Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
192
61%
303
Hay 495 votos.
alberto6655 escribió:Yo no tengo nada claro que vaya a fracasar aunque salga más cara de lo que se pensaba en un principio y la prueba yo creo que es el precio actual de la segunda mano de la steam deck oled que pone de manifiesto que la gente ha interiorizado que hay razones de peso por las cuales si quieres en los próximos meses una consola de este tipo vas a tener que aflojar la pasta... 🫣

Es que la Steam deck, aun sin ser la mejor, es un maquinon. La Machine dista mucho de eso.

Lo de fracasar o no...todo depende de las expectativas. El que espere que esto venda mas de 5 millones, seguramente se encuentre con un fracaso.
alberto6655 escribió:Yo no tengo nada claro que vaya a fracasar aunque salga más cara de lo que se pensaba en un principio y la prueba yo creo que es el precio actual de la segunda mano de la steam deck oled que pone de manifiesto que la gente ha interiorizado que hay razones de peso por las cuales si quieres en los próximos meses una consola de este tipo vas a tener que aflojar la pasta... 🫣

Pero la Steam deck de Segundamano está al precio que está porque no hay stock nueva y la gente de bien se está aprovechando.
Se está vendiendo en portales de Segundamano a precio de nueva mínimo.

Alexwhite lo tiene claro…

https://www.youtube.com/watch?v=RK4lZqsHMWQ
@wickman entre vandal y el retrasao éste, menudos referentes. [+risas]
StarFury escribió:@wickman entre vandal y el retrasao éste, menudos referentes. [+risas]

Dinos tú entonces por qué crees que no fracasará, y a qué cifras de ventas debe llegar para no hacerlo
cobi escribió:
StarFury escribió:@wickman entre vandal y el retrasao éste, menudos referentes. [+risas]

Dinos tú entonces por qué crees que no fracasará, y a qué cifras de ventas debe llegar para no hacerlo

Me entrometo.

En el caso de Valve creo que es un error ver las ventas como baremo para determinar el fracaso. Entiendo ese punto de vista desde la posición de la guerra de consolas. Si alguna de las tres grandes dominadoras la pifiaba en ventas, es evidente que su negocio iba a fracasar porque su negocio es exactamente ese: vender consolas o un ecosistema.

Valve sigue sin estar en ese punto. Si Machine vendiera cero su negocio iba a seguir exactamente igual. Yo diría que a Valve le interesa más tener un caso de prueba de que su SteamOS funciona bien en algo más que la Deck, y con eso que terceros empiecen a usarlo masivamente, que vender cinco o diez millones. Evidentemente no son gilipollas y van a intentar vender lo más posible, pero no es una apuesta a todo o nada.

Vender van a vender la Machine al precio que la pongan. Tienen suficiente masa de seguidores para ello. Para mí fracaso sería si el impacto de sacar esto hiciera tambalear a Valve. Eso no va a pasar.
Creo que la Steam Machine NO va a salir este año, y ya veremos en 2027-2028... En caso de salir será en un lanzamiento light con pocas unidades o a un precio más elevado del esperado.

Creo que lo que vale de la Steam Machine es el concepto: SteamOS en el salón de casa. En breve habrá mil clones compatibles con Bazzite o incluso con SteamOS.

Creo que esto va a ser un éxito por que hasta ahora las opciones de jugar a PC en la TV de casa eran muy limitadas o muy complejas.
Crusad3r escribió:Creo que la Steam Machine NO va a salir este año, y ya veremos en 2027-2028... En caso de salir será en un lanzamiento light con pocas unidades o a un precio más elevado del esperado.

Creo que lo que vale de la Steam Machine es el concepto: SteamOS en el salón de casa. En breve habrá mil clones compatibles con Bazzite o incluso con SteamOS.

Creo que esto va a ser un éxito por que hasta ahora las opciones de jugar a PC en la TV de casa eran muy limitadas o muy complejas.

No tiene sentido eso, para 2028 hasta tu móvil será más potente que la machine.
O sale este año o que la desmonten y vendan las piezas.
La movida es que para hablar de "fracaso" habría que ver que los números que genera anualmente Valve y no creo que anden mal económicamente. Quizás para ellos se contenten con un par de millones porque tampoco van a vivir de ese producto sino que lo siguen haciendo de su tienda digital. No hay que hacer caso a esos youtubers que se piensan que entienden algo de economía.

@adriano_99 mucho público no busca potencia sino que busca más la comodidad, sino vease la Nintendo Switch 1.
Pero si acaban de decir que sale este año.
wickman escribió:

Sin ánimo de ofender, la verdad es que me da un poco igual lo que piense ese.. En mi caso, tengo claro que quiero que salga aunque sólo para que poco a poco se desarrolle cuanto antes esto de los pcs consolizados pero de sobremesa.. 🔥 🔥 🔥

🙌 ✨ ¡Viva el capitalismo de libre mercado y viva Valve! ✨ 🙌
xema83 escribió:La movida es que para hablar de "fracaso" habría que ver que los números que genera anualmente Valve y no creo que anden mal económicamente. Quizás para ellos se contenten con un par de millones porque tampoco van a vivir de ese producto sino que lo siguen haciendo de su tienda digital. No hay que hacer caso a esos youtubers que se piensan que entienden algo de economía.

@adriano_99 mucho público no busca potencia sino que busca más la comodidad, sino vease la Nintendo Switch 1.

La switch es portátil igual que la deck, esto no lo es.
Si esto sale en 2028 lo hace con una ps6 varias veces mas potente y seguramente más barata.
No tiene sentido alguno.
xema83 escribió:La movida es que para hablar de "fracaso" habría que ver que los números que genera anualmente Valve y no creo que anden mal económicamente. Quizás para ellos se contenten con un par de millones porque tampoco van a vivir de ese producto sino que lo siguen haciendo de su tienda digital. No hay que hacer caso a esos youtubers que se piensan que entienden algo de economía.

Una cosa es el exito de Valve en general y otra el de la maquina.

Y si, la gente no busca potencia, sino comodidad, y precisamente por eso compraran antes cualquier plataforma que esta, porque la opcion comoda es tirar por una consola y listo. Y el que quiera un PC consolizado, tirara por Xbox.

Switch tiene algo que no tiene Valve, y es un marketing brutal y mil veces mejor distribucion. La gente no compro switch por comodidad, sino por marca. Una switch de Valve no habria vendido ni el 5% de switch.

Crusad3r escribió:Creo que la Steam Machine NO va a salir este año, y ya veremos en 2027-2028... En caso de salir será en un lanzamiento light con pocas unidades o a un precio más elevado del esperado.

Si saliendo este año ya va a ser una plataforma muy de nicho, saliendo en años posteriores seria un producto que daria hasta mala imagen a Valve.

Una cosa es que no vendas potencia y otra que saques un producto de 2020 en 2028 con la nueva generacion ya funcionando. De hecho para esa epoca una Steam deck 2 dejaria a la machine como una compra aun peor.
@StarFury Da igual, porque han cambiado una frase del comunicado original y la gente ya no se lo cree, ahora todos saben que la Steam Machine saldrá en 2077 junto al cyberpunk como bundle. Además la Steam Machine nace muerta por el precio porque Valve lo ha gestionado muy mal y es la única compañia del mundo que subirá precios por la situación actual. La PS6 y la Xbox magnus saldrán a 50€ con 4 años de online de regalo frente a los 1000€ de la Steam Machine. Muertísima.
Lazzar escribió:@StarFury Da igual, porque han cambiado una frase del comunicado original y la gente ya no se lo cree, ahora todos saben que la Steam Machine saldrá en 2077 junto al cyberpunk como bundle. Además la Steam Machine nace muerta por el precio porque Valve lo ha gestionado muy mal y es la única compañia del mundo que subirá precios por la situación actual. La PS6 y la Xbox magnus saldrán a 50€ con 4 años de online de regalo frente a los 1000€ de la Steam Machine. Muertísima.

Antes de la subida de precios ya iba a tener un precio notablemente superior a PS5/Xbox siendo ligeramente peor y saliendo 6 años mas tarde.

Y si, PS6 y Xbox subiran tambien, pero a cambio traeran un sistema mucho mas potente.
El mejor vídeo sobre la Steam Machine que he visto hasta ahora…

Yo sigo en el barco de este cacharro. La Steam Deck me ha abierto los ojos.
Serjol escribió:El mejor vídeo sobre la Steam Machine que he visto hasta ahora…

Pero ese dice que deberia valer unos 600$ y la propia Valve dio a entender que no tendria un precio cercano a 500 (antes de la subida de ram)

Entonces una de dos: O se equivcoca el, o Valve pretende sacar demasiado beneficio, lo cual no tendria ningun sentido
@cobi la comodidad de tener la tienda de Steam y juegos mucho mas baratos en digital que el resto de las compañías es un punto muy fuerte a tener en cuenta. Para mi mismo seria el principal motivo por la cual la compraría y complementar el resto de consolas, teniendola para juegos indies principalmente y juegos digitales.

Es una pena que haya venido esta crisis de la RAM de repente, porque ahora no se si estaré dispuesto a pagar lo que pidan por ella xd.
cobi escribió:

Pero ese dice que deberia valer unos 600$ y la propia Valve dio a entender que no tendria un precio cercano a 500 (antes de la subida de ram)

Entonces una de dos: O se equivcoca el, o Valve pretende sacar demasiado beneficio, lo cual no tendria ningun sentido

Creo que Valve no ha dicho aún ningun precio ni estimación del mismo. Toca esperar novedades.
Serjol escribió:
cobi escribió:

Creo que Valve no ha dicho aún ningun precio ni estimación del mismo. Toca esperar novedades.

A Valve les preguntaron en las oficinas si tendria precio de consola, entendiendo por precio de consola 500$, y les pusieron mala cara. Y todo eso en noviembre.
cobi escribió:

Pues he estado buscando videos de Alex white, que reconozco sabe comunicar muy bien pero esque se va liando sólo…

https://www.youtube.com/watch?v=JtwEqY2P5w0

Tiene muchos videos diciendo que Xbox va a ser un fracaso y luego uno donde dice que la próxima Xbox va a ser la mejor consola de la historia …

https://www.youtube.com/watch?v=tJ28M2DRNew

Cuando un mes antes te estaba diciendo que la nueva Xbox sería un PC…

https://www.youtube.com/watch?v=NmjmqGi5luU

Para encima hace dos años otro video diciendo que deja las consolas por el PC…

https://www.youtube.com/watch?v=kzQfLllk7hU

Así que casi es bueno que haya dicho que la steamachine va a fracasar porque no parece ser coherente con las opiniones que va dando.
wickman escribió:

Y la opinión de éste es importante por...¿qué exactamente?
wickman escribió:
cobi escribió:

Pues he estado buscando videos de Alex white, que reconozco sabe comunicar muy bien pero esque se va liando sólo…

Tiene muchos videos diciendo que Xbox va a ser un fracaso y luego uno donde dice que la próxima Xbox va a ser la mejor consola de la historia …

Así que casi es bueno que haya dicho que la steamachine va a fracasar porque no parece ser coherente con las opiniones que va dando.

Mira que el chico no me cae mal, pero tiene un cacao mental muy serio, en un video te dice una cosa y en otro te dice otra XD.

Sasel le ha tirado ahora mierda porque ha dicho que la nueva Xbox va a ser un PC, cuándo sobre el papel es así, aunque parece ser que va a tener también arquitectura de consola para poder ejecutar los juegos de Xbox con retrocompatibilidad.

En fin, youtubers y sus movidas, cuándo salgan ambas máquinas podremos opinar.
Kenway2017 escribió:
wickman escribió:
cobi escribió:Dinos tú entonces por qué crees que no fracasará, y a qué cifras de ventas debe llegar para no hacerlo

Mira que el chico no me cae mal, pero tiene un cacao mental muy serio, en un video te dice una cosa y en otro te dice otra XD.

Sasel le ha tirado ahora mierda porque ha dicho que la nueva Xbox va a ser un PC, cuándo sobre el papel es así, aunque parece ser que va a tener también arquitectura de consola para poder ejecutar los juegos de Xbox con retrocompatibilidad.

Alex es un buen tío, eso se le ve, que es verdad que se lía y se va contradiciendo muchas veces, pero lo que hace creo que es de corazón, muy pasional y por eso según le da te dice él mismo día dos cosas distintas . Pero eso no quita que parezca un buen tío, que comunica …

Le escuché que valve no iba a vender sus steamachine baratas porque como es un PC las empresas lo comprarían,pero claro se olvida de que valve no es Dell, framework y cía… con un sistema de asistencia y que venden a menores precios grandes lotes a empresas, cosa que valve no hace. Me pareció una barbaridad la verdad.

Luego le he visto vídeos donde se lleva la Levono o la playstation portal y te dice qué tal se juega en el mcdonald… en fin, es un creador de contenido ,pero no lo hace para nada mal, todo sea dicho.
Pues vaya referentes os pillais colega y menos para estos temas, un tío que soltó esto:

Que es un pavo que es como todos los que hacen exactamente lo mismo, crear 3-4 videos diarios de "noticias" o del tema del momento y dejarse ir divagando diciendo absolutamente nada comentando tremendas burradas, pero eso si, poniendole pasión [qmparto]
wickman escribió:
Kenway2017 escribió:
wickman escribió:

Alex es un buen tío, eso se le ve, que es verdad que se lía y se va contradiciendo muchas veces, pero lo que hace creo que es de corazón, muy pasional y por eso según le da te dice él mismo día dos cosas distintas . Pero eso no quita que parezca un buen tío, que comunica …

Le escuché que valve no iba a vender sus steamachine baratas porque como es un PC las empresas lo comprarían,pero claro se olvida de que valve no es Dell, framework y cía… con un sistema de asistencia y que venden a menores precios grandes lotes a empresas, cosa que valve no hace. Me pareció una barbaridad la verdad.

Luego le he visto vídeos donde se lleva la Levono o la playstation portal y te dice qué tal se juega en el mcdonald… en fin, es un creador de contenido ,pero no lo hace para nada mal, todo sea dicho.

No, si a mi no me cae mal, y no es tóxico, el único problema que le veo es que hace mucho clickbait XD, supongo que cuándo no hay noticias nuevas ni novedades hay que sacar videos en ese plan para no perder visitas.

Sobre lo de que empresas compren una Steam Machine.... primero tendrían que instalarle Windows, porque con SteamOs nadie va a trabajar, no creo que casi nadie se compre algo así para trabajar, por muy barato que sea, es un poco surrealista pensar que se pueda utilizar para esos fines, aunque quién sabe...
wickman escribió:Alex es un buen tío, eso se le ve, que es verdad que se lía y se va contradiciendo muchas veces, pero lo que hace creo que es de corazón, muy pasional y por eso según le da te dice él mismo día dos cosas distintas . Pero eso no quita que parezca un buen tío, que comunica

Vamos, que tiene mucha labia, pero no sabe muy bien de lo que habla. Como para fiarse de alguien asi [+risas]
Yo creo que le dais mucha importancia a algo que no es tan importante: La potencia.

Steam Deck no es ni de lejos la máquina más potente y es genial aún así

Con Steam Machine pasará lo mismo. Lo importante es el concepto y el hueco que llena: Una Consola con juegos de PC para jugar desde el salón de tu casa sin complicaciones.
Crusad3r escribió:Steam Deck no es ni de lejos la máquina más potente y es genial aún así

Jugando estos días a Dragon Quest VII y Slay the Spire 2, una gozada.
Es el último hilo que me aferra a Steam Machine, que la interconexión entre ambas máquinas sea mejor que respecto a un PC normal, con Bazitte.
Venga, que comenzamos una nueva semana con esperanzas de ir sabiendo cosas XD
Crusad3r escribió:Yo creo que le dais mucha importancia a algo que no es tan importante: La potencia.

Con Steam Machine pasará lo mismo. Lo importante es el concepto y el hueco que llena: Una Consola con juegos de PC para jugar desde el salón de tu casa sin complicaciones.

Steam deck era la portátil mas potente con diferencia cuando salio.
Todas las maquinas que valían entre el doble y el triple eran menos potentes.
La relación precio/ potencia ha sido FUNDAMENTAL en la adopción de la steam deck.
Ahora se ha quedado atrasada por la explosión en salto de potencia que se creó gracias a ella.
Y eso nunca hubiese pasado si no hubiese sido increíblemente potente para su momento.
He leído varias veces esto de que la deck demuestra que la potencia no importa y me recuerda a esas imágenes nostálgicas que ponen juegos de ps1 y dicen "Antes los graficos no importaban".
Cuando en su momento se dejaron la piel para darles los mejores gráficos posibles.
Pues esto lo mismo, ahora que han pasado años y la deck ha sido claramente superada a la gente le parece que la potencia no importa pero no es verdad y nunca lo ha sido.
A mí no me importa la potencia. He probado todas las alternativas más potentes que la Steam Deck (y tengo varias de ellas) y me sigo quedando con la Steam Deck.
La tendremos antes de las rebajas del 19?

Por cierto el Steam controller será compatible con varios dispositivos a la vez?
wickman escribió:La tendremos antes de las rebajas del 19?

Por cierto el Steam controller será compatible con varios dispositivos a la vez?

Creo que no se sabe nada y es algo que yo también me pregunto. Actualmente uso el mando de Xbox en el PC de sobremesa mediante el adaptador oficial y en Steam Deck por bluetooth, cambiando rápidamente entre perfiles. Mi idea es pasar a usar el Controller teniendo el Puck en el PC y por bluetooth con la Steam Deck... Acabo de revisar la web del mando y solo dice que se podrán conectar hasta 4 controllers a un receptor puck pero nada de cambio rápido entre conexiones. Le he preguntado a la IA y me ha dicho que no se sabe nada al respecto. Tocará esperar a que nos den más info o lo lancen.
Crusad3r escribió:Yo creo que le dais mucha importancia a algo que no es tan importante: La potencia.

Yo ayer estuve probando con el plugin de Decky de Lossless Scaling un juego, aunque ya algo antiguo, relativamente exigente como Resident Evil 2 Remake en una televisión de 55 pulgadas 4K a 1080p con casi todos los gráficos en alto y corre a 60 FPS increíblemente bien, es magia pura. Tengo que probar los últimos RE como 4 Remake o Requiem por ejemplo, aunque RE Engine está muy bien optimizado en general, pero a falta de hacer más pruebas como inyectarle FSR 4 o Xess con Optiscaler me parece un rendimiento más que decente para una Steam Deck, no quiero ni pensar con una Steam Machine que es 6 veces superior, se puede sacar petróleo de ahí :D.
Yo creo que la principal ventaja de Steam Deck es: Comunidad + Versatilidad de PC + Hardware cerrado

Las ventajas que da eso superan por mil un poco más de potencia. Y lo mismo pasará con la Machine
StarFury escribió:A mí no me importa la potencia. He probado todas las alternativas más potentes que la Steam Deck (y tengo varias de ellas) y me sigo quedando con la Steam Deck.

Yo tengo la Legion Go S Z1 con SteamOS. La has probado? Sigue siendo mejor la Deck?

Estoy encantando con ella y por eso quiero la Steam Machine. Ojalá no se pasen con el precio
A ver, la potencia puede no ser importante... hasta cierto punto. La deck tiene una pantalla que luce muy bien a 720p. Pero no es lo mismo una pantalla de 7'', que de 32'', que de 75''. Ese problema no lo tiene la deck. A 1080p en 32'' bien pero en 75'' ya no tanto.

Pero la potencia de Deck es la normal en su "generación". Como una series S. Cuando salio deck era un maquinon y con los años lógicamente hay mejores cosas. Cuando salga Steam machine llevara años superada y cuando salga la nueva generación estara desfasadisima. La machine tendra una potencia muy inferior a los nuevos estandares de la nueva generación, sin la ventaja de ser una portatil ni de tener una pantalla pequeña que disimula mucho los graficos no tan buenos.

Hay muchos juegos que en la deck van y se ven de lujo por su pantalla, pero como los pongas en una tv o monitor ya dejan mucho que desear.

La machine se podrá comparar a switch 2, pero sin portatil y sin dlss, que esta a años años luz de fsr. Es lo que le puede salvar, que la industria optimice para switch 2 y asi los juegos no exijan tanto

Y de juegos como GTA6 o The witcher 4 me olvidaría. Ya no digamos triple A 100% diseñados para PS6

Todo esto lo podria combatir teniendo un precio muy bajo. Podria ser la wii de su generación, pero es que ni el precio va a ser bueno

Es como si ahora lanza Sony una PS4 al precio de una PS5 pro. Pues buena suerte...

ByR escribió:A ver, la potencia puede no ser importante... hasta cierto punto. La deck tiene una pantalla que luce muy bien a 720p. Pero no es lo mismo una pantalla de 7'', que de 32'', que de 75''. Ese problema no lo tiene la deck. A 1080p en 32'' bien pero en 75'' ya no tanto.

A eso sumale que la Machine no va a poder ni con 1080 nativos en muchos juegos, y habra que tirar de 1080 reescalados con fsr3 que es horrible
boguertnauer escribió:
StarFury escribió:A mí no me importa la potencia. He probado todas las alternativas más potentes que la Steam Deck (y tengo varias de ellas) y me sigo quedando con la Steam Deck.

Yo tengo la Legion Go S Z1 con SteamOS. La has probado? Sigue siendo mejor la Deck?

Estoy encantando con ella y por eso quiero la Steam Machine. Ojalá no se pasen con el precio

Tengo la Legion GO S, de hecho.

Bueno, la tiene el SAT ya unos meses.

Pero, sí, prefiero la Steam Deck de calle. No digo que sea "mejor". Digo que yo la prefiero. Por ergonomía, por batería, por peso, por ruido, por estabilidad del SteamOS, por los trackpads, por el SAT, comunidad, etc...
Con estas cosas te preguntas si AMD no podría haber adaptado la 9060XT con rdna4 y fsr4 a portátil siendo algo más potente que ps5 pero algo menos que ps5 pro y hubiese aguantado mejor el tiempo. Una pena que nvidia tenga malos drivers en windows pues le metes una 4070 mobile si quieres tirar a cosas viejas o una 5060 mobile con ese ryzen 5 y lo petas 😅
StarFury escribió:
boguertnauer escribió:

Tengo la Legion GO S, de hecho.

Bueno, la tiene el SAT ya unos meses.

Pero, sí, prefiero la Steam Deck de calle. No digo que sea "mejor". Digo que yo la prefiero. Por ergonomía, por batería, por peso, por ruido, por estabilidad del SteamOS, por los trackpads, por el SAT, comunidad, etc...

El sat de asus.. suerte, aunque con el de msi es peor…. A ver si framework latop baja un poco el precio porque ya he pasado por portátiles Levono, Xmg y msi,y al final petan. Al menos Xmg tiene un sat de 10 , cosa que las otras dos como se fastidie un puerto usb date por…

comparas una portatil con un sobremesa, la resolucion en la deck se camufla en una pantalla pequeña e incluso los fps con la escusa de la bateria pero como dices para jugar desde el salon cuando el 90%debe tener una tele 4k y de mas de 50 pulgadas eso no cuela.

y las specs de la machine no son malas, para 1080 debe ir sobrada y con fsr y similar puede salir del paso pero todo depende del precio, si te van a cobrar 1000 pepinos la cosa cambia.
De todas formas es que es Steam. Tienes, literalmente, miles de juegos que jugar de todas las épocas (y sin contar la emulación).

Centrarse en los 20-30 juegos actuales que le puede costar mover es tontería para mí. No hay consola que pueda acercársele siquiera en catálogo.
ah pero resulta que ahora si es una consola.
Ramsay escribió:ah pero resulta que ahora si es una consola.

No ha dicho que SM sea una consola, sino que ninguna consola se acerca en catálogo al de SM. Lo cual es absolutamente cierto.
James May escribió:
Ramsay escribió:ah pero resulta que ahora si es una consola.

No ha dicho que SM sea una consola, sino que ninguna consola se acerca en catálogo al de SM. Lo cual es absolutamente cierto.

La ha comparado con una consola cosa que cuando se la ha comparado con una, por precio y especificaciones se ha dicho por activa y por pasiva que es un pc y se pueden hacer más cosas.

Pero casualmente cuando se la compara con un pc resulta que es una consola xD.

En fin, lo de siempre, compararla con una consola solo tiene sentido cuando sale ganando en algo, en este caso catálogo y emulacion, pero que te podrás comprar 2 o 3 ps5 con el precio de la machine y tendrá menos potencia mejor pasarlo por alto.

https://x.com/i/status/2030011206040256841
Ramsay escribió:La ha comparado con una consola cosa que cuando se la ha comparado con una, por precio y especificaciones se ha dicho por activa y por pasiva que es un pc y se pueden hacer más cosas.

Pero casualmente cuando se la compara con un pc resulta que es una consola xD.

En fin, lo de siempre, compararla con una consola solo tiene sentido cuando sale ganando en algo, en este caso catálogo y emulacion, pero que te podrás comprar 2 o 3 ps5 con el precio de la machine y tendrá menos potencia mejor pasarlo por alto.

https://x.com/i/status/2030011206040256841

Ha comparado el catálogo de Steam con el de una consola, creo que está más que claro leyendo lo que escribe con un poco de atención. Yo puedo comparar las ruedas de una bicicleta con las de un tractor y por eso no estoy diciendo que un tractor y una bicicleta sean la misma cosa o que sean una cosa distinta, simplemente estoy comparando ruedas.

De todas formas, Steam ya ha dicho que es un PC, así que da igual los párrafos que tú o yo escribamos sobre lo que es o no es porque sus creadores ya lo han dejado claro antes.
Está más que claro que es un pc, la doble vara de medir, no tanto.
Lo bueno es que cada uno le puede dar el uso que le dé la gana.

Yo llevo 4 años usando la Steam Deck como una consola. Y mi intención es usar la Machine como una Steam Deck de sobremesa.

En ambos casos con las ventajas extra (y algún inconveniente también) de que sean PC's.
2355 respuestas
144, 45, 46, 47, 48