Eutanasia (Caso de Noelia Castillo)

1, 2, 3, 4
Hereze escribió:Por fin puede descansar en paz, ahora espero que a los desgraciados esos de Abogados Cristianos les quiten la licencia de por vida

@LLioncurt el problema vino cuando el TSJC autorizó la eutanasia pero al mismo tiempo legitimó al padre para recurrir, aquella cagada le costó a esta joven casi dos años de sufrimiento, obviamente a esos jueces no les pasará nada.

Al TC no se puede recurrir sin agotar todas las vías, no hubieran aceptado la petición

Si no me equivoco, al PP les metieron un tubo por temeridad judicial, por llevar a juicio a los concejales del caso Open de Madrid por hacer algo no sólo legal, sino que el PP hace también frecuentemente (contratar una asesoría legal externa).

Este caso debería ir por el mismo camino, pero claro, tristemente no hay ya ningún damnificado que denuncie.
Descanse en paz.

Es su decisión, pero es una pena tremenda que haya llegado a la situación extrema de decidir morir. Pero al menos se ha podido ir dignamente.

Ojalá eutanasia para sus violadores.
- Una jueza de Barcelona autorizó la eutanasia en marzo de 2025.
- El TSJC ratificó la sentencia en septiembre de 2025 al considerar que el análisis practicado en sede judicial no avalaba las afirmaciones del apelante.
- El Tribunal Supremo rechazó el recurso presentado por el padre contra la resolución del TSJC y avaló la eutanasia.
- El Tribunal Constitucional, que también rechazó por unanimidad el recurso de amparo.
- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que rechazó las medidas cautelares solicitadas para paralizar el proceso.
- 6 médicos declararon que la joven tenía unas capacidades conservadas para saber, discernir y decidir sobre su vida.
- Fue evaluada por profesionales del ámbito de la psicología clínica, la neuropsicología y la psiquiatría que corroboraron que entendía la "gravedad" de la medida solicitada y que se mantenía en su voluntad de recibir la eutanasia.

¿Algo más?
Que descanse en paz.

Me parece un fracaso como sociedad.

Lo que me queda claro es que el suicidio se ha de respetar cuando se burocratiza y pasa por el filtro del sistema y todo aquel que intenta evitarlo es el malo. Me pregunto si la próxima vez que alguien se asome a un puente o se suba a una azotea para tirarse porque ha sufrido y sufre más de lo que lo hizo Noelia tendrá la libertad de hacerlo y ningún bombero lo intentará evitar o se si se le prohibirá al familiar intentar convencerle que no lo haga.

No me escandaliza tanto la eutanasia en sí, me parece humano ayudar a irse a quién no tiene más camino que recorrer en esta vida, y desconozco por completo el proceso clínico y psicológico por el que ha pasado esta chica y quiero creer que ha tenido de verdad el tratamiento necesario hasta intentar lo imposible, lo que me alarma de verdad es que cuando el sistema lo dice si una chica de 23 años que sufre y tiene depresión el estado ha de facilitarle su muerte sin ningún tipo de retraso ni intento de convencimiento por parte de familiares. Se ha retorcido la realidad hasta el punto de ver como el malo de la película al que hace lo imposible porque su hija de 23 años siga viviendo.
HPoirot escribió:Según una entrevista que he visto de la abogada del padre, los tribunales médicos que han decidido matar a esta chica (no voy a ponerme con eufemismos) son asociaciones pro eutanasia dependientes de la generalitat. Sus peritos (de la abogada) no han tenido acceso a esta chica, no han podido realizar un informe medico o psicológico de parte, ya que Noelia estaba completamente tutelada por la administración. Es decir, los jueces han basado su decisión con los informes de una sola parte.

no, sólo mientes
Claro médicos, enfermeras/os, tribunales médicos, jueces de primera instancia, el TSJC, el Supremo, el TC, el TEDH... todos han conspirado en su contra

Que esta persona llevaba 2 puñeteros años pidiendo que la dejaran morir, y vosotros que si asociaciones pro eutanasia e historias varias, que no quería seguir viviendo y punto
HPoirot escribió:Según una entrevista que he visto de la abogada del padre, los tribunales médicos que han decidido matar a esta chica (no voy a ponerme con eufemismos) son asociaciones pro eutanasia dependientes de la generalitat. Sus peritos (de la abogada) no han tenido acceso a esta chica, no han podido realizar un informe medico o psicológico de parte, ya que Noelia estaba completamente tutelada por la administración. Es decir, los jueces han basado su decisión con los informes de una sola parte.

Yo he escuchado que fue el padre con sus abogados los que la tiraron del quinto piso.
Puestos a decir gilipolleces e invents, a ver quién la suelta más grande.

DEP.
GaldorAnárion escribió:Que descanse en paz.

Lo que me queda claro es que el suicidio se ha de respetar cuando se burocratiza y pasa por el filtro del sistema y todo aquel que intenta evitarlo es el malo. Me pregunto si la próxima vez que alguien se asome a un puente o se suba a una azotea para tirarse porque ha sufrido y sufre más de lo que lo hizo Noelia tendrá la libertad de hacerlo y ningún bombero lo intentará evitar o se si se le prohibirá al familiar intentar convencerle que no lo haga.

No me escandaliza tanto la eutanasia en sí, me parece humano ayudar a irse a quién no tiene más camino que recorrer en esta vida, y desconozco por completo el proceso clínico y psicológico por el que ha pasado esta chica y quiero creer que ha tenido de verdad el tratamiento necesario hasta intentar lo imposible, lo que me alarma de verdad es que cuando el sistema lo dice si una chica de 23 años que sufre y tiene depresión el estado ha de facilitarle su muerte sin ningún tipo de retraso ni intento de convencimiento por parte de familiares. Se ha retorcido la realidad hasta el punto de ver como el malo de la película al que hace lo imposible porque su hija de 23 años siga viviendo.

Hombre, no, un padre ejemplar que se ha desentendido de su hija TODA SU PUTA VIDA, hasta que se enteró que había pedido la eutanasia.

Pobrecillo.
Hereze escribió:

no, sólo mientes
Claro médicos, enfermeras/os, tribunales médicos, jueces de primera instancia, el TSJC, el Supremo, el TC, el TEDH... todos han conspirado en su contra

Que esta persona llevaba 2 puñeteros años pidiendo que la dejaran morir, y vosotros que si asociaciones pro eutanasia e historias varias, que no quería seguir viviendo y punto

¿DE QUE HABLAS? Yo solo digo lo que dice la abogada. Si alguien quiere morir, pues que muera, pero el estado no esta para suicidar a nadie.
LLioncurt escribió:
GaldorAnárion escribió:Que descanse en paz.

Hombre, no, un padre ejemplar que se ha desentendido de su hija TODA SU PUTA VIDA, hasta que se enteró que había pedido la eutanasia.

Pobrecillo.

Y encima publica un vídeo íntimo de su hija estando en rehabilitación, y se niega a pagar el funeral.

En la puta cárcel es donde debería de estar, él y los abogados esos de tres al cuarto, por el sufrimiento que le han causado a esta joven
Para mí hoy es un antes y un después en España, ya no volveré a ver las cosas como antes, se ha llegado a una deriva en la que ya difícilmente hay marcha atrás. Se ha ejecutado a una pobre muchacha que estaba en la flor de la vida, una chica a la que probablemente nunca se le ha ayudado como de verdad merecía y es que ya se sabe es muy molesto y costoso el proporcionar a la gente todo lo posible para intentar llevar una vida digna. No hacemos nada para que la gente lleve una vida digna pero sí que se promueve una supuesta muerte digna.

Siempre me pareció una aberración moral la ley de eutanasia que no tiene nada que ver con una ley que ya existía de cuidados paliativos. Estaba claro que en un determinado momento se iba a traspasar la frontera y de aquello que nos vendían de que era para acabar con el sufrimiento de un enfermo terminal, alguien que se haya quedado vegetal y tal, acabaría en facilitar el suicidio a casos como el de hoy, y esto es solo el principio. Enhorabuena a los nihilistas, a los libertarios y a todos los que con el mantra pero esto se ha hecho de acuerdo a la ley y por tanto es perfecto.
Bruno Muñoz B escribió:Para mí hoy es un antes y un después en España, ya no volveré a ver las cosas como antes, se ha llegado a una deriva en la que ya difícilmente hay marcha atrás. Se ha ejecutado a una pobre muchacha que estaba en la flor de la vida, una chica a la que probablemente nunca se le ha ayudado como de verdad merecía y es que ya se sabe es muy molesto y costoso el proporcionar a la gente todo lo posible para intentar llevar una vida digna. No hacemos nada para que la gente lleve una vida digna pero sí que se promueve una supuesta muerte digna.

Siempre me pareció una aberración moral la ley de eutanasia que no tiene nada que ver con una ley que ya existía de cuidados paliativos. Estaba claro que en un determinado momento se iba a traspasar la frontera y de aquello que nos vendían de que era para acabar con el sufrimiento de un enfermo terminal, alguien que se haya quedado vegetal y tal, acabaría en facilitar el suicidio a casos como el de hoy, y esto es solo el principio. Enhorabuena a los nihilistas, a los libertarios y a todos los que con el mantra pero esto se ha hecho de acuerdo a la ley y por tanto es perfecto.

Y con unas ganas locas por vivir.

Sí cuidado porque a partir de ahora si tenemos un dolor de muelas nos comerán el tarro para que pidamos la eutanasia.

De echo todo ha sido un complot del estado con ayuda de médicos, profesionales de los servicios sociales, jueces y hasta del TEDH para ahorrarle al Estado un pastizal.
Yo voy a decir lo que pienso, igual que otros tendrán sus ideas de eutanasia = bien.

Yo lo veo terrible el ahorrar en salud mental y que el camino fácil sea una inyección.

Hoy día cuánta gente va con depresión y les atiborran a pastillas y a tu puñetera casa…

Y no digo más sobre la hipocresía de salud que tenemos, que a mi cuñada le dejaron morir al padre en el hospital hace una semana… después de joderle la vida al hombre.
El padre habría que ver cual era su contexto, pero vamos, suena que es un HP de cuidado, si no la hubiese abandonado todo esto no habría pasado, y no se, parece que hace lo que hace para torturarla.
No creo que podamos opinar de una cosa de este calibre.
debianero escribió:Yo voy a decir lo que pienso, igual que otros tendrán sus ideas de eutanasia = bien.

Yo lo veo terrible el ahorrar en salud mental y que el camino fácil sea una inyección.

Hoy día cuánta gente va con depresión y les atiborran a pastillas y a tu puñetera casa…

Y no digo más sobre la hipocresía de salud que tenemos, que a mi cuñada le dejaron morir al padre en el hospital hace una semana… después de joderle la vida al hombre.

A ver que los motivos no ha sido la depresión, sino los dolores crónicos y no tratables que sufría.

Que esto no se soluciona metiendo dinero, que los temas de cabeza en muchos casos son más jodidos que muchas enfermedades, mira sino el listado de gente famosa podrida de dinero que se suicidaron, y la mayoría no era parapléjicos ni sufrían dolores imposibles de tratar
Hereze escribió:
debianero escribió:Yo voy a decir lo que pienso, igual que otros tendrán sus ideas de eutanasia = bien.

A ver que los motivos no ha sido la depresión, sino los dolores crónicos y no tratables que sufría.

Que esto no se soluciona metiendo dinero, que los temas de cabeza en muchos casos son más jodidos que muchas enfermedades, mira sino el listado de gente famosa podrida de dinero que se suicidaron, y la mayoría no era parapléjicos ni sufrían dolores imposibles de tratar

Antes de pasarle todo esto ya se auto lesionaba, no estaba bien.

Quien no vea esto que se lo haga mirar, miedo me da esta sociedad. Dios quiera que nunca se me vaya la cabeza, estaré perdido con esta gente.
En un estado en el que una sencilla prueba se va a los 14 meses, en el que los judgados están colapsados, en el que la gente se muere esperando un tratamiento, en el que lideramos el top de depresiones y ansioliticos, en el que como necesites ayuda psicológica y no tengas recursos estás jodido.... la gente se lleva las manos a la cabeza porque se ha luchado y se ha hecho lo imposible por retrasar lo máximo posible la decisión de suicidio de una chica de 23 años... 2 años les parece una aberración...

El estado falla en absolutamente todo y se apunta en una dirección totalmente equivocada.

No os preocupéis que el sistema ya se encargará de agilizar el proceso.

Esta chica lo que ha sido es absolutamente abandonada, la eutanasia era la solución al fracaso del sistema.
DEP.
Menuda mierda de vida. Hay gente que sufre por 10 personas. Y otros se quejan porque se les ha rayado el Ferrari.
Ojala esos hijos de puta que la violaron los sodomicen con sus propios penes cortados.

Deleznable lo de esta gente. Todo el mundo debería tener la libertad de elegir sobre su propia vida.
Otra gran ejemplo de esto a lo que llaman "democracia", donde el simple hecho de querer irte de esta vida causa de un gran sufrimiento va a estar sometido a un proceso burocratico largo y doloroso para la victima por culpa de unos desgraciados de traje y corbata.
De verdad que leo cosas para alucinar, solo digo una cosa, si cuando intento suicidarse lo hubiera conseguido, no se hubiera hablado tanto y el final hubiera sido el mismo, sin psicolog@s hablando que parecen ser ahora los mejores del mundo.

Cuando el ultimo suicidio de la niña del colegio de Sevilla, no veia a nadie triste de que podria salir de eso con apoyo, todo el mundo soltando la rabia contra las niñatas (que me parece estupendo), pero nadie mencionaba que los padres no habian hecho lo suficiente para evitarlo con psicologos, etc etc (ojo que por mi desde luego no echo para nada culpa a los padres de la niña).

Lo que quiero decir es que hay casos en los que la persona llega al punto de no hay marcha atras, si no hoy, mañana, si no mañana, pasado.

Esto no ha sido alguien que se va al borde de un puente en un calenton de mala suerte, estos casos se llevan cocinando y calentando durante mucho tiempo y Noelia ya lo habia dicho, habia intentado el suicidio las veces tras el intento fallido, si no le hubieran aprobado la eutanasia, hubiera buscado el camino por otro lado.

Asi que yo solo puedo respetar su decision y al menos saber que no ha sufrido mas dolor en el proceso, del que ya tenia para poner fin a todo, en vez de verla otro dia cualquiera estampada contra el suelo otra vez.
GaldorAnárion escribió:En un estado en el que una sencilla prueba se va a los 14 meses, en el que los judgados están colapsados, en el que la gente se muere esperando un tratamiento, en el que lideramos el top de depresiones y ansioliticos, en el que como necesites ayuda psicológica y no tengas recursos estás jodido.... la gente se lleva las manos a la cabeza porque se ha luchado y se ha hecho lo imposible por retrasar lo máximo posible la decisión de suicidio de una chica de 23 años... 2 años les parece una aberración...

El estado falla en absolutamente todo y se apunta en una dirección totalmente equivocada.

Esta chica lo que ha sido es absolutamente abandonada, la eutanasia era la solución al fracaso del sistema.

yo en principio no estoy en contra de la eutanasia, pero en este caso, justo por lo que indicas, hubiese hecho todo , absolutamente todo lo posible por ayudar de todas las maneras posibles a esta muchacha... poner todos los recursos del estado a su disposición, se lo debíamos...
Entiendo que la repercusión de este caso no tiene nada que ver con que es una mujer joven blanca española, ¿verdad?
thedarkman escribió:
GaldorAnárion escribió:En un estado en el que una sencilla prueba se va a los 14 meses, en el que los judgados están colapsados, en el que la gente se muere esperando un tratamiento, en el que lideramos el top de depresiones y ansioliticos, en el que como necesites ayuda psicológica y no tengas recursos estás jodido.... la gente se lleva las manos a la cabeza porque se ha luchado y se ha hecho lo imposible por retrasar lo máximo posible la decisión de suicidio de una chica de 23 años... 2 años les parece una aberración...

yo en principio no estoy en contra de la eutanasia, pero en este caso, justo por lo que indicas, hubiese hecho todo , absolutamente todo lo posible por ayudar de todas las maneras posibles a esta muchacha... poner todos los recursos del estado a su disposición, se lo debíamos...

para recibir ayuda tiene que tener ganas de ser ayudada, que esta chica lleva años pidiendo que la dejen morir, no ha sido un capricho de una noche, cuando después de 2 años sigue opinando igual es obvio que ya nada se puede hacer.

¿Qué consideras todo? ¿2 o 3 años más de tratamiento? y si después de eso sigue queriendo morir, quien la compensa por todos esos años que le han "obligado" a vivir.

Mira los recursos que tenía a su disposición Robin Williams y de que le sirvieron, de nada. Para ayudar a alguien lo primero es que ese alguien quiera.
Hereze escribió:
thedarkman escribió:

para recibir ayuda tiene que tener ganas de ser ayudada, que esta chica lleva años pidiendo que la dejen morir, no ha sido un capricho de una noche, cuando después de 2 años sigue opinando igual es obvio que ya nada se puede hacer.

¿Qué consideras todo? ¿2 o 3 años más de tratamiento? y si después de eso sigue queriendo morir, quien la compensa por todos esos años que le han "obligado" a vivir.

Mira los recursos que tenía a su disposición Robin Williams y de que le sirvieron, de nada. Para ayudar a alguien lo primero es que ese alguien quiera.

no sé, igual me equivoco, pero conociendo los recursos y el apoyo que destina el estado a las enfermedades mentales, me hace pensar que seguramente no fue lo suficiente si no más bien excaso.
Para mí el problema no es lo que ha pasado hoy, es todo lo que le ha pasado a esta chica en el pasado para tomar esta decisión. Creo que somos una sociedad fallida y estamos en un punto de no retorno, lamentablemente no hay solución, el declive es evidente e irreversible. A esta chica le ha fallado todo, empezando por la armadura más importante que puede tener una persona, la familia. Le ha fallado la sociedad y el sistema. Absolutamente todo.

Ella quería descansar y ya está descansando. No puedo valorarlo, no puedo decir si me parece bien o mal o si estoy a favor o en contra, ya que solo ella sabía su sufrimiento y por lo que ha pasado, y no tengo autoridad moral para juzgar eso.

Si lo único que se le puede ofrecer a una chica de 25 años para ayudarla es darle permiso para morir... estamos muy jodidos.

Algunos habéis comentado el tema de la salud mental. Yo tengo un transtorno obsesivo compulsivo moderado/medio alto y tengo claro que el sistema es un despropósito, lo digo de primera mano. Faltan medios, inversión y concienciación.

El descanso de Noelia debe ser nuestra vergüenza como sociedad.

Descanse en paz.
eliveraton escribió:Para mí el problema no es lo que ha pasado hoy, es todo lo que le ha pasado a esta chica en el pasado para tomar esta decisión. Creo que somos una sociedad fallida y estamos en un punto de no retorno, lamentablemente no hay solución, el declive es evidente e irreversible. A esta chica le ha fallado todo, empezando por la armadura más importante que puede tener una persona, la familia. Le ha fallado la sociedad y el sistema. Absolutamente todo.

Ella quería descansar y ya está descansando. No puedo valorarlo, no puedo decir si me parece bien o mal o si estoy a favor o en contra, ya que solo ella sabía su sufrimiento y por lo que ha pasado, y no tengo autoridad moral para juzgar eso.

Si lo único que se le puede ofrecer a una chica de 25 años para ayudarla es darle permiso para morir... estamos muy jodidos.

Algunos habéis comentado el tema de la salud mental. Yo tengo un transtorno obsesivo compulsivo moderado/medio alto y tengo claro que el sistema es un despropósito, lo digo de primera mano. Faltan medios, inversión y concienciación.

Descanse en paz.

justo a eso me refiero ... me avergüenza como sociedad...
Hereze escribió:
thedarkman escribió:

Y todo el rato aquí se obvia algo clave: dependencia.
A todos los anti eutanasia les recomiendo que pidan una cita con la asociación Derecho a morir dignamente y que al menos vean cómo se rellena el testamento vital.
Hoy por hoy en España es dificilísimo que se cumpla la ley de eutanasia entre trámites larguísimos, objetores de conciencia y asociaciones anti eutanasia.

No voy a ejemplificar en este caso porque no lo conozco con detalle y está muy mediatizado pero yo os pongo un ejemplo que tiene que ver con la ley:

Eres un anciano de 85 años, no tienes hijos, tienes un deterioro psicomotriz importante tras sufrir un accidente de tráfico que te deja hecho una mierda y con dolor. No te apañas ni para intoxicarte a pastillas. ¿Tienes que quedarte en este mundo hasta el final? ¿Sin una familia a tu lado? ¿El estado tiene que ponerte a una persona o pagarte una residencia hasta el final de tus días cuando tú lo que quieres es irte y ya está pero necesitas ayuda para hacerlo?

Para eso sirve el testamento vital.

Yo no sé vosotros, pero si desgraciadamente yo me quedara como Jonnhy cogió su fúsil (si no sabéis qué película es, buscadla) ni siquiera teniendo una familia que se hiciera cargo de mí, querría seguir en este mundo. Por eso tengo el testamento vital cumplimentado. Para intentar facilitar mínimamente los trámites y las decisiones a mi familia si yo no pudiera tomarla.
Porque esa es otra, la ley está especialmente pensada para cuando no podáis ni siquiera subir el pulgar para decir: por favor desconectadme de una puta vez de la máquina.

Que descanse en paz la chica y me alegro que se haya cumplido su voluntad dada su situación de dependencia.
Hereze escribió:A ver que los motivos no ha sido la depresión, sino los dolores crónicos y no tratables que sufría.

... los cuales ocurrieron despues de un intento de suicidio que sin los hechos antecedentes, o con un mucho mejor tratamiento a posteriori de esos hechos antecedentes, probablemente no hubiera llegado a ocurrir.

eso es lo que estamos diciendo algunos (al menos yo) en el hilo. no estoy discutiendo la aplicacion de la ley (ley que yo no hubiera aprobado, pero tampoco soy quien para determinarlo, pero si tengo una opinion al respecto). lo que estoy discutiendo es que a esta situacion se ha llegado despues de muchos fallos severos que no debieron ocurrir, o que se debieron al menos intentar resolver mejor.

yo creo que aqui el debate no va por los dolores cronicos y no tratables de Noelia.

edit. convoco aqui tambien a @angelcaido al respecto de "y si hubiera tenido exito en el intento de suicidio no estariamos hablando del tema". mi opinion es exactamente la misma en ese caso que en este, y puedes buscar mis expresiones cuando ha salido el tema, para comprobarlo

por otra parte a mi me preocupa que pueda ser cierto lo que menciona hpoirot ¿esta en manos neutrales la evaluacion de estos casos? porque en mi opinion eso es mandatorio para que la ley en cuestion tenga sentido.
eliveraton escribió:Para mí el problema no es lo que ha pasado hoy, es todo lo que le ha pasado a esta chica en el pasado para tomar esta decisión. Creo que somos una sociedad fallida y estamos en un punto de no retorno, lamentablemente no hay solución, el declive es evidente e irreversible. A esta chica le ha fallado todo, empezando por la armadura más importante que puede tener una persona, la familia. Le ha fallado la sociedad y el sistema. Absolutamente todo.

Descanse en paz.

¿cómo sabes que sólo le ofrecieron eso? y sobretodo, ¿sabes si esta chica realmente quería ser ayudada? porque por mucha ayuda que te ofrezca, si ella dice que no poco se puede hacer.

Que hasta el pianista James Rhodes le ofreció toda la ayuda incluso económica que necesitara y mira de lo que ha servido

@GXY ¿no hubieras aprobado esta ley? entonces que alternativa le darías a una persona como Ramón Sampedro por ejemplo
Hereze escribió:@GXY ¿no hubieras aprobado esta ley? entonces que alternativa le darías a una persona como Ramón Sampedro por ejemplo

no es el tema de este hilo. te puedo dar una respuesta, pero este no es el lugar.
GXY escribió:
Hereze escribió:@GXY ¿no hubieras aprobado esta ley? entonces que alternativa le darías a una persona como Ramón Sampedro por ejemplo

no es el tema de este hilo. te puedo dar una respuesta, pero este no es el lugar.

pues ya me dirás donde, no vamos a abrir un hilo específico sobre eso porque seguro que lo cierran.
Hereze escribió:
GXY escribió:

pues ya me dirás donde, no vamos a abrir un hilo específico sobre eso porque seguro que lo cierran.

Qué tiene que ver Ramón Sampedro aquí?
kenmaster escribió:
Hereze escribió:
thedarkman escribió:

Y todo el rato aquí se obvia algo clave: dependencia.
A todos los anti eutanasia les recomiendo que pidan una cita con la asociación Derecho a morir dignamente y que al menos vean cómo se rellena el testamento vital.
Hoy por hoy en España es dificilísimo que se cumpla la ley de eutanasia entre trámites larguísimos, objetores de conciencia y asociaciones anti eutanasia.

No voy a ejemplificar en este caso porque no lo conozco con detalle y está muy mediatizado pero yo os pongo un ejemplo que tiene que ver con la ley:

Eres un anciano de 85 años, no tienes hijos, tienes un deterioro psicomotriz importante tras sufrir un accidente de tráfico que te deja hecho una mierda y con dolor. No te apañas ni para intoxicarte a pastillas. ¿Tienes que quedarte en este mundo hasta el final? ¿Sin una familia a tu lado? ¿El estado tiene que ponerte a una persona o pagarte una residencia hasta el final de tus días cuando tú lo que quieres es irte y ya está pero necesitas ayuda para hacerlo?

Para eso sirve el testamento vital.

Yo no sé vosotros, pero si desgraciadamente yo me quedara como Jonnhy cogió su fúsil (si no sabéis qué película es, buscadla) ni siquiera teniendo una familia que se hiciera cargo de mí, querría seguir en este mundo. Por eso tengo el testamento vital cumplimentado. Para intentar facilitar mínimamente los trámites y las decisiones a mi familia si yo no pudiera tomarla.
Porque esa es otra, la ley está especialmente pensada para cuando no podáis ni siquiera subir el pulgar para decir: por favor desconectadme de una puta vez de la máquina.

Que descanse en paz la chica y me alegro que se haya cumplido su voluntad dada su situación de dependencia.

Es que me perece alucinante que alguien se pueda oponer a esto, no hay nada peor que morir lleno de dolor o saber que te vas a pasar toda tu vida postrado en una cama sin poner tan siquiera decir nada
[el chefe] escribió:
Hereze escribió:
GXY escribió:

Qué tiene que ver Ramón Sampedro aquí?

Si tenemos ley de la eutanasia hoy es en parte gracias a su lucha y su historia. Se le negó la posibilidad de morir dignamente y tuvo que suicidarse con ayuda de su mujer.
GXY escribió:

Sí, sí es este hilo.
Abrí el hilo para hablar sobre la eutanasia , me interesa mucho más que lo que opinen muchos foreros sobre la religión , VOX o de lo que tanto están hablando aquí.
Así que por favor, si no te gusta la ley de eutanasia este es el lugar para responder a la pregunta que te han hecho
185 respuestas
1, 2, 3, 4