Yo no lo he acabado, paso por Canyon Cosmo (65 horas), pero estoy 100x100 de acuerdo... como me pasó con el Remake, todo demasiado largo, las zonas abiertas, es muy cansado completarlas, pero tampoco te quieres ir sin hacerlo y con el tiempo se te va pasando el flechazo con el juego...
Como siempre digo, el tempo del original es PERFECTO, te lo pasas completo (sin las armas ni crianza) en menos de 40 horas y tienes la sensación de haber vivido un viaje del carajo. En este, cada vez que llego a una zona nueva, en vez de ilusión, me da sopor.
Gráficos y música de 10, pero minijuegos, tempo y, en mi caso, combate. Me han agotado.
Con el combate es como pasar de un juego de Pokemon a Pokemon Z-A. Muy dinámico, pero acabo siempre haciendo lo que me funciona y el 99% de las cosas las ignoro, pero es que encima me agobian. Con el original siempre probaba materias nuevas, contra jefes intentaba diferentes estrategias, personajes, etc. En este a lo que me obligan usar X personaje ya me agobio.
Creo que lo valoraría mucho más si no fuera por el original, que quitando la traducción, me parece un juego redondo.