[Oficial] Z.E.N.E.K.O. Nuevo juego para Mega Drive / Genesis y también Neo-Geo.

@BlastandBeast

Yo es que veo esos fondos que han mostrado en el video y... uf. Y la acción en si, el gameplay, vale, ta bien, pero con el catalogazo tan bueno de run & guns que tiene la Mega... Dejemos que trabajen y a ver.

O´Neill escribió:192 megas de verdad, seguro que lo mejoran.

Yo al principio flipé con este dato, pero imagino que una gran parte de esos megas será la música digital.

No es que sea algo negativo, claro, simplemente... eso.

A ver como avanza.
viendo el trailer me ha dado bajon xd sinceramente pero se ira puliendo supongo

Mucho animo con el proyecto
BlastandBeast escribió:@naxeras

El personaje y los enemigos, reducidos en tamaño y editados para dar el pego por ejemplo.

Otro saludo para ti también.

El protagonista y los enemigos entiendo, pues yo no me he dado cuenta pero puede ser, al final es la evolución de lo que empezó con una demo de MSLUG asi que no me extrañaria, ya si los ha repintado por encima es feo la verdad, yo al menos no tengo tan buen ojo para decirte si es así o no.

A mi lo que me interesa es la demo, ver como es jugablemente, las sensaciones que da, yo al menos esperaré a que saquen la demo, recuerdo que la demo del MSLUG no era buena jugablemente, mas allá de los graficos que imagino que siempre se pueden cambiar y mejorar, el aspecto jugable para mi es lo más importante.

PD: Creo que eres el primero en 20 años que llevo de forero que me devuelve el saludo XD
Se nota mucho esfuerzo y trabajo. Esperaremos a la demo para poder valorarlo como se merece y de forma objetiva.
En mi opinión el problema que tiene el arte del juego es que le falta contraste de sombra e iluminación, parece que todo este iluminado con varios focos blancos potentes, por los que los deja muy planos y sin profundidad, los mismos sprites con una iluminación que les de volumen, les haría resaltar más.

Salud.
Si, es lo que hemos dicho varios, esa parte chirría mucho.
@naxeras

Eso es, al protagonista y los enemigos, tiene pinta de edits de metal slug como te decía.

Nada hombre, no cuesta devolver el saludo.😉
Creo que el hecho de anunciarlo como "un Metal Slug" o basado en ello, crea demasiadas expectativas.

Personalmente no me ha agradado visualmente... o que las animaciones sean "tan cuadradas" esto es, parece que los frames de matar a un enemigo, cambien exactamente cada X frames en vez de, por ejemplo, mantener un poco más de tiempo el frame de "daño recibido" para que caiga al suelo de forma más dramática. La respiración constante y tan taquicárdica del prota tampoco me ha gustado demasiado, expulsa el aire cuando ni siquiera ha tenido tiempo de que le llegue a los pulmones.

Sea como fuere, os deseo lo mejor posible para que sigáis y completéis el proyecto.
Lo mejor es que la base, sobre lo que está programada la demo, parece algo muy sólido.
Seguramente mejorando lo que todos decís quedará un juego muy atractivo. Solo hay que comparar lo que ya hay con la media de calidad de la consola.
lo vi hoy en retroparla y me resulto interesante, pero para ser justos tampoco lo vi mucho tiempo, apenas cosa de un minuto

asi todo en lo poco que vi, me parecio muy interesante y bastante currado.

felicitaciones @masteries
Yo lo estuve probando en Retroparla y en directo me gustó más que en el vídeo, se lo dije a ellos, en una tele de tubo se veía mucho mejor, no con esos colores que me chirriaban ... el juego pinta bien, le dimos ciertas ideas para añadir en el control y el gameplay pero nos dijo que no, que eso lo haría más fácil y que no era lo que buscaba XD
Por lo poco que he visto del juego, parece bastante sólido. ¿Hay alguna noticia sobre la fecha de venta o reserva?
CristianCG escribió:Por lo poco que he visto del juego, parece bastante sólido. ¿Hay alguna noticia sobre la fecha de venta o reserva?

¿Pero no hay demo aún verdad?
naxeras escribió:
CristianCG escribió:Por lo poco que he visto del juego, parece bastante sólido. ¿Hay alguna noticia sobre la fecha de venta o reserva?

¿Pero no hay demo aún verdad?

demo hay porque en retroparla la habia. supongo que te refieres a demo "publica".
GXY escribió:demo hay porque en retroparla la habia. supongo que te refieres a demo "publica".

Exacto, que haya privada realmente me da igual XD
pues eso te lo responderan @masteries y @fbustamante

el tema es que esa beta semi-publica iba con una plataforma arreglada (un emulador custom, creo) no se yo si una beta publica "para que cualquiera se descargue" en esas condiciones seria viable.
GXY escribió:lo vi hoy en retroparla y me resulto interesante, pero para ser justos tampoco lo vi mucho tiempo, apenas cosa de un minuto

¡Gracias!

La experiencia en RetroParla ha sido increíble,

Teníamos dos puestos para probar el juego...

el sábado por la tarde había cola de espera para probar el
juego :O

En palabras de mi compañero:

"Es curioso que todo el mundo ve el principio del juego y grita '¡un metal slug!' y cuando lo prueba ya se da cuenta que no es igual.

Hay que andar advirtiendo que no se confíen, que tiene muchas mecánicas diferentes."

Imagen

Se tomó nota de muchas cosas, también relativas a la jugabilidad,
ahora mismo tengo a mi lado una lista de puntos a mejorar y cositas a añadir, tales cómo:

=>Hacer que se pueda bajar de las plataformas a voluntad.

=>Que aparezcan más items de granadas

=>Espaciar la generación de misiles dirigidos del Walker medio

... etc

Así que con el feedback de tantos jugadores, terminamos de pulir
la jugabilidad, se integra en la demo; tanto en la demo para PC que
se va a hacer pública, como en las demos que nos hemos comprometido
ya a enviar.

La demo para PC hace uso del emulador Exodus, modificado para poder
correr la demo, es un emulador para Windows. Mi compañero ha probado
que en Linux se puede ejecutar con Wine.

También se publicará el vídeo de compatibilidad: Se ha probado el cartucho
con multitud de sistemas Mega Drive 1 y 2 (PAL G, PAL I, NTSC y NTSC Japón)
y Genesis, y con los addon del Sega CD 1 y Sega CD 2, y con el addon del 32X,
y 32X junto con Sega CD 1 y Sega CD 2
Siendo compatible con todos los addon, y combinaciones de los mismos.
Básicamente, en hardware original, sin problemas.

Donde no funciona, es en las consolas clónicas chinescas esas que no pesan
nada, las de 15 - 20€, éstas que las abres y te encuentras un pegote negro como único componente.
masteries escribió:
GXY escribió:lo vi hoy en retroparla y me resulto interesante, pero para ser justos tampoco lo vi mucho tiempo, apenas cosa de un minuto

¡Gracias!

La experiencia en RetroParla ha sido increíble,

Teníamos dos puestos para probar el juego...

el sábado por la tarde había cola de espera para probar el
juego :O

En palabras de mi compañero:

"Es curioso que todo el mundo ve el principio del juego y grita '¡un metal slug!' y cuando lo prueba ya se da cuenta que no es igual.

Hay que andar advirtiendo que no se confíen, que tiene muchas mecánicas diferentes."

Imagen

Se tomó nota de muchas cosas, también relativas a la jugabilidad,
ahora mismo tengo a mi lado una lista de puntos a mejorar y cositas a añadir, tales cómo:

=>Hacer que se pueda bajar de las plataformas a voluntad.

=>Que aparezcan más items de granadas

=>Espaciar la generación de misiles dirigidos del Walker medio

... etc

Así que con el feedback de tantos jugadores, terminamos de pulir
la jugabilidad, se integra en la demo; tanto en la demo para PC que
se va a hacer pública, como en las demos que nos hemos comprometido
ya a enviar.

La demo para PC hace uso del emulador Exodus, modificado para poder
correr la demo, es un emulador para Windows. Mi compañero ha probado
que en Linux se puede ejecutar con Wine.

También se publicará el vídeo de compatibilidad: Se ha probado el cartucho
con multitud de sistemas Mega Drive 1 y 2 (PAL G, PAL I, NTSC y NTSC Japón)
y Genesis, y con los addon del Sega CD 1 y Sega CD 2, y con el addon del 32X,
y 32X junto con Sega CD 1 y Sega CD 2
Siendo compatible con todos los addon, y combinaciones de los mismos.
Básicamente, en hardware original, sin problemas.

Donde no funciona, es en las consolas clónicas chinescas esas que no pesan
nada, las de 15 - 20€, éstas que las abres y te encuentras un pegote negro como único componente.

¿Tenéis una fecha para la demo?

Un Saludo.
bradockido escribió:Yo lo estuve probando en Retroparla y en directo me gustó más que en el vídeo, se lo dije a ellos, en una tele de tubo se veía mucho mejor, no con esos colores que me chirriaban ... el juego pinta bien, le dimos ciertas ideas para añadir en el control y el gameplay pero nos dijo que no, que eso lo haría más fácil y que no era lo que buscaba XD

RetroParla ha sido una experiencia inolvidable.

Doce horas hablando sin parar el sábado y otras 5 el domingo.

Montones de personas interesándose por el juego. Gente muy capaz y entendida que nos daban sus consejos.
Incluso tuvimos chicas gamers jugando a nuestro juego como una grata sorpresa.

Por favor, no sintáis que habéis echado a saca roto los comentarios, todos han sido escuchados y vamos a implementar un buen número de ellos.

Incluso haremos cambios, tras veros jugar y ver los problemas que os encontrabais, en pos de la jugabilidad.
Problemas no comentados, pero que vimos.

Hemos puesto cara a nombres que conocíamos, disfrutado con las charlas, vuestras impresiones, e incluso consejos de vida, cómo el que ya, a esta edad, no hay tanto tiempo para andar descubriendo mecánicas raras, ni para jugar tan de seguido como cuando éramos jóvenes.

Incluso eso vamos a intentar que se refleje en los niveles de dificultad. Estamos estudiando la implementación de opciones para los que sólo quieran echarle un rato y acabar el juego de una forma más tranquila.

Tenéis que comprender que ciertas mecánicas, como el disparo en diagonal, no entran dentro de nuestra idea del juego. Incluso así, hemos discutido sobre ella, pero llegamos a la misma conclusión, no encaja.

La demo se va a retrasar, porque ahora queremos introducir todos estos cambios.

Un poco de paciencia y muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Un saludo a todos.
FedeBustamante escribió:
bradockido escribió:Yo lo estuve probando en Retroparla y en directo me gustó más que en el vídeo, se lo dije a ellos, en una tele de tubo se veía mucho mejor, no con esos colores que me chirriaban ... el juego pinta bien, le dimos ciertas ideas para añadir en el control y el gameplay pero nos dijo que no, que eso lo haría más fácil y que no era lo que buscaba XD

RetroParla ha sido una experiencia inolvidable.

Doce horas hablando sin parar el sábado y otras 5 el domingo.

Montones de personas interesándose por el juego. Gente muy capaz y entendida que nos daban sus consejos.
Incluso tuvimos chicas gamers jugando a nuestro juego como una grata sorpresa.

Por favor, no sintáis que habéis echado a saca roto los comentarios, todos han sido escuchados y vamos a implementar un buen número de ellos.

Incluso haremos cambios, tras veros jugar y ver los problemas que os encontrabais, en pos de la jugabilidad.
Problemas no comentados, pero que vimos.

Hemos puesto cara a nombres que conocíamos, disfrutado con las charlas, vuestras impresiones, e incluso consejos de vida, cómo el que ya, a esta edad, no hay tanto tiempo para andar descubriendo mecánicas raras, ni para jugar tan de seguido como cuando éramos jóvenes.

Incluso eso vamos a intentar que se refleje en los niveles de dificultad. Estamos estudiando la implementación de opciones para los que sólo quieran echarle un rato y acabar el juego de una forma más tranquila.

Tenéis que comprender que ciertas mecánicas, como el disparo en diagonal, no entran dentro de nuestra idea del juego. Incluso así, hemos discutido sobre ella, pero llegamos a la misma conclusión, no encaja.

La demo se va a retrasar, porque ahora queremos introducir todos estos cambios.

Un poco de paciencia y muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Un saludo a todos.

Es lo que me gusta de estas ferias, el contacto directo con los desarrolladores y que podamos exponer cosas que cambiaríamos como jugadores, ya iremos viendo los avances!!!!

Saludos.
69 respuestas
1, 2