Bueno, en el hilo se mezclan dos conceptos, el de jugar siempre a las últimas novedades, y el de jugar avanzando despacio, lento y perdiendose en cada detalle.
Lo primero me da totalmente igual la mayoría de veces. La mayoría. Porque es muy fácil decir que pasas de las novedades y nuevos lanzamientos, hasta que sale ese juego que llevabas años esperando, ese "GTA VI" tuyo particular. Aunque en estos casos lo que hago es empezarme un juego cortito o directamente no empezarme ninguno y rellenar los últimos días o semanas antes del lanzamiento con algún juego de partidas rápidas.
Pero sí, en general mi tiempo de juego no lo dedico a las últimas novedades. Es por eso que estoy aprovechando la Rog ally como un animal emulando o con juegos de PC y es un cacharro muy a mi medida. No entiendo como recibió criticas luego por aquí luego porque no corria los últimos lanzamientos en ultra y por tanto era un hardware obsoleto. Imagino que los mismos que catalogan cualquier juego que tenga más de dos años como "antiguo"
A lo segundo, pues depende. No todos los juegos valen la pena para perderte en su historia y su mundo. Y de algunos juegos te gustarán más otros aspectos. En mis casos recientes están Wo Long y Grand Blue Fantasy Relink. Ambos me gustaron bastante por su jugabilidad y sus jefes y builds, pero la historia me pareció un mojón en los dos. Por qué iba yo a perder mi tiempo leyendo y mirando cosas del mundo de cada juego cuando lo que me divierte, lo que quiero es seguir construyendo a mi personaje y desafiar al siguiente jefe?
Y luego con RDR me pasó lo contrario, la jugabilidad no es muy allá, pero la ambientación y la historia hizo que explorara todo el mapa y me perdiera en el.
El slow gaming pinta bien sobre el papel. Arranca el aplauso fácil. A nadie le hubiera gustado un vídeo explicando que tienes que jugar los juegos cuanto más rápido mejor y mejor todavía si ni siquiera atiendes a la historia. Pero la realidad es algo distinta y no es tan sencilla ni binaria. Las responsabilidades y el tiempo limitado como adultos, partes que nos gustan más y que nos gustan menos de un mismo juego, o las circunstancias particulares del momento en el que nos ponemos a los mandos influyen también en cómo decidimos disfrutar de cada juego.
El Hombre Araña escribió:¿Pero es que acaso no es así como se juega?
Se juega como a uno más le apetezca. Si te mola la historia y el mundo pues adelante, sino, pues tampoco pierdas el tiempo en partes del juego que no te interesan solo porque alguien diga que así es como se juega de verdad