Saroo sega saturn hdd loader

ewin escribió:
O´Neill escribió:@cheszan pilla un satiator.

o el clon del satiator ;)

Hacía mucho que no entraba y veo que al fin hay clon de satiator. ¿Nadie lo ha probado?
Por cierto, están liquidando el Satiator en su página oficial a 200 lereles.
kenmaster escribió:
ewin escribió:
O´Neill escribió:@cheszan pilla un satiator.

o el clon del satiator ;)

Hacía mucho que no entraba y veo que al fin hay clon de satiator. ¿Nadie lo ha probado?

¿Merece la pena el satiator clon teniendo el saroo?

Un Saludo.
naxeras escribió:
kenmaster escribió:
ewin escribió:o el clon del satiator ;)

¿Merece la pena el satiator clon teniendo el saroo?

Un Saludo.

A mi por liberar el puerto de expansión de ram sí. El otro puerto no se usa para nada y es menos endeble.
kenmaster escribió:A mi por liberar el puerto de expansión de ram sí. El otro puerto no se usa para nada y es menos endeble.

Pero si al final lo usas igual porque necesitas las expansiones de memoria, a mi que me gusta jugar a los ports de Arcade lo tendria ocupado igual con el saroo para la expansión XD
kenmaster escribió:
A mi por liberar el puerto de expansión de ram sí. El otro puerto no se usa para nada y es menos endeble.

El Saroo es el todo en uno definitivo pues tiene la carga de juegos, espacio para salvar partidas, opcion de pasar las partidas a la microsd, RAM extra de 1 o 4. Lo único que no soporta es el tema de los juegos con ROM, aunque eso ya esta solventado por la scene con los parches que los modifican para tirar de RAM. Por lo tanto no hqay ninguna razón para tener esa entrada disponible.

La única buena razón para elegir el satiator frente al saroo es porque la entrada de cartucho es muy tiquismiquis. La de mi saturn pal era MUY tocanarices...y la de mi saturn japo, es sacar el cartucho y asegurarme unos 30 o 40 minutos de prueba/error hasta que lo vuelva a coger. Incluso tengo un cartucho de partidas que sólo he conseguido que lo coja una vez. Aun con todo, el saroo se sigue actualizando, tiene scene activa, que va añadiendo cosas, mientras que el satiator, de manera oficial, esta mantenido solamente por su creador. Si ahora lo esta saldando....o es que va a sacar una renovacion de hardware importante...o bien es que pasa ya del tema. En cambio el saroo no tiene ahora mismo ese problema, al ser un diseño abierto.
ewin escribió: Lo único que no soporta es el tema de los juegos con ROM, aunque eso ya esta solventado por la scene con los parches que los modifican para tirar de RAM. Por lo tanto no hqay ninguna razón para tener esa entrada disponible.

Los juegos que usan cartucho de ROM propio, KoF95 y Ultraman, están soportados desde la versión 0.3 del Saroo. Si la bajas del Github oficial contiene los archivos necesarios con el volcado del cartucho ROM en la carpeta /ISO y no hace falta parchear nada.

Lo único que no se puede usar (ni se podrá) en Saroo es la tarjeta de VideoCD.

[bye]
eToiAqui escribió:Me ha llegado ya uno de "los nuevos", que tienen otras pegatinas y la carcasa es algo distinta con otros colores.

Lo he comprado sin tarjeta, así que miraré cuando saque tiempo si mi Saturn sigue viva y si esto funciona. [beer]

Me cito a mí mismo porque hoy, después de casi 4 meses, he sacado un poco de tiempo para desempolvar y probar la consola y el cartucho.

Después de muchos intentos de la propia consola, me imagino que hará falta un mantenimiento en la fuente que no se ha hecho, para lograr que arrancara bien todo (la pila está obviamente gastada), he metido la compilación que había hecho con la última versión, la 0,9 que ha salido hace poco, y no me leía la tarjeta, luz roja fija y parpadeante 3 veces de la azul. Parece que esa tarjeta no la identifica.

He probado con otra de 4gb en fat32, y ha arrancado bien, he conseguido actualizar el cartucho, y probar el sega rally en disco y cartucho. Todo bien por ese lado.

Ahora estoy sacando los juegos de la tarjeta de 256GB que había preparado, y ver si al formatearla a exfat otra vez la reconoce... error de novato por no probar antes de llenar de juegos.

Respondiendo a otros mensajes, la carcasa negra ahumada se siente de buena calidad, y la pcb tiene biselados la parte del conector.

De momento bien, no he probado juegos que empleen la ram, eso queda para más adelante. [beer]

naxeras escribió:
Lautrec+ escribió:Buenas. He actualizado a la versión 0.9 con FPGA 6 y básicamente ya no funciona nada😅😭.

Si os están funcionando los juegos yo no actualizaría...

En cualquier caso estoy buscando el firmware que implementó FPGA 5, que es como venía el cartucho, pero no lo encuentro. Alguien sabe dónde localizarlo?

Hay una incompatibilidad conocida en las Saturn PAL-C-V1 .01a.

Un saludo.

Vaya, pues la mía es también esta versión... en fin, espero que no afecte mucho, que la fpga ya la he actualizado a la versión 6.

EDITO: Parece que formateando con el SD Card Formatter ya me reconoce la grande en exFAT (la aplicación decide todo automáticamente). Qué buena versión sigue siendo el outrun de Sega Ages, hasta la música acaba entrando bien con el juego. [beer]
He probado la versión Dungeons & Dragons Shadow Over Mystara que usa los 16MB del Saroo para comprobar el estado de la RAM... 2-3 segundos de carga entre pantallas, qué maravilla.

Me falta forzar la región, que todavía no he conseguido hacerlo, y veo que todo se mueve más "lento" al lanzarse en PAL.

El Virtua Racing sigue sin funcionar, pero bueno, tengo el disco por aquí (y no creo que sea la mejor versión para disfrutar del juego, la verdad)

¿Hay alguna herramienta homebrew que permita analizar todo el cartucho, a ver si hay algo que está mal?
eToiAqui escribió:He probado la versión Dungeons & Dragons Shadow Over Mystara que usa los 16MB del Saroo para comprobar el estado de la RAM... 2-3 segundos de carga entre pantallas, qué maravilla.

Me falta forzar la región, que todavía no he conseguido hacerlo, y veo que todo se mueve más "lento" al lanzarse en PAL.

El Virtua Racing sigue sin funcionar, pero bueno, tengo el disco por aquí (y no creo que sea la mejor versión para disfrutar del juego, la verdad)

¿Hay alguna herramienta homebrew que permita analizar todo el cartucho, a ver si hay algo que está mal?

Creo que saturn no es como una N64 o PSX que puedes ejecutar juegos NTSC a la velocidad correcta. En saturn hay que hacer un mod a la consola.

Por lo menos mi Saturn japonesa no se pone en PAL.

Un Saludo.
El mod de región es súper fácil de hacer.
Por si no lo sabéis. En Aliexpress están de aniversario y dando cupones. Así que iba a pedir un Saroo. El problema es que de unos meses para acá ha aumentado el número de Saroos diferentes. Antes solo estaba el que ofrecía la versión élite (componentes nuevos) y la normal (reciclados)

¿Cuál recomendáis?

El mejor de precio es este.
https://a.aliexpress.com/_EGGzHDq

Pero no sé si será mejor el clásico.
Mod 50hz/60hz

Por si a alguien más le interesa. Con el único juego que he tenido el problema de los HZ fue con el Story of thor 2 traducido al castellano (mi saturn es jap).
761 respuestas
112, 13, 14, 15, 16