Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
38%
194
62%
310
Hay 504 votos.
adri079 escribió:
James May escribió:
adri079 escribió:Pues seran esos billonarios los que traigan prosperidad.

En fin [facepalm]

Ya me dirás cuántos billonarios habría si no tuvieran gente a la que explotar.

Un tío que defiende a MS en consolas xD. Es el rison lo de algunos. A ti te explotan con el Gamepass y la defensa de sus políticas? XF

Yo tengo Microsoft y Gamepass porque es la manera más barata para mí de jugar. El día que deje de serlo, adiós. Y no me leerás defender a Bill Gates ni a ningún billonario, y mucho menos decir que me da bienestar [carcajad]

Y no, Bill Gates no es billonario por el Gamepass, que me parece que es lo que crees.
Holita a todos,

El hilo va sobre la Steam Machine.

Peleítas de consolas y otras cosas no tienen cabida.
cobi escribió:Ahi va otra señal. Valve esta actualizando todo estos dias. Se viene

No les queda otra, aunque a mí me llama el visor vr porque ya tengo mini itx. Que esa es otra el visor ya lo pueden sacar porque en breve viene el nuevo de quest y de pico… Esque no les queda otra que sacar todo ya…
Vengo a hipear al personal que quiere el controller, nuevas imágenes y cadenas de texto acaban de ser detectadas hace 1 hora:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://github.com/SteamDatabase/SteamT ... 5d35bda580
pepeizq3 escribió:Vengo a hipear al personal que quiere el controller, nuevas imágenes y cadenas de texto acaban de ser detectadas hace 1 hora:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ce viene
Otra señal. Anuncio este jueves o el siguiente miercoles/jueves
Entre las herramientas de desarrollo de las Steam Frame, la actualización de drivers del dongle para Frame y esto del controller... Muchas subidas a los repositorios estas últimas horas como para que no esté cerca.

IN GABE WE TRUST
Apostamos entonces por frame y controller y dejar la machine pa mas tarde?
Yo empiezo a perder el hype, creo que voy a apostar por invertir lo que quería gastar en un principio (600€) por actualizar mi equipo por completo, un R7 5700x, 32 gb RAM DDR4 a 3200 y una RX 6700 de 10 GB. Apostaré por Steam OS/Bazzite. Voy a esperar unos días a ver qué se anuncia, pero es que voy a tener mejor rendimiento por menos dinero, y juego a 1080P casi todo el rato.
Se me ha pasado comentarlo antes por que es muy raro, pero también han sido añadidos varios ficheros de audio que me tienen con la intriga:

Imagen

Los podéis escuchar si actualizáis Steam a la beta en la carpeta steamui/sounds. Todos los ficheros duran 2 segundos y suenan igual pero a distinto volumen o distancia, ¿quizás relacionados con el Steam Frame? tienen tags de back left, back right, front center, ...
pepeizq3 escribió:Se me ha pasado comentarlo antes por que es muy raro, pero también han sido añadidos varios ficheros de audio que me tienen con la intriga:

Imagen

Los podéis escuchar si actualizáis Steam a la beta en la carpeta steamui/sounds. Todos los ficheros duran 2 segundos y suenan igual pero a distinto volumen o distancia, ¿quizás relacionados con el Steam Frame? tienen tags de back left, back right, front center, ...

Como dices, tienen pinta de ser para probar altavoces. Quizas sean para la frame o para testear tu audio desde el propio steam, cosa que no vendria mal...

Quiero decir, estaran tambien haciendo cosas fuera del hardware, no?
voy a ir subiendo el límite diario de la tarjeta XD XD XD
LoboAureo escribió:Quiero decir, estaran tambien haciendo cosas fuera del hardware, no?

Hay muchas cosas que han sido modificadas en la última semana, pero cuando ves una piara de ficheros de javascript sin ningún tipo documentación te sientes como un arqueólogo leyendo jeroglíficos. Si tuviera que apostar parece que están enfocados en tener el hardware listo por que ficheros llamados "verified.js", "deckperfomance.js" o "gamepad.js" están recibiendo especial cariño en las últimas semanas.

Pero hay una cosa que ha recibido actualizaciones recientemente y de la que francamente no estoy seguro de cual es su propósito, es algo a lo que se refieren como SteamLearn, podéis ver las cadenas de texto a partir de la linea 1921 (tiene 800 cadenas). Lo único seguro es que el fichero está ubicado dentro de partner.steamgames con lo que sería una herramienta para devs o admins.
pepeizq3 escribió:Vengo a hipear al personal que quiere el controller, nuevas imágenes y cadenas de texto acaban de ser detectadas hace 1 hora:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
pepeizq3 escribió:
LoboAureo escribió:Quiero decir, estaran tambien haciendo cosas fuera del hardware, no?

Hay muchas cosas que han sido modificadas en la última semana, pero cuando ves una piara de ficheros de javascript sin ningún tipo documentación te sientes como un arqueólogo leyendo jeroglíficos. Si tuviera que apostar parece que están enfocados en tener el hardware listo por que ficheros llamados "verified.js", "deckperfomance.js" o "gamepad.js" están recibiendo especial cariño en las últimas semanas.

Pero hay una cosa que ha recibido actualizaciones recientemente y de la que francamente no estoy seguro de cual es su propósito, es algo a lo que se refieren como SteamLearn, podéis ver las cadenas de texto a partir de la linea 1921 (tiene 800 cadenas). Lo único seguro es que el fichero está ubicado dentro de partner.steamgames con lo que sería una herramienta para devs o admins.

Lo de SteamLearn es algun tipo de herramienta relacionada con IA

Parece que Valve este año quiere lanzar un monton de cosas. Entre ellas, seguramente quieran que el Source 2 empiece a ser realmente utilizado y una fuente de mods y juegos como el primero, pero como no hayan solucionado sus limitaciones está dificil

En teoria el nuevo Half life va a ser una demostracion de lo que el Source 2 realmente puede hacer en su estado actual.

Sorprende que una compañia como Valve no se haya enfocado mas en pulir su motor para que sea un estandar de desarrollo accesible.
el anuncio de Frame, Controller y machine se hizo un miercoles random no? rollo a las 4 de la tarde puede ser? es por ver si tenemos que epserar que sea hoy o ya la semana que viene [beer]
gwallace escribió:el anuncio de Frame, Controller y machine se hizo un miercoles random no? rollo a las 4 de la tarde puede ser? es por ver si tenemos que epserar que sea hoy o ya la semana que viene [beer]

los anuncios suelen ser entre las 7 y las 8, normalmente miercoles y jueves. El de las maquinas tambien fue asi.

Pero el Alyx se anuncio un lunes a las 12 de la noche. Con valve nunca se sabe
Verás que tenemos antes lo nuevo de Xbox que la machine.

Presentan oficialmente el futuro de Xbox, por ahora solo el nombre, Proyecto Helix:

https://x.com/xbox/status/2029646886408515623?s=46
Criserto escribió:Verás que tenemos antes lo nuevo de Xbox que la machine.

Presentan oficialmente el futuro de Xbox, por ahora solo el nombre, Proyecto Helix:

Despues de lo que han anunciado para el windows 12, o van a perdidas Y se le puede poner linux, o para mi es un no total

Obviamente eso va a estar a años luz de la machine en potencia. Por eso no veo sentido a lanzar una maquina a final de generacion.

Una machine con la potencia de esa Xbox habria sido el producto perfecto. Potencia, catalogo y todas las ventajas del PC
cobi escribió:

Obviamente eso va a estar a años luz de la machine en potencia. Por eso no veo sentido a lanzar una maquina a final de generacion.

Una machine con la potencia de esa Xbox habria sido el producto perfecto. Potencia, catalogo y todas las ventajas del PC

Vamos a ver que igual nos llevamos una sorpresa con el precio de la steamachine ….

Ahora esto debería tener ya una fecha , ahora mismo les guste o no, son el enemigo a batir y ahí tenemos a Sony que ya les ve cómo su rival más directo .
Ahora que los rumores apuntan a que las consolas nuevas saldrian en 2027 como se preveia originalmente, la verdad es que los tiempos de Valve han sido un completo desastre. Sacas una maquina desfasada en su propia "generacion", que en un año como mucho va a quedar mucho mas desfasada. No tiene el mas minimo sentido. Lo suyo habria sido lanzar una Machine en 2027-2028 que aunque sea pueda medio acercarse a las nuevas consolas en potencia y convivir con ellas tipo Series S esta generacion.

Ya me imagino que la expectativas de ventas de Valve ni llegarán a los 5 millones, pero aun asi es una planificacion desastrosa. Ya no digamos si tenemos en cuenta que Microsoft va a ofrecer algo parecido pero con mucha mas potencia. Lo dicho, un completo desastre, salga al precio que salga, que ademas será caro.
cobi escribió:Ahora que los rumores apuntan a que las consolas nuevas saldrian en 2027 como se preveia originalmente, la verdad es que los tiempos de Valve han sido un completo desastre. Sacas una maquina desfasada en su propia "generacion", que en un año como mucho va a quedar mucho mas desfasada. No tiene el mas minimo sentido. Lo suyo habria sido lanzar una Machine en 2027-2028 que aunque sea pueda medio acercarse a las nuevas consolas en potencia y convivir con ellas tipo Series S esta generacion.

Ya me imagino que la expectativas de ventas de Valve ni llegarán a los 5 millones, pero aun asi es una planificacion desastrosa. Ya no digamos si tenemos en cuenta que Microsoft va a ofrecer algo parecido pero con mucha mas potencia. Lo dicho, un completo desastre, salga al precio que salga, que ademas será caro.

Si, a estas alturas tendrían que haberse esperado a RDNA5.
Cualquier chip enano de RDNA5 le va a dar sopas con ondas a los que lleva ahora.
Han querido repetir lo de la deck comprándole a AMD piezas que ya nadie quería sin pensar en que no es lo mismo competir en portátil que en sobremesa.
Por no hablar de que no había nada comparable por un precio parecido cuando salió la deck.
adriano_99 escribió:
cobi escribió:Ahora que los rumores apuntan a que las consolas nuevas saldrian en 2027 como se preveia originalmente, la verdad es que los tiempos de Valve han sido un completo desastre. Sacas una maquina desfasada en su propia "generacion", que en un año como mucho va a quedar mucho mas desfasada. No tiene el mas minimo sentido. Lo suyo habria sido lanzar una Machine en 2027-2028 que aunque sea pueda medio acercarse a las nuevas consolas en potencia y convivir con ellas tipo Series S esta generacion.

Cualquier chip enano de RDNA5 le va a dar sopas con ondas a los que lleva ahora.
Han querido repetir lo de la deck comprándole a AMD piezas que ya nadie quería sin pensar en que no es lo mismo competir en portátil que en sobremesa.
Por no hablar de que no había nada comparable por un precio parecido cuando salió la deck.

Es que ni rdna4 tiene, manda huevos.

Lo gracioso es que en un par de años tendremos Steam deck 2, y al paso que vamos le dara un repaso al menos en tecnologia

Me sorprende ver decisiones asi en una compañía como Valve, que si algo tiene es gente muy inteligente
cobi escribió:
adriano_99 escribió:

Es que ni rdna4 tiene, manda huevos.

Lo gracioso es que en un par de años tendremos Steam deck 2, y al paso que vamos le dara un repaso al menos en tecnologia

Me sorprende ver decisiones asi en una compañía como Valve, que si algo tiene es gente muy inteligente

Es MUY probable que la deck 2 sea más potente que la machine.
Vayamos subiendo el hype, en la API de Steam en la última hora Steam Machine y Frame han sido actualizados con el "Coming Soon" (antes no lo tenían), eso quiere decir que Valve internamente les ha asignado fecha:

Imagen

Imagen

Teniendo en cuenta precio, fecha salida, rendimiento de la Steam Machine y teniendo en cuenta precio, fecha salida y rendimiento de las nuevas consolas de 2027, catalogar algo de desastre o de éxito es arriesgado.

Vamos a dejar que las cosas vayan saliendo y a ver que pasa.

pepeizq3 escribió:Vayamos subiendo el hype, en la API de Steam en la última hora Steam Machine y Frame han sido actualizados con el "Coming Soon" (antes no lo tenían), eso quiere decir que Valve internamente les ha asignado fecha:

Imagen

Imagen

Creo que es hora de ponerme un chequeador de esas apis en mi homelab y que me mande un telegram en cuanto vea cambios XD XD XD
pepeizq3 escribió:Vayamos subiendo el hype, en la API de Steam en la última hora Steam Machine y Frame han sido actualizados con el "Coming Soon" (antes no lo tenían), eso quiere decir que Valve internamente les ha asignado fecha:

Imagen

Imagen

Vamos! Espero y deseo que salga pronto 🥰

No porque la vaya a comprar, que va a ser que no sino para que el sector se vaya desarrollando lo antes posible y se vayan viendo las posibilidades que tiene 💪🏻
Dar rienda libre a las conspiraciones, se acaba de publicar un "year review" donde hablan del nuevo hardware y ¿posible fecha?:

https://steamcommunity.com/groups/steam ... 4222682053

Imagen

Imagen

Alguien ha traducido algo que no debía o lo ha traducido mal, se aceptan apuestas [carcajad]
pepeizq3 escribió:Alguien ha traducido algo que no debía o lo ha traducido mal, se aceptan apuestas [carcajad]

En realidad, es lo que dijeron en 2025 xD

Y con respecto a la potencia, ¿no ponian que la mayoria de juegos jugados eran de 6 años o mas?, para eso tampoco hace falta que vaya muy sobrada... al final lo importante sera la relacion calidad precio.

No todos esperan una nextgen, sino una puerta de entrada al gaming en PC bonito (forma y silencioso), bueno(sencillo, completo y con soporte), y a ser posible, barato (lo que depende todo).
Algo me dice que no la vemos hasta noviembre mínimo…

Aunque no han querido decirlo directamente, el que recalquen nuevamente el retraso… y el “esperamos lanzarlo…” ese “esperamos”…

Mala señal, creo que siguen esperando a que el problema con la memoria pase, quizás tienen alguna idea de en qué momento se relajará el mercado y luego anunciarán fecha y precio, que aunque alto, les permitirá la distribución sin que en algún punto del año tengan que verse obligados a bailar con los precios porque pierden más de lo que invierten y supongo que no les apetece marcarse un steam deck y bloquear la opción a compra.
Mi apuesta:

-Queda nada y menos para que abran reservas.

-Va a salir a precio razonable dentro del contexto actual y va a haber hostias por ella.

-Envían antes de verano.

Y si no, nos compramos una PSteamMachine5

EDITO:

Empiezo a creer que los ficheros de audio añadidos que os comente ayer van a ser una nueva opción de la Machine para testear los altavoces, estas imágenes fueron añadidas ayer:

https://imgur.com/a/51odSkz
A mí ahora mismo sólo me interesa el mando, entre que ya me adapté un pc "pequeño" al salón, estando como está la situación que cuando salga a ver cómo van las reservas, si sacan suficiente stock para lanzarlo y que no tarde meses el envío.

Prefiero esperar a que salga, se normalice y en un tiempo prudencial comprar las frame y la machine con calma.

Se me fué todo el hype por el retrete [+risas]
@StarFury

Por tu culpa vivo en el temor de que abran reserva sin previo aviso y perder valiosisimos minutos que luego supongan semanas
StarFury escribió:Mi apuesta:

-Queda nada y menos para que abran reservas.

-Va a salir a precio razonable dentro del contexto actual y va a haber hostias por ella.

-Envían antes de verano.

Y si no, nos compramos una PSteamMachine5

EDITO:

Pues mira esto…

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-a-la-ia/
@wickman Eso se llama no saber traducir un artículo

O buscar el clickbait [+risas]
fonso86 escribió:@wickman Eso se llama no saber traducir un artículo

Vale vale , si me ilustras te lo agradecería
wickman escribió:
fonso86 escribió:@wickman Eso se llama no saber traducir un artículo

Vale vale , si me ilustras te lo agradecería

Como puse unos posts arriba inicialmente el anuncio de Steam del "Year Review" en inglés decía una cosa, en español otra, pero luego el anuncio en inglés se ha actualizado a "este año" mientras que el español sigue igual.

Es una temeridad fiarse de medios como IGN, Vandal o las cuentas de Twitter con check azul. Por ejemplo Wario64 dijo que Steam Controller ha pasado a Coming Soon ayer cuando ya lleva semanas así (lo único que cambio fue una cadena de texto para traducción), como para fiarse [carcajad]
@wickman Bueno, no lo podria haber explicaod mejor @pepeizq3

Al final, lo mejor con estas noticias es siempre irse a la fuente, y ver lo que realmente se dice. Porque la final, entre la reinterpretacion del autor, sus filias/fobias, y la necesidad de crear un titular que sea un poco clickbait, pues muchas veces lo que uno lee no tiene nada que ver con la realidad.
https://www.reddit.com/r/steammachine/c ... s_changed/

Qué creéis que estará más solicitado las gafas rv o la steamachine?
wickman escribió:https://www.reddit.com/r/steammachine/comments/1rn2abb/valve_pr_representative_says_nothing_has_changed/

La Machine con diferencia.
wickman escribió:Qué creéis que estará más solicitado las gafas rv o la steamachine?

El precio es determinante, por que si la Machine se acerca a un precio de consola que no supere los 600€, el carrito de compra de Steam será Mad Max en versión digital. Pero si se va a más de 1000€ el carrito será como las plantas rodadoras de las pelis del oeste.

En cambio Frame todo el mundo tiene asumido que será caro y solo lo comprará gente que tiene otra gafas de RV en un estado cochambroso.

Las ofertas de primavera de Steam empiezan el día 19, yo espero que antes de esa fecha sepamos algo de las reservas por que la Machine a buen precio puede tumbar el carrito de compra por si solo sin necesidad de ofertas.
pepeizq3 escribió:
wickman escribió:Qué creéis que estará más solicitado las gafas rv o la steamachine?

El precio es determinante, por que si la Machine se acerca a un precio de consola que no supere los 600€, el carrito de compra de Steam será Mad Max en versión digital.

600$ no iba a costar ni antes de la subida de la ram. Valve dio a entender que no costaria nada cercano a 500$
Joder macho, un pasito palante y otro patras, nos tienen como el perro del hortelano. De haberme podido montar un PC mini itx por unos 1.000€ en octubre a parar por el anuncio de la steam machine.

Me compro un PC no mini ITX por culpa del RAMmaggedon, y vuelven a la carga. Ahora me quiero hacer un mini PC con la AMD BC250 y vuelven a dar por saco. ¿Se deciden de una vez? [+risas]
wickman escribió:https://www.reddit.com/r/steammachine/comments/1rn2abb/valve_pr_representative_says_nothing_has_changed/

A mí me llama más la atención las gafas (y cómo se interconecta con todo el ecosistema) que la Machine en sí misma. Lo que pasa es que las Frame sin la Machine si queda así así. Vamos, que el paquete Frame + Machine (y el mando, claro XD ) es lo suyo.

Pero bueno, entiendo que la gente tirará más por la Machine + Mando, como es lógico.

pepeizq3 escribió:En cambio Frame todo el mundo tiene asumido que será caro y solo lo comprará gente que tiene otra gafas de RV en un estado cochambroso.

Yo no veo tan claro que todos hayamos asumido eso. Al igual que la Machine, las especificaciones de las Frame se dieron y todos coincidieron que era para ofrecer un producto de precio "ajustado". Sí, las lentes están bien, pero que tenga PT en blanco y negro, ahorrarte los detectores, ya debería declarar ciertas intenciones de precio ajustado.

Es decir, si vas a ofrecer un producto con aspectos de reducir coste, no te puedes balancear y venderlo mucho más caro que la competencia ni pretender cobrar lo mismo que unas Index. Vamos, me parecería absurdo.
pepeizq3 escribió:

El precio es determinante, por que si la Machine se acerca a un precio de consola que no supere los 600€, el carrito de compra de Steam será Mad Max en versión digital. Pero si se va a más de 1000€ el carrito será como las plantas rodadoras de las pelis del oeste.

En cambio Frame todo el mundo tiene asumido que será caro y solo lo comprará gente que tiene otra gafas de RV en un estado cochambroso.

Las ofertas de primavera de Steam empiezan el día 19, yo espero que antes de esa fecha sepamos algo de las reservas por que la Machine a buen precio puede tumbar el carrito de compra por si solo sin necesidad de ofertas.

Pero qué precio tendrán las frame ?
Fleishmann escribió:@StarFury

Por tu culpa vivo en el temor de que abran reserva sin previo aviso y perder valiosisimos minutos que luego supongan semanas

Recuerdos de Deck-nam.
Yo no tengo nada claro que vaya a fracasar aunque salga más cara de lo que se pensaba en un principio y la prueba yo creo que es el precio actual de la segunda mano de la steam deck oled que pone de manifiesto que la gente ha interiorizado que hay razones de peso por las cuales si quieres en los próximos meses una consola de este tipo vas a tener que aflojar la pasta... 🫣
2706 respuestas