¿Practicas el Slow Gaming?

Imagen

Me ha llamado la atención un concepto nuevo que es una forma sana de jugar a video juegos. Se llama Slow Gaming o Healthy Gaming que consiste en jugar a video juegos con calma, sin prisas por terminarlo para jugar el siguiente; sin dejarlo a medias por esa ansiedad que da saber que ha salido una novedad y quieres probarla; sin jugar más de la cuenta dejando de lado otras cosas importantes de la vida; jugando a ese juego que te gusta como si no hubiera ninguno más y quieres gozarlo y disfrutarlo poco a poco sin pensar que hay más en tu backlog...

En cierto modo es una forma de reconectarnos con la esencia de lo que eran los videojuegos en otros tiempos, cuando no era un producto de consumo masivo en donde ahora se compran juegos para tenerlos y no tanto para jugarlos, no por falta de ganas, si no por falta de tiempo real para dedicarle tu vida.

He visto este video y me ha hecho recapacitar:

No es fácil entrar en modo slow gaming pero es muy enriquecedor. A veces conectas con un juego, o más bien te fusionas con él, y ya no quieres jugar a otro hasta acabarlo, gozándolo como algo único. Sin prisas, despacio, deteniéndose uno en el detalle, parándose a leer todo, a probar todo...como gozar de un buen libro en silencio y sin móviles que distraigan.

Existen muchos beneficios de tratar de bajar el ritmo y esa ansiedad por jugar a lo máximo posible, por comprar lo último y ser el primero en jugarlo para dejar una reseña en algún foro, web o red social.... Intentemos entrar en el modo Slow Gaming y volvamos a gozar todos de los juegos que realmente merecen la pena....jugar lento, con calma, hace que jugar tenga más sentido...

¿Y tú, practicas el slow Gaming?
Sí y desde hace unos cuantos años, me gusta saborear lo que juego en vez de andarme con prisas.

Buen hilo!
Depende del juego y de si me está gustando o no.

Sin ir más lejos. Ahora mismo le estoy dando al Shovel Knight. No me está gustando demasiado. Tiene toda la pinta de que, una vez venza al jefe final y vea los créditos, desinstalo y a otra cosa. Y como caso contrario, está Expedition 33. En el que revisaba cada rincón y lo exprimí casi al 100%. Y al que pienso darle otra vuelta a corto plazo, recreándome en cada esquina.

Y depende también del género. Un RPG de mundo abierto o un simulador de gestión incita más a tomárselo con calma que un shooter frenético
He retomado partidas una década más tarde
Yo creo que he jugado así toda mi vida XD
Yo al contrario. Juego al fast gaming. Si estoy más de 15 días con el mismo ya se me hace largo por los que tengo pendientes.

Hace mucho que no hago slow gaming.
Depende mucho del juego, pero Baldur's Gate 3 me llevó un año y medio terminarlo, y raro es el juego que no me lleva un 30% más de lo que pone HLTB... así que supongo que en parte sí, aunque no lo haga de forma consciente realmente XD

Pero vamos, he jugado siempre así. Soy mucho de explorar a niveles a veces un poco ridículos.

Aunque de lo que no soy mucho es de jugar sólo un juego a la vez, es algo que no hago desde la adolescencia, salvo que lleve una enganchada de campeonato que siempre hay alguno con el que me pasa de vez en cuando (como me pasó con el último Resident Evil, que lo jugué en exclusiva pero no conscientemente sino de no apetecerme jugar a nada más). Básicamente por que no siempre me apetece jugar al mismo tipo de juego y si me obligase a terminar uno antes de jugar a otra cosa sí entraría un poco en ese "rushear" para ponerme con otra cosa.
Hay una mejor forma de jugar que está?

Yo combino está disciplina con re jugar títulos que considero joyas, los desinstalo hasta que esté seguro que estoy satisfecho, el backlog creciendo como la hierba pero ya me dejó de importar desde hace mucho tiempo.

Alguna vez intenté lo contrario, convertirme en una maquina consumidora de títulos pero siempre me quedaba con la sensación de haber bebido un vino fino como cerveza.
Ah, que la gente juega un videojuego para querer ponerse con otro enseguida.
Que empiecen con el segundo directamente.

Yo llevo con el Octopath 2 desde principios de enero, y sin prisa alguna porque acabe.
Podría haberlo entrelazado con un juego corto, pero tampoco tengo tanto tiempo para dedicarle a 2 a la vez.

Vamos, nunca he concebido eso de "me tengo que pasar un juego cuanto antes" para empezar otro enseguida.
Yo practico slow gaming en mi coliving en un piso flex living.
Yo antes me agobiaba, pero la vida me ha puesto en mi lugar. Ahora juego a lo que quiero cuando quiero y no me importa mandar a la mierda algo si no me gusta y hace mucho que solo juego la novedad si es para mi muy importante.
No entiendo ponerle una etiqueta a lo que probablemente sea la forma más habitual de jugar a videojuegos. El que va deprisa corriendo siguiendo el FOMO diría que es una minoría. Si tuviera que agobiarme por lo que tengo en la lista de juego me daría algo, ni dedicándome todo el día a ello me ponía al día XD
En general, si, cada vez juego con más calma. Creo que sobre todo a raíz de jugar al Red dead redemption 2, donde cada día podías hacer absolutamente de todo sin avanzar un ápice en la historia. Jugar con FOMO es lo peor.
Slow Gaming era cuando jugaba con el Emulador de PS1 en un Pentium MMX de 233 Mhz.

Ahora en serio lo que más juego son J-RPGs y le puedo echar 3-10 meses a cada uno. Igual suelo compaginar 2-3 juegos pero a ritmo lento.
soy tan slowgaming que aún no he jugado ningún juego este año, estoy llevando el slowgaming al extremo
katatsumuri escribió:soy tan slowgaming que aún no he jugado ningún juego este año, estoy llevando el slowgaming al extremo

Jajajaja XD
katatsumuri escribió:soy tan slowgaming que aún no he jugado ningún juego este año, estoy llevando el slowgaming al extremo

Stopgaming entonces XD

Normalmente soy Slowgaming, excepto en dos casos:

1. Cuando ya he pasado esa parte y quiero llegar a otra más interesante, especialmente en juegos con Endgame o similar tipo juegos Diablo o POE2.
2. Cuando sé que lo que estoy jugando es un trámite para una fase mejor y avanzar lento no es que valga la pena, me ocurrió hace poco con Xenoblade X, pues se me estaba haciendo lento y quería obtener el Skell a ver si eso mejoraba el mismo.
3. Cuando ya el juego se me ha hecho un bulo paso de Slowgaming a Fastgaming porque quiero ver el final y darle carpetazo. Pero esto solo si la historia del juego vale la pena.
Ostia puta [facepalm]

ahora resulta que lo que viene ser jugar a un videojuego disfrutandolo con calma sin prisa etc algo que se lleva haciendo no se toda la vida lo llaman slow gaming ...

hay que joderse con las estupideces que se inventa la gente
Tukaram escribió:Ostia puta [facepalm]

ahora resulta que lo que viene ser jugar a un videojuego disfrutandolo con calma sin prisa etc algo que se lleva haciendo no se toda la vida lo llaman slow gaming ...

hay que joderse con las estupideces que se inventa la gente

Los tiempos cambian. Antes no habían cosas woke en los juegos y mira ahora. Es probable que quién haya sacado el concepto sea de alguna generación bastante joven. Los que llevamos ya 40 años dándole a la tecla, es como hemos jugado casi siempre...casi.... porque también hemos pasado por rachas consumistas de jugar/probar juegos a cascoporro porque los juegos entraban a saco (épocas princo. Ahora es época bundle).
Llevo haciendo eso toda la vida, apenas me entero que tiene un nombre [qmparto]

La noticia es que si existe esta etiqueta, es porque jugar con calma hasta terminar un juego se ha vuelto una excepción y no la regla o lo que debería ser normal. Definitivamente vivimos en una sociedad que no es jugadora de videojuegos, es consumista de videojuegos.
@Hoz3

me parece genial que los tiempos cambian pero seguira siendo una gilipollez lo del slow gaming

igual que el termino boomer shooter (de echo me parece hasta despectivo)

igual que es una gilipoyez el "sundyring" que es lo que viene siendo tender la ropa al sol para que se seque de toda la vida

pero hay que inventarse palabros nuevos y tecnicismos cada 2 por 3 para nombrar cosas basicas con nombres rimbombantes para darles un "aura" de modernidad que no tienen

PD: personalmente yo jamas he tenido esa racha que mencionas ni en mi epoca de "viciado con parche " hasta que no terminaba un juego no me ponia con otro

yo es que juego a lo que me apetece cuando me apetece no para acabarme x juego solo para ponerme con el proximo

de echo tengo el Project zero 2 remake ai listo para jugar pero no lo pienso tocar hasta que no me acabe el SH2 remake del cual llevo 5 horas y me da igual que me cueste 20 o 25 mas no pienso ponerme con el hasta que no acabe el anterior me cueste lo que me cueste

y el RE9 al cual le tengo muchas ganas no pienso 1 ni comprarmelo hasta su version gold con dlc y 2 aun asi no me lo pondria a jugar hasta que no haya rejugado toda la saga al completo antes (la voy jugando por tandas en la primera cayeron el zero 1 2 3 y el survivor) en la proxima caera el CV los outbreaks y el dead aim y los Chronicles ...)

pasarse los juegos con prisas para jugar al proximo por fomo lo veo tan absurdo como ponerse una pelicula a x2 de velocidad para acabarla antes

Salu2
@Tukaram eso de poner nombres más llamativos se lleva haciendo toda la vida. Antes la gente salía a correr. Luego a hacer footing. Ahora se hace running.

Puede parecer una gilipollez. Todo, como siempre, depende del punto de vista del individuo. Piensa que esto no es para los que lleváis toda la vida haciendo "healthy gaming" (sí, otro palabro) si no para que reflexionemos un poco sobre los tiempos que corren en el que se consumen muchos juegos acumulando de títulos las bibliotecas y que luego no se disfrutan como se merecen. No olvidemos que este "mal" del primer mundo nos ha traído el "backlog", el "hype" o el "fomo".

La mayoría de los que han posteado en este hilo manifiesta jugar siempre así, cosa que me alegra, de verdad. Pero también es propio mencionar que muchos "sufrimos" ocasionalmente de ese alto ritmo de juego autoimpuesto por tener muchos títulos pendientes.

Bajo mi punto de vista, el "slow gaming" es una forma de recordarnos que no hay que jugar mucho si no jugar mejor.

Es sólo una humilde opinión.
Hoz3 escribió:@Tukaram eso de poner nombres más llamativos se lleva haciendo toda la vida. Antes la gente salía a correr. Luego a hacer footing. Ahora se hace running.

Antes la gente se pasaba el mismo juego una y otra vez para ver si lo terminaba antes que los demás. Ahora a eso se le conoce como Speedrun.

Curiosamente, un juego que hizo crecer el concepto de los Speedrun fue Super Metroid, de hecho las categorías dentro del mismo como "Any Percent % "100 percent %" y "Low Percent %", vienen de los resultados que te salían al finalizar Super Metroid y de la manera en que afrontabas el reto.

Imagen
@Hoz3 no puede

lo es

y ojo que estoy deacuerdo en que la gente hoy dia juega mal a los videojuegos por culpa del fomo y las redes sociales o el cerebro licuado por tanto brainrot (lo cual dentro de unos años va a provocar un problema social importante y muy jodido como no se solucione)

de echo se ha demostrado que es la PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA que el % medio de coeficiente intelectual en vez de subir ha bajado [facepalm]

y todo es por culpa entre otras cosas de la cultura del "speed gaming"

de echo mi firma tiene mas de 15 años y cada dia que pasa es mas cierta

y si ojala los primeros que entendieran que lo importante es jugar mejor y no mucho son los principales "consumidores" del fomo y el "speed gaming" o como leches se llame
alucardson escribió:
Hoz3 escribió:@Tukaram eso de poner nombres más llamativos se lleva haciendo toda la vida. Antes la gente salía a correr. Luego a hacer footing. Ahora se hace running.

Antes la gente se pasaba el mismo juego una y otra vez para ver si lo terminaba antes que los demás. Ahora a eso se le conoce como Speedrun.

Curiosamente, un juego que hizo crecer el concepto de los Speedrun fue Super Metroid, de hecho las categorías dentro del mismo como "Any Percent % "100 percent %" y "Low Percent %", vienen de los resultados que te salían al finalizar Super Metroid y de la manera en que afrontabas el reto.

Imagen

Mismamente, los Metroid (2D) pusieron también los tramos de tiempo para ver el final bueno.
Me quiere sonar el Fusion en menos de 2'30".
Recuerdo el Perfect Dark, que te daba trucos o extras si te pasabas los niveles en una dificultad y tiempo concretos (cuando lo sacaron en la 360 estuve en varios tops 100 del mundo ratataaaa )
Pero una cosa es querer batir una marca, que implica jugarlo muchas veces, mucho tiempo, y porque te gusta.
Y otra es pasarlo rápido para ponerte con otra cosa cuanto antes.
Voy a poner un ejemplo cristalino:
¿Hay alguien (en su sano juicio) que se atreva a pasarse el Okami lo antes posible?
¿Qué disfrute hay en pasarse un juego así de forma rápida?
Qué poco valor se le da a las cosas hoy día.
Y con términos así, lo mejor es ver menos vídeos de gente de esa índole.
Yo no sé si juego slow, fast o normal... Yo juego hasta que ya no disfruto o se me hace monótono, cuando llega este momento, pues de cabeza a lo que me queda de historia y fin. Esto en juegos con misiones secundariss, grandes mapas, etc. Me gusta pasear, descubrir sitios, mirar...

Ahora estoy Con el AC Brotherhood... Es un disfrute descubrir Roma poquito a poquito, hacer misiones por ahí secundarias, pasear por los monumentos... Está claro que si pienso en el siguiente juego de la lista que ya me quema no lo disfrutaré y ni me enteraré de lo que hago. Triste sería con la cantidad de detalles que tiene el puñetero.
@xnan2x

por desgracia si los hay muchos victimas del ansia y el fomo de echo en eol hay alguno que otro que aparece de vez en cuando queriendo pasarse los juegos con trucos guias municion infinita lo que sea para "quitarselos de encima" antes de que el proximo titulo interesante del mes salga a la venta y no les de "tiempo " a acabarselo el dia 1 porque claro jugar a X juego 1 dia despues de su salida es algo insoportable
Tukaram escribió:@xnan2x

por desgracia si los hay muchos victimas del ansia y el fomo de echo en eol hay alguno que otro que aparece de vez en cuando queriendo pasarse los juegos con trucos guias municion infinita lo que sea para "quitarselos de encima" antes de que el proximo titulo interesante del mes salga a la venta y no les de "tiempo " a acabarselo el dia 1 porque claro jugar a X juego 1 dia despues de su salida es algo insoportable

Pues el tema es que en el camino nos fuimos olvidando de lo esencial que es jugar y disfrutar, porque así como existe está manía de consumir juegos, también hay otras igual de extenuantes como los derechos inventados, dictar como nos deben distribuir los juegos para ser capaces de disfrutarlos, que desde mi punto de vista es exactamente lo mismo, cosas que no suman nada y en cambio generan estrés innecesario y nos alejan de lo esencial.
A mí personalmente me parece innecesario "etiquetar" el modo de jugar. Yo no practico el slow gaming ni el fast gaming, yo juego a mi ritmo, y esto depende de varios factores como el tipo de juego, el tiempo libre, lo mucho o poco que me esté enganchando, etc.
LostsoulDark escribió:

Pues el tema es que en el camino nos fuimos olvidando de lo esencial que es jugar y disfrutar, porque así como existe está manía de consumir juegos, también hay otras igual de extenuantes como los derechos inventados, dictar como nos deben distribuir los juegos para ser capaces de disfrutarlos, que desde mi punto de vista es exactamente lo mismo, cosas que no suman nada y en cambio generan estrés innecesario y nos alejan de lo esencial.

derechos inventados dictar como distribuyen juegos ?

joooder menuda columpiada te has pegado aki sin venir a cuento de absolutamente nada [facepalm]
Tukaram escribió:
LostsoulDark escribió:

derechos inventados dictar como distribuyen juegos ?

joooder menuda columpiada te has pegado aki sin venir a cuento de absolutamente nada [facepalm]

Lo que pasa que me llama la atención que en este hilo digas que es una gilipollez andarse inventando etiquetas de como jugar, cosa que coincido, pero en el otro hilo eres el talibán de cuál es la forma de comprar, osea, somos de criterio abierto si o no? No podemos andar diciendo que unas manías son gilipolleces y las nuestras no lo son, tan simple como eso.
@LostsoulDark eso es mentira [carcajad] [carcajad]

si fuera tan taliban no tendria ningun juego en digital eso para empezar y tengo varios

y segundo si fuera ese taliban que hablas se supone que estaria obligando a los demas a hacer lo que yo les exija y que yo sepa aun nadie ha sido obligado por mi a comprarse nada de ningun tipo o formato

pero hey tu a lo tuyo [bye]
Soy de atravesar un juego de forma lineal, pero muy despacio. No consigo logros, no colecciono nada, simplemente acabar la historia. Luego no vuelvo a jugar nunca o casi nunca. Con la excepción de juegos deportivos o carreras, donde se repiten partidas casuales por placer.
Creo que es la única forma sana de tomarse el medio. Y creo que no siempre nos lo tomamos de esa forma, yo el primero. De "fast gaming" no he pecado nunca, que podría contar con una mano los juegos a los que he jugado cuando eran novedad, pero sí que hubo una época en la que me dedicaba a picotear juegos sin centrarme ni acabar ninguno, y no me sentía nada realizado ni satisfecho haciendo eso. Me he intentado forzar a centrarme en uno o unos pocos juegos cada vez, pero la verdad es que últimamente juego muy poco y hasta esos dos o tres juegos en los que elegí centrarme están cogiendo polvo. Entra también que llevo un par de juegos multijugador a los que echar unos ratos a la semana y que acabo dedicando el tiempo a otras cosas o hobbies (que tengo demasiados), pero me da pena tener aparcadas tremendas obras de arte a las que no he dejado de jugar porque no las estuviera disfrutando, sino más bien por desidia o por estar dedicando o perdiendo tiempo en otras cosas que me aportan menos.

A ver si consigo establecer una buena dinámica con los videojuegos otra vez.
Por supuesto, y creo que va con la edad. De hecho le doy una vuelta eso de "sin prisa por acabarlo": tanto así que muchas veces ni me acabo el juego. A estas alturas busco experiencias jugables, y juego a un título mientras me resulta divertido hacerlo. Si llega un momento en que la historia deja ya de engancharme, o la mecánica se me hace repetitiva, o simplemente pienso que ya me ha ofrecido todo lo que podía, dejo de jugarlo.
Yo creo que la sociedad y las costumbres, de hecho casi todo, ha cambiado mucho los últimos años. En el caso de videojuegos lo veo hasta normal que se hable de este slow gaming aunque a mi edad me resulte una gilipollez de término, pero lo veo como a un deseo de "volver a jugar como antes".

Lo digo en el sentido que creo que el principal problema es la cantidad de contenido y saber gestionarlo. Es difícil tener un Gamepass, Spotify o Netflix y solo jugar a un juego, escuchar un solo disco o ver una sola serie o peli y no ir picoteando de un sitio a otro. En mi caso no es problema, pero parece que a la gente le cuesta mucho mantener la atención en un producto cultural mucho tiempo y que a la vez se agobia por todo lo que tiene a su alcance.

Esto no pasaba antes porque no tenías todo el catálogo de Master System o SuperNes. Ahora con las ofertas de Steam o Gamepass mismo tienes demasiado, o en el caso de Spotify lo tienes casi todo o mucho y eso no tiene que ser necesariamente bueno.

Centrarse en una obra y saborearla es lo mejor que podemos hacer, aunque a veces cueste. Yo mismo veo que con gamepass me cuesta gestionar y centrarme en un juego, es algo que lo veo lógico ante la abrumadora cantidad de contenido. Por eso desde hace mucho tengo un máximo de 5 juegos instalados en el PC o por ejemplo he dejado de usar Spotify y desde hace poco gamepass. No compro ofertas ni nada hasta que no termine de jugar lo que estoy jugando.
@samorost si has conseguido hacerlo, enhorabuena. Yo para lograrlo necesito cierto esfuerzo consciente. Mi mente pide dopamina continuamente y eso se logra consumiendo mucho y diverso. Pero curiosamente me genera un efecto adverso de hastío. Tener tantas opciones me deja seco, agotado, desmotivado y desenfocado. A veces he abierto mi abultado catálogo de steam con varios juegos instalados y al ver tanto material se me han quitado las ganas de jugar. Con Netflix me pasa lo mismo. Miles de películas y cero ganas de ver ninguna. Los juegos y las películas se han vuelto artículos de consumo rápido y a puñados. Creo que es contraproducente.

Pero se ve que hay gente que logra enfocarse y se dedican al "menos es más", lo cual celebro. Yo sólo lo consigo a veces. Ahora estoy centrado en The Witcher 3 y espero que me dure.

Si, el "slow gaming" es una gilipollez, pero en estos tiempos que corren donde la juventud ( en la que la mayoría de los presentes no se puede incluir ) juega mientras que en otro monitor ponen una serie y en tiempos muertos wasean a la vez, esa etiqueta ouede servir para recordarnos que no hay que ver, leer o jugar más sino mejor, con más calma.
En una sociedad de excesos y consumo rápido, es una cuestión de autocontrol y centrarse, nada más. Yo también a veces enciendo mi Steam Deck y al ver mis 500 juegos puede costarme decidir. Bueno pues es cuestión de elegir uno que me apetezca y adelante. Nunca tengo instalado más que el juego este estoy jugando y no alterno juegos salvo algún arcade o juego casual entre medias del juego principal que estoy jugando. Y así me funciona. Los juego rápido, porque por suerte tengo tiempo libre, pero siento que los disfruto y aprovecho.
Tengo vida de adulto no de niño. Trabajo, tengo pareja, hago deporte, cocino para no depender de mierda ultraprocesada...

Me gustan los videojuegos pero no tengo tiempo para contar hojas o para misiones terciarias. Pude hacerlo de crio eso si, y siempre le tendre cariño a esa epoca donde podía perder horas.

En este momento de mi vida siento que 24h al dia se me quedan cortas asi que no, como he dicho, no soy un crio ni un NINI (que de esos detecto mucho en el foro), pero algun dia me jubilare digo yo jajaja.

Además me va la marcha, suelo alternar singleplayers con shooters competitivos ultra freneticos e intensos.

Y no siento que sea un gaming mas toxico, creo que ahi estais equivocados dandole características de "salud" a jugar ultra relajado.

Yo me relajo SIN PANTALLAS.

NO TE CONFUNDAS, no mezcles scrollear mierda de tiktoks con una partida intensa (single o competi) en la que usas todas tus hablidades mentales y coordinativas mente/manos.

El funcionamiento del cerebro es literalmente opuesto en esas dos situaciones.
Eso lo hice con GTA V, no lo he vuelto a hacer.

Bueno, si, con RDR 2 porque el personaje es tan lento y tiene animaciones para todo que te obliga a jugar así.
Hoz3 escribió:consiste en jugar a video juegos con calma, sin prisas por terminarlo para jugar el siguiente; sin dejarlo a medias por esa ansiedad que da saber que ha salido una novedad y quieres probarla; sin jugar más de la cuenta dejando de lado otras cosas importantes de la vida; jugando a ese juego que te gusta como si no hubiera ninguno más y quieres gozarlo y disfrutarlo poco a poco sin pensar que hay más en tu backlog

Llevo jugando así toda mi vida.
Hoz3 escribió:consiste en jugar a video juegos con calma, sin prisas por terminarlo para jugar el siguiente; sin dejarlo a medias por esa ansiedad que da saber que ha salido una novedad y quieres probarla; sin jugar más de la cuenta dejando de lado otras cosas importantes de la vida; jugando a ese juego que te gusta como si no hubiera ninguno más y quieres gozarlo y disfrutarlo poco a poco sin pensar que hay más en tu backlog

Bueno, al final quien decide lo que importa en mi vida soy yo, y para mí jugar es muy importante, desde luego.

Respecto al tema, lo que nunca voy a hacer es obligarme a jugar un juego si me apetece más jugar a otro.

Vamos que el Jueves no voy a dejar de jugar a Crimson Desert porque haya empezado otro juego, sea cual sea.
Otro por aquí que lleva jugando así toda la vida. Y ahora con menos tiempo para jugar, pues mas todavía.

Esas personas que por ejemplo, ya tienen platinado el último Resident Evil en 2 días, es más FOMO que otra cosa, una ansiedad por acabar los juegos; cada quien disfruta los juegos como quiere pero lo mío es más calmado.
Yo también llevo jugando así desde siempre y, aún cuando no sabía de ese concepto del slow gaming, ya me detenía en muchos juegos a admirar el ambiente, los escenarios y escuchar la música tranquilamente. Recuerdo que jugando juegos como The Curse of Monkey Island o Grim Fandango, pasé largos ratos detenido, porque estaba embelesado con los fondos y la atmósfera que se creaba en el juego.

De hecho, el tema de ir corriendo a acabar un juego para empezar otro que acaba de salir no lo he sentido en la vida, porque nunca he tenido consolas a la moda o incluso mis PCs han sido siempre bastante más antiguos que los que hay en el momento presente. Y, es más, a día de hoy, que tengo un mejor PC, sigo jugando a juegos de todas las eras. No llevo prisa porque la mayoría de los videojuegos que juego son antiguos. Soy de rejugar mucho también y siempre acabo volviendo a las obras que más me han gustado, así que casi prefiero estar reviviendo los títulos que más me gustaron que corriendo a probar los nuevos.
45 respuestas