@NicoRGB92 Vale por lo que cuentas de tu setup creo que la proxima version del sistema te va a interesar por muchas razones, aunque todavia no puedo entrar en detalle.
@G. de Fronsac ¿Emulador de ps5? no entiendo bien lo que quieres decir, este hilo es principalmente para hablar del sistema de manera constructiva y con propiedad, No tendrias que confundir tendenciosamente o no, recomendacion con requisitos minimos e indispensables.
Cuando se ha recomendado un micro de 3000-3500 passmark para aprovechar al maximo todo lo que pueda ofrecer el sistema con vistas al futuro, no se ha dicho nada descabellado, hay micros que tienen ya 4 añazos (los mismos que tiene la ultima version de RGBuntu) que llegaban a los 3400 puntos en single core, y lo podias comprar con placa base por unos 200€. Por eso hemos recomendado el micro intel 12100f hasta la saciedad, una autentica bestia parda tirada de precio, era una anomalia en toda la regla

La recomendacion del 12100f afortunadamente parece que ha llegado a bastante gente y por eso puedes comprobar en foros y canales de juegos retro, muchos usuarios que tienen este micro con un gran desempeño en la actualidad.
Y no solo esta este tambien hay otros Ryzen y procesadores Intel con unas prestaciones similares que se pueden encontrar de segunda mano con placa por unos 100€, solo hay que investigar un poco, pero claro parece que te hace mas experto comprar un Xeon chino de 2012 con 12 nucleos y 250w de consumo
Otra recomendacion mas actual parecida al 12100f en la gama economica podria ser el ultra 5 225f, con casi 4500 puntos passmark en single core, pero ya el precio son unos 200€ solo el micro, igualmente sigue siendo un micro recomendadisimo para montarse pcs gaming de bajo coste.

Creo que ademas de actualizarse los equipos uno debe actualizarse un poco sobre como esta el mercado del hardware, porque a veces por poco dinero se pueden conseguir montar equipos de muy buenas prestaciones por relativamente poco dinero.
Yo entiendo que algunos parecen que quieran montar una competicion a ver hasta donde puede llegar cacharreando con un pc casi sacado de un punto limpio, si ahi esta la diversion pues fantastico, pero tambien a veces rascarse un poco el bolsillo te da muchas ventajas y es algo tan respetable como el cacharreo y reciclaje, porque al final no hay que olvidarse que esto principalmente trata de juegos.