Juegos muy alabados que a vosotros no os gustan

Hay juegos muy aclamados, sagas... que la prensa y buena parte gaming los tienen en un pedestal pero que a vosotros no os atraen o los jugasteis y no os han gustado nada

Comienzo yo:

-Toda la saga GTA
-Skyrim
-Toda la saga Assassin's Creed
-Elden Ring
-Todos los soulslike de From Software
-Los dos Red Dead Redeption
-la saga Doom
-Fornite
-Minecraft
-Hares
-Hollow Knight
-Halo´s
-Call of Dutys
Last of us
Final Fantasy a partir del X
God of War todos
Mario Kart World
los Zeldas de mundo abierto de Switch BOTW y TOTK
Mario Odyssey
Halo casi todos
GTA casi todos
Asessins, Far Crys, Sonics 3d...
Ufff...podria seguir mucho más de lo que pensaba.
Final Fantasy a partir del X
GTA's
RDR2 [lapota]
Asessins Creed de la hermandad hacia adelante.
COD/Battlefield/Fortnite
No los odio, pero me da pereza jugar videojuegos de Zelda o de Metroid Prime, es que me lleva mucho tiempo resolver sus niveles y esto aunque sea la gracia de estos videojuegos a mi me termina cansando.

No disfruto de World of Warcraft, lo encuentro demasiado sencillo, yo sé que tiene muchas alternativas para hacer una estrategia, pero yo no las uso porque no las entiendo mucho.

Y el Dark Soul no me gusta porque paso mucho rato perdiendo y al final no avanzo mucho.

La verdad es que son razones que no tienen argumentos, porque yo podría disfrutarlos por lo mismo, quizás solo debo darles más oportunidades y jugarlos más tiempo, pero son los que no me gustan jugar.
A mi los God of War siempre me han dado una pereza increíble, Halo, Forza, Gran Turismo.
Arc Riders: recoger chatarra para mejorar equipo con el único objetivo de... Ser más eficiente recogiendo chatarra.
Alabada la saga FF después del X? Pero si ha sido apalaeada hasta que a día de hoy es casi irrelevante [carcajad] . El único que "se salva" es el 14, y recuerdo que literalmente destruyeron el juego inicial.

Yo por mi parte, hay títulos donde veo cualidades, pero conmigo no conectaron. FF 6 y 7 (6 lo tengo que rejugar, la ruina me gustó pero lo otro no tanto. El 7 me parece que tiene problemas demasiado gordos). Expedición 33 tampoco me ha gustado.

Borderlands 1 (el 2 coge todo lo del 1 y lo amplifica. "Culpa mía" por jugarlo antes). Ah, y otro JRPG, Mario RPG Seven stars. Es cómico, pero más allá de eso y la "skin Mario", es un RPG mediocre, con suerte
Monster Hunter.

Todos en cada una de sus formas y colores.
The Wticher 3

Buena fuente literaria, buenos guionistas también

Pero el Rol Playing Game le queda grande....
Yo mas que juegos, diría que géneros completos que todo mundo aclama pero a mi no me resultan atractivos para nada:

Prácticamente todos los llamados "Soulslike"(con Bloodborne como la única excepción), yo todavía no logro entender como el combate de este tipo de juegos es tan atractivo para sus fans, que le encuentran de atractivo a frustrarse?, porque quien me diga que no muere decenas de veces en un Souls y no llegó a maldecirlos en algún momento lo siento pero esta mintiendo, pero bueno cada quien se "divierte" como quiere.

Los Roguelike tampoco me gustan por la misma razón de los Soulslike. Yo cuando un juego se me atraganta y dejo de divertirme con el, lo abandono para siempre, no entiendo esa obstinación con ciertos juegos como si trataras de demostrarle algo a alguien, pero bueno solo es mi opinión.

Los RPG sobre todo los de turnos como el ganador del goty Clair Obscur: Expedition 33 o los RPGs japoneses [+risas] . Solo me gustan los ARPG tipo TES, The Witcher o Cyberpunk 2077 que muchos dicen que de RPG poco pero no importa, así me gustan XD , mientras menos rol tenga un juego mas lo disfruto, yo soy "anti-rol".

Los llamados Metroidvania, la verdad es que yo nunca he encontrado lo atractivo de los plataformas de exploración que tanto apasionan a la comunidad, para plataformas 2D a mi denme plataformas clásicos de avanzar fases como los de la generación de 8 y 16 bits, eso es lo mío.
Supongo que lo suyo es decir juegos alabados que no nos gusten dentro de un género que sí nos guste, por qué sino todos tendremos géneros que no nos gustan y punto.

A mí un juego que cumple eso es Grim Fandango, por ejemplo. Está considerada una de las mejores aventuras gráficas de las mejores de la historia (y es uno de mis géneros favoritos, y más aun las de Lucasarts. Literalmente creci con ellas, fueron mi puerta al hobby) pero a mí se me hizo cuesta arriba por algún motivo que ni yo mismo soy capaz de entender. Me pasó también un poco con la tercera parte de Monkey Island, que se me hizo algo alargada artificialmente, o de Broken Sword 2, que para mí perdió casi toda la magia del primera, pero que soy consciente de que están muy bien valoradas.

Otro con el que me pasó es con el Spider-Man 2. Habiendo disfrutado bastante del primero y de Miles Morales (osea, no es problema de estilo), el segundo ni lo terminé.
@Oystein Aarseth los ARPG que mencionas son, de hecho, WRPG.

Y quien juega a souls, percibe la frustración diferente. Claro que nos jode morir, pero la gracia está en el reto, y aprender de los errores
Undertale: Única vez en mi vida que he pedido un reembolso en Steam. Menudo truño infumable y sobrevalorado. Un diseño de niveles que hace parecer avanzados al de muchos títulos de la Spectrum. Y unos personajes odiosos hasta lo insufrible.

Mafia: Tenía una muy buena historia. Única razón por la que me forzaba a seguir jugando. Pero nada más, en todo lo demás era mediocre como mucho. Con más bugs de lo que debería, con un doblaje lamentable, y con una IA de los aliados que te hacían fallar misiones porque se comportaban de forma suicida. Llegó un momento en que me negué a seguir jugando, y me vi el resto del juego en Youtube.

Assassins Creed Origins: Debió ser porque lo jugué después del Odyssey. Pero lo sentí como un claro paso atrás. Salvo en el protagonista, ya que Bayek es un personajazo y Kassandra una sosainas, en todo lo demás Odyssey es superior. La historia, si bien empieza de forma muy potente, acaba divagando mucho y tiene un final totalmente anticlimático. Ni me planteé hacer algún tipo de postgame debido a lo frío que me dejó.

Final Fantasy IV: El protagonista se me hizo insoportable. Más emo incluso que Squall.
Borderlands. Me encantan los fps, y todo pintaba a que éste me iba a flipar (el estilo visual, el humor del juego, el rollo desenfadado...). Pues no. No entiendo ese juego. Cada bicho que matas te da un arma. Cada arma tiene un cerro de estadísticas medio aleatorias que cambian respecto a las que ya llevas. No puedes llevarlas todas: es más, es que sólo puedes llevar cuatro. Y no hay una puta forma clara ni sencilla de medir si el arma que te acaba de dar una puta mosca es mejor que alguna de las que llevas. Es más, es que ni siquiera hay armas mejores o peores, porque lo mismo llevas una que parecía buena y hay un enemigo al que, literalmente, no le hace NADA. Y repito: puedes llevar solamente cuatro como máximo, suerte si ninguna le hace ni una mierda de daño.

Yo soy ese que en Diablo 2 salía del poblado, mataba a 40 enemigos, cogía toda la basura que soltaban, abría un portal, vendía toda la basura en el poblado, volvía por el portal, mataba a otros 40 enemigos, volvía a coger toda la basura que soltaban, volvía a abrir un portal, vendía toda la basura en el poblado... ¡no me puedes dar un arma cada dos pasos que doy y, encima, que no sepa si es mejor o peor que las que llevo! Creo que jugué al primer Borderlands como cuatro horas y tres y media fueron comparando stats de las putas armas y calentándome la cabeza sobre cuál me llevaba y cuál desechaba. Le daré otra oportunidad a la saga algún día, pero de verdad que no entiendo ese juego...

ElSrStinson escribió:Y quien juega a souls, percibe la frustración diferente. Claro que nos jode morir, pero la gracia está en el reto, y aprender de los errores

@Oystein Cuatro palabras: tolerancia a la frustración. No es que nos guste morir, es que somos capaces de soportarlo porque nos hace esforzarnos para hacerlo mejor y aprender, y cuando por fin logramos hacerlo bien y superar un reto que nos ha costado sangre y sudor, la sensación de satisfacción y de realización personal es indescriptible. Parafraseando a Vincent Vega, has hecho posible lo imposible, y lo has conseguido tú, gracias a tu esfuerzo, tu dedicación y tu habilidad.

Y, por cierto, la tolerancia a la frustración no es algo inherente a unos pocos. Es algo que se entrena, y que es tremendamente beneficioso y útil en muchísimos ámbitos de la vida, no sólo en unos cuantos videojuegos de nicho.
@Hangla Mangla Ya, es que no especifica eso el OP y con citar géneros que no me gustan, descontaba de un plumazo muchos juegos famosos(Dark Souls, Elden Ring, toda la franquicia Final Fantasy, Castlevania SotN, obviamente Metroid(si, no me gusta Metrid siendo Nintendero [carcajad] ), etc).

Bueno de géneros que me gusten pues podría citar Metal Gear Solid, me gustan los juegos de sigilo pero MGS no me gusta, las Kojimadas tampoco ayudan mucho, nunca me han gustado las idas de olla de este señor. Obviamente tampoco me gustan los Death Stranding pero creo que las opiniones están divididas con esta franquicia, sin embargo siempre probar la demo PT, irónico que al ser lo único que me llamaba la atención de Kojima, sea lo único que nunca pude jugar [decaio]

Me gusta el Survival Horror pero nunca he enchachado con los Project Zero, será que el terror de fantasmas no es lo mío y lo he intentado muchas veces con varios juegos de esta franquicia y no hay manera. Juegos de accion en mundo abierto tipo GTA pues a mi la franquicia Mafia nunca me ha llamado la atención, ni los Just Cause ni Saint´s Row, aunque no se que tan alabadas sean estas franquicias.

@ElSrStinson @pacopolo

Entiendo el punto, el tema es que para mi los videojuegos son un rato de esparcimiento, para pasarlo bien, no le temo al estres ni escapo de el, pero en mis hobbys no me resulta atractivo, precisamente por eso son mis hobbys, para relajarme, desestresarme vaya.

Es como aquellos que no juegos juegos de terror porque no les gusta el terror ni pasarlo mal, algo así me pasa con los Souls.
Los GTA salvo china town wars de DS
Moster Hunter
God of War
Doom excepto el primero que me encanta...
Halo
Juegos de coches tradicionales (excepto los que son del estilo mario kart)
Juegos de futbol tradicionales (soy demasiado malo jugando en ellos [tomaaa] )
Metal Gear
Los DK Country
Los rpg en general.

Super Mario World, Minecraft, Hollow Knight y todo los que tengan que ver con ambiente medieval... [toctoc]
Siempre me forzó a jugar cosas nuevas o a darles una oportunidad y gracias a eso ahora soy fan de los soulslike pero con los que definitivamente no puedo y no comprendo tanto hype son:

-Todos los GTA
-Los Monster Hunters
Metal Gear Solid. Me pareció feo a rabiar y su jugabilidad no me enganchaba. Tampoco me apetece estar leyendo y oyendo eternas conversaciones de radio.

Hollow Knight. Tras 14 horas me lo dejé, me parecía como su nombre indica, un juego hueco, sin alma.

Undertale. A cada dos pasos, de repente un combate. Acabé hasta las narices.

Super Mario Sunshine. Es el único Mario en el que cuando me matan, siento que es por culpa del juego y no mía. Los controles me parecen los más imprecisos de cualquier Mario y la mecánica del agua me acaba cansando.
Halo: Habiendo jugado en PC a otros shooters antes de este supongo que me condicionó, pero nunca vi nada épico ni que conectara conmigo, más allá de la música que sí estaba chula, no es una ip que me diga nada.

Gears of War: Divertidos... y ya, no hay mucho más qué rascar ahí para mí, no me gusta ni el diseño de personajes, ni el diseño de niveles, ni los enemigos, una vez más, una ip que no me dice nada y eso que los tps me gustaban mucho en su día pero no pude con esta franquicia.

Call of Duty: Solo pude con el 2, el 4 y Modern Warfare 2, después de ahí es una saga que no me llama nada, supongo que también tiene que ver con la edad, no me motiva meterme en un lobby solo para jugar algo de 10/15 minutos.

Assassin's Creed 2: Siendo un producto de su tiempo, claramente tiene carencias importantes como un control que ha envejecido fatal, un parkour que obviamente se ha quedado obsoleto, eso lo tolero por la historia tan buena que tiene y el pedazo de personaje que es Ezio pero en general no me gusta mucho el juego.

En general no suelo descartar juegos nada más porque sí, suelo darle oportunidad a algunos con el tema de suscripciones así que no tengo tantos juegos como tal que sean aclamados por la gran mayoría y no me gusten, salvo los cuatro citados.
Gears of war, Uncharted, God of War: Entretenidos sin más. He jugado a un par de cada, y ningún interés en jugar al resto.

Ghost of Tsushima: Pereza de mundo abierto. Realmente casi todos los juegos de mundo abierto me parecen bastante soporíferos, salvo 4 o 5 excepciones.

Animal Crossing: Otro que me da una pereza tremenda.
Alan Wake 2:

No sé ni por dónde empezar...

Quitando lo audiovisual, me parece un juego insufrible.
La historia me parece un tostón pedante, no hay combates memorables (ya ni recuerdo si había bosses, pero diría que no), no me gusta la exploración, y lo peor: tiene dos mecánicas horrendas que se repiten hasta la saciedad (la maldita lamparita para ir moviendo luces con Alan, y el simulador de colocar post-its de Saga (sólo de recordarlo me dan escalofríos)).

Lo único que destacaría ni siquiera es algo jugable, es el famoso videoclip musical.

El primer juego, siendo muy sencillote en lo jugable me parece enormemente superior e infinitamente más disfrutable.
Y también soy muy fan de Control, donde si me encanta tanto la exploración como el combate.

El único motivo por el que lo terminé fue porque me costó 45€ en digital (rarísima vez pago una cantidad tan "alta" por un juego en dicho formato), y, lógicamente, no lo podía revender.

Ale, ya me he desahogado :p
Tearshock escribió:Halo: Habiendo jugado en PC a otros shooters antes de este supongo que me condicionó, pero nunca vi nada épico ni que conectara conmigo, más allá de la música que sí estaba chula, no es una ip que me diga nada.

No diré que no me gustara, pero sí que me pareció un juego bastante del montón. Siento que los usuarios de consola nunca habían experimentado un shooter antes, pero los jugadores de PC ya llevábamos años disfrutando de auténticas maravillas. Después de haber jugado a la jodida joya que es Half-Life, como para que Halo te pareciera revolucionario...

Tearshock escribió:Gears of War: Divertidos... y ya, no hay mucho más qué rascar ahí para mí, no me gusta ni el diseño de personajes, ni el diseño de niveles, ni los enemigos, una vez más, una ip que no me dice nada y eso que los tps me gustaban mucho en su día pero no pude con esta franquicia.

No he jugado a ninguno, pero también siento que pasa un poco lo mismo: que si en vez de ser un juego de consolas hubiera sido un lanzamiento de PC, habría pasado bastante desapercibido.

Los dos juegos tuvieron un impacto brutal en el propio género, haciendo que algunas de las innovaciones que tenían pasaran a ser muy utilizadas en los siguientes shooters. Algunas no están mal, otras son un poco meh y otras me parecen una mierda. Por ejemplo, que puedas regenerarte si pasa un tiempo sin que nadie te dispare (creo que en Halo era sólo el escudo, pero luego eso se utilizó muchísimo en juegos fps directamente con la vida) me parece un pedazo de mojón. Que sólo pudieras llevar un número limitado de armas (principal y secundaria) no está mal en aras del realismo, porque la verdad es que en muchos shooter llegabas a portar una armería entera contigo (lo peor era que te faltaban ya putas teclas en el teclado para las armas, ¿cómo se supone que en medio del combate intenso voy a poder cambiar al arma que está en el puto número cero con la mano izquierda que necesito para esquivar enemigos en wasp? Pero Half-Life y otros ya resolvían ese problema sin limitar el número de armas). Lo de los sistemas de coberturas automáticos nunca me ha gustado mucho tampoco: como si antes de ello no nos cubriéramos ya tras esquinas o detrás de objetos pulsando el botón de agacharte. Lo único que hizo esa mierda es hacer tremendamente sencillo el protegerte de disparos de enemigos, restándole autonomía al jugador y llevándole por raíles.

Opino no sólo que son juegos que tuvieron un éxito exagerado e inmerecido únicamente por el desconocimiento de ese género por parte de los usuarios de consolas, sino también que su éxito provocó que se estandarizaran en el género mecánicas que ni siquiera eran buenas, y que en algunos casos existían únicamente por las peculiaridades del medio (menos botones en un mando que en PC, y facilidad de control, de apuntado o de cambio de armas por lo mismo).
pacopolo escribió:Después de haber jugado a la jodida joya que es Half-Life...

Ese es otro juego que no me gusta, recuerdo haberlo jugado poco, pero para el tiempo que lo jugué ya gráficamente me parecía muy desfasado (lógicamente hablo del original no el remake...).
Hablando de sagas de las que ahora soy fan, pues no me gustan los primeros Tomb Raider, mas específicamente los desarrollados por Core Desing o sea desde el primero hasta el Angel de la Oscuridad por el tema del control tanque. A mi nunca me ha gustado el control de estos juegos, por eso agradezco los remakes/remasters que se hicieron hace poco con la opción de control multidireccional.

Castlevania: Symphony of the Night tampoco me gusta, ya había dicho que no me gustan los Metroidvania pero este caso fue el que mas me dolió porque Castlevania era una de mis franquicias favoritas, después del Rondo of Blood y Super Castlevania IV, si quede algo decepcionado con este giro que pego la franquicia. Con decir que prefiero los Castlevanias de Nintendo 64 antes que al SotN [+risas]

Hace algunos años jugué el tan afamado Shadows of The Colossus y pues se me hizo algo repetitivo, y el mapa enorme creo que es innecesario dado que esta prácticamente vacío(salvo por los colosos), algunos dicen que esa decisión de diseño fue a propósito para dar esa sensación de soledad y desolación, siendo así pues lo que puedo decir es que yo no enganche con este juego y lo que pretendía transmitir.
Scissorman escribió:

Ese es otro juego que no me gusta

¡¡¡BLASFEMIA!!! XD

Por favor Valvesito de mi vida anuncia de una vez Half-Life 3... [buuuaaaa]
Yo soy anti-rpg. Mira que no soy de tirar 💩 a los juegos, cada juego detrás tiene su esfuerzo. Pero me aburren los RPG puros en prácticamente casi todas sus categorías, por turnos, japoneses, etc.

Hay excepciones donde son juegos que tienen toques de RPG, que poco a poco fueron metiendo árbol de habilidades o niveles. God of War o Zeldas. De resto no puedo.

La saga Persona
El expedition 33
El baldurs gate

Obvio me estoy dejando muchos títulos, solo me vienen esos a la mente por ahora [carcajad]
@pacopolo de hecho ningún juego de Valve me gusta [tomaaa] (Left 4 Dead quizás sea el mas interesante para mi, pero pues tampoco...), pero lo positivo es que no tengo que esperar a Half Life 3 no? [burla2]
Alguien lo tenía que decir el Fornite me da flojera y más eso de contruir [buaaj]

El Minecraft es otro que paso, es como decir está mamad.... Que
Peter McNulty escribió:Alan Wake 2:

No sé ni por dónde empezar...

Quitando lo audiovisual, me parece un juego insufrible.
La historia me parece un tostón pedante, no hay combates memorables (ya ni recuerdo si había bosses, pero diría que no), no me gusta la exploración, y lo peor: tiene dos mecánicas horrendas que se repiten hasta la saciedad (la maldita lamparita para ir moviendo luces con Alan, y el simulador de colocar post-its de Saga (sólo de recordarlo me dan escalofríos)).

Lo único que destacaría ni siquiera es algo jugable, es el famoso videoclip musical.

El primer juego, siendo muy sencillote en lo jugable me parece enormemente superior e infinitamente más disfrutable.
Y también soy muy fan de Control, donde si me encanta tanto la exploración como el combate.

El único motivo por el que lo terminé fue porque me costó 45€ en digital (rarísima vez pago una cantidad tan "alta" por un juego en dicho formato), y, lógicamente, no lo podía revender.

Ale, ya me he desahogado :p

Ya me has escrito el post.

No toco ni una coma.

Por otra parte, al igual que @Scissorman , no me gusta ni un solo juego de Valve, a excepción de Portal 2, que ese sí me pareció muy original.
Scissorman escribió:

Ese es otro juego que no me gusta, recuerdo haberlo jugado poco, pero para el tiempo que lo jugué ya gráficamente me parecía muy desfasado (lógicamente hablo del original no el remake...).

Dale otra oportunidad con el remake. El original se ve como la mierda, pero el remake con los gráficos actualizados, y las mecánicas propias del original, te puedo decir que es de PS4 y te lo crees
Mario Galaxy: No es que me disguste, me gustó y tiene muchos apartados excelentes, pero me gustó mucho menos que cualquier otro mario 3D. Después de jugar a plataformas con niveles extensos y super bien conectados, llegar a este juego y aterrizar en niveles enanos que son basicamente una caca de perro flotando en el espacio con esa gravedad y forma y que eso sea el gimmick principal del juego me mata la experiencia.

The Last of Us: No me dice nada. Ni en la historia, que pasaria por cualquier otra peli de zombies, ni en el gameplay, que era el A-B-C de los juegos de coberturas que ya abundaban en esa generación.

Spyro the Dragon: 30 minutos duré en el remake. Y eso que me encantan los plataformeros de aquella época.

Final Fantasy X: Vaya tortazo que tiene Tidus, de los peores protas.
Xenoblade 3, hubiese sido un gran anime, pero soporifero gameplay
Resident Evil, Resident Evil 2, Resident Evil 3 y en general cualquier juego con control tipo tanque. Los jugué en la época y ya el control me parecía incómodo. A día de hoy se me hacen insufribles.

Tampoco era muy fan de los puzzles de estos juegos. Me sacaban mucho de la ambientación, que en mi opinión es lo mejor que tienen. No tengo nada en contra de los puzzles, pero en este tipo de juegos me parecen forzadísimos la mayoría de ellos. Estás en un lugar infestado de zombies y tú ahí empujando estatuas p'arriba y p'abajo, moviendo cuadros, o tocando el piano... buff.
The last of us: Casi me quedo dormido cuando lo probé, no sé si luego mejorará pero desde luego tengo mejores juegos para comprobarlo, no me gusta nada de este juego.

Nunca he entendido que sea el juego "famoso" o "la obra maestra" de Sony y no Horizon por ejemplo, que tiene un gameplay con arco muy divertido y que engancha el tema de acertar en ciertas zonas de las máquinas.
34 respuestas