Saros (2026) - Housemarque

1, 2, 3
Nosperratu escribió:
baronrojo2 escribió:
IIIBORTXIII escribió:
@Code37
Que no se me mal interprete, soy el primero que disfruta de juegos donde la base es chetar al personaje para terminar podiendo hasta oneshotear los bosses.
De hecho diría que mis juegos favoritos son así: Dark souls, Diablo, Path of exile...

Pero en este juego concretamente en un roguelike lo cambia todo.
También disfruto de Hades, pero en Hades cuando llevas 40 horas los bosses son un mero trámite hasta llegar al último porque vas con la chorra fuera y está basado en la progresión.
Lo cambia todo..

Es como si metes eso al Nuclear Throne.
Molará igualmente, pero ya no sería nuclear throne porque las runs se sentirían diferentes.

Ahora sí que he comprendido lo que querías decir. Lo que te gustaba de Returnal era que cada run empezabas de 0 (Roguelike) y éste parece más un Roguelite. O al revés, siempre me lío XD

Es cierto que en Returnal mejorabas tú como jugador con cada run, pero para ser justos también había mejoras permanentes ehee y muchas además. Todas las armas iban evolucionando según las utilizases, el arma cuerpo a cuerpo y el gancho también seran mejoras permanentes que te solucionaban mucho la vida

Sep.
Pero esto va a ser a otro nivel ya.
En principio cuando lleves varias horas jugadas vas a ir sobrado al comienzo de las run gracias a las mejoras de stats , el arbol de habilidades etc y progresivamente vas a ir llegando más lejos.
Cambia totalmente el juego, a este hay que añadirle todo esto.
IIIBORTXIII escribió:
baronrojo2 escribió:
IIIBORTXIII escribió:En vez de mejorar tu como jugador lo que va a mejorar es el personaje.
Como en Hades etc (lo cual no es malo)..
Decisión tomada seguramente por la cantidad de gente que no se terminó el Returnal.
Rerurnal es otro claro ejemplo de juego que no es para todo el mundo, y con Saros quieren cambiar eso.

Para muchos puede ser una decisión correcta, a mi en principio sin jugarlo, solamente leyendo la noticia,me disgusta...

Se que es otro juego, que no es una saga.
Pero era un diseño que lo hacía único, diferenciador y adictivo.

Podrán hacer los bosses lo dificil que quieran, que el que se los va a pasar no vas a ser tu.
Va a ser el protagonista.

Abro paraguas

Viendo los vídeos, vas a poder hacer el juego todo lo difícil que quieras y el que no quiera, puede no hacerlo. Me parece un buen sistema el que han implementado (falta probarlo, claro)

@Code37
Que no se me mal interprete, soy el primero que disfruta de juegos donde la base es chetar al personaje para terminar podiendo hasta oneshotear los bosses.
De hecho diría que mis juegos favoritos son así: Dark souls, Diablo, Path of exile...

Pero en este juego concretamente en un roguelike lo cambia todo.
También disfruto de Hades, pero en Hades cuando llevas 40 horas los bosses son un mero trámite hasta llegar al último porque vas con la chorra fuera y está basado en la progresión.
Lo cambia todo..

Es como si metes eso al Nuclear Throne.
Molará igualmente, pero ya no sería nuclear throne porque las runs se sentirían diferentes.

Te entiendo perfectamente compañero [beer]

Al final son gustos en este tipo de juegos, a mi por ejemplo Hades me aburrió pero por ponerte un ejemplo Lost in Random Eternal Die me encantó [amor]

Cuando salga Saros lo sabremos mejor, de momento creo que le voy a dar a Returnal un ratito [tadoramo]
Se sabe si tendrá cooperativo?
IIIBORTXIII escribió:En vez de mejorar tu como jugador lo que va a mejorar es el personaje.
Decisión tomada seguramente por la cantidad de gente que no se terminó el Returnal.
Rerurnal es otro claro ejemplo de juego que no es para todo el mundo, y con Saros quieren cambiar eso.

Para muchos puede ser una decisión correcta, a mi en principio sin jugarlo, solamente leyendo la noticia,me disgusta...

Podrán hacer los bosses lo dificil que quieran, que el que se los va a pasar no vas a ser tu.

Abro paraguas

No eres el único que piensa así.
Se sabe cuál será su duración?
30 minutos de gameplay.
He retomado Returnal para hacerle una run desde 0 (he tenido que borrar el save) y no recordaba que si tiene un autoapuntado muy light pero lo tiene, y aunque me lo se al dedillo, aun empezar desde el principio es jodido eh?!

Hay tramos que sabiendo como va a salir Saros que quereis que os diga, mas bien lo veo un apoyo u empujón que una ayuda sin mas.

Supongo que esta gente ha limado y escuchado bien lo que los jugadores que le hemos echado muuuchas horas habrán podido pedir para su nuevo juego, esroy dentrísimo la verdad.

Un saludo.
Francis17 escribió:30 minutos de gameplay.

No me jodas que le han metido fijado de objetivo para los tiroteos... Que mal!

Un Shooter en el que la parte de habilidad y puntería esta quitado es una decepción para mi, la verdad.

En Returnal no existía este autoapuntado, al menos por defecto. Desconozco si existe opción en ajustes para hacerlo más accesible...
luisgrioja escribió:
Francis17 escribió:30 minutos de gameplay.

No me jodas que le han metido fijado de objetivo para los tiroteos... Que mal!

Un Shooter en el que la parte de habilidad y puntería esta quitado es una decepción para mi, la verdad.

En Returnal no existía este autoapuntado, al menos por defecto. Desconozco si existe opción en ajustes para hacerlo más accesible...

Lo mas seguro es que se pueda desactivar, espero.
¿Sabéis si este juego es un Roguelike igual que Returnal?

A mí Returnal me encantó, me pareció un bullethell divertido pero creo que era demasiado largo para hacerlo Roguelike y demasiado corto para ser una aventura al uso.

Preferiría algo más tradicional pero con esa jugabilidad que era muy adictiva.
Mexored escribió:¿Sabéis si este juego es un Roguelike igual que Returnal?

A mí Returnal me encantó, me pareció un bullethell divertido pero creo que era demasiado largo para hacerlo Roguelike y demasiado corto para ser una aventura al uso.

Sí,pero han dicho o se ha visto,si no recuerdo mal,que habrá más "pasivas",por así decirlo.Que cuando mueras serás más fuerte....yo entendí que con respecto a returnal.Amén,del sistema de guardado,que será más amigable.

Me extraña y,por otro lado,no,el poco movimiento en el hilo.No sé si Saros no debería haber sido un roguelike y sí un juego tradicional para llegar a más jugadores.

Returnal,jugablemente,es de lo más top de toda la generación.Pero quizás,viendo un poco el hilo,será una percepción de unos pocos y no de la gran mayoría.
Una pena porque,tal como está la industria,Housemarque puede "correr peligro".Es mi sensación.Y tienen mucho talento,la verdad.

Yo los apoyaré de salida,aunque sirva de poco o nada.Pero no por "amor al arte",si no porque el juego,por mucho que se parezca a returnal,pinta brutal.
koke28 escribió:

Sí,pero han dicho o se ha visto,si no recuerdo mal,que habrá más "pasivas",por así decirlo.Que cuando mueras serás más fuerte....yo entendí que con respecto a returnal.Amén,del sistema de guardado,que será más amigable.

Me extraña y,por otro lado,no,el poco movimiento en el hilo.No sé si Saros no debería haber sido un roguelike y sí un juego tradicional para llegar a más jugadores.

Returnal,jugablemente,es de lo más top de toda la generación.Pero quizás,viendo un poco el hilo,será una percepción de unos pocos y no de la gran mayoría.
Una pena porque,tal como está la industria,Housemarque puede "correr peligro".Es mi sensación.Y tienen mucho talento,la verdad.

Yo los apoyaré de salida,aunque sirva de poco o nada.Pero no por "amor al arte",si no porque el juego,por mucho que se parezca a returnal,pinta brutal.

Otro por aquí que piensa aportarlo de salida
Returnal es posiblemte el mejor juego first de Sony esta generación

Jugablemente es top y este Saros pinta increíble

Lo que puede que le “‘mate” al juego sea el precio
Este juego lo sacas a 40 euros y no sé si lo peta pero creo que le ayudaría mucho más
Al PVP de Sony (80 euros) es un suicido comercial

En la store está a ese precio
Buste escribió:
koke28 escribió:

Este juego lo sacas a 40 euros y no sé si lo peta pero creo que le ayudaría mucho más

A ese precio lo va a comprar su prima
Pués yo disfruté como un enano con Returnal y a sido de lo mejor que e jugado en PS5, lo compré por wallapop a buen precio y lo único que me arrepentí fue el ni haberlo comprado de salida aun que fuesen 80€, después de horas y horas disfrutando y sacarle él platino dije, si sale una segunda parte sera compra dia 1.
Y aquí me tenéis esperando a que salga para pagar 80€ si hace falta ya que en estos momentos esnmi juego mas esperado.
Parrake escribió:
Buste escribió:
koke28 escribió:Sí,pero han dicho o se ha visto,si no recuerdo mal,que habrá más "pasivas",por así decirlo.Que cuando mueras serás más fuerte....yo entendí que con respecto a returnal.Amén,del sistema de guardado,que será más amigable.

A ese precio lo va a comprar su prima

Es el único juego que “me supo mal” no pagar los 80€ de salida, vaya por delante que no he pagado NUNCA un juego a ese precio (ni por sagas como God Of War o Last of Us lo haría) porque si te mueves un poco siempre pillas una buena oferta con todos.

En este caso, si, lo haré de salida, esa tocada de patata de Returnal me dejó huella [tadoramo]
Yo creo que me esperaré a ver como va el tema guardados, estructura de la aventura etc.

Yo compré el Returnal de salida y tenías que hacerte partidas de varias horas porque no había ni guardado, sólo te guardaba al final del tercer mundo (de seis) y ya.

Eso es lo que me echa un poco para atrás porque lo que es la ambientación y la jugabilidad me encantan.
Mexored escribió:Yo creo que me esperaré a ver como va el tema guardados, estructura de la aventura etc.

Yo compré el Returnal de salida y tenías que hacerte partidas de varias horas porque no había ni guardado, sólo te guardaba al final del tercer mundo (de seis) y ya.

Eso es lo que me echa un poco para atrás porque lo que es la ambientación y la jugabilidad me encantan.

A lo primero fue una tortura e hizo que la gente se echara para atrás, pienso que en este no lo han casualizado sino lo han adaptado a los que les metimos horas al Returnal y así llamar también a nuevos jugadores o es la sensación que me da.

Vuelvo a repetir que Returnal también tenia ese mini apuntado si medio pulsabas L2 y veo que mas de uno no recuerda.
DoctaIgnorantia escribió:

Abro paraguas

Veo tu paraguas y subo 2! Totalmente de acuerdo

Otro por aquí. Para mi era compra de lanzamiento sin dudarlo, y ahora esperaré a ver impresiones de la gente cuando lo vayan acabando.

@dan-88 Hace mucho que no toco el Returnal, pero yo tampoco recuerdo el autoapuntado. Mas allá de un disparo secundario que creo que seguía al objetivo y la ayuda de apuntado mínima que tienen todos los shooters en consola; pero para nada lo que parece verse en ese video. Y si había tal cosa, yo debo de estar empanado, pero ni me enteré XD.

Pero lo dicho, esperaré a ver cómo sale y ya decidiré si cae o espero a verlo de segunda mano a buen precio.
117 respuestas
1, 2, 3