¿Practicas el Slow Gaming?

Hace mucho tiempo que deje esas ansias por jugar a lo nuevo que haya salido. Todas mis partidas suelen durar mas que la media estipulada. Me entretengo muy fácil con tareas o exploraciones o simplemente admirando los paisajes y haciendo fotos.

Los trofeos me dan igual y los coleccionables también.
Los juegos largos me los tomo como el que mira una serie de larga duración. Casi cada día intento jugar 1 o 2 horas y por eso me suelen durar meses.

Disfruto mucho mas jugando de esta manera con mas calma. El punto malo es que se acumula muy rápido los juegos pendientes.
Sí, con Crimson Desert.
Si slow gaming es jugar al juego que te apetece independientemente de las novedades, sí (ahora mismo estoy con RE5 después de pasarme RE4 Remake y REvelations, y con Split Fictions los ratitos con la parienta).

Si slow gaming es jugar lento de forma intencionada, entonces no. Los juegos me suelen durar todos menos que la media de howlongtobeat, pero porque (sin querer echarme flores) creo que tengo ya una experiencia algo superior a la media en los géneros que más juego, porque suelo hacer todo el contenido que puedo (DQXI lo platiné hace relativamente poco, por ejemplificar).

Y bueno, depende del juego me puede durar unos días, o un mes o más. Lo que sí que suelo intentar es no jugar dos juegos largos seguidos.
Bueno, en el hilo se mezclan dos conceptos, el de jugar siempre a las últimas novedades, y el de jugar avanzando despacio, lento y perdiendose en cada detalle.

Lo primero me da totalmente igual la mayoría de veces. La mayoría. Porque es muy fácil decir que pasas de las novedades y nuevos lanzamientos, hasta que sale ese juego que llevabas años esperando, ese "GTA VI" tuyo particular. Aunque en estos casos lo que hago es empezarme un juego cortito o directamente no empezarme ninguno y rellenar los últimos días o semanas antes del lanzamiento con algún juego de partidas rápidas.

Pero sí, en general mi tiempo de juego no lo dedico a las últimas novedades. Es por eso que estoy aprovechando la Rog ally como un animal emulando o con juegos de PC y es un cacharro muy a mi medida. No entiendo como recibió criticas luego por aquí luego porque no corria los últimos lanzamientos en ultra y por tanto era un hardware obsoleto. Imagino que los mismos que catalogan cualquier juego que tenga más de dos años como "antiguo"

A lo segundo, pues depende. No todos los juegos valen la pena para perderte en su historia y su mundo. Y de algunos juegos te gustarán más otros aspectos. En mis casos recientes están Wo Long y Grand Blue Fantasy Relink. Ambos me gustaron bastante por su jugabilidad y sus jefes y builds, pero la historia me pareció un mojón en los dos. Por qué iba yo a perder mi tiempo leyendo y mirando cosas del mundo de cada juego cuando lo que me divierte, lo que quiero es seguir construyendo a mi personaje y desafiar al siguiente jefe?

Y luego con RDR me pasó lo contrario, la jugabilidad no es muy allá, pero la ambientación y la historia hizo que explorara todo el mapa y me perdiera en el.

El slow gaming pinta bien sobre el papel. Arranca el aplauso fácil. A nadie le hubiera gustado un vídeo explicando que tienes que jugar los juegos cuanto más rápido mejor y mejor todavía si ni siquiera atiendes a la historia. Pero la realidad es algo distinta y no es tan sencilla ni binaria. Las responsabilidades y el tiempo limitado como adultos, partes que nos gustan más y que nos gustan menos de un mismo juego, o las circunstancias particulares del momento en el que nos ponemos a los mandos influyen también en cómo decidimos disfrutar de cada juego.

El Hombre Araña escribió:¿Pero es que acaso no es así como se juega?

Se juega como a uno más le apetezca. Si te mola la historia y el mundo pues adelante, sino, pues tampoco pierdas el tiempo en partes del juego que no te interesan solo porque alguien diga que así es como se juega de verdad
Tipoduro escribió:Estoy jugando al Vagrant Story en PSX , así que imagina si practico el Slow Gaming xD

Al_undra escribió:EOL ese microcosmos donde todo el mundo ya practicaba el slow gaming y ha cancelado netflix cuando puso anuncios. EN FIN.

Precisamente en EOL la media de edad es de treinta y muchos para arriba, por lo que me cuadra que los que estamos por aquí no tengamos el cerebro atrofiado por el FOMO y las redes sociales tanto como los más jóvenes (o al menos no tanto XD)

Exacto. No creo que se trate de hipocresía sino de tener más años que un arbol XD
54 respuestas
1, 2