@Thorin_Saeba no creo que sea de Denuvo, me parece que lo dijo como una posibilidad pero vamos, sabiendo que el mundo del PC es tan complejo por la libertad que permite (libertad también para instalar basura y configurarlo con el culo sin tener ni idea de lo que se hace), pues te puedes hacer una idea.
Lo que dices del leak lo deberías poder ver en el uso de RAM/VRAM, eso mismo pensaba del Final Fantasy XVI (
cuando tuve el 1º problema) pero monitorizando mas tarde vi que
no fallaba por eso aunque tampoco vi por qué fallaba. Al final como dije, solo me falla ese juego, he jugado a muchísimos otros juegos sin ese problema, con lo cual aunque sea un problema del juego que solo ocurra en determinados PCs o configuraciones, pasaba de dedicar tiempo a investigar ni tocar nada de mi PC por 1 juego cuando falla tan aleatoriamente.
Aunque por lo que dices de que te al final te fallaba mas frecuentemente, quizás mas que por el tiempo de juego acumulado en esa sesión (a nivel de proceso abierto en Windows), a lo mejor era algo tan tonto como que un item o suma de items sumaba una cantidad "elevada" y al coger mas petaba, por poner un ejemplo que dudo que sea pero a saber.
En mi caso llevo unas 10h de juego "real" mas unas 5h de prueba que hice con todo el rollo del reframework y mods, y de momento ningún cuelgue.
@The_Reaper no sé si te pasó como a mi, pero yo también pensé que el juego estaba abandonado porque solo vi 1 actualización/parche en septiembre 2024, al poco de salir el juego (marzo 2024):
https://store.steampowered.com/news/app ... dates=trueY resulta que donde informaron todas las actualizaciones/parches fue en noticias, aquí se puede contar unas 13 actualizaciones, la última de abril 2025. Que el juego posiblemente no se actualice mas y no tendrá DLC? Quizás sí, pero tampoco veo mal que llegado un momento paren de modificar el juego o añadir contenido, que en algún momento querré jugarlo "terminado"

(a mi cuando sacan un DLC bastantes años después normalmente lo ignoro, y mas en un juego largo como estos... pereza máxima volver a jugar a un juego largo)
Que por cierto, aprovecho para decir que al menos en estas primeras horas el juego me está pareciendo muy bueno a nivel de RPG clásico con mucho que explorar, cosillas para recoger, unos gráficos que me están sorprendiendo positivamente de lo bonito que se ve, sus escenarios, etc.
El juego también tiene para mi varias cosas molestas pero con trucos lo arreglo (poco peso soportado por el pj, transporte rápido vía consumibles muy limitados sin farmear... y algo mas saldrá).
Y si el juego hace algo raro que me medio "jode" la partida, como me pasó cuando la a veces torpe IA de mis compañeros se medio suicidaron tirándose al agua en un combate (que no es un drama pero me hace perder tiempo tontamente en mas gestión), con DD2 Save Manager restauro la partida que se grabó hace menos de 5 minutos y retomo sin ese fallo.