[HO] Final Fantasy VII Rebirth

Ludvik escribió:@Exitworldgamer que cambien cosas tampoco me preocupa, estaba claro que no iba a ser un remake del original, sino otra cosa. Y no pasa nada. En realidad me parece bien, no soy tan talibán de los nombres como para decir "pues si no iba a ser un remake que lo hubieran llamado de otra manera".

Me valdría con que lo que cambie no sea ridículo, como sentía que pasaba en Remake. El original tampoco es que fuera el súmmum de la narrativa, pero no caía constantemente en la vergüenza ajena.

De todas formas si el final del Remake te pareció épico, entonces quizás no estemos en sintonía y tampoco coincidiríamos con el Rebirth. Ojo, hablo de gustos y opiniones, no de que uno tenga o no razón. Lo digo porque para mí, personalmente, y como opinión que sé objetiva, el final del Remake me pareció un chiste bastante burdo. Ese tipo de épica forzada que cae en una parodia tan penosa que se te queda la cara torcida y no sabes dónde meterte... Que a lo mejor es culpa mía, que soy muy aprensivo, o quizás ya estoy demasiado mayor y me he vuelto muy cínico, pero según jugaba al Remake muchas veces tenía mal cuerpo por la vergüenza ajena. ¿Sabes cuándo alguien intenta hacer algo que mola mucho pero lo hace tan mal que cuando debería llegar a la risa, la sobrepasa y empiezas a preocuparte de verdad? Así tenía yo el cuerpo durante todo el Remake...

Supongo que si alguien llegara diciendo que el Remake es la cosa más ridícula y más vergonzosa que ha jugado, pero todo lo que hace mal lo esquiva con gracia el Rebirth, quizás pueda compartir mejor esa opinión y saber qué encontrar en Rebirth.

El caso es que jugablemente el Remake no me desagradaba (cuando hablo del ridículo de manera tan exagerada, es exclusivamente por lo que yo considero las tonterías y las payasadas narrativas que añadieron, porque secundarias penosas, por ejemplo, las hay en todos los juegos y eso lo puedo conceder), y el original lo jugué en su momento y como muchos se enamoró de él, pero claro... Después de la experiencia...

Como sea, gracias por la respuesta.

De nada, entiendo que dices. Si puedes probarlo hazlo porque de verdad que es muy buen juego, quizá lo que comentas no te arruine está segunda parte porque el resto es muy muy bueno
@Ludvik

¡Buenas!
Pues a ver, lo pones un poco difícil, ¿eh? Pero te entiendo, me pasó un poco también con el Remake, como a ti. Ni me gustaron los ecos del destino, ni lo de Jessie, Biggs y Wedge, ni las escenitas con el soldado ese cutre que se inventaron...
Quizá lo peor fue la sensación constante de que estaban alargando algo sin ningún tipo de contenido que aportase. Simplemente te metían en mazmorras que no acababan nunca y que, en el original, duraban 15 minutos. Vamos, lo que viene siendo colarte una trilogía innecesaria.

Sin embargo, si eres un enamorado del original, no me queda más remedio que decirte que lo juegues. Mejora en todo al Remake: el combate con las sinergias está muy mejorado, las ciudades son increíbles, los mapas también.
Lo peor para mí es el exceso de minijuegos y el sistema Ubisoft de secundarias repetitivas para limpiar el mapa, pero es opcional, puedes disfrutar del juego sin matarte a hacer misiones, aunque yo me he quejado mucho de eso en este hilo.

En cuanto al tema “vergüenza ajena” que comentas: hay algo en Gold Saucer, pero es pasable, depende de tu tolerancia a las japonesadas. Los ecos del destino pasan a ser algo anecdótico, y han añadido alguna cosa nueva para intentar dar origen a ciertos elementos que en el original no se explicaban. Eso sí, aunque los ecos sean anecdóticos pasan cosas por ahí extrañas, como habrás visto en algún trailer.
El juego es largo, pero no lo noté tan alargado artificialmente como Remake, para mí es bastante mejor.

Espero haberte ayudado algo, si lo pillas nos cuentas que te ha parecido.
@S.H.A.K.T.A.L.E. el caso es que no he visto ningún trailer ni sé prácticamente nada del juego, porque quería ir un poco limpio si lo jugaba.

Gracias de nuevo por las respuestas. Por lo que más o menos saco en claro es que el juego está muy bien, pero me da la sensación de que quizás me sigan chirriando algunas cositas.

Y sé que esto, clarísimamente, es un problema mío por haber desvirtuado los precios de los juegos después de tantos años de keys y mena (que Cyberpunk me costo 120 liras y Baldurs 3, 250... Poco más de 4 y 8€ respectivamente en aquel momento...). Pero tengo la sensación de que si pudiera comprarlo algo más baratito, me decepcionará menos.

La demo del FFXVI no me gustó nada, y probé Trials of Mana y Tales of Arise, que también tienen demo, y tampoco les pillé el punto. Pero tengo tantísimas ganas de jrpg... A ver si encuentro algo.

Muchas gracias.
Ludvik escribió:La demo del FFXVI no me gustó nada, y probé Trials of Mana y Tales of Arise, que también tienen demo, y tampoco les pillé el punto. Pero tengo tantísimas ganas de jrpg... A ver si encuentro algo.

Muchas gracias.

¿Has jugado ya al Expedition 33?
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:
Ludvik escribió:La demo del FFXVI no me gustó nada, y probé Trials of Mana y Tales of Arise, que también tienen demo, y tampoco les pillé el punto. Pero tengo tantísimas ganas de jrpg... A ver si encuentro algo.

Muchas gracias.

Ese sí que lo tengo en lista de deseados y lo acabaré pillando, pero vamos, preguntaba por este Rebirth porque sí que estaba en mínimo histórico (aunque siguen siendo 28 napazos). El Expedition aún tiene recorrido, que además el precio en mena sin descuento es 34,99$. A poco que lo bajen al 25% ya estaría casi a 20€ (sí, yo también me leo y me doy cuenta de la puta rata que soy, pero como dije, he desvirtuado tanto los precios... xd).

He visto que el SMTV está por 27$ en gamesplanet usa, y se queda en poco más de 23€. A lo mejor voy a por él.
Ludvik escribió:@Cristian_racing MENA es la región "Middle East and North Africa" de Steam. Vamos, donde colaron a Turquía tras cargarse la lira turca para poder cobrarles en USD. Es como LATAM para Argentina. Las regiones nuevas que se crearon para luchar un poco contra la volatilidad de las monedas de ambos países, vaya.

No tenía ni idea, pero que hay que hacer para comprar allí? VPN? Riesgos? Gracias !
Cristian_racing escribió:
Ludvik escribió:@Cristian_racing MENA es la región "Middle East and North Africa" de Steam. Vamos, donde colaron a Turquía tras cargarse la lira turca para poder cobrarles en USD. Es como LATAM para Argentina. Las regiones nuevas que se crearon para luchar un poco contra la volatilidad de las monedas de ambos países, vaya.

No tenía ni idea, pero que hay que hacer para comprar allí? VPN? Riesgos? Gracias !

Como es un offtopic muy loco lo dejo en spoiler para al menos no llenar esto de mierda.

Ahora mismo ya lo han blindado bastante y no es tan fácil. Antes simplemente comprabas una tarjeta de saldo de otro país, ponías una vpn en ese país, cargabas el saldo, y la cuenta ya cambiaba de región. Fácil, sencillo y para toda la familia. Hecho eso, ya no hacía falta usar vpn nunca más. Podías cargar tarjetas de saldo sin más y comprar juegos y jugar sin problemas.

Ahora creo que para que una cuenta cambia de región se necesita asociar un método de pago del propio país.

Y riesgos cero. A personas que hacían cosas sospechosas (usar excesivamente el mercado o regalar mucho), a lo sumo les hacían un rollback a la cuenta y la cambiaban de nuevo a la región anterior. Pero si simplemente ibas cargando saldo y comprando juegos de manera normal... Pues lo dicho, yo llevo años. Y problemas cero.

También es cierto que antes valía más la pena. La lira turca se iba al pedo, y había juegos que literalmente comprabas por céntimos, al cambio. Por ejemplo, BeamNG.drive me costó 30 liras turcas, que no llegaba al euro... Ahora que ha pasado al dólar americano, ese mismo juego que compré hace tres años por apenas 70 céntimos, ahora cuesta 10$ de oferta... Oxygen not included me costó 11 liras turcas, que son 20 céntimos... Y cosas más tochas, como un Nioh 2, un Nier Replicant, un Dragon Quest XI o un Cyberpunk 2077, te salía por 120-150 liras turcas, es decir, rondando los tres euros...

Y sobre el Rebirth, sí, definitivamente, voy a esperar a que baje más. El Remake me dejó demasiado mal cuerpo.
Ludvik escribió:
Cristian_racing escribió:

Como es un offtopic muy loco lo dejo en spoiler para al menos no llenar esto de mierda.

Ahora mismo ya lo han blindado bastante y no es tan fácil. Antes simplemente comprabas una tarjeta de saldo de otro país, ponías una vpn en ese país, cargabas el saldo, y la cuenta ya cambiaba de región. Fácil, sencillo y para toda la familia. Hecho eso, ya no hacía falta usar vpn nunca más. Podías cargar tarjetas de saldo sin más y comprar juegos y jugar sin problemas.

Ahora creo que para que una cuenta cambia de región se necesita asociar un método de pago del propio país.

Y riesgos cero. A personas que hacían cosas sospechosas (usar excesivamente el mercado o regalar mucho), a lo sumo les hacían un rollback a la cuenta y la cambiaban de nuevo a la región anterior. Pero si simplemente ibas cargando saldo y comprando juegos de manera normal... Pues lo dicho, yo llevo años. Y problemas cero.

También es cierto que antes valía más la pena. La lira turca se iba al pedo, y había juegos que literalmente comprabas por céntimos, al cambio. Por ejemplo, BeamNG.drive me costó 30 liras turcas, que no llegaba al euro... Ahora que ha pasado al dólar americano, ese mismo juego que compré hace tres años por apenas 70 céntimos, ahora cuesta 10$ de oferta... Oxygen not included me costó 11 liras turcas, que son 20 céntimos... Y cosas más tochas, como un Nioh 2, un Nier Replicant, un Dragon Quest XI o un Cyberpunk 2077, te salía por 120-150 liras turcas, es decir, rondando los tres euros...

Y sobre el Rebirth, sí, definitivamente, voy a esperar a que baje más. El Remake me dejó demasiado mal cuerpo.

Gracias por la info, la verdad que no tenía ni idea, ya le echaré un vistazo con más detenimiento googleando 👍
Pues, juegazo llevo mas de 100 horas y lo sigo disfrutando.
135 horas llevo yo, Solo me queda el endgame. Creo q lo voy a dejar, no me gustan mucho los mininuegos y los combates a 10 turnos y morir en el 8 me tocan la moral.
JUEGAZO, ai tuviera 20 años menos me lo pasaba al 100x100
Ludvik escribió:

Muchas gracias.

Ese sí que lo tengo en lista de deseados y lo acabaré pillando, pero vamos, preguntaba por este Rebirth porque sí que estaba en mínimo histórico (aunque siguen siendo 28 napazos). El Expedition aún tiene recorrido, que además el precio en mena sin descuento es 34,99$. A poco que lo bajen al 25% ya estaría casi a 20€ (sí, yo también me leo y me doy cuenta de la puta rata que soy, pero como dije, he desvirtuado tanto los precios... xd).

He visto que el SMTV está por 27$ en gamesplanet usa, y se queda en poco más de 23€. A lo mejor voy a por él.

No lo dudes y dales la pasta. Se lo merecen. Seguramente sea el mejor RPG desde Persona 5 Royal.

Cinco añazos esperando a que saliera algo que estuviese a su nivel (para mi esta por encima)
Ludvik escribió:

Muchas gracias.

para los ratones de epoca como yo, recomiendo mucho funpay 1€ y a disfrutar.
saludos
Alguien sabe como va el DLSS en Final Fantasy 7 Rebirth ?

DLAA = 100%
QUALITY = 66%
BALANCED= 50%
PERFORMANCE = 33%
Imagen

En general me va bien con todo en ultra 4K 100% (DLAA) en una 3080, me da tirones al empezar la partida pero a los 30 segundos se relaja, cosa que creo que antes era imposible.

Imagen
Imagen

No sé si me merece la pena este mod de texturas https://www.nexusmods.com/finalfantasy7rebirth/mods/198
Igual me cargo el juego.
1512 respuestas
127, 28, 29, 30, 31