¿a que juego clasico estais jugando ahora?

@Parallax Snake evidentemente, pero no lo puedo poner por qué es "Listado TOP 100 Juegos Retro Joyas Ocultas", ya sabes, te explota la cabeza si juegas a algo de eso.

Un saludo!

Si es descatalogado entra en este saco. He usado frases mágicas para intentar hacerme pasar por un gurú del retro.
@Zak_pepinillo bueno, la cosa es que yo ya he jugado a lo que ahora llaman retro.... "dia 1", de novedad, en su dia, y ahora... claro, ya voy por la xbox360, jugar cosas de neo-geo, MSX o Megadrive (por decir algo).... apenas entra en mis planes salvo por hacerlo algun dia por ahí esporadico y por rememorar ciertos juegos, porque ya están jugados. Aun así... la xbox360 ya tiene 20 años, ¿todavia no se le puede poner la etiqueta de "clasica"? [360º]
Parallax Snake escribió:@Zak_pepinillo bueno, la cosa es que yo ya he jugado a lo que ahora llaman retro.... "dia 1", de novedad, en su dia, y ahora... claro, ya voy por la xbox360, jugar cosas de neo-geo, MSX o Megadrive (por decir algo).... apenas entra en mis planes salvo por hacerlo algun dia por ahí esporadico y por rememorar ciertos juegos, porque ya están jugados. Aun así... la xbox360 ya tiene 20 años, ¿todavia no se le puede poner la etiqueta de "clasica"? [360º]

Yo creo que la 360 ya es clásica guste o no guste. En lo personal es una consola que me gusta más bien poco, pero clásica es. Lo bueno de la 360 son los Halo, y teniendo en cuenta que hoy día los hay en versión mejor para pc, le veo poco sentido.
Yaripon escribió:
Parallax Snake escribió:@Zak_pepinillo bueno, la cosa es que yo ya he jugado a lo que ahora llaman retro.... "dia 1", de novedad, en su dia, y ahora... claro, ya voy por la xbox360, jugar cosas de neo-geo, MSX o Megadrive (por decir algo).... apenas entra en mis planes salvo por hacerlo algun dia por ahí esporadico y por rememorar ciertos juegos, porque ya están jugados. Aun así... la xbox360 ya tiene 20 años, ¿todavia no se le puede poner la etiqueta de "clasica"? [360º]

Yo creo que la 360 ya es clásica guste o no guste. En lo personal es una consola que me gusta más bien poco, pero clásica es. Lo bueno de la 360 son los Halo, y teniendo en cuenta que hoy día los hay en versión mejor para pc, le veo poco sentido.

Bueno, a ver, que haya mejores versiones a dia de hoy de juegos como los Halo, Gears o incluso Zelda o Metroid... no tiene nada que ver con pillarte una consola de las de antaño y jugar juegos como los jugabas en esa epoca aunque hoy tengas "mejores versiones", a mi por ejemplo SI que me gusta el Zelda Links Awakening de GBC y NO me gusta su "mejor version" para la switch, lo mismo lo puedo extrapolar con los demás juegos de xbox360 que tengan una "mejor" version en PC en la actualidad (o en su momento). Si a mi me encanta jugar en xbox360 no es solo por la maquina en si misma, ni siquiera es por los juegos "peores" que los que tienes hoy, es por muchos otros factores, como darme toda la sensación de estar en un momento de mi vida donde todo me era mas facil, con menos problemas... etc, etc que a dia de hoy, personalmente yo pongo la xbox360 y me "teletransporto" a 2005-2010... "el año que sea"... y me encanta, disfruto Halo Reach como si fuese en aquel entonces, Crackdown, Rage, ... etc, incluso me encanta jugar algun partido en el Copa Mundial de la FIFA Sudafrica 2010 y recuerdo aquella famosa final donde España ganó el Mundial de Fútbol y su primera estrella en la camiseta (y unica), y eso que NO me gusta el Fútbol, (menos aun un FIFA o PES actual), asi es que... si, para mi si que le veo bastante sentido jugar en ella a los titulos que tengo (que no son pocos), y le veo mas sentido jugarlos allí que en el PC (aunque tenga un Pc en condiciones para hacerlo), ya que como he dicho... es por las "sensaciones" y otras cosas que si me proporciona esa maquina de hace 20 años... y una maquina actual no, pese a "mejorar" dichos juegos.
@Parallax Snake

coincido al 300x100 contigo en todo... esos años de xbox 360 fueron la rehostia a nivel personal

es mas para mi fue la gran ganadora de esa generacion ( llegue a tener al mismo tiempo la 360 y la play 3 )

y me quedo con la 360 de calle en todo, consola, mando, juegos, online etc etc

fue la consola que me hiso volver a enamorarme de los videojuegos despues de dejar atras la epoca 8/16 btis y play1
@tunguska82 no te lo vas a creer pero a mi la generación de ONE y Series X hizo que dejase casi de jugar a videojuegos, ganas cero, ya ni compraba juegos... tenia el game pass por tenerlo... los juegos que tenia apenas jugaba 10mins y los dejaba .... etc, etc (en plan... "estoy por estar", sabes lo que digo?), al final decidí lo que algunos amigos han catalogado como... "absurdo", y fue... vender la Series X... pillarme una xbox360 "con magia" (que la tuve en su dia desde el mismo dia de su salida hasta la salida de ONE, y la cambié por la ONE)... y seguir aumentando mi colección de juegos en fisico para ella, y a partir de ese momento... no hay dia que no juegue, igual 2 horas... como que me pase toda una tarde entera jugando sin parar, a dia de hoy si que tengo ganas de volver a jugar a videojuegos, coño, si incluso me pillé un PC para jugar a los juegos mas "tochos" que estan saliendo y tal, o sea, con la consola esta me han entrado ganas otra vez de volver a disfrutar de los videojuegos, no se que tendrá, pero he pasado de "estar por estar" en este hobby... a tener "hambre" y ganas de jugar.
Piro25 escribió:Me he pasado el Alien Storm:

Imagen

Has continuado y lo sabes.

Fuera broma, creo que no es posible pasarte el juego sin continuar, este juego le di de niño como cajón que no cierra y en modo normal no veo posible terminarlo, simplemente no hay suficientes curas, como abuses de las bombas te quedas sin energia y hay enemigos que te pegan si o si.

He visto que hasta en los World Records de tiempo de este juego se continúa.

Un Saludo.
@naxeras
Por supuesto que continuando, y el jefe final, que es bastante blandito, llegué al límite.

La verdad que botiquines hay pocos y tampoco aportan mucho, si bien es cierto que con el chico se me hizo mucho más llevadero que con el robot (la chica no la probé) el juego es duro en Normal como tu bien dices.

Un juego que hacia muchos años no jugaba y que lo disfruté mucho las 2 semanas que le di, muy bien la mezcla de tipos de fases, no se hace pesado con n las hordas de enemigos y seguro que una segunda parte hubiesen rizado el rizo...
Vaya, por fin han publicado la versión final de esta ROM con los finales y el Tyrant. Nunca entendí porque CAPCOM decía que este port no cumplía sus expectativas tratándose de un juego para Game Boy Color, ya que desde mi punto de vista es bastante mejor que el Alone in the Dark de GBC en el cual pierdes la perspectiva en tercera persona cuando tienes que pelear con enemigos. Sólo por eso este Resident Evil ya es mejor que ese juego, y ya no digamos mejor que el RE Gaiden, que me parece un insulto en comparación a este.
@naxeras Prueba la versión PC Engine de Zero Wing,a ver que te parece"si es que no la has probado ya...", yo prefiero la de MD, pero la de PC Engine tiene sus cosas, es Naxat "al menos por ahi estaba el Logo de Naxat"o sea que es calidad.

¿va a salir en serio un port de Zero Wing para NeoGeo?

Ojalá no fuera una broma, me gusta mucho TOA, para mi gusto la versión Megadrive suena incluso mejor que el Árcade, esas melodías me chiflan.

El final de Zero Wing en MD era una locura, cambiaba con cada nivel de dificultad,y teníaocultos, yo diría que tenía muchos finales, alomejor exagero pero yo diría que como 10 finales, una locura.
AirMaster escribió:Vaya, por fin han publicado la versión final de esta ROM con los finales y el Tyrant. Nunca entendí porque CAPCOM decía que este port no cumplía sus expectativas tratándose de un juego para Game Boy Color, ya que desde mi punto de vista es bastante mejor que el Alone in the Dark de GBC en el cual pierdes la perspectiva en tercera persona cuando tienes que pelear con enemigos. Sólo por eso este Resident Evil ya es mejor que ese juego, y ya no digamos mejor que el RE Gaiden, que me parece un insulto en comparación a este.

Me pasé hace un par de semanas el Gaiden por primera vez, y la verdad me gustó bastante. Me parece que es un juego al que se le da demasiada caña. Excepto por el hecho de que algunas partes son relleno (te hace ir y volver por zonas ya exploradas varias veces) me parece que es un juego más que digno.
CodeEricca escribió:@naxeras Prueba la versión PC Engine de Zero Wing,a ver que te parece"si es que no la has probado ya...", yo prefiero la de MD, pero la de PC Engine tiene sus cosas, es Naxat "al menos por ahi estaba el Logo de Naxat"o sea que es calidad.

¿va a salir en serio un port de Zero Wing para NeoGeo?

Ojalá no fuera una broma, me gusta mucho TOA, para mi gusto la versión Megadrive suena incluso mejor que el Árcade, esas melodías me chiflan.

El final de Zero Wing en MD era una locura, cambiaba con cada nivel de dificultad,y teníaocultos, yo diría que tenía muchos finales, alomejor exagero pero yo diría que como 10 finales, una locura.

Buenas, pues si he probado la versión de PCE de zero wing pero es muy muy inferior a la de megadrive tanto en ciertas cosas jugables, como tecnicamene y la música que como bien dices para mi suena mejor que el arcade.

Zero wing es un juegardo en MD y si estan haciendo la versión de NEOGEO que tiene los graficos del arcade y puedes poner la BSO de PCE o la de mega, a diferencia de la Mega en principio el ZeroWing de neo tendrá modo 2 jugadores, veremos.

Yo llevo unas semanas sin jugarlo porque se me ha estropeado el mando de Mega, ya se que puedo jugar en Mister pero en Mega real tengo savestates y lo uso para entrenar pantallas y tal asi que hasta que no me llegue mi mando de mega lo tengo aparcado con otras cosillas.

Un Saludo.
Llevo unos días dándole caña al genial port de Virtua Racing para Switch. Qué tienen los arcades de conducción de SEGA de los 90 que tienen esa capacidad de enganche.
@CodeEricca @naxeras

La banda sonora del Zero Wing de MD es la leche. Sobre todo "New day for me", de la segunda fase:

https://www.youtube.com/watch?v=or8wijJ ... rt_radio=1

A mí me gusta jugar al de PC Engine CD con la pista sonora de la fase 2 cambiada por este cover:

https://www.youtube.com/watch?v=fgPEHCd ... rt_radio=1
@gaditanomania
Tiene usted buen gusto.

Por cierto en las Instrucciones de Megadrive se veian cosas que podias conseguir enviando algun royo,una camiseta que ya me gustaria tenerla,no me la quitaria ni para ...

@naxeras Que bueno ZW en NeoGeo,tengo ganas de verlo.
12667 respuestas
1250, 251, 252, 253, 254