En mi caso, quizá el ejemplo más claro sean los nuevos God of War "nórdicos". Al principio me gustó, pero, llegando a la mitad, se me empezó a hacer largo y muy repetitivo, los árboles de habilidades me sobran totalmente y sobre todo, no me creo al Kratos "padrazo". Creo que en Santa Monica quisieron acercarse demasiado al "molde The Last of Us" y no le pega. En la trilogía original Kratos ya tenía su drama y le pegaba más; una historia de venganza.
Luego, por salirme un poco del molde y darle variedad a la temática del hilo:
– Me pasa algo curioso con los soulslike. No puedo decir que no me gusten, porque jugué Dark Souls en su día y aluciné, hasta el punto de que entraría en mi Top 10 de juegos favoritos, pero ahí se me agotó la fórmula. Lo he intentado con alguno más (sobre todo con Elden Ring) y nada, no me entran, me parecen más de lo mismo.
– Y ya que muchos mencionáis GTA, a mí me gustaron el GTA III, Vice City y San Andreas cuando era adolescente, y el GTA IV "no me entró" del todo en 2008. Curiosamente en los siguientes 5 años mi opinión cambió del todo (cuando salió GTA IV tenía 16 años, cuándo salió GTA V tenía 21 años): hoy en día son los clásicos los que me parecen infumables (no tienen diseño de niveles...) y cuando probé GTA V en el mismo 2013 me decepcionó y me pareció un paso atras en todo respecto a GTA IV. No entiendo la fama del V, como no entiendo por qué Rockstar parece renegar del IV, que solo puedes jugar en Xbox (sin mejoras respecto al original de X360) o PC, pero a costa de tener que instalar varios mods que arreglan los muchos errores del port.