[HO] Inteligencia Artificial (IA)

sambalter escribió:No niego que en un futuro pueda cambiar todo, dada la cantidad de pasta que están metiendo en esto. Pero a día de hoy está así la cosa:
https://x.com/thekitze/status/2027834374683546073?s=20

Muy ilustrativo la verdad. Y sí, estoy bastante de acuerdo.
sambalter escribió:No niego que en un futuro pueda cambiar todo, dada la cantidad de pasta que están metiendo en esto. Pero a día de hoy está así la cosa:

Eso ha sido mi experiencia con ChatGPT.

Con Claude Haikku y Sonnet (no he tenido la suerte de tener acceso a Opus y Code) es verdad que no da en el clavo siempre, pero te hace ganar bastante tiempo cuando te metes en cosas que no dominas o mal documentadas.
654321 escribió:

Eso ha sido mi experiencia con ChatGPT.

Con Claude Haikku y Sonnet (no he tenido la suerte de tener acceso a Opus y Code) es verdad que no da en el clavo siempre, pero te hace ganar bastante tiempo cuando te metes en cosas que no dominas o mal documentadas.

Uso Opus
sambalter escribió:Uso Opus

Pues no se, igual es que quieres darle una especificacion completa y que te saque el proyecto él sólo ...

Pero vamos, para ir pidiendole sopitas sobre cosas sueltas mientras llevas tu el control del proyecto, hasta Haiku me parece la hostia.

Bastante he flipado cuando algún script python que le he pedido para probar desarrollos me los ha sacado bien a la primera :O
654321 escribió:

Pues no se, igual es que quieres darle una especificacion completa y que te saque el proyecto él sólo ...

Pero vamos, para ir pidiendole sopitas sobre cosas sueltas mientras llevas tu el control del proyecto, hasta Haiku me parece la hostia.

Bastante he flipado cuando algún script python que le he pedido para probar desarrollos me los ha sacado bien a la primera :O

Supongo que dependerá de la magnitud del entorno en el que trabajes. La opinión no es solo mía, el resto de compañeros opinan igual. Sonnet llega a ser desesperante en ciertas cosas. Opus va mejor, pero sigue cagándola. La cosa es que Opus consume mucho más que Sonnet, creo que el triple, y la cuota se me acaba agotando si lo utilizo siempre.

De todas formas, es bastante sorprendente todo, eso no lo niego. Ni idea de lo que deparará el futuro si en tan pocos años han surgido todas estas cosas.
Yo llevo unos 2 meses trabajando con Claude Code y llega un punto en que le has dado suficiente acceso a tus herramientas y datos que ya sabe como hacerlo todo. Le dices lo que quieres, recoge el contexto suficiente, monta un primer draft, prueba, corrige, vuelve a probar, y así hasta que sale lo que quieres, luego refinas un poco el resultado en caso que no sea exactamente lo que buscabas y ya lo tienes. Tareas de mi trabajo que podían costarme varios días de trabajo y errores ahora están terminadas en media hora+media hora de refinar.
Markuf escribió:Yo llevo unos 2 meses trabajando con Claude Code y llega un punto en que le has dado suficiente acceso a tus herramientas y datos que ya sabe como hacerlo todo. Le dices lo que quieres, recoge el contexto suficiente, monta un primer draft, prueba, corrige, vuelve a probar, y así hasta que sale lo que quieres, luego refinas un poco el resultado en caso que no sea exactamente lo que buscabas y ya lo tienes. Tareas de mi trabajo que podían costarme varios días de trabajo y errores ahora están terminadas en media hora+media hora de refinar.

Claude code es mejor que Claude? y Claude gratis ya no tiene limite de consultas pq me dio hoy por chatear y no acababa
sambalter escribió:
654321 escribió:

Supongo que dependerá de la magnitud del entorno en el que trabajes. La opinión no es solo mía, el resto de compañeros opinan igual. Sonnet llega a ser desesperante en ciertas cosas. Opus va mejor, pero sigue cagándola. La cosa es que Opus consume mucho más que Sonnet, creo que el triple, y la cuota se me acaba agotando si lo utilizo siempre.

De todas formas, es bastante sorprendente todo, eso no lo niego. Ni idea de lo que deparará el futuro si en tan pocos años han surgido todas estas cosas.

Pues no sé.
En mi trabajo tenemos un monolito del averno en C# con un proyecto dividido en X soluciones en plan guarro y la verdad es que me saca cosas, me da contexto del proyecto y si hace alguna cagada, le explicas donde está el error y lo arregla solo.
Muy contento la verdad.
A veces se le va la flapa cuando el proyecto es un monstruo pero va fino.
Y si le dejas mucha manga libre hace una basura de código sin try catch ni nada pero una vez más diciéndole cosas o creas un MD completito con skills y eso, usando subagents especializados es una bestia parda.
pararapapa2 escribió:Claude code es mejor que Claude? y Claude gratis ya no tiene limite de consultas pq me dio hoy por chatear y no acababa

Claude code es un servicio/entorno agentico que incluye el modelo claude,y agentes que interactuan con el IDE, etc ...

Hay 3 modelos de Claude, Haikku, Sonnet y Opus, de peor a mejor.

Si no pagas por token utilizado, cuando es gratis o por suscripción, empiezas usando un modelo, y cuando superas ciertos umbrales, pasa al modelo inferior normalmente.
Findeton no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Para mates/física es mejor Chatgpt 5.4. De calle.
Forexfox escribió:Estuve probando varias herramientas que supuestamente detectan imágenes creadas con Inteligencia Artificial. He estado probado con fotos de Instagram y Reddit, y resulta que la gran mayoría dicen que son creadas o retocadas con IA (típicas fotos de influencers). Lo gracioso es que he subido un selfie mío sin retocar y me dicen que hay entre un 70 y un 90% de probabilidades de que sea fake. Pero qué cojones...no me puedo fiar ni de mí mismo. Todo es fake ya [qmparto]

Yo hice una foto con stabble diffusion y varios programas de esos detectores de si son IA o no...me decían que era una foto 100% real. Toma ya xD
baronluigi escribió:
Forexfox escribió:Estuve probando varias herramientas que supuestamente detectan imágenes creadas con Inteligencia Artificial. He estado probado con fotos de Instagram y Reddit, y resulta que la gran mayoría dicen que son creadas o retocadas con IA (típicas fotos de influencers). Lo gracioso es que he subido un selfie mío sin retocar y me dicen que hay entre un 70 y un 90% de probabilidades de que sea fake. Pero qué cojones...no me puedo fiar ni de mí mismo. Todo es fake ya [qmparto]

Yo hice una foto con stabble diffusion y varios programas de esos detectores de si son IA o no...me decían que era una foto 100% real. Toma ya xD

podrias enseñar la foto? lo hiciste en local?
baronluigi escribió:

El algoritmo de la IA...
If(random.range(0, 100) > 50 {MostrarMsgVeridicoIrrefutable();}
912 respuestas
115, 16, 17, 18, 19