[HO] Death Stranding 2: On the Beach

1, 2, 3, 4, 5
Bueno pues preset en muy alto bajando las texturas a alto y la traslucidez en predeterminada. Con Pico en nativo y la ayuda del frame generation consigo que vaya muy bien a 1080.
Me está gustando mucho.

Estoy acabando la misión principal del primer mapa y funciona muy bien como tutorial ampliado, por si alguien viene sin jugar del uno o quieres ir recordando las mecánicas de este, enseguida te encuentras en casa.

Y vas viendo los añadidos, como los desastres naturales, y mejoras, como las granadas de sangre sintética, etc.

Es un comienzo bastante directo. He escogido directamente la nueva dificultad, la mas alta, hablan bastante bien de ella.
@Juliovodoo si te puedes permitir nativo, yo casi lo prefiero. Pero bueno, hay gente que es mas sensible a reescalados, otros a rexturas, etc. Mira a ver lo que te compensa en tu caso, depende de cada uno. Pero si funciona en alto con una 6600,me das una alegria, una amiga quiere jugarlo porque le moló el 1 y no sabía lo bien que iría el 2.

Yo ya llegué a... SPOILERS

ver a heartman, me mata que a todo te de likes xD.

También menuda gracia el refugio del inventor, hasta que decidí tirar de odradek para poder cruzar la brea... En cuanto haga 5 estrellas no lo pienso volver a visitar.

Y por supuesto, todas las carreteras hechas hasta donde he llegado, este juego es la droga en la dificultad to the wilder.
@Mr.Gray Fox Finalmente lo he puesto todo en el preset alto y andando. He leído por ahí y directamente lo que explican y dicen es que la decisión más inteligente y segura es ponerlo en alto, con Pico en nativo y en mi caso con la pequeña ayuda del Frame Generation que hace que vaya muy fluido.

Las diferencias son imperceptibles de alto a muy alto y lo que le leído es que con tarjetas de 8 GB como la RX 6600, poner el juego en alto es estar en zona "segura" dónde el juego a 1080 va a ir muy bien. Y así lo he dejado.

El juego, habiendo jugado el primero, cosa que me costó mucho porque sabemos que este juego tiene adoradores y detractores y yo no lo entendía muy bien pero me acabó encantando, este segundo es magnífico. Como ha dicho el compañero, es como "volver a casa". Uno se encuentra muy cómodo sabiendo todo lo que es e implica este juego y tiene ganas de disfrutarlo con sus cinemáticas, doblaje, música, canciones en los trayectos y paisajes espectacularmente bien diseñados.
Pues, me encanta que Kojima no penso en el lanzamiento del Crimson desert y lo ha sacado. Que muchos se estan perdiendo una autentica maravilla, en el segundo mapa todo se amplia y que genial lo de Dollman, en personaje y en sus funciones.
Pues, alguien ya ha desbloqueado el modo foto? como se consigue?.
@xxJackStarUniversexx si usas el mando de xbox, LB + Pause. O de play, L1 + Pause.

Lo desbloqueas cuando avanzas en la historia, creo, pero ni me acuerdo de cuando lo conseguí, me paso el día haciendo carreteras XD
Hasta ahora lo que mas me viene gustando es la variedad visual y jugable que tiene, cosa que de hecho me hizo cambiar de un estilo de juego lineal en la primera entrega (prácticamente no construí nada y simplemente avanzaba en la historia a punto tal que ni sabia si era un solo mapa). Se lo nota un juego bastante mas grande y plagado de herramientas, aunque creo que la historia se me va a terminar haciendo muy corta y creo que apenas voy por la mitad con 30 horas de juego.
Evidentemente, Kojima mezclo al primer Death Stranding con Metal Gear Solid V y le agrego algunas cosas de juego de acción.

Hay dos detalles que no me gustan, el primero es la casi ausencia de momentos de terror que tenia el primero, que quizás eran demasiados y acá son demasiado pocos. El otro es el orden del circulo jugable mas general. Creo que el ciclo debería ser conectar los territorios con rutas, puentes y cables, completar la historia del lugar y completar la zona y el juego. El problema es que la dificultad de cada cosa hace que el ciclo se invierta completamente y al final el backtracking sea prácticamente testimonial.

Editado: Un par de horas después de escribir esto descubrí que siempre y cuando sea para transportar objetos,
el viaje rápido del Magellan
acorta considerablemente el tiempo que tarda el traslado de suministros para construcción. Lo gracioso y que no me di cuenta es que nunca me funcionaba por que SIEMPRE que intentaba hacerlo tenia algún animal capturado (no me pregunten por que, pero animal que me cruzaba, era animal que iba al camión).

El modo foto esta disponible desde el comienzo. Busca en la asignación de teclas (yo lo cambie y no recuerdo cual tiene por defecto). Por cierto, bastante flojo, en especial a la hora de moverse.
Yo acabo de cruzar el

Portal

La verdad que, visualmente, el juego es una chulada.

Tambien he de decir que la lucha contra el primer

EV Gigante

Me ha parecido similarmente soporifera a las del primero. Que si, tiene su cosa, y ni un momento de respiro, pero prefiero con muchos otras secciones del juego.
Capítulo 2, una lección de vida.

Proteges como buen padrazo a la criatura y crece bien.
Se lo dejas a la mujer y te la mata a la mínima.

Lección aprendida, papis.
Cambia bebe por cualquier otra cosa y mismo resultado.

Es bromuro xD.... Casi.
Curiosamente después de comentar lo que comente sobre el ciclo jugable, no solo pude solucionar lo de las cerámicas y el viaje rápido, sino que encima me estaba comenzando a quedar sin metal y justo encontré una mina para sacarlo apenas 5 minutos después de fijarme en que no tenia ningún lado de donde sacarlo para seguir construyendo.

Dicho esto, acabo de vivir el momento mas "Kojima Full Experience" que recuerde.

Una científica que utiliza el avatar de una anime idol te manda a una misión hablando en japonés con el característico tono kawai del genero. La misión, además de infiltrarse (o llevarse puesto) en un campamento, cierra con un video de historia tremendamente serio en el que se trata la muerte de bebes y un grupo que roza el sectarismo. Como Kojima es Kojima, al salir de esa misión, a solo 50 metros y dentro del mismo edificio en donde se daba lo anterior, me metí en unas aguas termales que poniéndose un balde en la cabeza, hace al protagonista "teletransportarse" a otro lado del mundo.

HIDEO
@Ukognos Sobre lo que has escrito en spoiler...

Lo mismo es una referencia a Thermae Romae Novae, un manga donde un romano viaja al japon actual entre balnearios.

El manga es bastante conocido y justamente en la época que estarían creando el Death Stranding 2 sacaron un anime en netflix y si mal no recuerdo también un live action
Una cosa que me toca los cojones...

El doblaje al castellano está bien, si no fuera porque
llaman al DHV Magellan como "DHV MALLERAN". Por dios, llevo todo el juego que cada vez que lo oigo, me pone de mala leche. Y no es solo un personaje, son TODOS.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, me encanta que Kojima no penso en el lanzamiento del Crimson desert y lo ha sacado. Que muchos se estan perdiendo una autentica maravilla, en el segundo mapa todo se amplia y que genial lo de Dollman, en personaje y en sus funciones.
Pues, alguien ya ha desbloqueado el modo foto? como se consigue?.

Yo leí que el 19 de marzo habría sido el cumpleaños del cantante que murió de Low Roar, no recuerdo el nombre, con quien creo que Kojima hizo buena relación. No he leído nada oficial, pero me imagino que lanzar este juego en esa fecha puede haber sido un regalo póstumo de Kojima y que le haya dado igual la fecha de Crimson Desert.
Pues, con el mando de xbox no habia caso de acceder al modo foto, pues he usado el mando de ps5 y santo remedio, que saco capturas cada 1 minuto.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5