The A(miga)1200 de RetroGAMES: (otra "mini" más pero ahora a escala real)

1, 2, 3, 4
@JorsZgz Bueno, todo llegará a su debido momento. Sobre el resto de los juegos que se incluirán de serie en "The A1200" pues siempre hay curiosidad por saber que juegos escogerán. Aunque, teniendo en cuenta que no hay que modificar la "The A1200" para poner los juegos que quieras, si esos juegos que vienen de serie no son muy buenos jpues tampoco importa demasiado. A ver, es mejor que ya de serie se incluyan solamente buenos juegos y que no se incluya morralla, pero no debiera ser eso un factor determinante para comprar esta máquina.
Lo más importante es q la calidad de la carcasa y teclado sea buena, luego q la emulación sea lo más fiel posible, incluyendo las ultimas versiones de amiberry [beer]
JorsZgz escribió:4 meses para su lanzamiento y aun ni sabemos que juegos incluira ni que características tendra la máquina 🤦

Va a haber retraso seguro vamos ya lo estoy viendo.
Mira que yo tengo en casa de mis padres un Amiga 500 real, pero hace mil años que no lo uso y además ya no tengo ni monitor y está guardado cogiendo polvo. Ya sólo por la pereza que me daría montarlo de nuevo, comprar algún adaptador SCART a HDMI para conectarlo a un monitor actual y por comodidad me planteo por nostalgia comprarme esta réplica, a ver si sale pronto y veo vuestras opiniones para decidirme.
hasta junio como pronto, no podremos disponer del A1200. A partir de ahi, ya si
A mí me gustaría una mini que realmente te hiciera recordar aquellas sensaciones que te daba el aparato real (aunque sea emulación) como por ejemplo que incluyera disquetera integrada y un disquete en el que vinieran los juegos. Algo parecido a las Atari 2600/ 7800 + en las que insertas cartuchos como en las consolas originales.
eso seria genial! A mi también me gustaría. Pero no se yo...
elricame escribió:eso seria genial! A mi también me gustaría. Pero no se yo...

Eso no va a pasar, yo me conformo con lo que van a sacar y ojalá tenga un SOC potentorro para que pueda meter aparte de amiga el dosbox.

Con eso me conformo pero no se yo, no dicen nada del producto deberian darle un poco mas de bombo.

Un Saludo.
Lo mejor es el aparato en si y el teclado,que son preciosos.
Todo lo otro y blo puedes jugar de 1000 maneras diferentes.
Espero que lq comunidad le pueda modificar y cambiarle workbench y demas,eso le daria mucha vidilla.
Si esta muy capado acabara en estanteria a las 2 semanas criando polvo.
egregor38 escribió:Lo mejor es el aparato en si y el teclado,que son preciosos.
Espero que lq comunidad le pueda modificar y cambiarle workbench y demas,eso le daria mucha vidilla.

Lo del workbench entiendo que es el SO y desde ahi podrias lanzar los juegos no?

Eso me molaria, yo tambien espero que no este muy capado, si lo está pues a guardar porque es bonito como bien dices.

Un Saludo.
naxeras escribió:
egregor38 escribió:Lo mejor es el aparato en si y el teclado,que son preciosos.

Lo del workbench entiendo que es el SO y desde ahi podrias lanzar los juegos no?

Eso me molaria, yo tambien espero que no este muy capado, si lo está pues a guardar porque es bonito como bien dices.

Un Saludo.

El Workbench es el S.O del AMIGA ,y en realidad no hacia falta para lanzar jeugos.Pero tiene muchas aplicaciones icluso navegador Internet basico.
Seria un crimen ponerle un teclado funcional y que fuera un infierno configurarle el Workbench, com el a500mini.
Solo por el teclado y la carcasa ya vale la pena,que parecen chulisimos y de calidad.
Si encima es facil meterle mano ya puede ser la ostia lo que se puede llegar a ver,misterfpga dentro del bicho incluida,raspis,custom workbenchs,no hay limite.
Va vender como pan caliente.No por los juegos,que hot en dia los puedes jugar de mil maneras diferentes,sio por el teclado+carcasa funcional.
egregor38 escribió:Va vender como pan caliente.No por los juegos,que hot en dia los puedes jugar de mil maneras diferentes,sio por el teclado+carcasa funcional.

Es que menos pantalla viene todo, carcasa, el mando y el ratón por eso me lo he pillado, conectado tiene que dar una sensación muy chula, si se le mete mano una gozada tener también un dosbox ahi con su windows 98 y otros ordenadores de la era en los que muchos juegos se necesita raton y teclado.

Un Saludo.
naxeras escribió:
egregor38 escribió:Va vender como pan caliente.No por los juegos,que hot en dia los puedes jugar de mil maneras diferentes,sio por el teclado+carcasa funcional.

Es que menos pantalla viene todo, carcasa, el mando y el ratón por eso me lo he pillado, conectado tiene que dar una sensación muy chula, si se le mete mano una gozada tener también un dosbox ahi con su windows 98 y otros ordenadores de la era en los que muchos juegos se necesita raton y teclado.

Un Saludo.

El a500mini era un inferno instalarle cosas como workbenchs diferentes,o incluso meterle internet, ademas no tenia mucho sentido sin teclado.
Al ser el A1200 con teclado, le muchas mas opciones.
habria que ver el HW que lleva, esoes importante.Sera un chip ARM, pero si es medio potentillo, deberia poder mover bien todo. Esperando las especificaciones para ver que tal.
A mí que el A500 mini no llevase el SO me pareció un error gordo.

Si el 1200 maxi no lo incluye seria aun peor.

El spectrum y el C64 si llevaban SO y se podía trastear.
naxeras escribió:
elricame escribió:eso seria genial! A mi también me gustaría. Pero no se yo...

Eso no va a pasar, yo me conformo con lo que van a sacar y ojalá tenga un SOC potentorro para que pueda meter aparte de amiga el dosbox.

Con eso me conformo pero no se yo, no dicen nada del producto deberian darle un poco mas de bombo.

Un Saludo.

parece poco probable que elijan un SoC diferente al del A500 mini (Allwinner H6)
GXY escribió:parece poco probable que elijan un SoC diferente al del A500 mini (Allwinner H6)

La posibilidad venia porque hay que mover un juego con un hardware de Amiga más tochete, el Settlers II que creo para que vaya bien necesita al menos un 68040, es tan fácil como el que tenga el Amiga 500 pruebe el jueguete y si rula bien no cambian el SOC ni de coña.

En foros de reddit se dice que el a500 mini no es capaz de moverlo y que en cierta presentación de RGL en Amiga40 en Alemania hace unas semanas, se dijo que el a1200 llevaria un SOC mas potente adecuado para mover el juego.

A saber, ojalá que sí.

EDITO:

Resulta que está el vídeo en internet de la presentación que he mencionado antes, se puede ver claramente en el minuto que comparto dónde indican que han tenido que aumentar sustancialmente el hardware respecto al a500 mini y C64:

Deberia ser fiable que llevará mejor hardware, y yo que me alegro.

Un Saludo.
@naxeras

si, y yo hablé de esa opción hace algunos meses, pero me respondieron que el SoC da de sobra para eso.

de todos modos, retro games montará el que cumpla sus especificaciones y tengan disponibilidad mejor / a mejor precio. y muy probablemente eso no esta cerrado y por eso no está anunciado.

por otra parte tambien decir que retro games eligirá lo que cumpla sus especificaciones minimas y funcione adecuadamente con el contenido que van a incluir de serie. evidentemente no van a elegir el SoC en funcion de lo que mas le interese a la scene para implementar otras cosas. [burla2]

yo por mi, dentro de la lista de SoCs de Allwinner elegiria el H728 por delante del H6 u otras opciones similares (dentro de la misma "familia"), o incluso el T527 o T536 (otra familia, tambien de 64bit)... pero retro games va a elegir con sus criterios y con la libreria de software que van a incluir en el dispositivo.

de hecho ya bastante es que para el A500 mini eligieron el H6 (el unico en toda la familia de retro games con un SoC de 64bit) cuando realmente podian haber elegido el H3 o el H8 (de 32bit) y para la mayoria de situaciones hubiera cumplido perfectamente.

de hecho el The C64 y si no me equivoco tambien, el C64 mini y el VIC20, equiparon el mas antiguo y limitado A20, y the spectrum equipa el H3.
@GXY

Como bien dices todo esta en el aire, lo unico que sabemos es que ellos han dicho que es el SOC más potente que han montado nunca asi que tiene muy buena pinta.

Con que sea mas potente que el H6 y se pueda meter mano para meterle un dosbox yo vamos me doy con un canto en los dientes y si no pues una amiga asi emuladita con la cpu tocha y con workbench tampoco es moco de pavo.

Un Saludo.
Tiene muy buena pinta.
Meterle mister dentro y tener una maquina con teclado 8-16 bits seria lo maximo.Incluir disketera.
Espero que se puedan hacer mods, pero tiene pinta que si.Retrogames es mod-friendly.
L aunica decepcion podria venir por la calidad del teclado y la carcasa, que en fotos no tiene mala pinta, pero veremos.Tampoco hay que esperarse tecaldo mecanico y ultra calidad.Pero almenos que no se vea chinoso y plasticoso.

Yo por el stock no me preocuparia, el Spectrum y el A500 siguen pudiendose comprar en amazon años despues.Esta gente no va a tener problemas para inundar el mundo de A1200 si hay demanda.
Van a vender lo que no esta escrito.
lo del stock esta claro que algunos comentarios y valoraciones lo que estan intentando es crear FOMO para que no decaiga las reservas previas. :-|

lo de calidad de carcasa y teclado pues me remito a anteriores productos de retro games.

meter mister... pues perfectamente viable. como mucho puede ser necesario algun adaptador de plastico, o hacer agujeros al exterior pero bueno, eso sera cosa de algun particular o como mucho algun "trabajito de la scene" (plastico para imprimir en 3D p.ej). que ya existe alguno para usar en carcasa de A1200 real (mistress)

lo de la disquetera ahi si lo veo mas "crudo" porque es un trabajo mas complejo. aparecera alguno de algun particular con mucho tiempo y disponibilidad de recursos, pero no va a ser algo habitual y desde luego no va a estar contemplado por retro games. y de existir alguno, lo mas probable es que sea de solo lectura para generar los .ADF (y luego los .ADF los cargas desde la correspondiente opcion del frontend).

lo que si veo mas viable, es la posibilidad de añadir un "buzzer" que imite el ruido de la disquetera (con datos de acceso proporcionados por el emulador)... y aun asi, lo veo complicado y mas aun complicado que lo incorpore retro games de serie.
Yo le quiero dar una oportunidad al SO q lleve la máquina más q a sustituirlo por una fpga y otro SO,
Espero q retrogames no nos decepcione con los 25 juegos y el amigaOS de serie [beer]
no se si amigaOS (te refieres al actual 3.9 ¿?) es la mejor manera de definirlo.

habra que ver que hacen con eso, si meten algo "actual" (amigaOS 3.9) o "antiguo" (workbench 2.x, alguna version de las que iban originalmente con los A1200).

depende de lo que necesite Settlers II que es el que lo "pide", ¿no? @ziu
GXY escribió:no se si amigaOS (te refieres al actual 3.9 ¿?) es la mejor manera de definirlo.

habra que ver que hacen con eso, si meten algo "actual" (amigaOS 3.9) o "antiguo" (workbench 2.x, alguna version de las que iban originalmente con los A1200).

depende de lo que necesite Settlers II que es el que lo "pide", ¿no? @ziu

Pero el amigaOS no es para powerpc?

Si es así olvidaros como van a meter esto a este precio, como el que pide una disquetera vamos...

A el triple de precio OK pero pedir eso en un cacharro de estos...
Hay amigaOS para Motorola. Ya si "versión actual" o no eso no te se decir.

Lo digo pq por ejemplo yo tengo uno de hace años (classicwblite) en el A1200 'real deal"

Settlers 2 específica en sus requisitos amigaOS 3.1
GXY escribió:Hay amigaOS para Motorola. Ya si "versión actual" o no eso no te se decir.

Lo digo pq por ejemplo yo tengo uno de hace años (classicwblite) en el A1200 'real deal"

Settlers 2 específica en sus requisitos amigaOS 3.1

Yo hablo de este amiga OS versión última claro ni idea de las otras porque ni las menciona su pagina:

https://www.amigaos.net/
@naxeras

Es lo que comentaba, que (creo) que las últimas versiones no son para procesadores Motorola, pero versiones anteriores si.
GXY escribió:@naxeras

Es lo que comentaba, que (creo) que las últimas versiones no son para procesadores Motorola, pero versiones anteriores si.

Ok, gracias por la info, pues oye si viene ese ni tan mal supongo sobre todo si tiene navegador web como el ultimo puede estar gracioso.
yo creo que sacaran la ultima o una de las ultimas versiones que esten disponibles para motorola, y tendra que ser una que cumpla el minimo requerido del juego (todo esto estoy contando con que lo van a incluir y se requiere para correr settlers 2)

lo del navegador yo diria que eso es una fuente de problemas porque dudo mucho que un navegador web ahi cumpla todos los estandares actuales y aparte con segun qué paginas consumirá memoria/recursos como palomitas.
Por si no aguantais la espera hasta junio, hay otra "forma" de tener un Amiga. Eso si, hay que ensamblar la placa base y sus conexiones al teclado. ambos se venden por separado y sale MAS CARO:

Placa Base:

The A1200 NG

https://www.a1200.com/index.php/the-a12 ... e-a1200-ng

Imagen

Y teclado, carcasa y mas accesorios:

https://www.a1200.net/shop/

Imagen

Imagen

Imagen

Esto se supone que será lo mas parecido a tener un Amiga 1.200.

Video del montaje

Saludos.
178 respuestas
1, 2, 3, 4