos 40. También puedes probar a desbloquear los fps y poner el target a 60fps. Tengas los fps que tengas siempre verás 60fps.
¿Sigue siendo recomendable poner la versión beta?Al poner en Steam la beta pone 3.2.1 y la publica pone 3.2.2