logideck escribió:No pueden cancelar y comerse todas las unidades ya fabricadas.. Se viene especulación gorda si llega a salir.
adri079 escribió:logideck escribió:No pueden cancelar y comerse todas las unidades ya fabricadas.. Se viene especulación gorda si llega a salir.
Cuántas han podido fabricar?
Anda que no hay cosas que se cancelan cuando has estado ya trabajando años en esta industria
logideck escribió:adri079 escribió:logideck escribió:No pueden cancelar y comerse todas las unidades ya fabricadas.. Se viene especulación gorda si llega a salir.
Cuántas han podido fabricar?
Anda que no hay cosas que se cancelan cuando has estado ya trabajando años en esta industria
Sin saber nada unos 2-3 millones de maquinas como mucho.
Crusad3r escribió:logideck escribió:adri079 escribió:Cuántas han podido fabricar?
Sin saber nada unos 2-3 millones de maquinas como mucho.
Por poner en perspectiva, Steam Deck ha vendido en torno a 1-1.5 millones anualmente. En caso de tener stock de Steam Machine, no creo que tengan un stock alto.
https://www.theverge.com/pc-gaming/6187 ... pments-idc
Kenway2017 escribió:Sacar la máquina sin memoria RAM ni SSD desde luego sería una chapuza, dudo que Valve llegue a hacer eso, lo que está claro es que ni alternativas podemos montar ya, de 1000 pavos no baja nada, no está nada barato montarse algo por tu cuenta.
Criserto escribió:Kenway2017 escribió:Sacar la máquina sin memoria RAM ni SSD desde luego sería una chapuza, dudo que Valve llegue a hacer eso, lo que está claro es que ni alternativas podemos montar ya, de 1000 pavos no baja nada, no está nada barato montarse algo por tu cuenta.
Ya te digo, 1750/1800 me cuesta montarme un PC atx con una 850 de placa, 9600x, 9060 xt, 32gb ddr5 cl34, 2tb m.2, con una psu 750w 80+ gold, bajo una caja nox y un disipador por aire de thermalright…
Absoluto disparate de precios por un ordenador de gama de entrada de AMD, por ese precio en agosto/septiembre del año pasado te montabas un PC con una 5080.
Entre la situación actual y los especuladores, veo que vas pasar lo mismo que pasó con la salida de ps5 y series x, stock agotado, colas infumables, ventas de pack monstruosos para tener la consola y precios en segunda mano absolutamente delirantes.
cobi escribió:Lo que podrian hacer, que no haran, es lanzar una tirada muy limitada, supongamos que 1 millon, solo para usuarios con x antigüedad en steam y a precio de unos 700-750, perdiendo pasta. Con eso perderán mucho dinero, si, pero daran buena imagen al ser una opcion mucho mas barata que la competencia. Y ese dinero lo recupera Valve en menos de un mes.
Luego ya cuando se calme la cosa, si se calma, reponer stock.
adriano_99 escribió:cobi escribió:Lo que podrian hacer, que no haran, es lanzar una tirada muy limitada, supongamos que 1 millon, solo para usuarios con x antigüedad en steam y a precio de unos 700-750, perdiendo pasta. Con eso perderán mucho dinero, si, pero daran buena imagen al ser una opcion mucho mas barata que la competencia. Y ese dinero lo recupera Valve en menos de un mes.
Como va a perder dinero vendiendo esto a 750?
Pero cuanto te crees que valen 16GB DDR5 a 4800Mhz?
Incluso con el panorama actual valve puede comprar la ram a unos 100 dólares, ponle 140-150 en el peor de los casos contando que paguen el mismo precio que el consumidor final.
No se porque la gente no para de repetir que la ram de este cacharro cuesta 300 euros o más cuando lleva muy poca y de muy baja velocidad.
Os aseguro al 100% que a 700 dólares este cacharro tiene beneficios de sobras.
radeonxt escribió:adriano_99 escribió:cobi escribió:Lo que podrian hacer, que no haran, es lanzar una tirada muy limitada, supongamos que 1 millon, solo para usuarios con x antigüedad en steam y a precio de unos 700-750, perdiendo pasta. Con eso perderán mucho dinero, si, pero daran buena imagen al ser una opcion mucho mas barata que la competencia. Y ese dinero lo recupera Valve en menos de un mes.
Incluso con el panorama actual valve puede comprar la ram a unos 100 dólares, ponle 140-150 en el peor de los casos contando que paguen el mismo precio que el consumidor final.
No se porque la gente no para de repetir que la ram de este cacharro cuesta 300 euros o más cuando lleva muy poca y de muy baja velocidad.
No sabemos si perderán o no pero hay más costes más allá del BOM: I+D, marketing, desarrollos ad hoc/integraciones, logística, almacenamiento y aprovisionamiento, garantías… que no sabemos cuanto estàn dispuestos a absorber…
adriano_99 escribió:radeonxt escribió:
No sabemos si perderán o no pero hay más costes más allá del BOM: I+D, marketing, desarrollos ad hoc/integraciones, logística, almacenamiento y aprovisionamiento, garantías… que no sabemos cuanto estàn dispuestos a absorber…
Todo eso que mencionas son costes fijos de producir cualquier objeto en masa y nunca se tienen en cuenta a la hora de calcular si se pierde dinero o no según el precio al que pones cada unidad.
No, valve no perdería nada de dinero vendiéndolo a 750 dólares ni a 700, son todo piezas de baja gama que AMD les ha dejado tiradas de precio porque absolutamente nadie más las está comprando.
Y repito, la ram se ha disparado pero lleva muy poca y muy lenta, de verdad que flipo con las cálculos que se saca la gente.
adriano_99 escribió:cobi escribió:Lo que podrian hacer, que no haran, es lanzar una tirada muy limitada, supongamos que 1 millon, solo para usuarios con x antigüedad en steam y a precio de unos 700-750, perdiendo pasta. Con eso perderán mucho dinero, si, pero daran buena imagen al ser una opcion mucho mas barata que la competencia. Y ese dinero lo recupera Valve en menos de un mes.
fonso86 escribió:No entendeis que el problema no es que la RAM cueste mas o menos. Es que vas a a donde fabrican la RAM, y te dicen que tienen todos los pedidos completados hasta 2027. Por eso Crucial dijo que dejaba de fabricar para consumidores, porque si se metía a la distribución para servidores, le compraban todo lo que iba a fabricar de aqui a dos años.
Además de que Valve no tiene las "relaciones" que tiene otras empresas grandes, como pueda ser Sony, Microsoft o Nintendo, para intentar que les busquen un hueco entre tanto pedido. Y seguramente, si tenían un contrato de antemano para que les hicieran X miles de modulos de RAM, a los fabricantes les compensa mas romper ese contrato y pagar los costes de hacerlo para venderselos al precio que dan para los centros de datos.
logideck escribió:fonso86 escribió:No entendeis que el problema no es que la RAM cueste mas o menos. Es que vas a a donde fabrican la RAM, y te dicen que tienen todos los pedidos completados hasta 2027. Por eso Crucial dijo que dejaba de fabricar para consumidores, porque si se metía a la distribución para servidores, le compraban todo lo que iba a fabricar de aqui a dos años.
Además de que Valve no tiene las "relaciones" que tiene otras empresas grandes, como pueda ser Sony, Microsoft o Nintendo, para intentar que les busquen un hueco entre tanto pedido. Y seguramente, si tenían un contrato de antemano para que les hicieran X miles de modulos de RAM, a los fabricantes les compensa mas romper ese contrato y pagar los costes de hacerlo para venderselos al precio que dan para los centros de datos.
Obvias algo: las steam machine ya están fabricadas. Lo dijo la misma lisa su. Aqui entra en juego otras cosas.
Kenway2017 escribió:adriano_99 escribió:cobi escribió:Lo que podrian hacer, que no haran, es lanzar una tirada muy limitada, supongamos que 1 millon, solo para usuarios con x antigüedad en steam y a precio de unos 700-750, perdiendo pasta. Con eso perderán mucho dinero, si, pero daran buena imagen al ser una opcion mucho mas barata que la competencia. Y ese dinero lo recupera Valve en menos de un mes.
200 pavos
https://www.coolmod.com/adata-16gb-1x16 ... MUtuILQSKn
radeonxt escribió:
Entiendo lo que dices sobre el margen bruto, pero la rentabilidad de un producto no se mide solo por el coste del BOM. La I+D, el desarrollo de software, marketing y estructura se amortizan por unidad vendida. Si el volumen no es suficiente, puedes tener margen bruto positivo y aun así no cubrir la inversión total.
adriano_99 escribió:Kenway2017 escribió:adriano_99 escribió:Como va a perder dinero vendiendo esto a 750?
200 pavos
https://www.coolmod.com/adata-16gb-1x16 ... MUtuILQSKn
Claro, porque valve compra en coolmod y paga precios de España con el iva de España.
En ese mismo video tienes kits a 150 euros en estados unidos y repito, eso es precio a usuario NO lo que paga valve.
Si te piensas que valve va a pagar 200 euros o 200 dólares por las memorias es que no tienes ni idea de como funciona esto.
Kenway2017 escribió:No me refiero a eso, me refiero a lo que te subrayo en negrita, y aún así es el precio más barato al que se puede conseguir ahora una memoria de las características que describes, obviamente Valve la conseguiría más barata pero tampoco creo que mucho más, y depende también del margen de beneficios que quieran tener, pero es complicado sacar una máquina como esta por menos de 1000 dólares/euros en las condiciones actuales. También puse el ejemplo de la memoria por si alguien quisiera comprar los componentes aparte y comprar algo similar. Lo dicho, ahora mismo es el peor momento posible para todo...
adriano_99 escribió:Kenway2017 escribió:No me refiero a eso, me refiero a lo que te subrayo en negrita, y aún así es el precio más barato al que se puede conseguir ahora una memoria de las características que describes, obviamente Valve la conseguiría más barata pero tampoco creo que mucho más, y depende también del margen de beneficios que quieran tener, pero es complicado sacar una máquina como esta por menos de 1000 dólares/euros en las condiciones actuales. También puse el ejemplo de la memoria por si alguien quisiera comprar los componentes aparte y comprar algo similar. Lo dicho, ahora mismo es el peor momento posible para todo...
Pero vamos a ver que de verdad que yo no se si es que no me explico o no me entiendes.
El precio que tu veas en España para las memorias es TOTALMENTE IRRELEVANTE para esto.
Esos 200 euros no sirven de absolutamente nada en el momento en que en EE.UU. cualquier persona lo puede comprar a 150 dolares.
Y eso una persona normal yendo a una tienda.
Si la tienda la puede vender a 150 te aseguro que valve no paga más de 110.
Y eso son precios de ahora, DE HOY, ya ni hablemos de las unidades que valve comprase antes de la subida.
Pero de donde cojones te sacas lo de los mil euros?
La ram vale 110-120 euros.
El procesador y la grafica cuestan unos 200 dólares entre ambos según fuentes de more's law is dead que traban en amd.
Súmale otros 50-60 euros para los 8GB de memoria para la grafica.
70-80 dólares para el ssd.
20-25 para la refrigeración
20-25 para la conectividad.
otros 25 para el plástico exterior.
Seamos muy generosos y pongamos 50 dólares en pcb personalizados.
Pon otros 20 (seguramente menos) para empaquetarla.
Juntando todo eso y usando la parte más alta de la horquilla te quedas en 605 dólares.
Y antes de que nadie diga que la cpu y la grafica no se venden a ese precio que mire en alliexpress donde se está vendiendo el hardware de la ps5 con pcb y memoria incluidos necesitando solo una fuente de alimentación para funcionar por 140 euros.
Y tiene una potencia muy similar a esto.
Te aseguro que valve no paga más de 180-200 dólares y me estoy estirando mucho para darte margen.
Como se supone que llegas desde ahí a los 1000 dólares??????
De verdad, coged una calculadora y mirad los precios REALES de las cosas antes de inventaros números.
No la van a vender a 600 dólares obviamente pero es lo que les cuesta así que ni 1000 ni vender a perdidas con 750.
Kenway2017 escribió:adriano_99 escribió:Kenway2017 escribió:No me refiero a eso, me refiero a lo que te subrayo en negrita, y aún así es el precio más barato al que se puede conseguir ahora una memoria de las características que describes, obviamente Valve la conseguiría más barata pero tampoco creo que mucho más, y depende también del margen de beneficios que quieran tener, pero es complicado sacar una máquina como esta por menos de 1000 dólares/euros en las condiciones actuales. También puse el ejemplo de la memoria por si alguien quisiera comprar los componentes aparte y comprar algo similar. Lo dicho, ahora mismo es el peor momento posible para todo...
Pero vamos a ver que de verdad que yo no se si es que no me explico o no me entiendes.
El precio que tu veas en España para las memorias es TOTALMENTE IRRELEVANTE para esto.
Esos 200 euros no sirven de absolutamente nada en el momento en que en EE.UU. cualquier persona lo puede comprar a 150 dolares.
Y eso son precios de ahora, DE HOY, ya ni hablemos de las unidades que valve comprase antes de la subida.
El procesador y la grafica cuestan unos 200 dólares entre ambos según fuentes de more's law is dead que traban en amd.
Juntando todo eso y usando la parte más alta de la horquilla te quedas en 605 dólares.
Y antes de que nadie diga que la cpu y la grafica no se venden a ese precio que mire en alliexpress donde se está vendiendo el hardware de la ps5 con pcb y memoria incluidos necesitando solo una fuente de alimentación para funcionar por 140 euros.
Te aseguro que valve no paga más de 180-200 dólares y me estoy estirando mucho para darte margen.
De verdad, coged una calculadora y mirad los precios REALES de las cosas antes de inventaros números.
No la van a vender a 600 dólares obviamente pero es lo que les cuesta así que ni 1000 ni vender a perdidas con 750.
Tampoco hace falta que te pongas tan borde, pero cualquier diría que trabajas en Valve y sabes los precios reales que manejan por allí porque vaya tela...
Ojalá cueste 700 dólares como dices, pero yo no soy nada optimista, viendo las propias declaraciones de Valve diciendo que los precios iban a ser más parecidos a un PC que a una videoconsola te puedes hacer a una idea de que no será tan barata, lo normal es pensar que como mínimo 900 o 950, y siendo muy optimistas, y sería el modelo base, el otro modelo puede irse por encima de 1000 perfectamente. Todo esto son especulaciones y ninguno de los dos realmente sabemos el precio real, pero me sorprende que estés tan convencido de que la puedan sacar a ese precio y me sorprenden tus estimaciones y que estés tan seguro de ello.
adriano_99 escribió:Kenway2017 escribió:adriano_99 escribió:Pero vamos a ver que de verdad que yo no se si es que no me explico o no me entiendes.
Tampoco hace falta que te pongas tan borde, pero cualquier diría que trabajas en Valve y sabes los precios reales que manejan por allí porque vaya tela...
Ojalá cueste 700 dólares como dices, pero yo no soy nada optimista, viendo las propias declaraciones de Valve diciendo que los precios iban a ser más parecidos a un PC que a una videoconsola te puedes hacer a una idea de que no será tan barata, lo normal es pensar que como mínimo 900 o 950, y siendo muy optimistas, y sería el modelo base, el otro modelo puede irse por encima de 1000 perfectamente. Todo esto son especulaciones y ninguno de los dos realmente sabemos el precio real, pero me sorprende que estés tan convencido de que la puedan sacar a ese precio y me sorprenden tus estimaciones y que estés tan seguro de ello.
Porque son precios que han dado insiders dentro de AMD y de otras compañías.
La misma gente que ya desglosó en su momento cuanto costaba montar una deck.
Perdona si me he calentado un poco pero es que no entiendo la manía de inventarse números con absolutamente ninguna base para ello.
Y si, dijeron que no tendría precio de consola sino de pc con las mismas características.
Pero es que en este mismo hilo la gente montó ordenadores por piezas entre un 10 y 15% más potente que esto por 700 euros antes de la subida de las memorias.
Si una persona en su casa pagando precio de usuario final puede hacer eso te aseguro que una empresa como valve puede hacerlo por menos de 500 dólares.
Y si antes de la subida de la ram podía montarlo por menos de 500 dólares hoy no le va a costar 1000 ni 900 porque si la ram antes la pagaban a 50 dólares como mucho ahora la pagaran a 110-120.
Como mucho entre ambas memorias el precio puede haber subido 120 dólares.
Se lo sumas a lo de antes y te vuelve a dar entorno a 600-610 dólares.
Hay muchas maneras de estimar el precio que cuesta fabricarla y todas acaban entre 600 y 650 dólares.
Pero inventárselo en base a nada no ayuda a nadie, solo a crear más histeria.
No se si va a salir a 700 porque eso es decisión de valve pero se que no NECESITA sacarlo a mucho más y ni mucho menos a 1000.
Es como la ps5 pro, te crees que cuesta 300 euros más de fabricar que la básica?
No necesita ese precio pero lo han querido.
Kenway2017 escribió:Pues la pelota están en su tejado, en teoría su objetivo no es vender muchas "videoconsolas" si no que la gente utilice su tienda, esto es un medio para hacerlo, el problema será si mucha gente decide comprar algo tan económico para otras cosas que no sea jugar, por eso se estima que el precio podría ser mayor, quizá no les interese que se venda con esos fines.
En fin, a ver si para primavera ya sabemos algo y salimos de dudas.
cobi escribió:adriano_99 escribió:cobi escribió:Lo que podrian hacer, que no haran, es lanzar una tirada muy limitada, supongamos que 1 millon, solo para usuarios con x antigüedad en steam y a precio de unos 700-750, perdiendo pasta. Con eso perderán mucho dinero, si, pero daran buena imagen al ser una opcion mucho mas barata que la competencia. Y ese dinero lo recupera Valve en menos de un mes.
Bueno pense que costaria como 1000 por todo lo que dicen. Entonces lo que quiero decir es que si yo fuera Valve, lo que haria es lanzar 1 o 2 millones incluso por debajo del coste. De esa forma quedas muy bien respecto al resto del mercado, empiezas a colocar tu SO y maquina y encima las perdidas las recuperaras fácilmente
Es que joder, si realmente cuesta menos de 700 hacer una, no entiendo tanto misterio porque ese precio ya se esperaba incluso antes de la crisis. Seria un precio muy competitivo actualmente
Usuario85 escribió:El precio de la RAM empieza a relajarse ligeramente, supongo que ahora tendremos unos meses en una meseta alta, con ligero descenso. Pero bueno, al menos ya no sigue subiendo.
Usuario85 escribió:El precio de la RAM empieza a relajarse ligeramente, supongo que ahora tendremos unos meses en una meseta alta, con ligero descenso. Pero bueno, al menos ya no sigue subiendo.

pepeizq3 escribió:La teoría de que saldrá primero el mando sube puestos en la porra, en la actualización de anoche de Steam aparece nueva referencia al receptor del mando:
https://github.com/SteamDatabase/SteamT ... 415ddac515
boguertnauer escribió:pepeizq3 escribió:La teoría de que saldrá primero el mando sube puestos en la porra, en la actualización de anoche de Steam aparece nueva referencia al receptor del mando:
https://github.com/SteamDatabase/SteamT ... 415ddac515
A ver si es verdad y cumplen en parte con lo que dijero de que los lanzamientos serían en el primer trimestre. Tengo la Legion Go S Z1 con Steam OS y la uso bastante más de lo que pensaba conectada a la TV.
StarFury escribió:Yo le tengo muchas ganas al mando también.
Que lo saquen ya.
Crusad3r escribió:@Usuario85
Yo creo que eres muy optimista. Lo peor ya no es la RAM si no que el resto de componentes también va a subir.
Estamos viendo la punta del iceberg.
Estubeny escribió:Crusad3r escribió:@Usuario85
Yo creo que eres muy optimista. Lo peor ya no es la RAM si no que el resto de componentes también va a subir.
No hay nada que dure eternamente, y si la IA es una burbuja como casi todo el mundo cree, tarde o temprano explotará y bajará la demanda. Ya OpenAI ha comprado el 40% de las reservas mundiales de RAM, y probablemente no tiene ni siquiera donde usarlas, MS también ha manifestado públicamente que tiene miles de gráficas guardadas en almacenes porque no puede usarlas en ningún sitio.
Y así muchos ejemplos, estas empresas dejarán de comprar y los precios bajarán, otra cosa que es que pase como con las gráficas, que nunca vuelven a los precios de antes.
alberto6655 escribió:Estubeny escribió:Crusad3r escribió:@Usuario85
No hay nada que dure eternamente, y si la IA es una burbuja como casi todo el mundo cree, tarde o temprano explotará y bajará la demanda. Ya OpenAI ha comprado el 40% de las reservas mundiales de RAM, y probablemente no tiene ni siquiera donde usarlas, MS también ha manifestado públicamente que tiene miles de gráficas guardadas en almacenes porque no puede usarlas en ningún sitio.
Y así muchos ejemplos, estas empresas dejarán de comprar y los precios bajarán, otra cosa que es que pase como con las gráficas, que nunca vuelven a los precios de antes.
No sé quién cree realmente y en base a qué lo piensa que la IA sea una burbuja cuando lo que estamos viendo de manera acelerada es un aumento brutal de las capacidades de la IA. Más bien parece lo contrario, que cada vez está más claro que se trata de una revolución con un potencial del que sólo vemos la punta del iceberg. Es que imagina por un momento que empiezan a fabricarse no la steam machine sino robots físicos con las capacidades que tienen ya los modelos generales o que empiezan a escribir literalmente hablando papers científicos. Si ya lo de Alphafold te dejaba patidifuso lo de Isomorphic Labs va más bien redoblando la apuesta..