@naxeras si, y yo hablé de esa opción hace algunos meses, pero me respondieron que el SoC da de sobra para eso.
de todos modos, retro games montará el que cumpla sus especificaciones y tengan disponibilidad mejor / a mejor precio. y muy probablemente eso no esta cerrado y por eso no está anunciado.
por otra parte tambien decir que retro games eligirá lo que cumpla sus especificaciones minimas y funcione adecuadamente con el contenido que van a incluir de serie. evidentemente no van a elegir el SoC en funcion de lo que mas le interese a la scene para implementar otras cosas.
yo por mi, dentro de
la lista de SoCs de Allwinner elegiria el H728 por delante del H6 u otras opciones similares (dentro de la misma "familia"), o incluso el T527 o T536 (otra familia, tambien de 64bit)... pero retro games va a elegir con sus criterios y con la libreria de software que van a incluir en el dispositivo.
de hecho ya bastante es que para el A500 mini eligieron el H6 (el unico en toda la familia de retro games con un SoC de 64bit) cuando realmente podian haber elegido el H3 o el H8 (de 32bit) y para la mayoria de situaciones hubiera cumplido perfectamente.
de hecho el The C64 y si no me equivoco tambien, el C64 mini y el VIC20, equiparon el mas antiguo y limitado A20, y the spectrum equipa el H3.