@Ludvik ¡Buenas!
Pues a ver, lo pones un poco difícil, ¿eh? Pero te entiendo, me pasó un poco también con el Remake, como a ti. Ni me gustaron los ecos del destino, ni lo de Jessie, Biggs y Wedge, ni las escenitas con el soldado ese cutre que se inventaron...
Quizá lo peor fue la sensación constante de que estaban alargando algo sin ningún tipo de contenido que aportase. Simplemente te metían en mazmorras que no acababan nunca y que, en el original, duraban 15 minutos. Vamos, lo que viene siendo colarte una trilogía innecesaria.
Sin embargo, si eres un enamorado del original, no me queda más remedio que decirte que lo juegues. Mejora en todo al Remake: el combate con las sinergias está muy mejorado, las ciudades son increíbles, los mapas también.
Lo peor para mí es el exceso de minijuegos y el sistema Ubisoft de secundarias repetitivas para limpiar el mapa, pero es opcional, puedes disfrutar del juego sin matarte a hacer misiones, aunque yo me he quejado mucho de eso en este hilo.
En cuanto al tema “vergüenza ajena” que comentas: hay algo en Gold Saucer, pero es pasable, depende de tu tolerancia a las japonesadas. Los ecos del destino pasan a ser algo anecdótico, y han añadido alguna cosa nueva para intentar dar origen a ciertos elementos que en el original no se explicaban. Eso sí, aunque los ecos sean anecdóticos pasan cosas por ahí extrañas, como habrás visto en algún trailer.
El juego es largo, pero no lo noté tan alargado artificialmente como Remake, para mí es bastante mejor.
Espero haberte ayudado algo, si lo pillas nos cuentas que te ha parecido.