Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
192
61%
303
Hay 495 votos.
¿Creeis que tiene sentido una Steam Machine de alguna otra marca que no sea Valve?
Crusad3r escribió:¿Creeis que tiene sentido una Steam Machine de alguna otra marca que no sea Valve?

Te diría que te montaras un mini itx , de 7 o 8 L y le instales Steam os… pero a estos precios…. Lo bueno de la steamachine va a ser la comunidad, la optimización tan brutal , y tener a valve detràs.
Crusad3r escribió:¿Creeis que tiene sentido una Steam Machine de alguna otra marca que no sea Valve?

Si te la haces tu si, si la hace otro fabricante no. Ya lo intentó Valve y salió bastante mal. Metes un intermediario mas (mas pasta) y pierdes la homogeneidad que se ha demostrado con Steam Deck que es importante a la hora de optimizar.

Que "liberen" el OS y pongan un programa de certificación para llevar la pegatina "Steam Machine", podría ser...

Pero luego las marcas iban a querer meter un sobrecoste exagerado, como ya pasó con el primer intento...

Claro que cuando salieron las Steam Machines originales la compatibilidad "jugar en Linux" era completamente distinta. SteamOS no era lo que es ahora, igual merece otro intento la idea.

Ahora no es mal momento para pillarse una placa BC-250, modificarle la BIOS, ponerle una fuente, un SSD, instalar Bazzite y a tirar. La experiencia es muy buena, pero si eres purista no estás instalando Steam OS, claro. Pero jugar con Linux ahora mismo es perfectamente viable, salvo ciertos títulos que no funcionan.

Las venden por unos 300 y pico en Wallapop con todo, carcasa incluída. Es una opción bastante interesante, yo tengo una en la casa del pueblo que me monté yo y estoy muy contento con ella por lo que cuesta y más viendo cómo se han puesto las cosas con la RAM.

Te planteo la alternativa de las AMD BC-250. Pasate por aquí que igual te interesa: hilo_amd-bc-250-ps5-de-mineria-con-drivers-para-linux_2527578_s150#p1756583337

Son placas relativamente baratas procedentes de minería que con una fuente, un ventilador, un SSD M2 y una carcasa impresa en 3D queda un aparato bastante decente.
https://steamcdn-a.akamaihd.net/steamco ... k_03.3.pdf

Es el powerpoint que se llevo Valve a la GDC, no dicen nada nuevo que no sepamos pero hay algún pantallazo de como se mostrará la ventana de compatibilidades.
pepeizq3 escribió:https://steamcdn-a.akamaihd.net/steamcommunity/public/images/steamworks_docs/english/GDC_2026_HWTalk_03.3.pdf

Es el powerpoint que se llevo Valve a la GDC, no dicen nada nuevo que no sepamos pero hay algún pantallazo de como se mostrará la ventana de compatibilidades.

He visto el documento, me preocupa de las frames que para juegos 2D se apunte a 720p 30 fps, es correcto o lo entiendo mal? Soy completamente nuevo en VR.

Por otro lado la machine apunta a mínimo 30fps a 1080p, no me sorprende pero es un poco decepcionante tomar esos mínimos… yo hubiese apuntado a mínimo 1080p 60/90 sin FG y con el uso de FSR opcional, a ver, con la gpu que lleva mal no debe rendir para 1080p, aunque sea en calidades bajas/medias, el crimson desert por ejemplo debería correrlo en 1080p bajos mínimo 60, incluso quizás puedes tontear con 1440p.
Criserto escribió:Por otro lado la machine apunta a mínimo 30fps a 1080p, no me sorprende pero es un poco decepcionante tomar esos mínimos… yo hubiese apuntado a mínimo 1080p 60/90 sin FG y con el uso de FSR opcional, a ver, con la gpu que lleva mal no debe rendir para 1080p, aunque sea en calidades bajas/medias, el crimson desert por ejemplo debería correrlo en 1080p bajos mínimo 60, incluso quizás puedes tontear con 1440p.

Esto es para obtener el sello de verificado en la tienda.
@Criserto A ver, no es cuestión de fliparse.

A mí no me gusta jugar a 30fps, pero ahora mismo para el público general (excepto Nintendo), 30fps es LO MÍNIMO indispensable.

En ese documento se refiere a que 1080p30 es LO MÍNIMO para obtener el verificado, únicamente eso.

Si tú entras a la ficha de un juego en Steam y ves ese sello sabrás que como mínimo va a funcionar en esa calidad.

Dices que el Crimson Desert debería moverlo a 1080p60.
Pues quizás lo haga. De hecho, la Xbox Rog Ally X lo moverá a 1080p30 nativos, por lo que es de suponer que la Steam Machine sí lo mueva como mínimo a 1080p60.
Hombre,

30 FPS luego con Lossless a 60 y tan contentos xD
Shiverson escribió:Hombre,

30 FPS luego con Lossless a 60 y tan contentos xD

En serio hay gente físicamente capaz de usar esas cosas con 30fps de base? Yo me gastaría más de lo que vale la machine en bolsas de vomitar.
Poneros cómodos porque en la gdc ya han dicho que todavía siguen buscando RAM, con lo cual la salida a corto plazo es improbable . Se van a pegar una de cuidado , no sé el gamepad y las gafas pero lo de la steamachine les ha roto… Y encima a los precios que se rumorean .
Algunos sois muy extremistas o muy negativos... Yo también estoy todo el día en el trabajo diciendo que me voy a tirar de un puente para pillar la baja, que me voy a pegar un tiro o que me voy a ir a trabajar a una granja y aquí sigo... Precisamente en la web de Pcguide de donde sale la noticia se dice que lo han dicho de broma. ¿Tienen toda la RAM que les gustaría? No. Pero eso no significa que estén buscando porque no les da ni para construir media Steam Machine.
wickman escribió:Poneros cómodos porque en la gdc ya han dicho que todavía siguen buscando RAM, con lo cual la salida a corto plazo es improbable . Se van a pegar una de cuidado , no sé el gamepad y las gafas pero lo de la steamachine les ha roto… Y encima a los precios que se rumorean .

En serio, vaya forma de desinformar.

Valve says it’s still looking for “a bunch of RAM” during GDC 2026 talk, but new hardware remains on track
StarFury escribió:
wickman escribió:Poneros cómodos porque en la gdc ya han dicho que todavía siguen buscando RAM, con lo cual la salida a corto plazo es improbable . Se van a pegar una de cuidado , no sé el gamepad y las gafas pero lo de la steamachine les ha roto… Y encima a los precios que se rumorean .

En serio, vaya forma de desinformar.

Valve says it’s still looking for “a bunch of RAM” during GDC 2026 talk, but new hardware remains on track

Vale había leído yo otra cosa, pido perdón entonces
@wickman obviamente buscan RAM. No es solo la Machine y la Frame, tienen otro producto muy popular en el mercado: la Steam Deck. Necesitan RAM como el comer y todo el mundo busca.

Como casi todos.
Entiendo que quieran sacarlo todo junto pero creo que ya deberían de haber sacado el mando.
Criserto escribió:He visto el documento, me preocupa de las frames que para juegos 2D se apunte a 720p 30 fps, es correcto o lo entiendo mal? Soy completamente nuevo en VR.

Son las calidades mínimas o mejor dicho los FPS, no es una mala taza de frames para jugar a títulos 2D o pantalla plana, pero podría escalar a 60 FPS para algunos títulos, para el VR los 90 están bien para que el movimiento se sienta natural, por debajo de eso no está mal, pero no sientes la sensación inmersiva.
Cierto es que cada día que pasa, la Machine estará más desfasada (obviedad). Viendo la pŕoxima Xbox, con la subvención de Microsoft, no sé en qué estado deja a la Machine.

Si bien, Steam tiene la mejor biblioteca, con el encarecimiento de los componentes, cada día jugar en PC sale más costoso, y sin Valve yendo a pérdidas con su hardware, no veo como van a colar este producto tal y como se están poniendo las piezas sobre el tablero.

¿Qué puede costar la Helix el año que viene, 1000€/1200€? Una Machine a menos de 499€ no merecerá la pena. Y ya no hablemos de la jugarreta de AMD con el nuevo FSR.
davefu escribió:Cierto es que cada día que pasa, la Machine estará más desfasada (obviedad). Viendo la pŕoxima Xbox, con la subvención de Microsoft, no sé en qué estado deja a la Machine.

Si bien, Steam tiene la mejor biblioteca, con el encarecimiento de los componentes, cada día jugar en PC sale más costoso, y sin Valve yendo a pérdidas con su hardware, no veo como van a colar este producto tal y como se están poniendo las piezas sobre el tablero.

¿Qué puede costar la Helix el año que viene, 1000€/1200€? Una Machine a menos de 499€ no merecerá la pena. Y ya no hablemos de la jugarreta de AMD con el nuevo FSR.

Es que no buscan competir con las consolas. Eso lo tienen imposible. Buscan lanzar un miniPC facil de usar y con la potencia justa para jugar a prácticamente todo lo lanzado hasta 2026
https://x.com/i/status/2031943514926563357

Están buscando dónde comprar DDR5, y no van a anunciar la fecha hasta que no la puedan comprar. Pinta a muerta antes de nacer, qué pena.
cobi escribió:
davefu escribió:Cierto es que cada día que pasa, la Machine estará más desfasada (obviedad). Viendo la pŕoxima Xbox, con la subvención de Microsoft, no sé en qué estado deja a la Machine.

Es que no buscan competir con las consolas. Eso lo tienen imposible. Buscan lanzar un miniPC facil de usar y con la potencia justa para jugar a prácticamente todo lo lanzado hasta 2026

Pero es que un PC de salón para jugar y fácil de usar va a ser precisamente la Helix, más cara, si, pero considerablemente más potente, pudiendo jugar a tu biblioteca de Steam y con una proyección de futuro mucho mejor.
davefu escribió:
cobi escribió:

Pero es que un PC de salón para jugar y fácil de usar va a ser precisamente la Helix, más cara, si, pero considerablemente más potente, pudiendo jugar a tu biblioteca de Steam y con una proyección de futuro mucho mejor.

Si, si la Helix acaba siendo finalmente un PC, pues peor aun.

Este producto ya iba a ser muy de nicho (10 millones con mucha suerte) pero saliendo cosas asi pues pueden dar gracias si se acercan a los 5
Vamos que viendo los comentarios de ayer que estan buscando Ram tiene pinta que ni de coña vamos a saber precio y fecha de salida hasta dentro de varios meses.

Y eso que parecía con todo el movimiento que estaban teniendo de actualizaciones y demás que dirian algo pronto, me cago en la puta [carcajad]
La verdad es que anunciarse en plan "Si tienes RAM, te la compro" creo que es más dañino que haberse callado.
Por mucha crisis de ram que haya, Valve ha hecho una chapuza organizando este proyecto.

La eleccion de componentes, precio, fechas de lanzamiento, anuncio....un completo desproposito
cobi escribió:Por mucha crisis de ram que haya, Valve ha hecho una chapuza organizando este proyecto

Totalmente, entre otras cosas porque ya debería tener todo a la venta , y es una chapuza considerable. Yo creo que sólo les queda ajustar los precios al máximo. Pero esto ya sale muy tarde y muy mal. Casi le veo más futuro al casco vr . Pero bueno valve lo que quiere esque compres en su store y eso en una helix se va a poder hacer también.

Pero sí, esto incluso anunciándose hoy la salida ya sale tarde, y ademàs no es sólo el anuncio sino la campaña de reservas , un desastre absoluto.
wickman escribió:
cobi escribió:Por mucha crisis de ram que haya, Valve ha hecho una chapuza organizando este proyecto

Totalmente, entre otras cosas porque ya debería tener todo a la venta , y es una chapuza considerable. Yo creo que sólo les queda ajustar los precios al máximo. Pero esto ya sale muy tarde y muy mal. Casi le veo más futuro al casco vr . Pero bueno valve lo que quiere esque compres en su store y eso en una helix se va a poder hacer también.

Pero sí, esto incluso anunciándose hoy la salida ya sale tarde, y ademàs no es sólo el anuncio sino la campaña de reservas , un desastre absoluto.

Personalmente, si la machine no se va de precio, sera lo que caiga, la helix aun no han dicho nada, solo que sera una arquitectura semicustom, eso puede significar que los drivers sean especificos y estes atado a windows 12. Y por ahi no paso (bueno, ni vuelvo a windows xD).

Si a la nueva helix le puedes poner linux, cuando pase algun tiempo, pues se pilla tambien.

Quiero decir, no se sabe practicamente nada de ella, y seria la primera vez que una compañia retrasa un producto... que lo mismo sale en 2030, o la IAsister que han puesto a cargo de la division cree que no da suficiente beneficios y la chapa antes de salir... o es un hard muy modesto y solo te permite jugar con la nube....

No deberia ser nada de esto, pero bueno, son posibles que estan ahi.
He perdido por completo el hype que tenía con la Steam Machine, por supuesto han tenido una mala suerte impresionante pero es un despropósito como se ha llevado a cabo todo
Mala època, SD no hubiese tenido tanto èxito con esta crisis de por medio eso seguro, pero es lo que hay. Yo la pillaré seguro, lo que no tengo tan claro es si hacerlo de salida, entre otras cosas, porque todos damos por supuesto que todo lo que sube baja, y que la RAM y SSD's se regularizarán, pero puede que si ponen la Machine a 1000€ modelo base, luego no baje de precio...

Tambien teneis que pensar que saldran mil mini pc con la 8060s cuando baje de precio y será buena maquina para meter SOs o Bazzite o lo que sea... aunque no tendrá la comunidad detrás como si lo esta con la deck...

Yo sigo apostando por 1000€ modelo 512gb base.
JonUbin escribió:He perdido por completo el hype que tenía con la Steam Machine, por supuesto han tenido una mala suerte impresionante pero es un despropósito como se ha llevado a cabo todo

Yo igual, dependiendo del precio veremos si la compro o me espero a la Helix, porque si la diferencia de precio no es muy grande casi que me compensaría, aunque la experiencia Steam OS me parece insuperable y eso hace que tenga esperanzas en un buen producto.
StarFury escribió:Vaya ristra de agoreros.

Por algo Valve contrato ayer un sicólogo, o es para tratar a los pesimistas, o para darnos una noticia tan traumática que necesitan ayuda de un profesional [+risas]

PD: No es coña, ayer desaparecieron de la sección "jobs" de Valve los puesto de economista, estadista y sicólogo.
Buenas,
Hace semanas que no entraba en este hilo, desde que se confirmó el retraso de la Steam Machine.
La cuestión es que desde hace varios meses tengo conectado a la TV un Minisforum UM880 plus con un Ryzen 7 8845HS, 32gb de RAM y una tarjeta gráfica integrada.
Mi pregunta es ¿si le conecto una RX5700XT a través del puerto Oculink tendré un rendimiento teóricamente mejor?
Gracias
StarFury escribió:Vaya ristra de agoreros.

Mitad de marzo y tiene fecha, ni precio… y recordemos que antes estaría la campaña de reservas, es desolador
2389 respuestas
144, 45, 46, 47, 48