¿Está la RV muriendo?

xaviwan escribió:Quizás es que llevo mucho tiempo en Quest (desde las 2) y he vivido mil actualizaciones que estropean más que aportan. Pero me jode que, cosas que eran un aporte positivo, desaparezcan de la noche a la mañana.

Yo me conformo con que con las actualizaciones no me salga ningun bug que impida jugar mientras carga por USB, ya sea el de la gota de agua, o "cargando a menor velocidad" ... [qmparto]

Tu pides mucho :P
Yo lo resumiría con que está como el mercado de los aficionados a los simuladores aereos. O sea, no es un mercado muerto, pero si un mercado nicho. Tiene su público, pero muy limitado. La cuestión es, ¿las compañías se gastan miles de millones en juegos y mandos para el segmento de simuladores aereos? Pues no, porque sería ruinoso. Gastan dinero, pero el acorde para un público limitado. Pues ese es el problema de Meta, que gasta como si el mercado de RV fuera el de las consolas, con cien millones de usuarios, y luego se encuentran que un juego vende mil, dos mil, diez mil unidades. Meter dinero aquí es quemar dinero, y todo tiene un límite, que llevamos con la RV no uno o dos años, sino 12 años. Se acaba ya la idea de estar a la expectativa de que esto va a pegar un tirón
Yo son simuladores y MODs puedo sobrevivir sin jugar nada en plano ;)

Juegos hibridos como HITMAN serían posibles, Skyrim VR se ha visto que ha resultado rentable, pero no se pq no van por ese camino la mayoría, ahora dentro de poco tendremos un FNAF
Esta muriendo por 2 cosas:

- Las Quest. Desde su salida, la calidad en los juegos ha caido en picado. Es la primera vez en la historia de los videojuegos que veo que volvemos 2 generaciones atras.
- Los ports VR. El publico se conforma con cutreports como los de Hitman, Skyrim o Resident evil en lugar de exigir titulos nativos que estan a años luz

Si, se ha conseguido vender muchas mas gafas con esta estrategia, pero el nivel medio de los juegos ha caido en picado. En 2017 tuvimos lo mas revolucionario y adelantado a su tiempo que ha tenido la VR, y desde entonces no se ha ido a mas, salvo por Alyx que fue practicamente el unico triple A
cobi escribió:Esta muriendo por 2 cosas:

- Las Quest. Desde su salida, la calidad en los juegos ha caido en picado. Es la primera vez en la historia de los videojuegos que veo que volvemos 2 generaciones atras.
- Los ports VR. El publico se conforma con cutreports como los de Hitman, Skyrim o Resident evil en lugar de exigir titulos nativos que estan a años luz

Si, se ha conseguido vender muchas mas gafas con esta estrategia, pero el nivel medio de los juegos ha caido en picado. En 2017 tuvimos lo mas revolucionario y adelantado a su tiempo que ha tenido la VR, y desde entonces no se ha ido a mas, salvo por Alyx que fue practicamente el unico triple A

Muriendo no, esta viviendo
esos juegos de los que hablas 'revolucionarios' no son rentables

Aun asi esta muy bien idealizar juegos pasados, pero el completo de lo que salio en 2024 le da sopas con honda a esos juegos de 2017
En 2017 teniamos una sequia del copon !!!!! Cosas como el Arizona Sunsine lleno de bugs y mediocre arrasaban.

Que juegazos exclusivos VR tuvimos ademas de Lone Echo ?
Edito: Farpoint, Willson's Heart ... exclusivos que no fueron rentables, y el resto mucho peores que ahora.

Si que es verdad que Fallout 4 y Skyrim lo petaron, y fueron rentables, y no sabemos pq nadie mas se animo a sacar mas hibridos.
Creo que el año pasado ha sido uno de los mejores en cuanto a calidad en VR con cosas como el Batman o Metro Awakening, por ejemplo. Este año pasado hemos tenido el de deadpool y los 4 que nominaron en TGA eran bastante buenos. Yo tengo muchas ganas de recibir el midnight walk (me llega mañana) para PSVR2 que lo tengo comprado desde mucho tiempo.

Lo que si que es cierto es que sabemos que la VR no ha sido la revolución que muchos pensamos y que ha quedado como el jugar en PS Vita hace unos años o como alguna cosa un tanto de nicho. Pero si, bueno juegos hay y seguiran saliendo poco a poco.
Las gafas cualquiera son incomodas... pesadas... y agobiantes cuando llevas un rato.

Le añades mareos... en muchisimas personas, lo de hacer piernas virtuales... yaya un cojon la gente con sus vidas sin ser frikis de la tecnologia van a tener esa dedicacion.. a pasarlo mal durante un tiempo

FOV... inexistente, sensacion de gafas de buceo y de mirar por una escotilla

No representacion de tu cuerpo al 100% dentro del juego o experiencia.. lo que resta QUE TE CREAS Y SIENTAS DENTRO y NO tengas sensacion "de peligro" en tus miembros (piernas, brazos etc..)

98% de contenido son Chorrijuegos que solo aportanc gracia y curiosidad y al rato cansan y no vuelves a poner.

Se salvan los simuladores de vuelo.. carreras etc.. NICHO

Le queda muchisimo a la VR para llegar a ser una opcion al juego en TV. No digo que este muestra.... sino que para mi aun ni ha nacido.
Yo creo sin embargo que con el tema de la IA puede dar alas a ciertos nichos que antes no eran rentables, pero ahora deberia ser mas asequible plantearte ciertos desarrollos.

Osea no digo que el VR vaya dejar de ser de nicho, pero quiza merezca la pena sacar ciertos juegos de nicho para una plataforma de nicho si el gasto en desarrollo se reduce.
legn escribió:Las gafas cualquiera son incomodas... pesadas... y agobiantes cuando llevas un rato.

Le añades mareos... en muchisimas personas, lo de hacer piernas virtuales... yaya un cojon la gente con sus vidas sin ser frikis de la tecnologia van a tener esa dedicacion.. a pasarlo mal durante un tiempo

FOV... inexistente, sensacion de gafas de buceo y de mirar por una escotilla

No representacion de tu cuerpo al 100% dentro del juego o experiencia.. lo que resta QUE TE CREAS Y SIENTAS DENTRO y NO tengas sensacion "de peligro" en tus miembros (piernas, brazos etc..)

98% de contenido son Chorrijuegos que solo aportanc gracia y curiosidad y al rato cansan y no vuelves a poner.

Se salvan los simuladores de vuelo.. carreras etc.. NICHO

Le queda muchisimo a la VR para llegar a ser una opcion al juego en TV. No digo que este muestra.... sino que para mi aun ni ha nacido.

Hostia para no haber nacido llevo 6 años sin parar de jugar juegos VR y disfrutándolo
y no me gustan los simuladores (vuelo o carreras)

Obviamente la VR tiene mucho recorrido aun, pero imagínate que hubiera pasado con los videojuegos si cuando sacan el tetris en su día dice la gente, no hasta que no tenga gráficos ultra realistas e iluminación dinámica, no pienso tocar los videojuegos, esta a medio cocer
pues pasaría que hoy no tendríamos lo que tenemos básicamente

Todo tiene unos tiempos y una evolución, lo que hay ahora es maravilloso, lo que vendrá será mejor aun
Las motos cualquiera son incomodas... pesadas... y agobiantes cuando llevas un rato.

Hay que ponerse un casco que pesa mucho y es muy incomodo.
Si llueve te mojas, y si hace frio te congelas.
Es muy peligroso.

Le quedan muchisimo a las motos para llegar a ser una opcion de ocio/transporte. No digo que esten muertas.... sino que para mi aun ni han nacido.
710 respuestas
111, 12, 13, 14, 15